logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9045 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2011, 09:17:22 »
Bienvenido a la familia...

¿Juegas con tu suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2011, 10:04:28 »
no suelo pasar mucho por aqui, pero si suelo ojear por encima

me ha surgido una pregunta, al victoria que juegas es el de paradox? ¿has conseguido dominar el juego?

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2011, 13:43:15 »
Bienvenido a la familia...
Hacedme sitio!

¿Juegas con tu suegra?
Nunca he jugado con ella. Mi suegra tiene ya más de 70 años, y no sabe ni qué es una carta. La verdad es que ni se me ocurriría de intentar jugar con ella. Segurísimo que no. No le va nada este tipo de cosas. Prefiere ver Sálvame, la Noria, DEC, Ana Rosa o Vuélveme loca. Eso si, cocina de maravilla. Hay algún juego de cocinar?

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2011, 13:44:53 »
no suelo pasar mucho por aqui, pero si suelo ojear por encima

me ha surgido una pregunta, al victoria que juegas es el de paradox? ¿has conseguido dominar el juego?
Muy acertada la pregunta. El Victoria al que jugaba era el de Paradox, si. Y la verdad es que no lo conseguí dominar nunca. Tenía la sensación siempre de que llevando un pais u otro, las recetas eran bastante diferentes, cada uno tenía sus manías, o al menos eso me parecía.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2011, 14:31:21 »
Cada vez que leo el hilo, más me veo reflejado en muchos aspectos. ;)
¿Mera coincidencia? ¿Alineación de los astros? ¿Paradojas de adolescentes en busca de un hobby alternativo? ¿Todas ellas? ¿Ninguna?

Una batería de preguntas rápida de claro color "hiseriano" (si se admite el palabro nuevo) :D:

A Peperinni le debo (junto a Danli) mi predilección por el HIS. Aquella partida tuya comentada a todo detalle en la BSK fue la que me decidió a jugar a este grandioso juego. ¿Era catalanes vs vascos? ¿Que te decidió a embarcarte en tan tremenda tarea?
Por cierto, curioso lo de los nombres de las partidas del HIS en el ACTS.
¿Por qué consideras el HIS un gran juego? ¿Es tu preferido? Si es negativa la respuesta, ¿qué juego consideras el mejor? ¿Gana o pierde en vivo? ¿Te consideras un experto a la hora de ganar al HIS? ¿Dónde crees que reside la clave/es del éxito en este juego? ¿Cuál es tu potencia preferida? ¿Qué añadirías o quitarías del juego para que funcionara mejor? Si Ed Beach fuera o fuese católico.... ¿Habría que canonizarlo? :-X
En breve una tercera batería de preguntas.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2011, 21:16:54 »
Cada vez que leo el hilo, más me veo reflejado en muchos aspectos. ;)
¿Mera coincidencia?
Segurísimo que no
¿Alineación de los astros?
Aquí ya no sabría qué decirte
¿Paradojas de adolescentes en busca de un hobby alternativo?
En mi caso hay bastante de eso
¿Todas ellas? ¿Ninguna?

Una batería de preguntas rápida de claro color "hiseriano" (si se admite el palabro nuevo) :D:

A Peperinni le debo (junto a Danli) mi predilección por el HIS. Aquella partida tuya comentada a todo detalle en la BSK fue la que me decidió a jugar a este grandioso juego. ¿Era catalanes vs vascos? ¿Que te decidió a embarcarte en tan tremenda tarea?
Mi primera partida fue esta que está casi al final de esta página del blog "juguem els divendres", de fecha 27 de abril de 2008. Hace tiempo ya: http://juguemelsdivendres.blogspot.com/search?updated-max=2008-09-22T20%3A39%3A00%2B02%3A00&max-results=20 Fui vapuleado como inglés por una Francia imperialista nada amiga de los castillos. Yo soy el de la camisa a rayas de la primera foto, el que está debajo del tablero en la segunda, y el de la camiseta oscura de la tercera.
La partida era efectivamente que narré hasta que me cansé, era Vascos y catalanes. Yo era el otomano, y fui vapuleado por un experimetado habsburgo de nombre Javi, con el que he coincidido alguna vez jugando con ianquis.
 La tarea la emprendí con muchas ganas después de ver la gran acogida de la anterior narración de Danli. El problema es que hay un trabajo ahí detrás, y las cosas, como todo, cansan, cada vez cuesta más hacerlo, se amontona el trabajo y se acaba dejando. Pero seguro que a mucha gente novata le ha servido para ver alguna apertura, aunqe esa partida creo que tuvo aperturas un poco raras: el otomano hasta Buda en el primer turno, el Papa a por Milán, el Habsburgo olvidándose de Metz... Si os fijáis bien en el post, la base utilizada era vassal, no cyberboard... no sé si se había fijado nadie en este extremo.


Por cierto, curioso lo de los nombres de las partidas del HIS en el ACTS.
¿Por qué consideras el HIS un gran juego?
Para mi (aunque no para todo el mundo), es un asimétrico muy equilibrado, y el simple hecho de que una partida dure tanto, hace que cueste que canse por repetitivo. La diplomacia, en partidas donde los jugadores son experimentados, permite unos giros que, aunque discutibles historicamente, son muy pero que muy interesantes. Un ejemplo. Recuerdo la partida de semifinales del campeonato del mundo de HIS que se jugó este pasado año (ahora están en la final http://acts.warhorsesim.com/dynamic/journal.asp?id=41008). La diplomacia fue:

-OTOMANO
The Ottomans announce the following to the Hapsburgs, to be accepted or rejected in its entirety:
-Peace and alliance.
-The Ottomans shall cede control of Belgrade and Szegedin to the Hapsburgs.
-The Hapsburgs shall cede control of Antwerp and Trieste to the Ottomans.
-The Hapsburgs shall loan its fleet in Seville to the Ottomans, to be placed in Antwerp.

The Ottomans announce the following to the English, to be accepted or rejected in its entirety:
-Alliance.
-The English cede control of Metz to the Ottomans.
-The Ottomans grant 1 card draw to the English.

The Ottomans announce the following to the French, to be accepted or rejected in its entirety:
-Alliance.
-The French shall loan 1 fleet in Marseilles to the Ottomans.

The Ottomans announce an alliance with the Protestant in return for significant card play considerations this turn.

And not to be left out, the Ottomans announce lots of goodwill for His Holiness. :)

-HABSBURGO
Hapsburgs confirm:
With the Ottomans -
- Peace and alliance.
- Ottomans cede control of Belgrade and Szegedin to the Hapsburgs.
- Hapsburgs cede control of Antwerp and Trieste to the Ottomans. Send the Hapsburg units in Antwerp to Vienna.
Hapsburgs lend its fleet in Seville to the Ottomans; send it to Antwerp.

Hapsburgs announce an alliance with the French.

Hapsburgs announce an alliance with the Pope, and we'll swap Seville for Florence. Send the Hapsburg regular in Seville to Vienna.

-INGLÉS (YO)
England announce the following to France, to be accepted or rejected in its entirety:
-England gives 3M to France.
-England gives Metz to France.
-France gives Rouen to England.

England announce the following to Protestants, to be accepted or rejected in its entirety:
-Alliance with Protestant.

-FRANCÉS
France
Will confirm the Turkish alliance and the fleet loan. I'm assuming the discussed card play arrangement still stands despite the last minute change.

Will also confirm the English announcements. Not sure where that came from. The fleet will have to move to Brest. Regulars to Paris

Will confirm the Hapsburg alliance announcements

Will announce an alliance with the Pope

Will send 2 mercs to the Protestant in return for event card play.

Since am receiving 3 mercs from England, two of them can move onto the Protestant (if he accepts) and the last one can go to Paris.

-PAPADO
the Pope Confirms the anouncements of the Hapsburgs,
French, and the turks. Protestents are up

-PROTESTANTE
Prots confirm alliance with English, accept mercs from French, confirm alliance with Ottomans.

Qué os ha parecido. Al inicio de este turno 6, la puntuación era la siguiente: Ot-19, Hab-19, Ing-19, Fra-18, Papa-19, Prot-12. Al final del turno 6, quedó así: Ot-25, Hab-23, Ing-23, Fra-17, Papa-17 y Prot-11. Si llego a sumar 24 puntos (me hubiera bastado con tener 2 espacios ingleses convertidos, pero no lo podía hacer al tener a Cranmer excomunicado), hubiese pasado a la gran final por haber sido el mejor segundo de las 5 semifinales. Otro año será.

Así que resumiendo, para mi HERE I STAND es un juego en mayúsculas...

¿Es tu preferido?
Definitivamente si, aunque espero que Virgin Queen le supere (qué miedo me da que me defraude, aunque sé que no lo va a hacer).

 Si es negativa la respuesta, ¿qué juego consideras el mejor?
Aunque la respuesta es positiva, mi otro juego preferido es, como no, Twilight Struggle.

¿Gana o pierde en vivo?
Para mi gana en unos aspectos y pierde en otros. Me explico. Gana en implicación de la gente. Es obvio, pero es así. Hay partidas online que se eternizan, y a veces pierdes tu propio filo argumental. No hace mucho, llegué a un acuerdo con una potencia que me beneficiaba extraordinariamente, y me olvidé de ello, porque había pasado mucho tiempo. Eso en vivo no te pasa.
Por otro lado, el hecho de jugar online, te permite reflexionar mucho más, sin la presión de "te toca". Si quieres reflexionar más, simplemente puedes decir que estás liado, o simplemente decir que te lo quieres pensar más y sin problema. Tiene un poco más de profundidad online.
Y finalmente, para mi la diplomacia gana mucho online. En vivo no se puede ocultar casi nada, es muy difícil negociar a 2 o 3 bandas sin que los demás sospechen. En online el suspense es mucho más intenso, y las sorpresas mayores.


¿Te consideras un experto a la hora de ganar al HIS?
Me considero un experto en llegar al final con opciones y cagarla inmisericordemente.

¿Dónde crees que reside la clave/es del éxito en este juego?
Es una mezcla de muchas cosas. Para mi una cosa muy importante es saber manejar tu mano de cartas, independientemente de qué cartas tengas. Otra cosa importantísima es saber cuando tienes las de ganar y cuando las de perder, cuando una retirada a tiempo es la mejor victoria. Un ejemplo esta última partida que estamos jugando yo de habsburgo, tú Xuan de otomano, javidenulnberen de inglés, pedrote de francés, http://acts.warhorsesim.com/dynamic/journal.asp?id=40799. Creo encarecidamente que el francés tendría que haber pedido la paz en el anterior turno. No tenía opciones reales de recuperar nada, y ahora mismo está hecho un cisco, obligado a pedir una paz más dolosa, está sin ejército y con sólo una carta y la natal. Lo bueno es que el inglés y el otomano supisteis convencerlo de que la triple alianza triunfaría. Lo ha hecho en el este (y no más de lo esperado por ahora), pero en el oeste, ha fracasado estrepitosamente. Si hubiese jugado bien, hasta el inglés habría perdido Antwerp y habría sufrido desgaste de las tropas de Liege.

¿Cuál es tu potencia preferida?
No es que ame a una y odie a otra, pero mi orden de preferencias, apuntando antes que me gusta jugar con todas sería: Habsburgo-Papado-Otomano-Inglés-Francés-Protestante

¿Qué añadirías o quitarías del juego para que funcionara mejor?
No soy mucho de pensar en cosas que no acaban de funcionar. Entiendo un juego como lo que es, y no magnifico nunca cosas como la suerte (ya sea en dados o en cartas) o sistemas de batalla. Para mi como no hay ninguno de perfecto, el que hay me parece bien para el tipo de juego que es.

Si Ed Beach fuera o fuese católico.... ¿Habría que canonizarlo? :-X
Seguro que mucha gente consideraría que el HIS es un milagro, así que sería motivo de ser nombrado Beato. Después tendríamos que esperar a que muriese para poder hacerle santo, pero espero que nos siga dando grandes tardes de gloria durante muchos años. Viva Ed Beach!!!

En breve una tercera batería de preguntas.
Antes tienes que leerte este tochopost y desgranar la diplomacia. Ansioso me tienes.

P.D. Si alguien es tan amable de colgar la foto del mapa en el momento de la diplomacia, sería agradecido, y además ayudaría a la comprensión de la misma. Yo ya no me acuerdo de como lo hacía. Soy un poco lelo para estas cosas. Se la enviaría por e-mail.
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 21:18:50 por Peperinni »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2011, 21:48:26 »
Hola a Tod@s:

Que alegría poner cara a los compañeros de partida (on-line)  ;)



Pep es el risueño de la camiseta negra.

Esta otra foto no tiene desperdicio:



Parece un 2traslado" previo a Semana Santa, y si, Pep es que hace de costalero aguantado el peso de la partida  ;D

Estaría bien subir la imagen de la partida de las Semifinales del Campeonato del Mundo de HIS.... Pero no se me ocurre como.
« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 00:04:36 por JavideNuln-Beren »

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2011, 22:56:50 »
Hola a Tod@s:

Que alegría poner cara a los compañeros de partida (on-line)  ;)



Pep es el risueño de la camiseta negra.

Esta otra foto no tiene desperdicio:



Parece un 2traslado" previo a Semana Santa, y si, Pep es que hace de costalero aguantado el peso de la partida  ;D

Estaría bien subir la imagen de la partida de las Semifinales del campeonato del mundo de HIS.... Pero no se me ocurre como.


Esta segunda foto, la del "traslado forzoso" tiene una historia detrás... Resulta que en el local que jugamos, en Quart, al lado de Girona, es de la Iglesia!!! Y a esa hora tenían catequesis de la comunión, y nos tuvimos que mudar. Nosotros después publicando tratados protestantes en el balcón, mientras ellos hacían exorcicios, digo ejercicios espirituales dentro.

Por cierto, no veo el anterior post en el que contesté a Xuan, y del que has sacado los links de estas fotos. Soy el único o nadie lo ve? Lo tengo guardado.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2011, 23:24:07 »
Cada vez que leo el hilo, más me veo reflejado en muchos aspectos. Gui&ntilde;ar
¿Mera coincidencia?
Segurísimo que no
¿Alineación de los astros?
Aquí ya no sabría qué decirte
¿Paradojas de adolescentes en busca de un hobby alternativo?
En mi caso hay bastante de eso
¿Todas ellas? ¿Ninguna?

Una batería de preguntas rápida de claro color "hiseriano" (si se admite el palabro nuevo) Cheesy:

A Peperinni le debo (junto a Danli) mi predilección por el HIS. Aquella partida tuya comentada a todo detalle en la BSK fue la que me decidió a jugar a este grandioso juego. ¿Era catalanes vs vascos? ¿Que te decidió a embarcarte en tan tremenda tarea?
Mi primera partida fue esta que está casi al final de esta página del blog "juguem els divendres", de fecha 27 de abril de 2008. Hace tiempo ya: http://juguemelsdivendres.blogspot.com/search?updated-max=2008-09-22T20%3A39%3A00%2B02%3A00&max-results=20 Fui vapuleado como inglés por una Francia imperialista nada amiga de los castillos. Yo soy el de la camisa a rayas de la primera foto, el que está debajo del tablero en la segunda, y el de la camiseta oscura de la tercera.
La partida era efectivamente que narré hasta que me cansé, era Vascos y catalanes. Yo era el otomano, y fui vapuleado por un experimetado habsburgo de nombre Javi, con el que he coincidido alguna vez jugando con ianquis.
 La tarea la emprendí con muchas ganas después de ver la gran acogida de la anterior narración de Danli. El problema es que hay un trabajo ahí detrás, y las cosas, como todo, cansan, cada vez cuesta más hacerlo, se amontona el trabajo y se acaba dejando. Pero seguro que a mucha gente novata le ha servido para ver alguna apertura, aunqe esa partida creo que tuvo aperturas un poco raras: el otomano hasta Buda en el primer turno, el Papa a por Milán, el Habsburgo olvidándose de Metz... Si os fijáis bien en el post, la base utilizada era vassal, no cyberboard... no sé si se había fijado nadie en este extremo.


