Igual hay una pequeña confusión: disparas a un hex que tiene X unidades apiladas. Haces UNA tirada de ataque y ésta se reduce con la acción de ocultación... esa tirada de ataque será la que tengas que superas con la defensa de las unidades del hex... vamos que todas se benefician de la ocultación, ante ESE ataque.
-En el escenario 11, los refuerzos americanos que entran con el Time, ¿donde entran?, ¿en cuanquier Hex de set-up(despliegue) americano?, o deben colocarse en el borde aliado (a un hex, como si entraran por alli?
Y, los refuerzos que entran por las cartas (con algunas Acciones o Eventos), en algunos dice un hex al azar (ahi no hay duda), ¿pero en los que pone que lo colocas en tu set-up(despliegue)?, podrias poner esa unidad nueva, directamente en un punto de control si no hay una unidad enemiga y así pasar a controlarlo?. Por ejemplo en el escenario 7, que los dos bandos tienen un set up de 15 Hex de profundidad, pueden utilizar esa unidad para capturar cualquier punto de control si no esta ocupado por una unidad? (Porque supongo que esa colocacion no puede dar lugar a una melé, ¿no?).
Esto ultimo lo pregunto, porque me ha costado perder por la tirada de muerte subita, al perder muy seguidos dos puntos de control de esta forma.... (por el objetivo especial que te da la victoria si al tirar por la muerte subita controlas todos los puntos)
- Si sale un heroe y lo quiero poner en un hexagono que esta en estos momentos haciendo las tiradas de moral, por el fuego enemigo, deberia de tirar por el heroe?
- Puede un heroe/lider llevar un arma? La unica pega es q el bonificador de lider no se le aplicaria por ser a si mismo, pero un heroe 0 que mueve mucho, puede llevar un MG pesada facilmente o lo impiden las reglas?
- EDITO : Un arma con boxed stats? Para que sirve? Por ejemplo en FP? Para hacer Assault Movmente con ese arma? da un +1 en melee el arma Boxed FP?
Yes the hero can 'appear' in the hex under fire and no, he doesn't have to check his morale against the current fire attack.See... O20.3.4 Fire Defense Roll, page 13 of rule book...A player has to make a Fire Defense Roll– one at a time in any order desired – for each of his units that were in a hex at the moment that a Fire Attack Roll was made against it (my emphasis).Last edited on 2008-11-10 05:12:00 CST (Total Number of Edits: 1)