logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 193400 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #735 en: 15 de Julio de 2011, 12:53:41 »
Pregunta: tema artilleria, una vez superada la distancia para alcanzar objetivo (que he sumado los posibles estorbos) me pongo a hacer la tirada de ataque, esta se ve afectada otra vez por los estrobos?

Gracias

No, el malus por los estorbos sólo se aplica en la tirada de alcance. Si la pieza alcanza el objetivo sólo resta tirar el daño del arma y enfrentarla a la tirada de moral del objetivo. Si disparas humo no hace falta una nueva tirada, limítate a colocar las fichas correspondientes de humo robadas al azar de la taza.

exconvicto

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #736 en: 19 de Julio de 2011, 17:01:32 »
Hola, sigo leyéndome poco a poco todo el hilo, pero estaba jugando ahora y me ha surgido una pregunta.

hemos dividido un pelotón en 2 (los de 4 figuras en 2 de dos figuras) y una de ellas a sido eliminada ¿se pone en la casilla de bajas? cada una de las dos ocupará una casilla diferente??? y en la Melé, si porque he apilado muchas unidades tengo que dividir una (de 4) y eliminar una de las 2 que salen y ocupar uyn sitio de mis muertes?

GRACIAS!!!

espero haberme explicado bien

Zorro

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #737 en: 19 de Julio de 2011, 21:35:25 »
Si, cada uno de los equipos (las fichas de dos personas), ocupa un lugar en el contador de bajas. Es el handicap de dividir...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

ugetrid

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #738 en: 20 de Julio de 2011, 12:31:22 »
un par de cosillas:

cuando una unidad se rompe en medio de una orden de movimiento, ¿deja de moverse verdad? excepto con los campos de mina (en este caso aunque la unidad haya quedado rota a causa de las minas, puede salir del hex minado)

a la hora de comprobar LOS, ¿los setos, vallas y muros, estorban/obstaculizan la linea de visión, cuando solo toca uno de los bordes? (esto es, cuando el muro termina en el vértice del hex y la LOS pasa por ese vértice) y ¿como afectan a LOS y a la cobertura si la LOS pasa justo por encima, transversalmente? (me refiero a cuando la LOS pasa justo por uno de los lados del hex en el que hay setos, vallas o muros)

Zorro

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #739 en: 20 de Julio de 2011, 14:05:39 »
cuando una unidad se rompe en medio de una orden de movimiento, ¿deja de moverse verdad? excepto con los campos de mina (en este caso aunque la unidad haya quedado rota a causa de las minas, puede salir del hex minado)

No. Cuando una unidad se rompe, ya sea por minas, o por fuego de oportunidad enemigo, puede continuar su movimiento. Eso si, debe utilizar el valor de movimiento del lado roto, por lo que en muchas ocasiones, ya habra agotado su movimiento, y por tanto deba detenerse.

Pero puede que no sea el caso - por ejemplo, mueves una unidad acompañada de un lider a una carretera, te disparan, y la unidad se rompe pero el lider no, todavia te quedaran puntos para mover a un espacio abierto adyacente (y que te sigan disparando :D)

Con los campos de minas, exactamente lo mismo, si tras romperte, te quedan puntos de moviemiento suficeintes (en el lado roto, y descontando los ya gastados en ese movimiento), pues puedes continuar moviendo (y volver a tirar daño de las minas), si no te quedan puntos, te no puedes seguir moviendo

a la hora de comprobar LOS, ¿los setos, vallas y muros, estorban/obstaculizan la linea de visión, cuando solo toca uno de los bordes? (esto es, cuando el muro termina en el vértice del hex y la LOS pasa por ese vértice)

Si la LOS pasa justo por encima del dibujo impreso de un obstaculo o hindrance, se aplica, aunque sea justo a los largo del borde del hex, una esquinita, etc...

y ¿como afectan a LOS y a la cobertura si la LOS pasa justo por encima, transversalmente? (me refiero a cuando la LOS pasa justo por uno de los lados del hex en el que hay setos, vallas o muros)

Plenamente. En als reglas lo llaman hexspine... si la los recorre exactamente un lado de hex donde esta dibujado un seto, muro, etc, se aplica el modificador que corresponda
Mi club de juegos en Madrid - Da2

exconvicto

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #740 en: 21 de Julio de 2011, 23:47:39 »
Buenas!!!

Leyendo algunas acciones, te permitan coger una dotación con la misma calidad que el OB de ese jugador... he intentado mirar la hoja del OB de cada ejercito y no saco nada en claro de ella. no logro entender nada... veo que pone en la parte superior elite, green y el otro y abajo los tipos de unidades con numeros ¿como tengo que interpretarlo?

gracias

Zorro

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #741 en: 22 de Julio de 2011, 10:09:31 »
Esa accion en concreto de dice que pilles una dotacion (es decir, una de las fichas de dos hombres), de la misma calidad que el OB para ese jugador en ese escenario. La calidad puede ser Green, Line, o Veteran (creo), y te viene indicado en la descripción del escenario, en el mismo recuadrito donde te dicen el numero de ordenes por turno que tiene cada bando, y que habras marcado en la zona de la hoja de control donde marcas el numero de ordenes por turno.

