logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14517 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2011, 20:51:20 »
A mi me pasaba como a ti el COH el CC no me llenaban y ese sistema de juego no va conmingo. Este lo tenía sin probar en casa desde que lo compré el año pasado, pero el lunes jugué al Hannibal y me encantó, ya me he leido las reglas de WW y espero estrenarlo esta tarde, la verdad es que es muy parecido. A mi también me encanta este sistema de juego. Lo que menos me gustó del Hanibal es la duración y la cantidad enorme de eventos, que premian al que conoce mejor el juego. El WW dura menos y tiene muchos menos eventos por lo que no es tan importante conocer los eventos. Espero que sea mejor
Muy buena reseña. ;)

Eso no es del todo cierto. Si bien Washwar separa cartas operacionales de eventos, en el recuento total creo recordar (hablo de memoria) que el hannibal tenia 60 cartas (quitando las marchas forzadas) y el WashWar creo que eran 50 (junto con las ops suman 120 o 130, no recuerdo).

En WashWar las ops cards amen de permitir la colocación de PC y mover generales, también te permiten recuperar cartas de la mano contraria cuando ésta las descarta con lo que la interacción entre manos es mayor y mas tensa la decisión sobre el momento idóneo de utilizar según qué carta.
Yo creo que la fama que tiene hannibal de ser mas variado y complejo debido al mazo es injustificada. La complejidad viene de la mano de los generales imho.

Pues en mi opinión sí que lo es (un acierto, digo). Muy original el método, rápido, equilibrado y proporcionado a las condiciones de cada jugador en la batalla, y además, al menos para mi, MUY emocionante: se me pone el corazón a mil esperando a ver que carta te sacan o si te responden la tuya... De lo mejor del juego.

Sobre esto se ha hablado largo y tendido siendo la opinión predominante la de que el resultado no es más equilibrado. Hace poco lei en bgg la intervención de mark hermann en un numero de la revista "general" en la que explicaba porque había creado el sistema de cartas de batalla para we the people. La razon es la de quitarse de encima las ctr,  y simplificar a la par que hacer más atractivo el combate para personas no experimentadas en wargames.
Bueno, parece que los porcentajes (que no recuerdo, hace mucho que lo lei) demostraban que no funciona del todo...
Joder, llevo un rato intentando encontrar el articulo pero no hay manera! lo posteaba un usuario que tenia como sobrenombre "je me souviens"...
Bueno, en todo caso, a mi lo de las battle cards me parece una distracción  de la que me he cansado en tres batallas.

A mi lo que me encanta leer es aquello de: " los americanos lo tienen chungo para ganar" asegura uno... y varios post despues:"los americanos ganan la mayoria de las veces"... lo que demuestra lo efímero e inconsistente de nuestros análisis...
« Última modificación: 29 de Julio de 2011, 00:39:59 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #31 en: 18 de Agosto de 2011, 01:45:54 »
Bueno, bueno, bueno...
Despues de tanto que me llamo la atencion este juego, y que se me recomendo, hace mil que venia queriendo leerme las reglas. Las lei una vez y pense... menudo puraco! las volvia leer y dije... pues no es patanto.

Pues esta noche las he vuelto para jugar mañana con un amigo y estoy aprendiendomelas y tal. Pues la sensacion que tengo es MENUDO PURO colega, es decir, es la leche la cantidad de excepciones y asimetrias de cada bando, no me veo capaz de acordarme de todo, y no es un juego con 8 paginas de reglas, si no 30... como para estar buscando algo.
Ya se que me repito, pero es ALUCINANTE la cantidad de cosas de las que hay que acordarse y de los casos especificos.
Conclusion? intentare jugarlo, pero me parece INFUMABLE, almenos para una ludoteca de 80 juegos donde ya se me olvidan las reglas de algunos como para acordarse de esto cuando lo juegue 1 vez al mes con suerte... pero si me parece casi mas facil el republica de roma! Vamos, me parece imposible jugarlo con algun amigo de manera casual, esto es para jugarlo a menudo y con la misma persona y jugona por supuesto.

