logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 189464 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #930 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:14:03 »
Buenos días!

Iniciándome en el mundillo de este juegaken que estoy, ayer jugué el escenario 1.... fue una partida de 4 horas o más, que no terminamos y repleta de errores, como debe ser... supongo jajajaja. He estado leyendo y resolviendo bastantes dudas que tenía sobre las lineas de visión etc etc etc, aunque seguro que me surgen más.

Ahora bien, tengo la dudaza de cuando dispersas tropas.... Por ejemplo tienes un pelotón de fusileros que se dispersa.... cómo sé qué unidades salen? Porque hay 3 tipos de unidades con dos soldaditos.... no sé si salen los "Regulares" o qué... y por qué...

Me lío me lío, podéis ilustrarme? Gracias!
Si mal no recuerdo, depende de la calidad de las tropas, que viene dado por el escenario. Ahí te dice si son, regulares, elite, etc.


Sí, viene una hoja de ayuda pero es que no la entiendo ni un poquito y no he encontrado ninguna referencia a esa hoja de ayuda... en la que te diferencia si las tropas son regulares, elite, etc y los años en los que estamos jugando pero no la entiendo....

Gracias de todos modos!
No, esa hoja es a más a más, ni caso a ella. Cuando haces el set-up de un escenario, el propio escenario te dice la calidad dd las tropas de ambos bandos. De hecho, tienes que marcarlo con un chit en el mapilla de los putos de victoria, turnos etc.

Aqui:
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2017, 12:18:16 por ervicioso »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #931 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:18:48 »
a ver, hay cuatro tipos de teams (me perdonas que use los términos en inglés, pero no tengo la versión en castellano y no se cómo lo habrán traducido).
1) Weapon team: estos aparecen dados en las fuerzas iniciales de un escenario o como resultado de un evento de los que dan refuerzos.
2) Elite
3) Line
4) Green.

Estos últimos tres son los que se usan para sustituir un squad que se descompone, que es lo que entiendo que preguntas. ¿Cuál coger? en cada tarjeta de escenario te dice el nivel de las fuerzas de cada bando. Por ejemplo, creo recordar que en fat lipki es line tanto para alemanes como para rusos. Por tanto ambos bandos usarían los teams de nivel line. Si los alemanes fueran "green", un squad alemán que se descomponga lo haría usando teams de nivel green. Etc.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

manu81

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #932 en: 04 de Septiembre de 2017, 12:16:48 »
a ver, hay cuatro tipos de teams (me perdonas que use los términos en inglés, pero no tengo la versión en castellano y no se cómo lo habrán traducido).
1) Weapon team: estos aparecen dados en las fuerzas iniciales de un escenario o como resultado de un evento de los que dan refuerzos.
2) Elite
3) Line
4) Green.

Estos últimos tres son los que se usan para sustituir un squad que se descompone, que es lo que entiendo que preguntas. ¿Cuál coger? en cada tarjeta de escenario te dice el nivel de las fuerzas de cada bando. Por ejemplo, creo recordar que en fat lipki es line tanto para alemanes como para rusos. Por tanto ambos bandos usarían los teams de nivel line. Si los alemanes fueran "green", un squad alemán que se descomponga lo haría usando teams de nivel green. Etc.

Aclarado, este fin de semana han quedado muchas dudas resueltas.

Gracias por el capote!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #933 en: 24 de Diciembre de 2017, 18:45:12 »
Estamos en el escenario 5, una unidad con carga explosiva (un solo uso, arma blanca) de alcance 1 y con pf encuadrado, es lanzada por una unidad con orden de fuego a un hexágono adyacente.
A esa orden se le añade la acción granada de mano, que es un +2 al disparar a un hexágono adyacente. Se decide también atacar con la unidad que lanza la granada.
¿El +2 de esa carta (la acción de granada de mano) se aplica a ambas tiradas de fuego?
Se hacen dos tiradas porque al ser un arma de franja blanca no se puede hacer fuego combinado.
Gracias!!!

rafgar

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #934 en: 24 de Diciembre de 2017, 19:47:08 »
lo veo como tú, se hacen dos tiradas pero con la carga explosiva debes hacer primero una tirada de alcance de objetivo

Rododendro

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #935 en: 24 de Diciembre de 2017, 20:13:37 »
lo veo como tú, se hacen dos tiradas pero con la carga explosiva debes hacer primero una tirada de alcance de objetivo
Si, de echo o hicimos. Saque un 6 5 para determinar el alcance y un 1 3  para el daño :)
https://www.youtube.com/channel/UClcdr1ln69JTbLtcR1AES-Q


-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #936 en: 18 de Agosto de 2018, 13:34:48 »
Una duda de ayer, bueno mas que una duda es a ver si es una errata.
Escenario 8, el ruso tiene regulares 1, esta bien?

