logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72479 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #600 en: 29 de Abril de 2021, 10:34:00 »
Mi última compra a sido el recopilatorio de "Sweet tooth" editada por la extinta Vértigo, con dibujo y guión del cada vez más omnipresente J. Lemire.
En su día lo dejé pasar porque me coincidia con "Fábulas" y creo que "100 balas" pero dada la multitud de recomendaciones al final me decidí y creo que esta edición en dos tomos es una buena ocasión para una obra con muy buena crítica.

Liquid326

Re:Sobre Comics
« Respuesta #601 en: 30 de Abril de 2021, 10:53:53 »

Ché @Carquinyoli no me haga usted esto!!  >:( Que yo no quería gastar en cómics que ando con mucho gastos y poco ingresos y Daredevil es un personaje que me mola y tengo los de Bendis por ahí junto con los de Brubaker también y conseguí saltarme los de Waid que el primer tomo no me enganchó y ahora veo esa tremenda captura que has puesto y ... y ...  :o  aún estoy babeando! Maldito!!!

jajaja, lo siento en el alma, pero en este caso sí te voy a decir que comas arroz y sopas de pan unos días (pocos  ;D) en lugar de mejores manjares y te pilles este DD de Zdarsky   8). Sale bajo el sello de Marvel Première que ofrece etapas recientes a muy buen precio. Para que te hagas una idea, son 5 números (120 páginas) con PVP de 10€.

Yo tengo todo lo de Daredevil en físico... bueno, todo hasta la salida del famoso tomo "Daredevil, el hombre con miedo", no conseguí comprarlo en su día y me niego a pagar esa burrada que piden por él de segunda mano, en ese momento dejé de comprar nada relacionado con él, aun siendo mi serie de Marvel favorita...


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #602 en: 30 de Abril de 2021, 11:12:52 »

Ché @Carquinyoli no me haga usted esto!!  >:( Que yo no quería gastar en cómics que ando con mucho gastos y poco ingresos y Daredevil es un personaje que me mola y tengo los de Bendis por ahí junto con los de Brubaker también y conseguí saltarme los de Waid que el primer tomo no me enganchó y ahora veo esa tremenda captura que has puesto y ... y ...  :o  aún estoy babeando! Maldito!!!

jajaja, lo siento en el alma, pero en este caso sí te voy a decir que comas arroz y sopas de pan unos días (pocos  ;D) en lugar de mejores manjares y te pilles este DD de Zdarsky   8). Sale bajo el sello de Marvel Première que ofrece etapas recientes a muy buen precio. Para que te hagas una idea, son 5 números (120 páginas) con PVP de 10€.

Yo tengo todo lo de Daredevil en físico... bueno, todo hasta la salida del famoso tomo "Daredevil, el hombre con miedo", no conseguí comprarlo en su día y me niego a pagar esa burrada que piden por él de segunda mano, en ese momento dejé de comprar nada relacionado con él, aun siendo mi serie de Marvel favorita...

Acabo de mirar en Amazon y 292€ de segunda mano jajaja, qué bestia... ¿qué narices ha pasado con este volumen? Si hay demanda porqué no reeditan?
(oye, y si lo buscas en digital?)

Yo seguí la etapa de Waid hasta el final (el número 8 de la colección que dices), y la verdad es que resultan entretenidos y más "luminosos", algo que le vino bien al diablo rojo durante un tiempo para "descongestionar". Compré el primero de la etapa de Soule y lo tengo aún pendiente de leer.

Pero leí tan buenas críticas de esta nueva etapa que me hice con el volumen de Zdarsky que comento. Y si bien hay cosas en las que ando perdido (heredadas de la etapa de Soule), se sigue bien y ahora que ya he terminado los 5 números del tomo confirmo que es una gozada!

Si es de tus personajes top (para mi lo es), creo que vale la pena probar. Son 10€ (menos en sitios con descuento) y te llevas una buena idea de por donde van a ir las cosas.

En fin, que no tengo comisión alguna, ya me gustaría  :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Liquid326

Re:Sobre Comics
« Respuesta #603 en: 30 de Abril de 2021, 11:37:08 »

Ché @Carquinyoli no me haga usted esto!!  >:( Que yo no quería gastar en cómics que ando con mucho gastos y poco ingresos y Daredevil es un personaje que me mola y tengo los de Bendis por ahí junto con los de Brubaker también y conseguí saltarme los de Waid que el primer tomo no me enganchó y ahora veo esa tremenda captura que has puesto y ... y ...  :o  aún estoy babeando! Maldito!!!

jajaja, lo siento en el alma, pero en este caso sí te voy a decir que comas arroz y sopas de pan unos días (pocos  ;D) en lugar de mejores manjares y te pilles este DD de Zdarsky   8). Sale bajo el sello de Marvel Première que ofrece etapas recientes a muy buen precio. Para que te hagas una idea, son 5 números (120 páginas) con PVP de 10€.