En fin una grandisima decepcion.

Canales

Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #32 en: 18 de Agosto de 2011, 04:24:20 »
Jajaja... Ejemplo claro de expectativas que chocan frontalmente con la realidad.  ;)

No alcanzo a entender qué esperabas del Washington's War. ¿Que fuera un eurogame?  :P

Las reglas no son tantas una vez las interiorizas (tienen su lógica). Quizá te resulten más fáciles si te imprimes estas chuletas para cada bando, ya que presentan la información más importante resumida y de forma visual.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #33 en: 18 de Agosto de 2011, 08:49:42 »
Es lo que tienen los wargames. La curva de aprendizaje no es la de "te sientas a la mesa, alguien explica las reglas en 5-10 minutos y a jugar". Requieren un esfuerzo en las primeras partidas. Los más sencillos, te empiezan a parecer sencillos tras 2-3 partidas.

Yo estoy ahora con mi primera partida de Paths of Glory y ando más perdido que un pulpo en un garaje, pero sé que esta partida es para familiarizarme con las reglas, la siguiente para que todo encaje y no estar consultando las reglas en cada movimiento y en la siguiente seguramente me sabré la mayoría de excepciones y estaré más centrado en la estrategia.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2011, 10:11:41 »
Pues pensaba que no era un wargame al uso, pensaba que era mas bien un amago de wargame sencillito, no mucho mas complicado que el TS, pero virgen santa que movidote...
Y todavia tengo el Labyrinth ahi sin estrenar, que parecia un puro del 15 tambien... que gustito oiga.  :-\

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2011, 11:48:30 »
Nenazaaaaa!!!

Has jugado y probado el CC:E y éste es la mitad de sencillo... luego no es tanto porque no se dan tantas veces las excepciones, basta con que sepas que existen y cuando surjan las miras.

Hasta unas cuantas partidas no interiorizarás todas las excepciones pero es un juego la mar de sencillote.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2011, 13:09:20 »
Nenazaaaaa!!!

Has jugado y probado el CC:E y éste es la mitad de sencillo... luego no es tanto porque no se dan tantas veces las excepciones, basta con que sepas que existen y cuando surjan las miras.

Hasta unas cuantas partidas no interiorizarás todas las excepciones pero es un juego la mar de sencillote.

Amos tronco, el combat comander es una mariconada al lado de esto...  :'(

bravucon

Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2011, 13:19:27 »
Amos tronco, el combat comander es una mariconada al lado de esto...  :'(

Que dices hombre!

El Washington's War con las hojas de ayuda que te ha recomendado Canales es un juego sencillito.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2011, 13:42:31 »
Que dices hombre!

El Washington's War con las hojas de ayuda que te ha recomendado Canales es un juego sencillito.

Pero el combat commander es mucho mas intuitivo, multiplicar en los bombardeos, en el fuego sumar... no se lo unico la linea de vision da quebraderos de cabeza, y tampoco tantos.

Esto tiene setenta excepciones... si Wasghinton es capturado entonces se baja 3 la ayuda francesa, pero se sube 2 si le retiras la ayuda de los regulares, y los regulares se pierde cuando tienen 3 bajas los britanicos, y luego las cartas las puedes descartar sin hacer el evento, pero las que no son obligatorias claro, entonces dan +1 a las batallas, pero luego no las puede recuperar el oponente, en cambio si la descartas como evento entonces si la puede recuperar el oponente pero tu la reemplazas y puedes jugar un volteo de CP o añadir un nuevo CP donde el otro no tenga UC o eliminar un CP enemigo donde tampoco tenga UC, pero claro si se ha dispersado el congreso continental ese de las narices pues entonces no puedes añadir CP ni no se que....
(y podria seguir un rato)
PERO TIO! que me vuelvo locoooooo :S

en fins, las tenia impresas, ya las habia fichado, entre resumen y hojas de ayuda veremos donde llegamos... pero ya veo la cara de mi contricante cuando le trate de explicar esto... y no le culpo!
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 13:44:22 por negroscuro »

Speedro

Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #39 en: 18 de Agosto de 2011, 14:33:09 »
pero ya veo la cara de mi contricante cuando le trate de explicar esto... y no le culpo!

