logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15326 veces)

Duwuss

Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2011, 00:29:33 »
Gracias por vuestras respuestas. :)

Como dicen gatoamr y Markus, las reglas son sencillas, e incluso me atrevería a decir que un poco más sencillas que el CC. Solo un poco, medio punto más sencillas, poca cosa. Pero el juego es tan complejo como el CC. No sé si más complejo, ya lo confirmaré cuando juegue más escenarios.

Me hubiera gustado comentar un poco más las reglas, sobre todo el disparo. Chad ha vuelto a meter un par de diseños nuevos y curiosos cuando las unidades disparan, y no solo el tema de los dados. Si tengo tiempo, ampliaré la reseña.
Ojalá sea así y encuentres tiempo para hacerla, me ha encantado lo que he leido. Saludos.

juaninka

Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2011, 01:14:43 »
Muy buena la reseña.

Esta mañana lo he estrenado jugando el escenario introductorio donde los soldados del reich han sido machacados por las hordas soviéticas.

La verdad es que nos ha gustado mucho, la mecánica es sencilla, y las tiradas no son tan farragosas como parecía al principio. Lo que no sé es lo que durarán esos escenarios de 15 turnos que he visto en el playbook.

Jungando nos ha asaltado una duda sobre le "default hinderance de 1" tanto en el CC como en este, te dice que el hinderance se aplica sólo a los hexágonos entre el objetivo y el atacante (intervening hexes). Esto quiere decir que si disparas a un hex adyacente NO está el "fallo automático con un 1"?

Saludos!

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2011, 10:06:59 »
La verdad es que nos ha gustado mucho, la mecánica es sencilla, y las tiradas no son tan farragosas como parecía al principio. Lo que no sé es lo que durarán esos escenarios de 15 turnos que he visto en el playbook.

El escenario-monster es solo el #2, que usa dos mapas. Ese no puedo jugarlo por falta de espacio.

Los demás escenarios creo que son de duración normal (6-8 turnos) y usan un solo mapa. Aun así, el número de unidades es bastante grande y supongo que llevará unas cuantas horas terminarlos.

Citar
Jungando nos ha asaltado una duda sobre le "default hinderance de 1" tanto en el CC como en este, te dice que el hinderance se aplica sólo a los hexágonos entre el objetivo y el atacante (intervening hexes). Esto quiere decir que si disparas a un hex adyacente NO está el "fallo automático con un 1"?

Todo disparo directo falla si se saca un 1. En las reglas lo dice:

Citar
3 4 .141 Determine Hindrance

Every direct fire attack begins with a default hindrance of 1. However, if the fire attack passes through an intervening hex containinghindering terrain at the same level [24.54], the default hindrance willbe raised to that of the hindering terrain.

O sea, todo disparo directo falla con un 1 Si el disparo pasa por un hexágono que no sea el destino o el origen del disparo con obstáculos es cuando puede fallar con un número mayor.

juaninka

Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2011, 14:19:51 »


Todo disparo directo falla si se saca un 1. En las reglas lo dice:

O sea, todo disparo directo falla con un 1 Si el disparo pasa por un hexágono que no sea el destino o el origen del disparo con obstáculos es cuando puede fallar con un número mayor.


Ese párrafo lo leímos pero nos desconcertaba bastante que use el término hinderance: El hinderance se supone que es siempre en INTERVENING hexes salvo en el caso del humo que se aplica siempre, y con lo preciso que suele ser el tito Chad con la redacción no lo veíamos claro.

GRacias por la aclaración!

Saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2011, 14:28:20 »
Te has pasado con el clipeo de los chits!! algunos te han quedado redondos!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2011, 15:37:44 »
Uy, me han borrao el post... :o

Bueno, gracias por las respuestas compañeros...

vidalvic

  • Visitante
Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2011, 18:20:17 »
Despues de probarlo ayer de tarde solo peudo decir que me ha gustado mucho, aunque se nos hizo largo el primer escenario.
De hecho nos tuvimos que ir que nos echaban del pub despues de 4 horas jugandolo :D
El sistema de los cubos me ha encantado, lo peor para mi los mapas de papel, por el precio que tiene podian haberse estirado un poco y hacerlos tipo C&C y con hex de terreno (tengo que mirar si los mapas deluxe del ASL valen pro tamaño).
A ver si la semana que viene podemos probar otro escenario.

estion

Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2011, 18:43:23 »
Yo estoy pensando en pillarlo como güargeim de iniciación, ¿Me valdría?.

por otro lado ¿El sistema de iniciativa no es un poco artificial?, quiero decir que parece que te hace tomar acciones más en función de la mecánica que de lo que ocurre en el campo de batalla. Por mi no habría ningún problema pero ya que quiero empezar con este tipo de juegos quiero uno que me de toda la sensación de estar al frente de un pelotón de infantería y que me haga olvidar las mecánicas.