Si es asi, veo muy chungo para el ruso solo jugando una orden poder hacer algo en ese escenario.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #937 en: 19 de Agosto de 2018, 09:32:52 »
Si, el soviético tiene solo 1 orden disponible por turno. No es una errata, y se puede ganar este escenario con cualquier bando.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #938 en: 19 de Agosto de 2018, 11:06:21 »
Si, el soviético tiene solo 1 orden disponible por turno. No es una errata, y se puede ganar este escenario con cualquier bando.
Lo veo demasiado chungo, la idea es esperar a que pase el tiempo y termine la partida con ello controlando los PV, ayuda mucho a controlarlos que solo te cueste moverte, sea por donde sea, 1 PM, pero claro, la disposicion es aleatoria y se saca con tiradas de dados de cartas y pudiendo poner adyacente.

Como digo lo veo demasiado complicado para el ruso.

Mi disposicion inicial fueron 2/3 tropas juntas, y los oficiales a toma por culo de las tropas.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #939 en: 19 de Agosto de 2018, 13:51:19 »
En el escenario 8 no se despliega al azar. Supongo que te refieres al escenario 7, Bessarabian Nights.

También es correcto los aliados tienen calidad de línea y una orden por turno. Y igual que el 8, se puede ganar perfectamente con cualquiera de los dos bandos. Si no te lo parece así, sigue insistiendo!

Edito: recuerda que el bosque solo penaliza el movimiento a los alemanes. Agrupa tus fuerzas y hostiga al nazi!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #940 en: 20 de Agosto de 2018, 00:42:31 »
En el escenario 8 no se despliega al azar. Supongo que te refieres al escenario 7, Bessarabian Nights.

También es correcto los aliados tienen calidad de línea y una orden por turno. Y igual que el 8, se puede ganar perfectamente con cualquiera de los dos bandos. Si no te lo parece así, sigue insistiendo!

Edito: recuerda que el bosque solo penaliza el movimiento a los alemanes. Agrupa tus fuerzas y hostiga al nazi!
Si es el escenario 7, y si, se que el bosque solo penaliza a los alemanes y que los rusos les cuesta 1pm sea bosque o sea lo que sea.

Lo de agrupar tus fuerzas es facil decirlo cuando te sale un oficial en A1 y una tropa en Q6, y encima si tienes la mala suerte de no tener ordenes de movimiento en la mano.

No se, creo que por ahora es el escenario que menos me ha gustado y creo que esta muy descompensado, mi oponente tambien lo penso.
Se puede ganar...seguro, pero creo que se tienen que alinear las estrellas.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #941 en: 28 de Agosto de 2018, 09:18:08 »
Si los líderes te salen separados, pones a ellos las satchel, para que el alemán se lo pensé dos veces antes de acercarse.

Nunca pongas unidades en los hexágonos que te salen, sino adyacentes a estos, para maximizar tus opciones de poder agrupar tus fuerzas.

Si no tienes cartas de movimiento ni de avance, descarta sin complejos. Necesitas mover.

La acción 'hidden unit' siempre es puente, pero en este escenario es brutal, puesto que eliges dónde colocar los refuerzos -un buen líder va genial.

Claro, es fácil decirlo. Igual para el alemán: acércate al soviet guardando una carta de avance y un par de ambush. Y a ser posible un recover. Ahora falta hacerlo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #942 en: 04 de Septiembre de 2018, 22:36:20 »
En el partisan force deck de CC: Resistance hay una carta "reshuffle". En el playbook no veo que la mencione para nada. ¿Para qué sirve? Supongo que para barajar ese mazo cuando sale esa carta, ¿verdad?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #943 en: 04 de Septiembre de 2018, 22:43:23 »
En el partisan force deck de CC: Resistance hay una carta "reshuffle". En el playbook no veo que la mencione para nada. ¿Para qué sirve? Supongo que para barajar ese mazo cuando sale esa carta, ¿verdad?

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #944 en: 11 de Septiembre de 2018, 00:11:40 »
Jugando la primera partida un poco seria a este gran juego después de dos de aprendizaje de mecánicas nos han asaltado unas dudas en momentos concretos que hemos resuelto como hemos creído pero que me gustaría saber si lo hemos hecho bien.

Melé:

- ¿Se pueden jugar cartas de acción que modifiquen el resultado de la tirada del dado en defensa? Más concretamente la que te reduce el valor del dado de ataque en 3. Hemos resuelto que no ya que la tirada de dados de la melé no parece interpretarse como una tirada de defensa como indica la carta textualmente que es el momento en que puedes usarla.

- Una melé en la que interviene un lider con valor de mando de 1, ¿se añade ese 1 a la PF del resto de tropas que participan en la melé para el calculo de la fuerza del ataque?

Ambas cuestiones han surgido en la misma melé. El atacante ha sumado un total de 21 y el defensor de 19, con la carta de defensa si se pudiera jugar el ataque hubiera sido de 18.

Fuego de oportunidad

- Un hexágono contiene un sargento y dos dotaciones cada una con sendas AMP. Durante un fuego de oprtunidad ¿se puede activar el mando con la carta de Fuego para que las dos ametralladoras disparen por separado al mismo hexagono en el que ven moverse la tropa enemiga? ¿O por el contrario debe hacerse (si interesa) un grupo de fuego con todas las unidades que tengan alcance?