1º Nos ha pasado que yo pensaba que el circulillo debía estar físicamente dibujado dentro del edificio pero las reglas hablan de hex. de edificio por lo que entendemos que los objetivos de este escenario son de edificio ¿no?
2º Y claro, el 3, 4, y 5 además son edificios grandes (me parece que el 1 también) por lo que entramos en el lío del control:2º.a: ¿Forma parte del objetivo 3 por ejemplo las casillas donde hay esas "naves adosadas" a él? Supongo que no pero por confirmar.
2º.b: Centrémonos por ejemplo en el objetivo 3:- Empieza bajo control alemán. El jugador alemán además despliega unidades en ese edificio.- El jugador canadiense pone los pies en el edificio... ¿el objetivo sigue siendo alemán? o sea, ¿no queda "descontrolado"?
- El jugador canadiense ¿debe echar del edificio a todos los alemanes para ganar su control?
Esto está claro en las reglas, pero la cosa es que ¿no hay posición intermedia? O sea, los objetivos sólo pueden estar sin control cuando empieza la partida¿?
1º ¿Qué es exactamente un "turno"? es decir, en el manual dice por un lado que el turno consta de una de estas dos cosas: jugar órdenes o descartarse de cartas. Por otro un poco después parece que da a entender que llenar la mano de cartas también forma parte del turno ¿es así? La cosa es que me tocaba robar, y justo he robado la última carta con dos todavía por coger. Así que el Time juega una baza importante porque genera una tirada de Sudden Death que podía ser definitiva. Y por la duda dos quería saber si estoy todavía en mi turno o ya ha cambiado en el momento de empezar a robar cartas de nuevo.
2º No sé por qué pero me suena MUCHO que el cambio de manos de los objetivos se lleva a cabo al finalizar el turno (de ahí la duda anterior). Sin embargo en el manual no lo hemos encontrado y lo que parece que da a entender es que se suman de inmediato (entendido que esos puntos son de un objetivo abierto claro está). Qué pena me doy preguntando esto a estas alturas. En todo caso, voy a ir dando a buscar que hoy se me ha pasado con la cosa de responder a Fer78
... Esto me hace recordar una cosa que quizás hemos contado mal... creo. En una de las melés entré con dos squads y un team y gané. Por lo tanto, al final de mi turno ha de morir uno de los squads ¿no?
1. ¿Se puede dar una orden de Recover teniendo sólo una unidad suppressed? He leído que sí
2. Evento Hero teniendo previamente un héroe en el mapa ¿Se recupera alguna unidad?
3. Evento Walking Wounded. Se elige una unidad eliminada que entra rota en un hex aleatorio. Si llevaba un arma cuando la eliminaron, ¿la recupera? Además, ¿se reduce el número de unidades eliminadas de cara al surrender?
4. Melee. Al hacer Advance, se juegan cartas de Ambush. ¿Juega primero el defensor todas las que quiera?¿Se juegan simultáneas? ¿Se hace alternativamente? Según las FAQ parece que primero debe jugar todas las que quiera el jugador inactivo, sin posibilidad de 'contraatacar' en vista de lo que haga el atacante.
5. Foxholes en edificio. ¿Es posible colocarlas mediante un evento o una acción de Dig In? ¿Afectarían a la cobertura si hubiese carretera en el hex del edificio?
6. Una unidad broken o suppressed puede disparar normalmente con su FP (no así el arma que lleve, ya sea normal u ordnance) ¿correcto?
7. Mover por hexes de edificio que tienen carretera, ¿cuesta 2MP o 1MP? Veo en la hoja de terrreno que cuesta 1MP si mueve siguiendo la carretera.
8. Se puede usar la carta de iniciativa para repetir el desvío de la artillería tras una tirada de Spotting acertada o fallada? (vamos, repetir la carta que indica los 2 hexes o la dirección y número de hexes que se desplaza el centro del impacto) Lo que no se es si esa segunda carta se considera tirada o no.
9. Una unidad que está en un hex con un Gully, no puede ser atacada por ninguna otra unidad que no esté en un hex de Gully adyacente o en un nivel más alto, ¿cierto?
Que la partida se acabe por el Sudden Death no tiene nada que ver con que sea tu turno o no. El caso es que si se produce ese Sudden Death, sea el turno de quien sea, esos objetivos aún no han cambiado de manos y punto pelota. Porque, como acabo de explicar en mi anterior post, el cambio de control de los objetivos se puede producir en cualquier momento. No hay que esperar al final del turno para comprobarlo.
Una pequeña duda/discrepancia que tuvimos anoche relativa a la acción de fuego sostenido (A41 Sustained Fire).¿es necesario para utilizarla que la MG sea la que actue como Main Fire o sirve con que dispare como apoyo?