Es decir, que cojes una ficha de dos hombres de la calidad que te diga el escenario (Green, Line, o Veteran)

Las hojas de OB a las que te refieres se usa para hacer tiradas de refuerzos, y para jugar con el generador de escenarios.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

exconvicto

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #742 en: 01 de Agosto de 2011, 12:26:55 »
Esa accion en concreto de dice que pilles una dotacion (es decir, una de las fichas de dos hombres), de la misma calidad que el OB para ese jugador en ese escenario. La calidad puede ser Green, Line, o Veteran (creo), y te viene indicado en la descripción del escenario, en el mismo recuadrito donde te dicen el numero de ordenes por turno que tiene cada bando, y que habras marcado en la zona de la hoja de control donde marcas el numero de ordenes por turno.

Es decir, que cojes una ficha de dos hombres de la calidad que te diga el escenario (Green, Line, o Veteran)

Las hojas de OB a las que te refieres se usa para hacer tiradas de refuerzos, y para jugar con el generador de escenarios.

Muchas gracias, era más sencillo de lo que me pensaba...

Otra cosa, la LOS se ve afectada por las vallas, setos y muro. pero no me queda clara la explicación de las reglas en especial cuando dice: "si la valla es uno de los 6 lados de hex del hex del tirador o del objetivo"

en el seto y en el muro pone algo parecido con la cobertura.

Gracias!!!

Zorro

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #743 en: 01 de Agosto de 2011, 15:10:22 »
No se si te he entendido bien... La LOS (linea de visión) solo se ve afectada (ya sea hindrance (penalizacion al ataque) o directamente cortada) por lo que haya en los hexagonos intermedios entre quien dispara y su objetivo, pero no por lo que haya en el hexagono donde esta quien dispara, ni en el que está el objetivo.

La valla (o muro, etc), por tanto, no afecta a la LOS si esta en un lado del hexagono de quien dispara, o en un lado del hexagono de quien "recibe". Puedes imaginartelo como que quien dispara está pegadito a la valla disparando, y quien recibe esta pegadito al muro cubriendose (y por eso se aplicará modificador de cobertura a su tirada de defensa en lugar de modificarse la LOS). Si está en un hexagono intermedio, pues si afecta, hay unas vallitas ahi en tol medio que hacen dificil apuntar.

No se si me explico :P
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #744 en: 01 de Agosto de 2011, 20:07:54 »
Las vallas, muros o setos, como bien te indican no afectan a la LOS si estan en alguno de los lados de los hexagonos de las unidades que disparan o son disparadas, pero ten en cuenta que estos pueden ofrecer alguna cobertura si el disparo los atraviesa a esas unidades. Lo que puede venir bien si el hexagono es de terreno despejado. :) (Aunque si ya tiene una cobertura, imagina que el hexágono tuviera un edificio, la cobertura del seto/valla/muro no se suma, sólo se aplica una cobertura. Normalmente la más alta, en este caso la del edificio).

Un saludo!

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #745 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:25:04 »
Me he leído las 75 páginas: he impreso 9 de cosas que me parecían interesante y el resumen.

Pero hoy jugando nos ha surgido una que, aunque hemos resuelto, nos queda ese resquemor:

ataque con lanzallamas: ¿se pueden añadir acciones de ataque tipo granadas y demás?

Nosotros hemos optado por el sí, pero por si acaso lanzo la pregunta.

saludos y gracias

Martín

Zorro

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #746 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:18:45 »
SI se cumple la condicion especificada en la accion, si, claro. Por ejemplo, las granadas de mano solo necesitan que "al menos una pieza esté adyacente al hex al que se dispara", y eso se cumple con el lanzallamas.

Si necesitas visualizarlo, el tio del lanzagranadas, mientras el sudor le cae por el cuello, lanza la granada al interior de la caseta, mientras bloquea la salida con uan llamarada. Hay.. mejor no lo visualizes, solo suma el +2, que resulta un poco sadico...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #747 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:30:34 »
Nueva duda (cómo se nota que le estamos dando caña  ;D)

¿Los morteros están protegidos por los edificios, casamatas yo búnkeres? ¿o se consideran que están en el exterior de esas edificaciones?

Yo no he encontrado nada al respecto, así que deduzco que si tienen esa cobertura, pero por lógica (y por las reglas de otros juegos tipo LnL) no me parece lógico.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #748 en: 18 de Noviembre de 2011, 21:25:04 »
Nueva duda (cómo se nota que le estamos dando caña  ;D)

¿Los morteros están protegidos por los edificios, casamatas yo búnkeres? ¿o se consideran que están en el exterior de esas edificaciones?

Yo no he encontrado nada al respecto, así que deduzco que si tienen esa cobertura, pero por lógica (y por las reglas de otros juegos tipo LnL) no me parece lógico.

Están protegidos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zorro

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #749 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:55:53 »
Están protegidos. Sobre la logica, depende de la imaginación que le heches. No necesitan estar dentro del edificio, quizás están en uan segunda pplanta con el techo derruido, quizás están detras de un muro, quizás detras del edificion, mientras el lider de pelotón se asoma para dar coordenadas, quizas, quizas, quizas...
Mi club de juegos en Madrid - Da2