warrafael

Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2011, 08:48:31 »
No es demasiado complicado de reglas, pero si te andas planteando eso de que la matriz de órdenes no es un mecanismo "natural", a lo mejor no es para tí. Es la principal pega que le ponen y han corrido rios de tinta sobre eso en la BGG. A mi me parece que es un buen ejemplo de diseño para el efecto y un paso adelante respecto a otros juegos históricos como el Panzerblitz.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

vidalvic

  • Visitante
Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2011, 09:02:08 »
No tiene muchas reglas, pero no se si habra otros mejores como iniciacion.
El tema de las ordenes a mi la verdad me gusta mucho, pero claro, a mi me gustan los wargames y tambien los eurogames y demas asi que que no se. Me parece un sistema mucho menos aleatoria que las cartas y me parecio novedoso

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2011, 10:17:06 »
Alguna alma caritativa que se preste a enseñar/jugar por VASSAL a este juego?..no , no es por vago, es por el mono que tengo pero entre terminar la revista Operations antes de 3 semanas, preparar el arte final para 3 juegos, una novedad Española que va ha salir muy pronto...Napoleónico, figuras 18mm...., AAR LBF1940 y un largo etc no tengo tiempo a si que que, sabiendo que abuso de vosotros me encantaría poder empezar con FF.

Tambien ando con un apartida parada con Oldfritz ( que no me olvido)... puto desastre.

Saludos
War Storm Series

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2011, 18:23:31 »
Alguna alma caritativa que se preste a enseñar/jugar por VASSAL a este juego?..no , no es por vago, es por el mono que tengo pero entre terminar la revista Operations antes de 3 semanas, preparar el arte final para 3 juegos, una novedad Española que va ha salir muy pronto...Napoleónico, figuras 18mm...., AAR LBF1940 y un largo etc no tengo tiempo a si que que, sabiendo que abuso de vosotros me encantaría poder empezar con FF.

Tambien ando con un apartida parada con Oldfritz ( que no me olvido)... puto desastre.

Saludos

Yo estoy jugando con Donegal los fines de semana después de comer. Partida jugada con Vassal y Skype.
Si quieres apuntarte, encantado. Siguiente sesión : mañana a las 15h30.
Si te viene mal, normalmente cualquier día a partir de las 21h30. Eso si, esta es mi primera partida y media:)
Santi
« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 18:25:25 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2011, 18:59:42 »
Alguna alma caritativa que se preste a enseñar/jugar por VASSAL a este juego?..no , no es por vago, es por el mono que tengo pero entre terminar la revista Operations antes de 3 semanas, preparar el arte final para 3 juegos, una novedad Española que va ha salir muy pronto...Napoleónico, figuras 18mm...., AAR LBF1940 y un largo etc no tengo tiempo a si que que, sabiendo que abuso de vosotros me encantaría poder empezar con FF.

Tambien ando con un apartida parada con Oldfritz ( que no me olvido)... puto desastre.

Saludos


La Gross Deutschland está lista para tomar Stonne cuando tú gustes (que yo tampoco me olvido). Además, dada la virtud laboral del puesto de profesor de Secundaria tengo 62 días por delante, a partir del 1 de julio, libres, libres... ;D
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2011, 13:02:05 »
Citar
Yo estoy jugando con Donegal los fines de semana después de comer. Partida jugada con Vassal y Skype.
Si quieres apuntarte, encantado. Siguiente sesión : mañana a las 15h30.
Si te viene mal, normalmente cualquier día a partir de las 21h30. Eso si, esta es mi primera partida y media:)
Santi

Los fines de semana imposible, la jefa me corta los huevos..... hace buen tiempo y se ha de ir a la playa con los crios.

Por mi perfecto, entre semana  no esta mal y menos en cuanto pase esta, mi mujer se va con los crios a Bakio (pueblo costero) y me quedo solito, peassso "rodríguez"!!!! a lo José Luis López vázquez  ;)

Citar
La Gross Deutschland está lista para tomar Stonne cuando tú gustes (que yo tampoco me olvido). Además, dada la virtud laboral del puesto de profesor de Secundaria tengo 62 días por delante, a partir del 1 de julio, libres, libres...

Otra y por fin me han llegado los juegos de segunda mano....  :B

Saludos
War Storm Series

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fighting Formations: Grossdeutschland Motorized Infantry Division (Reseña)
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2011, 22:00:27 »

Por mi perfecto, entre semana  no esta mal y menos en cuanto pase esta, mi mujer se va con los crios a Bakio (pueblo costero) y me quedo solito, peassso "rodríguez"!!!! a lo José Luis López vázquez  ;)

Pues quedamos a partir de la semana que viene.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre