logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9259 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2011, 18:45:58 »
Eso es verdad... me sé de algunos que si hablo mal de Wallace salen como si hubieran hecho ellos el juego.


¿Wallace? ¿qué le pasa a Wallace, eh? ¿cual es tu problema con Martin?  ¡¡ enga, contesta ¡¡  :D ;)  Pero antes de hacerlo, dame un minuto para que afile el hacha.... ;D ;)

Neiban

Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2011, 19:14:32 »
Pues ni opiniones positivas ni negativas. Lo que hace que me lo pille o no es lo que me transmite cuando me leo las reglas.
Aunque admito que si he de elegir entre las 2 opciones, me quedo con las positivas, pero aquéllas únicamente que explican el por qué el juego X gusta tanto. No me valen las de "este juego es el mejor del mundo", así tal cual, sin explicar por qué. Pero si me valen las que me dicen "X es uno de mis juegos favoritos, me gusta por tal, tal, tal, y pascual". Resumiendo, que las opiniones positivas-razonadas-argumentadas me parecen las mejores.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2011, 20:12:03 »
A mí me dan igual positivas o negativas, pero como dice Neiban siempre que esten bien justificadas. Si te dicen este juego es muy bueno por esto y por esto te puedes hacer una idea de si "esto y esto" son cosas que a tí te gustarían o no.

Por ejemplo, cuando estaba decidiendo sobre comprar o no Marea de Acero, leí un montón de opiniones negativas de wargamers experimentados que ponían a parir el juego, y fueron las que me decidieron a comprarlo (ya que yo quería un wargame para principiantes :))

Saludos!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2011, 20:26:51 »
   Parafraseando la cita "una imagen vale más que mil palabras" yo diría que:
   "un reglamento vale más que mil reseñas".
Mmmm... no estoy muy de acuerdo. El reglamento es un (buen) dato más a tener en cuenta pero tampoco lo veo tan determinante. Después de leer el reglamento del Brass lo hubiera tirado a la basura, y es un juego que no sólo amo con locura, sino que me ha ido gustando más con el tiempo.

Vaaaaaaaaleeee.... quizás he elegido un ejemplo un poco extremo.... ::)

PS: negro, ya van 4 páginas de post en menos de un día! ;) :D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2011, 20:28:27 »
   "un reglamento vale más que mil reseñas".



Eso es como si alguien te cuentan toda la película antes de verla.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Txuskologo

Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2011, 21:06:45 »
yo me encuentro todavía en fase de expasión de ludoteca y la verdad es que no suelo leer reglas antes de comprar. Reseñas y opiniones varias si, todas ellas, pero las reglas no. No lo hago por pereza y porque también me apetece tener un cierto grado de sorpresa con el juego. Con el cine por ejemplo no suelo hacer mucho caso a las sinopsis o trailers y sí me fijo más en las críticas de periódicos o revistas. Esto a mi pareja le pone de los nervios  ;D

Por cierto, y sincerándome, que mal cuerpo se le queda a uno cuando estás de hype hasta las cejas con un juego y empiezas a leer críticas negativas una tras otra. Es como si desearas que todo fuera magnífico y de golpe vinieran unos aguafiestas a romper el encanterio,  ;D ;D 

robla

Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2011, 21:11:00 »
yo soy de los de las respuestas negativas, así sabes que puede no gustarte del juego, si ves que lo que dicen que está mal te da igual , pues ya puedes leer lo bueno y así confirmarte en tu deseo de comprar el juego

des06

Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2011, 21:17:08 »
Que hilo más friki !! Tengo la necesidad de participar  ;D

Yo normalmente pregunto a negrako si le gustó o no, y ya decido, si le gustó chungo claro ;D :D ... náááá en serio, suelo fiarme bastante de algunos jugones con los que suelo coincidir en gustos, incluso de algunos a los que ni siquiera conozco, pero que al leerles sobre determinados juegos he ido viendo que tienen opiniones muy parecidas a las mías. Y el viceversa también es cierto, quicir, hay jugones con los que no suleo coincidir que cuando hablan bien de un juego suele llevarme a pensar que ese juego seguramente no me termine de gustar.

De la BGG como que paso bassstante, como punto de partida puede valer, pero poco más, y de una lectura de reglas tampoco suelo fiarme, porque ya me he llevado verdaderas desilusiones y viveversa (el TStruggle no lo probé hasta muy tarde porque una lectura de instrucciones me quitó las ganas de comprarlo/jugarlo, y sin embargo es un juego que me terminó gustando bastante).

Y por último están los frikis a los que todo les gusta (frikis sin criterio les llama el amigo Zoro que es la maldad personificada), cuidado con ellos, les preguntes por lo que les preguntes siempre te dirán que es un buen juego ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2011, 21:19:35 »
a mi aun me quedan rastros de inicio de ludoteca  :D

joder, este juego parece malo, todos hablan mal de el... pero es que son 3€  ;D ;D ;D
me he llegado a comprar juegos que habia dicho que no me iban, incluso siguiendo con la misma opinion  :P

el reglamento es una gran opcion, pero a mi me gusta leer alguna opinion subjetiva, es mas, si abro una reseña y me empiezan a habalr de las reglas od e como se juega, la dejo a medio leer... para eso ya tengo las reglas.

Mi conclusion, ya sea buena o mala opinion, a mi dame reseñas subjetivas y con algo de fundamento  :D

P.D. si en vez de decir buen juego dicen "no esta mal"? Tambien somos frikis sin criterio?  ;D ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2011, 21:23:02 »
Yo creo que a la mayoria de bsekeros al final de lo que mas depende su compra es si en la tienda online debajo de la descripción del juego pone disponible o agotado :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2011, 21:33:05 »
PS: negro, ya van 4 páginas de post en menos de un día! ;) :D
MIra la que has liado con tus ideas de bombero  :P

Yo normalmente pregunto a negrako si le gustó o no, y ya decido, si le gustó chungo claro ;D :D ...
Ya te pillare ya... cobarde! a ver si se te ve el pelo  ;)
Y que me ha flipao el Pergamon, no te lo compres  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2011, 21:47:28 »
Yo creo que a la mayoria de bsekeros al final de lo que mas depende su compra es si en la tienda online debajo de la descripción del juego pone disponible o agotado :P

a eso añadele si el precio original esta tachado y ya es compra fija  ;D

bravucon

Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2011, 00:08:10 »
Y cuando aparecen las opiniones negativas, no se valoran como tal, sino como algo personal.
Por eso, y a pesar de todo, se echa en falta alguien como jurpque, el "Pepito grillo", o el "tocapelotas", (como queramos), por excelencia de la Bsk y que ya no está por aquí. De acuerdo que parecía que no le gustara ningún juego, que te preguntabas si no se habría equivocado de foro, porque apenas tenía alguna buena opinión de algún juego. Pero se necesitan "críticos" tan ácidos y personales como el, para hacernos bajar ese "marrrdito hype"

Jurpque sigue viviendo en nuestros corazones, además que lo he conocido hoy personalmente así que os informo que sigue vivo y es un jugón de los de 5 estrellas.

Las opiniones de jurpque siempre han sido tan necesarias como sinceras...

angel3233

Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2011, 00:46:06 »
Todas las opiniones merecen ser tenidas en cuenta, más aún cuando son razonadas; pero decir que un juego es una basura infecta y quedarse tan pacho .... exactamente no se que clase de necesidad se tiene ahí o si de esa manera se suma algo al foro aparte de crear polémicas absurdas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que te ayuda mas a elegir un juego? opiniones positivas o negativas?
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2011, 14:08:44 »
Bueno siempre desahoga no?  ;D