logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14718 veces)

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2011, 13:34:22 »

Magnífica reseña que, por otro lado, ha despertado al monstruo comprador de juegos que llevo dentro... Ay.

Eso de que la partida dure solo un par de horas, que el mapa sea de cartón duro, que encima el final sea emocionante... uf, pinta todo tan bien... Apuntado queda.

(HANNIBAL)...Y lo de las cartas para las batallas imagino que será todo un acierto, pero me estoy temiendo que ralenticen innecesariamente el juego.

Pues en mi opinión sí que lo es (un acierto, digo). Muy original el método, rápido, equilibrado y proporcionado a las condiciones de cada jugador en la batalla, y además, al menos para mi, MUY emocionante: se me pone el corazón a mil esperando a ver que carta te sacan o si te responden la tuya... De lo mejor del juego.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2011, 15:29:07 »
Solo recordar que fue premiado en 2010:
http://www.boardgamegeek.com/thread/587578/golden-geek-2010-board-game-winners.

como mejor wargame y juego para 2 jugadores.
Creo que incluso la revista C3i con un articulo de dicho juego fue premiado a su vez.
Estoy dudando con la adquisición de este juego o el "path of glory".. No tengo bastante pasta para los dos. :-\

Saludos.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

bravucon

Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2011, 15:39:57 »
Gracias por la reseña: muy clara.
Washington´s War y Wilderness War son los dos juegos que me tienen "en duda" de próxima adquisición. Eso sí; sea el que sea lo tiene que ser con tablero montado.  ::)

Yo tengo los dos y te recomiendo que te pilles los dos... El Washington's War es mucho más sencillo lo que lo hace más jugable, pero el Wilderness War me parece mejor juego, más completo, más temático y las cartas son más variadas e interesantes que las del WaWa. Como "pero" el WilWa es más largo que el WaWa.
« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 15:42:02 por bravucon »

bravucon

Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2011, 15:48:12 »
Pero que me dices Isra! 5 partidas con cada bando en una semana?!!?!?! Que forma de amortizar un juego!

Si te ha gustado Washington's War el siguiente paso es el Wilderness War como le acabo de decir a Iñaki y si sois 4 jugadores el Successors también os gustará porque es bastante similar. GMT tiene grandisimos juegos de sistema CDG y point to point movement.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2011, 15:53:56 »
Uno muy interesante y que además tiene algunos conceptos novedosos es el Unhappy King Charles. Además del reglamento me encanta el tratamiento gráfico que le han dado.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2011, 19:13:17 »
Como si no tuviésemos ya suficientes problemas para decidir las siguientes compras de las enormes listas de pendientes, ahí vamos... a añadir más carbón a la caldera...  ;D Gracias por la reseña, la verdad es que no conocía el juego y me lo has sabido vender a la perfección con las maravillosas palabras mágicas de Hannibal: Rome vs Carthage, uno de mis juegos preferidos de siempre. Aprovecho, aunque no es el hilo y si no os mola me lo comentáis y lo paso a otro sitio, para consultaros acerca de ese último juego precisamente, Hannibal. Yo tengo el de Avalon Hill pero sé que hay una versión mucho más reciente de cuando lo reeditaron. La cosa es saber si cambia algo, si es una mera reimpresión con lavado de cara o le aporta cambios a reglas, nuevas cartas, etc. Es que me fijé el otro día, pensando en el pedido de junio, que Israel lo tenía en novedades (en la tienda, claro, que no como recién salido al mercado) y me picó la curiosidad. Me pasa como con The Republic of Rome. Tengo el de Avalon Hill desde hace muchos años, mi tessssoro, pero ando con la cosa de si pillo o no la nueva edición que saca Edge. Por un lado, por aquello de renovar los machacados juegos de los 90 interesa comprarlos para contar con ellos nuevecitos otra vez, pero al mismo tiempo con esa pasta podría adquirir juegos que no tengo y a los que tengo echado el ojo. Me río yo del "Ser o no ser..." de Hamlet...  :D

Desde luego, para servidor, el que Washington's War tenga el sistema de juego y demás características de Hannibal para mí equivale a compra asegurada antes o después. Eso lo tengo claro.  :B

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2011, 08:36:55 »
Pero que me dices Isra! 5 partidas con cada bando en una semana?!!?!?! Que forma de amortizar un juego!

