aprovecho el reflote del hilo para unas dudas:1. Cuando una unidad sale por el margen enemigo la colocas en el track de tiempo, pero aunque no lo especifica el reglamento (de las pocas cosas que no especifica), se supone que es a partir de la casilla siguiente al medidor actual de tiempo., porrque si no saldría inmediatamente o se quedaría sin salir si la colocas en una casilla anterior. Es correcto?
2. Evento: Fosforo blanco. No lo entiendo bien, colocas humo y luego desorganizas unidades de ambos bandos en una casilla adyacente. Eso está pensado para las meles ? o al decir de ambos bandos se refiere de cualquier bando que haya? porque no entiendo la ventaja de ese evento para el que lo juega
3. Evento: Refuerzos, si te sale la opción de reclutar un lider que ya está en el marcador de bajas por haber sido eliminado antes, puedes recuperarlo o se supone que ya no está disponible?
4. Set up: cuando hay unidades de refuerzo y armas en el track de tiempo, esas armas tienen que salir acarreadas por esas unidades en el margen propio? o se pueden asignar las armas a unidades ya desplegadas en el tablero?
1) Las reglas sí que lo especifican, al menos las mías: "That unit is then placed on any space of the Time Track the owning player wishes". Es decir en la que te de la gana. Si la pones en una anterior no sale, y si la pones en la actual tampoco. No saldría inmediatamente en ningún caso ¿por qué iba a hacerlo?2) Fósforo blanco: colocas humo y rompes (desorganizas si quieres) unidades de ambos bandos que haya en el hexágono. Puede que quieras o puede que no, pero si no quieres, la solución es fácil: elige otro hexágono y listo. Lo que no puedes hacer con el fósforo blanco es que ataque selectivamente a un solo bando. Muchas veces (casi siempre) lo pongo sin más, en hexágonos vacíos sin más propósito que cubrirme cuando después avance por ese lugar.3) El evento E68 te dice que selecciones una unidad que esté disponible. Las unidades que han sido eliminadas no están disponibles.4) Mira, esto creo que no está contemplado en las reglas. Dicen que al avanzar el marcador de tiempo, si hay unidades... pero no dicen nada de si hay armas. O si lo dicen no lo encuentro. También te diré que en las innumerables partidas que he jugado nunca se ha planteado la duda, siempre le hemos dados las armas a las unidades que llegan frescas.
Puedes entrar en una melee con todo lo que quieras; el límite de apilamiento se ve al final del turno ,o si acaso, al final de la orden. Es decir, si hay melee, primero resuelve la melee, y luego ya si eso, el vencedor quita lo que no quepa.