logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5379 veces)

regalado

Palastgeflüster (Reseña)
« en: 14 de Junio de 2011, 23:13:58 »
Hoy publico mi primera reseña, aunque la escribí unos días atrás en mi blog.
Posteriormente he visto que es bastante parecida a otra que se publicó, pero es que el juego es como es  ;D
Prometo hacerlo mejor con el tiempo!


Palastgeflüster (Conjura en el Palacio) es un juego de cartas, de los comunmente conocidos como fillers, para entre 3 y 5 jugadores, con una duración de unos 45 minutos.


Como apunte personal, decir que en mi grupo es EL juego, no hay quedada donde no haga acto de presencia y siempre es bien recibido. Por los 6€ que cuesta, es una de las compras más rentables que se pueden hacer. Más de 30 partidas así lo avalan.

El juego

Intentaré explicarlo sin entrar a detallar el setup inicial ni las reglas en profundidad.

Encontramos 7 sets (Rojo, Amarillo, Verde, Azul, Lila y 2 de Marrón) que tienen 7 cartas de personaje: el bufón, la camarera, el copero, el tesorero, el guardián, el mago y el mariscal.
Y 6 cartas de Rey, una por cada personaje excepto el mariscal.


Las 7 cartas de personaje

Al empezar la partida cada jugador elige un color, se reparten 6 cartas al azar y el objetivo del juego es poner 6 cartas de personaje distintas en la mesa sin hacer una conjura (poner 2 cartas del mismo personaje).

La salsa de este juego son las acciones, porque cada vez que ponemos una carta sobre la mesa, debemos hacer la acción de ese personaje (con alguna excepción), pasándole el testigo al jugador del color que tiene la carta jugada.

El orden y la maestría con el que juguemos nuestras cartas determinará nuestro devenir, aunque si empiezas con 3 bufones y 3 mariscales, olvídate de ganar y reza para que otro haga conjura...

Resumen de las acciones:

-Bufón: No hace nada. No puede jugarse si la carta de Rey visible es la del bufón.
-Camarera: Permite descartar una carta de tu mano y robar una del mazo.
-Copero: Intercambia 2 cartas de la mesa, sin provocar conjura ni cambiar ésta carta.
-Tesorero: Muestra las cartas de tu mano al resto de jugadores.
-Guardián: Levanta una de tus cartas de la mesa a tu mano.
-Mago: Intercambia X cartas de tu mano por X cartas de la mano de quien quieras.
-Mariscal: Pone bocaarriba una nueva carta de Rey.

La carta de Rey visible impide hacer la acción del personaje que se muestra en esa carta.

Puntuación y fin del juego
Cuando un jugador consigue poner 6 cartas distintas en la mesa, sube 1 punto en su marcador.
Cuando un jugador hace conjura, todos excepto él suben 1 punto en su marcador.
La partida termina cuando un jugador consigue X puntos, según el número de jugadores.

Las primeras partidas, como leí antes de hacerme con el juego, es difícil hacer punto propio y gana quien menos juega, pero con el tiempo se encuentran estrategias y los jugadores pasan a intentar hacer su puntaco, aunque a veces eso no hace más que precipitarte a una conjura :D

Otro detalles interesantes del juego es que es totalmente independiente del idioma. Cada carta lleva un icono descriptivo de su acción.
Y además, un icono único para cada color, pensado especialmente para daltónicos.

Para más información, la página del juego en la BGG y las instrucciones en español.
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 09:35:29 por Wkr »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 00:07:36 »
Me temo que los enlaces están mal. La reseña, chula. Y el juego, un juegazo! :)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 06:53:09 »
Pues ni lo conocía  ??? Gracias por la reseña.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 09:31:36 »

Guay la reseña!
Este juego no consigo sacarlo ni a la de tres y no será por no intentarlo, qué ganitas de probarlo por dio, a ver si de este verano no pasa,

saludos!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 09:35:22 »
Enlaces arreglados.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 09:56:31 »
Guay la reseña!
Este juego no consigo sacarlo ni a la de tres y no será por no intentarlo, qué ganitas de probarlo por dio, a ver si de este verano no pasa,

saludos!

<<<pinback>>>
Yo con toda seguridad es el juego que más he amortizado con diferencia. Tiene un precio de risa y es ideal para iniciar a no-jugones y echar varias partidillas del tirón

regalado

Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 10:19:16 »
Pues ni lo conocía  ??? Gracias por la reseña.

De nada, todo sea por dar a conocer este juego, que me lo recomendaron en este foro.

Enlaces arreglados.

No me había dado cuenta, gracias! ;)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2011, 10:20:54 »
Yo con toda seguridad es el juego que más he amortizado con diferencia. Tiene un precio de risa y es ideal para iniciar a no-jugones y echar varias partidillas del tirón

Coincido con Cartesius, es un juego muy facil de sacar, siempre esta en la mesa vamos. Además al ganar muchos y perder unos pocos (normalmente), siempre hay petición de revancha, algo que la caballerosidad impide que no se produzca.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2011, 16:35:44 »
Olvidé otra ventaja: tiene un tamaño tan pequeño (baraja de cartas) que te lo puedes llevar siempre para esos ratillos libres. Lo adoro! :D

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2011, 16:45:30 »
Este juego tiene que ir en mi proximo pedido, es mu parecido al ciudadelas, que en mi grupo funciona estupendamente, a ver que tal este.

Fredovic

Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 16:46:44 »
Yo soy fan de estos juegos, el Palast suele triunfar casi con cualquier tipo de público. Como todos los fillers hay que dejarlo reposar, pero es un gran mini juego.

De Adlung tendré 7 u 8. Muy recomendables, éste + Meuterer + Verrater, creo que esos no deberían faltar en ninguna colección.

Un día a ver si hago "una reseña" de mi cajón de fillers, que ya hasta se me ha quedado pequeño...  :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2011, 18:08:22 »
Ya estamos todos diciendo cosas buenas en las reseñas, que luego lo leen los novatos y se lo compran todo ja ja ja  :P :P :P

No pero en serio voy a dar una opinion mala:

En mi grupo de juego no calo, a mi no me desagradaba y sobre todo por su precio vaya! eran unos 6€ si llega, pero la conclusion que sacamos fue un poco que si te toca jugar tienes probabilidades de palmarla, con lo cual es mejor no jugar y si no juegas te aburres! que juego del mundo mundial puede ser ese en el que es mejor no jugar!?
La verdad que me preocupo el tema y me deshice del juego porque creo que estaban en lo cierto y de cualquier manera tampoco veria mesa, asi que...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2011, 18:14:53 »
Negro, entiendo la crítica pero realmente no es que uno no juegue y se aburra. Más que ir a  "no jugar", la gracia es *que pierda otro*. Y ahí entra el p*teo ;) Jugar, acabas jugando, porque los demás seguramente vayan a que te toque también, y para eso están también las cartas marrones.

Lo que mola es cuando le endosas malas cartas a alguien con un mago, o hilvanas algunas jugadas graciosas en las que sabes que va a perder automáticamente al que inmediatamente le das mano. Esa cara de "serás... @#$&!!!" no tiene precio!  :D

Fredovic

Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2011, 18:22:04 »
Negro, entiendo la crítica pero realmente no es que uno no juegue y se aburra. Más que ir a  "no jugar", la gracia es *que pierda otro*. Y ahí entra el p*teo ;) Jugar, acabas jugando, porque los demás seguramente vayan a que te toque también, y para eso están también las cartas marrones.

Lo que mola es cuando le endosas malas cartas a alguien con un mago, o hilvanas algunas jugadas graciosas en las que sabes que va a perder automáticamente al que inmediatamente le das mano. Esa cara de "serás... @#$&!!!" no tiene precio!  :D

+1

además, tarde o temprano te toca jugar, ya que hay más cartas marrones y jugará el que menos haya bajado en ese momento.

este juego da situaciones en las que te da la impresión de haber dominado el cotarro y haber montado un pifostio espectacular para que alguien se la pegue...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Palastgeflüster (Reseña)
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2011, 18:23:48 »
El juego es divertido por todo eso que tu dices Cartesius, a mi me hacia gracia, pero pensandolo friamente si puedes no jugar mejor, y no jugar suele aburrir, asi dicho en general... y ademas jugar a ganar motiva, jugar a no perder es para maricones  :P :P :P j aja ja ja

Bueno era por decir algo malo del juego, en realidad no me parece tan malo, es un... ok y por ese precio pues vale ;)

Todo esto lo digo porque al final hay tantas opiniones buenas que las que mas ayudan son las malas...