Yo tengo todo lo de Daredevil en físico... bueno, todo hasta la salida del famoso tomo "Daredevil, el hombre con miedo", no conseguí comprarlo en su día y me niego a pagar esa burrada que piden por él de segunda mano, en ese momento dejé de comprar nada relacionado con él, aun siendo mi serie de Marvel favorita...

Acabo de mirar en Amazon y 292€ de segunda mano jajaja, qué bestia... ¿qué narices ha pasado con este volumen? Si hay demanda porqué no reeditan?
(oye, y si lo buscas en digital?)

Yo seguí la etapa de Waid hasta el final (el número 8 de la colección que dices), y la verdad es que resultan entretenidos y más "luminosos", algo que le vino bien al diablo rojo durante un tiempo para "descongestionar". Compré el primero de la etapa de Soule y lo tengo aún pendiente de leer.

Pero leí tan buenas críticas de esta nueva etapa que me hice con el volumen de Zdarsky que comento. Y si bien hay cosas en las que ando perdido (heredadas de la etapa de Soule), se sigue bien y ahora que ya he terminado los 5 números del tomo confirmo que es una gozada!

Si es de tus personajes top (para mi lo es), creo que vale la pena probar. Son 10€ (menos en sitios con descuento) y te llevas una buena idea de por donde van a ir las cosas.

En fin, que no tengo comisión alguna, ya me gustaría  :P

Pues creo que lo que pasó con ese tomo, es que salió Spiderman, y claro... imagínate a los seguidores del trepamuros y a los del cuernecitos comprando el famoso número... pero como bien dices, por que narices no lo reeditan???

Y por otro lado, no compraré más en físico de Daredevil hasta conseguir ese tomo, ya que soy completista con esta Serie, y no quiero dejar un hueco ni que me timen por un solo numero.

En Digital lo tengo todo... y con ganas de seguir leyendo, aunque le tengo algo olvidado, quizá porque me había acostumbrado a ver como se llenaba la estantería con sus tomos... :-(

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #604 en: 30 de Abril de 2021, 11:43:18 »
Ah bueno, si en digital ya lo tienes, pues estarás al día :)

Pues creo que lo que pasó con ese tomo, es que salió Spiderman, y claro... imagínate a los seguidores del trepamuros y a los del cuernecitos comprando el famoso número... pero como bien dices, por que narices no lo reeditan???

Pueeeeeeeeeeeeeeeeessssssss si ocurrió eso antes, algo similar ocurrirá aquí  :o 8), no digo más  :-X :-X
« Última modificación: 30 de Abril de 2021, 11:45:44 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Liquid326

Re:Sobre Comics
« Respuesta #605 en: 30 de Abril de 2021, 11:51:30 »
Ah bueno, si en digital ya lo tienes, pues estarás al día :)

Pues creo que lo que pasó con ese tomo, es que salió Spiderman, y claro... imagínate a los seguidores del trepamuros y a los del cuernecitos comprando el famoso número... pero como bien dices, por que narices no lo reeditan???

Pueeeeeeeeeeeeeeeeessssssss si ocurrió eso antes, algo similar ocurrirá aquí  :o 8), no digo más  :-X :-X

Jajaja si imagino que si, pero no daré el salto hasta que reediten el anterior, aunque me has picado, y este volumen 5 no había comenzado a leerlo, así que meteré los 18 tomos que llevan en el ipad, y a leer... en un futuro ya adornarán la estantería, pero sin huecos entre ellos  ::)

Gracias por el consejo!!!!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #606 en: 30 de Abril de 2021, 12:53:30 »
Mi última compra a sido el recopilatorio de "Sweet tooth" editada por la extinta Vértigo, con dibujo y guión del cada vez más omnipresente J. Lemire.
En su día lo dejé pasar porque me coincidia con "Fábulas" y creo que "100 balas" pero dada la multitud de recomendaciones al final me decidí y creo que esta edición en dos tomos es una buena ocasión para una obra con muy buena crítica.

Hombre, está bien que nos indiques tus compras y demás, pero bueno hombre, que aquí se trata de qué te ha parecido el tomo, no sólo qué compras.  ;D ::)

A mí Jeff Lemire está entre claroscuros he leído algunas cosas y bueno, tampoco lo veo muy muy top que digamos y hablo de cosas como El Viejo Logan, su etapa integral de Green Arrow y otras más, y sì, le veo potencial y es algo distinto a la media, pero no acaba de 'despegar' como un Kirkman con Invencible o el Mr. Milagro de Tom King
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #607 en: 30 de Abril de 2021, 14:15:38 »
Mi última compra a sido el recopilatorio de "Sweet tooth" editada por la extinta Vértigo, con dibujo y guión del cada vez más omnipresente J. Lemire.
En su día lo dejé pasar porque me coincidia con "Fábulas" y creo que "100 balas" pero dada la multitud de recomendaciones al final me decidí y creo que esta edición en dos tomos es una buena ocasión para una obra con muy buena crítica.

Hombre, está bien que nos indiques tus compras y demás, pero bueno hombre, que aquí se trata de qué te ha parecido el tomo, no sólo qué compras.  ;D ::)

A mí Jeff Lemire está entre claroscuros he leído algunas cosas y bueno, tampoco lo veo muy muy top que digamos y hablo de cosas como El Viejo Logan, su etapa integral de Green Arrow y otras más, y sì, le veo potencial y es algo distinto a la media, pero no acaba de 'despegar' como un Kirkman con Invencible o el Mr. Milagro de Tom King

Estoy en ello, dame un poco más de tiempo.

De todas formas una pequeña reflexión sobre lo dicho.
Por norma general los autores no dan lo mejor de sí en los cómics "pijameros", suelen ser trabajos "mecánicos" y muchas veces sin mucha libertad salvo que se salgan de lo habitual. Hay cómics muy buenos de esta temática pero en proporción (hay mil líneas y superhéroes) la media creo que es bastante mediocre.
No creo que para valorar a un autor lo mejor sea mirar sus trabajos en este ámbito.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #608 en: 30 de Abril de 2021, 16:56:57 »
Correcto, por eso he citado al Mr. Milagro de King, sin mentar lo que hizo el propio Tom King también con los Omega Men o incluso con La Visión, que eso mismo pues no he visto ni en el Black Hammer de Lemire (aunque está entretenido) ni por supuesto en las otras mentadas.

Que será bueno en Essex County, Sweet Tooth o Descender... pues supongo, pero igual son personajes que no atraen lo que debieran a un público más generalista y son más de nicho. Pero bueno, ya me contarás que confío en tu criterio (para hacer lo contrario  :P ::))
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #609 en: 30 de Abril de 2021, 20:27:48 »
Uf. Pues Lemire (como guionista –y como dibujante–) creo que es uno de los valores seguros hoy por hoy. Su diversidad temática y siempre con grandísima personalidad lo hacen hoy, para mí, un 'must have total'. Yo lo descubrí cuando viví en EEUU y a día de hoy "le compro" todo.  ;D
Recomiendo "Sentient", que acaba de ser publicado en castellano.

PS: Supongo que ya sabréis que "Sweet Tooth" va a ser serie de Netflix.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #610 en: 01 de Mayo de 2021, 12:04:18 »
Uf. Pues Lemire (como guionista –y como dibujante–) creo que es uno de los valores seguros hoy por hoy. Su diversidad temática y siempre con grandísima personalidad lo hacen hoy, para mí, un 'must have total'. Yo lo descubrí cuando viví en EEUU y a día de hoy "le compro" todo.  ;D
Recomiendo "Sentient", que acaba de ser publicado en castellano.

PS: Supongo que ya sabréis que "Sweet Tooth" va a ser serie de Netflix.


Por eso decía que hoy por hoy está cogiendo renombre, gracias a series como "Descender" que es una pequeña maravilla y por lo visto su continuación también tiene un nivel alto.
A mí lo que menos me gusta es su faceta como dibujante, tiene un dibujo expresivo y muy personal que no me termina de convencer pero tampoco es manco asi que lo leo sin más problmema. :)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #611 en: 01 de Mayo de 2021, 12:34:14 »
Coincido, es como Frank Miller guioniza mejor que dibuja, aunque tampoco uno le hace ascos a nada a pesar de que el dibujo sea mejorable si la historia es buena.

Y mi comparación de la mediocridad de Lemire en tema Supers más que en obras independientes suyas viene por lo que se comentaba más arriba, que muuuucho más difícil de largo hacer buenas historias con personajes que ya llevan una trayectoria de años y con cimientos establecidos, que historias desde cero con más margen de maniobra, en la primera es donde se nota la pericia y buen saber hacer de un guionista, y a veces sus ganas de trabajar y no sólo de cobrar un cheque como es el caso de su Joker: Sonrisa Asesina y continuación, que es un auténtico truñaco pero con todas las letras.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #612 en: 24 de Mayo de 2021, 17:25:37 »
Por recomendación de un amigo he empezado  Gideon Falls, serie de misterio/terror. En un principio a nivel artístico me chirría el uso de una textura particular en la tinta negra, sombras, etc. Entiendo que esa estética sucia ayuda a crear la ambientación decrépita y malrollera. En cuanto a la trama muy interesante de momento, llevo tres tomos y empieza a liarse parda.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk