logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 189430 veces)

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #45 en: 03 de Mayo de 2007, 13:12:02 »
Pues no se si me he explicado mal pq creo que tengo yo razon al mirarlo otra vez en las reglas. He estado leyendo y pone.. q si sacas una unidad tuya por el lado contrincante a parte de darte los puntos se pone en el marcador de tiempo que quieras y esta unidad se considera a partir de ahora de refuerzo y saldrá cunado el tiempo llegue a esa posición. ¿Hay consenso?.

Para obtener el +1 del arma o unidad no hace falta hacer un fuego en grupo, no?? se podria activar "unicamente" a la unidad que lleve el arma. ¿Correcto?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #46 en: 03 de Mayo de 2007, 13:17:47 »
Pues no se si me he explicado mal pq creo que tengo yo razon al mirarlo otra vez en las reglas. He estado leyendo y pone.. q si sacas una unidad tuya por el lado contrincante a parte de darte los puntos se pone en el marcador de tiempo que quieras y esta unidad se considera a partir de ahora de refuerzo y saldrá cunado el tiempo llegue a esa posición. ¿Hay consenso?.

Para obtener el +1 del arma o unidad no hace falta hacer un fuego en grupo, no?? se podria activar "unicamente" a la unidad que lleve el arma. ¿Correcto?

Sobre el primer punto ya había precisado yo que era como tú dices justo antes de que volvieras a postear.

Y para lo segundo, también estás en lo correcto. Eso sí, tienes que activar tanto a la unidad como a su arma.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2007, 14:15:57 »
Sobre las dudas de kons_11 quisiera puntualizar una cosa.

Para evitar confusiones, hay que resaltar que el +1 al fuego principal lo añaden las armas de apoyo y las otras unidades. Estas últimas no suman su valor de Potencia de Fuego al dar fuego de apoyo, tan solo el +1.


Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #48 en: 03 de Mayo de 2007, 19:10:37 »
Os pregunto algunas dudas que probablemente resolvería releyendo las normas por vigésima vez:

¿Se puede combatir dentro de los edificios (no en melee sino en dos hexágonos contiguos)? ¿Cómo afectan las coberturas etc.?

¿Se interrumpe la LOS entre el hex J7 y el I6 del tercer escenario en el que hay un pico de muro asomando?

¿El Fuego de Oportunidad se realiza contra todas las unidades activadas por una carta de Movement aunque se muevan de una en una, no?

¿Puedo elegir de entre las unidades rotas cuáles huyen con Root o han de hacerlo todas?

Si hago un despliegue por sobreapilamiento otorgo puntos de victoria al contrario por las unidades eliminadas?

Gracias anticipadas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #49 en: 03 de Mayo de 2007, 19:47:24 »
Voy a responder a alguna de tus preguntas:

- Se puede combatir dentro de los edificios, en hexágonos continuos. La cobertura sería de 3, que es lo que dan los edificios.

- El fuego de oportunidad, en resumen, lo realiza una unidad o unidades activadas con una Order/Action de Fire. Esa unidad o unidades podrá disparar durante la Order de Movement del contrario, cada vez que una unidad enemiga entre en un hexágono diferente. Es importante recordar que la unidad o unidades pueden realizar el fuego de oportunidad durante toda la Order del contrario.

- El Rout tienen que hacerlo todas las unidades de un jugador. Ten en cuenta que al hacer un Rout o un Recover activas a un jugador, no a las fichas.

Las otras me las tengo que mirar, pero supongo que algun compañero te las contestará antes.

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #50 en: 03 de Mayo de 2007, 20:03:46 »
No te mates que yo también puedo mirarlas, eh? Es por vagueróa rayana en el hastío pero mañana seguro que encuentro fuerzas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Mayo de 2007, 20:10:19 »
Ampliando un poco lo que dice bowie:

-la LOS se interrumpe siempre que haya una parte "física" de un muro/edifico/seto alto que la interrumpa. Es decir, no es todo el hexágono que hay que tener en cuenta, sino sólo el dibujo del obstáculo en cuestión.

-Cuando se hace Fuego de Oportunidad sólo se puede disparar una sola vez por unidad y hexágono movido, aunque sí que se puede usar Fuego de Grupo.

-Cuando sacas una orden de Rout, hay que hacer una tirada de dados por cada unidad rota del jugador que haya sido activado con dicha orden. Así que pueden retirarse todas, sólo algunas o ninguna. Y cuántos hexágonos se retiran dependerá de la diferencia entre el dado y su moral (modificada en positivo o negativo por cualquier cobertura del terreno).

-Si haces un deploy por sobreapilamiento otorgas 1VP al contrario, al considerarse que uno de los dos teams desplegados queda eliminado. Lo que no sé es si el team eliminado hay que colocarlo en la lista de bajas para que cuente de cara a la rendición o no. Habrá que mirarlo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

tanespain

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #52 en: 06 de Mayo de 2007, 10:02:55 »
Hola.

El otro día, jugando ftf con Kuskurro, nos surgió una duda sobre el bonus de movimiento por carretera:

Como yo lo entiendo, se aplica si en cualquier punto del movimiento se ENTRA desde un hex que tenga carretera a otro que tenga carretera también, pero no si sólo se CRUZA un hex de carretera para pasar a otro hex que no tenga carretera.

¿Es así?

Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #53 en: 06 de Mayo de 2007, 10:16:56 »
No, lo que tu dices es incorrecto.

El bonus de carretera se aplica si la ficha entra en cualquier punto de su movimiento en un hexágono de carretera. Eso sí, si empieza en un hexágono de carretera y durante su movimiento no vuelve a entrar en un hex de carretera, no se aplica la bonificación.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #54 en: 06 de Mayo de 2007, 11:30:05 »
La regla del bonus de carretera es la que más controversia ha suscitado en diversos foros desde que se publicó el juego porque mucha gente (entre los que me encuentro) considera ridículo que tengas un +1 al movimiento de una unidad simplemente porque cruzas una carretera. Más aún cuando los mapas son tan pequeños.

Pero en fin, el diseñador del juego defiende que la regla es así y que no hay por qué cambiarla.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

tanespain

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #55 en: 06 de Mayo de 2007, 11:56:19 »
Muchas gracias por las respuestas. Yo soy de la misma opinión que Borat, pero si el diseñador ya se ha pronunciado...

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #56 en: 06 de Mayo de 2007, 12:10:07 »
Tengo un par de dudas:

-Si se dispara con un arma y en la tirada del defensor sale un Jammped!, se romperia el arma del atacante???

-Si en una tirada de ataque, sale un time y el juego se acaba, se debe de hacer la tirada de defensa o el juego acaba inmediatamente?? (nosotros lo consideramos así)


Gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #57 en: 06 de Mayo de 2007, 12:32:49 »
No, a tu primera respuesta. El Jammed solo puede ocurrir en la tirada relacionada con el disparo del arma de apoyo.

El Time, y cualquier otro evento, provoca una pausa en el juego. Por lo tanto, si ocurre el Time, se resuelve y, si acaba la partida, no se sigue resolviendo nada mas.

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #58 en: 08 de Mayo de 2007, 08:14:04 »
Hola, dos preguntas.

Si una unidad que se mueve es rota.. puede seguir moviendo?? cuantos puntos le quedarian por mover ya que el movimiento es diferente si la unidad está rota o no.

Me suena haber leido alguna vez que si la tirada de ataque es igual a la de defensa y la unidad está moviendose se rompe... o es cosa mia?? pq el otro dia lo mire y no lo acabe encontre.

Gracias.

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #59 en: 08 de Mayo de 2007, 08:27:27 »
Se tiene en cuenta el número de puntos de movimiento que haya gastado contra los que tiene.
Es decir, si ha gastado dos para entrar en el bosque y el fuego enemigo la rompe, ahora tiene uno (por lo general es lo que tienen las broken) y ha gastado dos. Con lo que no puede mover más y se queda en el bosque.

Sí, si la tirada de ataque es igual a la de defensa, normalmente es un supressed. PERO si el objetivo se está moviendo, broke.