¿Explicarle? Debes de estar de coña. Tu contrincante se tiene que leer las reglas el mismo, no son juegos que se puedan explicar.
Si pretendes explicarle ls reglas desde cero y no tiene experiencia en juegos similares te recomiendo que te lleves otro juego alternativo porque lo vais a necesitar. Te aseguro que no vais a llegar ni a empezar la partida.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #40 en: 18 de Agosto de 2011, 16:13:11 »
Puedo entender que el cc:e resulte más intuitivo porque a fin de cuentas lo que haces es un reflejo no tan abstracto de lo que podría ocurrir, pero de todas formas, si te sientas con alguien no experimentado en estos menesteres te encontrarás con los mismos problemas...
Si éste te parece un lio, deberías ojear al Europe Engulfed!  :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #41 en: 18 de Agosto de 2011, 16:54:32 »
Puedo entender que el cc:e resulte más intuitivo porque a fin de cuentas lo que haces es un reflejo no tan abstracto de lo que podría ocurrir, pero de todas formas, si te sientas con alguien no experimentado en estos menesteres te encontrarás con los mismos problemas...
Si éste te parece un lio, deberías ojear al Europe Engulfed!  :D

O el Path of Glory o el Hannibal.

Para explicar este juego tienes que haber jugado algunas partidas y dominar la mecánica y aún así saldrán algunas dudad que una buena hoja de referencia no pueda solucionar.

Yo dentro de un par de semanas me estreno con el Path of Glory y somos los dos los que nos estamos leyendo las reglas y preparando el material de consulta rápida para dejarlo al lado del juego y sabemos que la partida no la terminaremos, pero vamos a empezar jugando unas cuantas para aprender la mecánica y quién sabe, a lo mejor un día va y jugamos una entera.

Mejor que os leáis los 2 el reglamento.

Un saludo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2011, 00:20:50 »
Bueno, he hecho una prueba hoy con un amigo,
y bueno no ha sido tan dificil ir jugandolo, tras una explicacion de una hora...
La cuetion es que seguaramente algo hariamos mal, aun asi no hemos acabado la partida, llegamos a 1779.
Mi impresion?
bastante regular, aunque el juego tiene muy buenas puntuaciones en la bgg y por lo comentarios de mis amigos besekeros decidi comprarlo, definitivamente, no me convence, igual con mas partidas lo haria, pero no tiene sitio en mi ludoteca de ninguna manera.
Las impresiones, han sido raras, porque pensaba que seria mas fuerte como ingles, pero me ha dado leches hasta en el carnet de identidad el amigo americano. Al final combatir tampoco es tan importante si no que interesa mas el conlficto de control politico, pero vamos no le he visto la emocion.
Ya tengo bastatnes juegos para 2 y creo que este me sobra. Igual lo juego un apr de veces mas y me gusta, pero dudo que me vaya a gustar mas que:
-CC:E
-C&C:A
-TS
-a few acres of snow
Y creo que con esos tengo el nicho cubierto ya.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2011, 02:06:44 »
Te lo compro  ;D ;D ;D ;D ;D
Una lástima que no os gustase. A mi me parece una maravilla (y aunque me tachen de hereje, me mola mas que el hanniabal).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War (Reseña)
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2011, 10:16:49 »
Hombre yo entiendo que no te guste y lo acabes vendiendo, pero no lo vendas tras la primera partida/impresión. Juegalo un poco más que al menos las siguientes partidas serán más fluidas al tener ya costumbre.