Si te ha gustado Washington's War el siguiente paso es el Wilderness War como le acabo de decir a Iñaki y si sois 4 jugadores el Successors también os gustará porque es bastante similar. GMT tiene grandisimos juegos de sistema CDG y point to point movement.

La verdad es que cuando pillamos un juego que nos mola hasta que no lo quemamos no paramos. Somos unos ansias.

Tengo trabajo por delante sólo buscando información con todos los juegos del estilo que me habeis recomendado. Joder que buena pinta tiene el successors y a 4 jugadores!!! La repanocha...
Que bien que me lo voy a pasar!!!
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2011, 09:29:04 »
La verdad es que cuando pillamos un juego que nos mola hasta que no lo quemamos no paramos. Somos unos ansias.

Tengo trabajo por delante sólo buscando información con todos los juegos del estilo que me habeis recomendado. Joder que buena pinta tiene el successors y a 4 jugadores!!! La repanocha...
Que bien que me lo voy a pasar!!!

Successors é mu Güeno. Y Sword of Rome también (pero para jugar a 4, a 5 no me convence)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2011, 10:35:39 »
Successors é mu Güeno. Y Sword of Rome también (pero para jugar a 4, a 5 no me convence)

Pues el Sword of Rome lo tiene un colega muerto de risa en la estantería, habrá que darle caña.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2011, 10:40:47 »


Mira lo que me he encontrado !!!
A este colega de la BGG o no le ha molado el Washington's War o le acaban de vapulear vilmente  ;D ;D ;D

Edito: Fijándome en el tablero le han dado una soberana paliza. Tiene el dadito rojo que indica que ha jugado con los ingleses.  ;D ;D ;D
« Última modificación: 09 de Junio de 2011, 10:43:23 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2011, 10:54:33 »
Madre mía Cristian... hay que ser gañán para recibir de esa forma  ;D ;D :P :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2011, 12:12:06 »
Hombre, no ha estdo tampoco mal, al menos Georgia ha aguantado la embestida  ;D ;D ;D
Contra quién jugabas? Es por esquivarlo en próximas kedadas...
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

bravucon

Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2011, 13:19:35 »
No me hables de la paliza que sufrí en mi estreno con el WaWa... es que davidmps es un wargamero desde que era adolescente y yo estoy dando mis primeros pasos...

En la segunda partida le pedí que guardara la camara pero no me gano....


.... por tanta diferencia  :P

PD: La imagen la subí yo porque tengo muy buen perder...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2011, 21:11:03 »
Uno muy interesante y que además tiene algunos conceptos novedosos es el Unhappy King Charles. Además del reglamento me encanta el tratamiento gráfico que le han dado.

Tiene muy buena pinta este... lo poco que he leído por bsk eran cosas interesantes.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2011, 13:16:02 »
Han tenido el detalle de recordar la ayuda española a los rebeldes con la ofensiva en la Florida a cargo de Bernardo Gálvez, la llamada campaña de Pensacola. Es únicamente mediante una carta de juego, pero ya es algo. Siempre tienen presente, con razón, la ayuda francesa a la causa rebelde pero nunca se acuerdan o mencionan la pasta y armamento que les llegó desde España primero así como la posterior entrada en guerra contra Inglaterra y esa doble ayuda que supuso el desvío de refuerzos británicos a Gibraltar en vez de enviarlos a América y la mencionada campaña en la extensa Florida (no confundir con el territorio actual del Estado de Florida).