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Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 182220 veces)

NETes

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1110 en: 29 de Octubre de 2021, 12:05:38 »
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Ludópata por afición

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1111 en: 22 de Noviembre de 2021, 23:06:03 »
Buenas

En la cesion de armas entre unidades, el punto de movimiento lo tiene que pagar el que la pasa o puede ser también el que la recibe?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Anduril

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1112 en: 29 de Noviembre de 2021, 14:31:13 »
Paga la unidad que pasa el arma:

O21.1.1. Transferencia de armas. -> Habla de que la que acarrea el arma gaste el punto para transferirla, pero en ningún lugar se indica que se puede gastar el punto para recibirla.

Kagarrot

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1113 en: 22 de Febrero de 2022, 23:00:36 »
Buenas,
Me estoy leyendo la reglas de este juego que voy a jugar por primera vez pero tengo tres dudas (por ahora) con el apilamiento y la repetición de tiradas con la carta de iniciativa y el fuego de armas pesadas como el mortero.

Con el apilamiento, a ver si lo he entendido bien, ¿no puede haber más de 7 figuras de soldado, ni tampoco más de 1 unidad veterana, ni intimidada ni ficha de arma?

Con la carta de iniciativa , cuando en una tirada me salga un evento de tirada de Francotirador o Tiempo, si le doy la carta de iniciativa a mi enemigo ese evento de Tiempo o Francotirador se ejecuta ?  O se anula?

Y por último, las unidades como el mortero necesitan línea de visión para disparar ? O puedes disparar a cualquier hexágono que esté a alcance ?

Gracias de antemano!!

afrikaner

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1114 en: 23 de Febrero de 2022, 08:10:43 »


Buenas,
Me estoy leyendo la reglas de este juego que voy a jugar por primera vez pero tengo tres dudas (por ahora) con el apilamiento y la repetición de tiradas con la carta de iniciativa y el fuego de armas pesadas como el mortero.

Con el apilamiento, a ver si lo he entendido bien, ¿no puede haber más de 7 figuras de soldado, ni tampoco más de 1 unidad veterana, ni intimidada ni ficha de arma?

Con la carta de iniciativa , cuando en una tirada me salga un evento de tirada de Francotirador o Tiempo, si le doy la carta de iniciativa a mi enemigo ese evento de Tiempo o Francotirador se ejecuta ?  O se anula?

Y por último, las unidades como el mortero necesitan línea de visión para disparar ? O puedes disparar a cualquier hexágono que esté a alcance ?

Gracias de antemano!!

Los apilamientos son por hexágono. Al final de tu turno, no puede haber más de 7 figuras sumando las de todas tus fichas. Los marcadores de veterano, arma, suppressed y otro tienen un máximo de 1 por ficha, no por hexágono.

La carta de iniciativa anula también el evento asociado a la tirada. Es como si esa carta no hubiera salido.

Todo lo que disparas tiene que tener Línea de Visión.
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Kagarrot

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1115 en: 23 de Febrero de 2022, 09:03:39 »
Ok, entonces a ver si he entendido bien el apilamiento. En un mismo hexágono entonces podría hacer dos fichas de armas o dos fichas de suppressed en dos unidades diferentes ?

Y lo del mortero y la línea de visión… lo expones entonces mucho no? Hablo del segundo escenario del libro de reglas , que empieza ahí bien resguardadito  ::)

afrikaner

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1116 en: 23 de Febrero de 2022, 09:14:56 »
Ok, entonces a ver si he entendido bien el apilamiento. En un mismo hexágono entonces podría hacer dos fichas de armas o dos fichas de suppressed en dos unidades diferentes ?

Y lo del mortero y la línea de visión… lo expones entonces mucho no? Hablo del segundo escenario del libro de reglas , que empieza ahí bien resguardadito  ::)
1. Sí, así es.
2. Aprovecha que tiene un alcance mayor y aléjalo del enemigo.
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Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1117 en: 23 de Febrero de 2022, 10:14:28 »
En el Pacific, hay una unidad que se llama Scout, que puede ofrecer linea de visión indirecta a los morteros, con lo que los puedes resguardar más, pero aquí tienes que exponerlos y como dice Afrikaner, aprovechar su largo alcance para alejarlos lo máximo posible del enemigo

Lopez de la Osa

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1118 en: 23 de Febrero de 2022, 11:19:01 »
También puedes usar los morteros como cebo. A mi me da mejor resultado utilizarlos así que como arma ofensiva. No me refiero a dejarlos sin cobertura ni algo parecido... me refiero a dejarlos solos, disparando si me sobran 'fire' o para rematar, y que el enemigo los sienta como una potencial amenaza de forma que gaste acciones en terminar con ellos, mientras mis mejores unidades hacen lo que tienen que hacer.

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1119 en: 23 de Febrero de 2022, 11:23:02 »
si los llevas como atacante también son muy útiles para ir haciendo pantallas de humo mientras las tropas van avanzando

Aluren

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1120 en: 24 de Febrero de 2022, 14:26:11 »
Una pregunta,... lo he comprado de segunda mano y una de las cartas, la R-72 rusa tiene el reverso algo mas claro que las otras, vamos que se diferencia claramente, pero parece original de gmt en calidad y grosor,... esa carta es especial, o es un reemplazo? es de la edición de GMT gracias de antemano

Txistu9

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1121 en: 24 de Febrero de 2022, 15:18:10 »
Una pregunta,... lo he comprado de segunda mano y una de las cartas, la R-72 rusa tiene el reverso algo mas claro que las otras, vamos que se diferencia claramente, pero parece original de gmt en calidad y grosor,... esa carta es especial, o es un reemplazo? es de la edición de GMT gracias de antemano
Hola,
por comentar, en la edición de Devir seguramente se corresponderá con la carta S-72 "Confusión en el mando" y el reverso de esta carta es idéntico al resto del mazo soviético.
Un saludo.

Aluren

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1122 en: 24 de Febrero de 2022, 15:40:34 »
Eso me temia,...si, es una de confusión en el mando,... supongo que habrá perdido color o algo,...entonces no tiene nada de especial y no es como le tocaba, no?... gracias de todas formas

El_empalador

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1123 en: 27 de Febrero de 2022, 20:25:25 »
Una petición,  alguno tiene el manual de escenarios del combat commander europa en inglés? Es porque si pudiera hacerme una foto de la página 20, concretamente del ejemplo de juego, es que se realiza un movimiento de pelotón desde H4 a G4 y cita que sólo consume 1 de mov, cuando el hex es de bosque,  y no se si es errata o me estoy perdiendo algo al ser primerizo...

Gracias
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Txistu9

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Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1124 en: 27 de Febrero de 2022, 22:10:31 »
Una petición,  alguno tiene el manual de escenarios del combat commander europa en inglés? Es porque si pudiera hacerme una foto de la página 20, concretamente del ejemplo de juego, es que se realiza un movimiento de pelotón desde H4 a G4 y cita que sólo consume 1 de mov, cuando el hex es de bosque,  y no se si es errata o me estoy perdiendo algo al ser primerizo...
Hola:
Mi libro de escenarios es en español, pero con la intención de aportar, es posible que quizá te refieras al turno que realiza el jugador que lleva a la Unión Soviética y jugando una orden de «Movimiento» {S25}.

Si es el caso pienso que 1 es correcto:
El pelotón se desplaza a un hexágono bosque y el coste de movimiento es 1 (en lugar de 2) porque la unidad atraviesa un lado de hexágono con camino al entrar en el hexágono.

Un saludo.