Por cierto, curioso lo de los nombres de las partidas del HIS en el ACTS.
¿Por qué consideras el HIS un gran juego?
Para mi (aunque no para todo el mundo), es un asimétrico muy equilibrado, y el simple hecho de que una partida dure tanto, hace que cueste que canse por repetitivo. La diplomacia, en partidas donde los jugadores son experimentados, permite unos giros que, aunque discutibles historicamente, son muy pero que muy interesantes. Un ejemplo. Recuerdo la partida de semifinales del campeonato del mundo de HIS que se jugó este pasado año (ahora están en la final http://acts.warhorsesim.com/dynamic/journal.asp?id=41008). La diplomacia fue:

-OTOMANO
The Ottomans announce the following to the Hapsburgs, to be accepted or rejected in its entirety:
-Peace and alliance.
-The Ottomans shall cede control of Belgrade and Szegedin to the Hapsburgs.
-The Hapsburgs shall cede control of Antwerp and Trieste to the Ottomans.
-The Hapsburgs shall loan its fleet in Seville to the Ottomans, to be placed in Antwerp.

The Ottomans announce the following to the English, to be accepted or rejected in its entirety:
-Alliance.
-The English cede control of Metz to the Ottomans.
-The Ottomans grant 1 card draw to the English.

The Ottomans announce the following to the French, to be accepted or rejected in its entirety:
-Alliance.
-The French shall loan 1 fleet in Marseilles to the Ottomans.

The Ottomans announce an alliance with the Protestant in return for significant card play considerations this turn.

And not to be left out, the Ottomans announce lots of goodwill for His Holiness. Sonrisa

-HABSBURGO
Hapsburgs confirm:
With the Ottomans -
- Peace and alliance.
- Ottomans cede control of Belgrade and Szegedin to the Hapsburgs.
- Hapsburgs cede control of Antwerp and Trieste to the Ottomans. Send the Hapsburg units in Antwerp to Vienna.
Hapsburgs lend its fleet in Seville to the Ottomans; send it to Antwerp.

Hapsburgs announce an alliance with the French.

Hapsburgs announce an alliance with the Pope, and we'll swap Seville for Florence. Send the Hapsburg regular in Seville to Vienna.

-INGLÉS (YO)
England announce the following to France, to be accepted or rejected in its entirety:
-England gives 3M to France.
-England gives Metz to France.
-France gives Rouen to England.

England announce the following to Protestants, to be accepted or rejected in its entirety:
-Alliance with Protestant.

-FRANCÉS
France
Will confirm the Turkish alliance and the fleet loan. I'm assuming the discussed card play arrangement still stands despite the last minute change.

Will also confirm the English announcements. Not sure where that came from. The fleet will have to move to Brest. Regulars to Paris

Will confirm the Hapsburg alliance announcements

Will announce an alliance with the Pope

Will send 2 mercs to the Protestant in return for event card play.

Since am receiving 3 mercs from England, two of them can move onto the Protestant (if he accepts) and the last one can go to Paris.

-PAPADO
the Pope Confirms the anouncements of the Hapsburgs,
French, and the turks. Protestents are up

-PROTESTANTE
Prots confirm alliance with English, accept mercs from French, confirm alliance with Ottomans.

Qué os ha parecido. Al inicio de este turno 6, la puntuación era la siguiente: Ot-19, Hab-19, Ing-19, Fra-18, Papa-19, Prot-12. Al final del turno 6, quedó así: Ot-25, Hab-23, Ing-23, Fra-17, Papa-17 y Prot-11. Si llego a sumar 24 puntos (me hubiera bastado con tener 2 espacios ingleses convertidos, pero no lo podía hacer al tener a Cranmer excomunicado), hubiese pasado a la gran final por haber sido el mejor segundo de las 5 semifinales. Otro año será.

Así que resumiendo, para mi HERE I STAND es un juego en mayúsculas...

¿Es tu preferido?
Definitivamente si, aunque espero que Virgin Queen le supere (qué miedo me da que me defraude, aunque sé que no lo va a hacer).

 Si es negativa la respuesta, ¿qué juego consideras el mejor?
Aunque la respuesta es positiva, mi otro juego preferido es, como no, Twilight Struggle.

¿Gana o pierde en vivo?
Para mi gana en unos aspectos y pierde en otros. Me explico. Gana en implicación de la gente. Es obvio, pero es así. Hay partidas online que se eternizan, y a veces pierdes tu propio filo argumental. No hace mucho, llegué a un acuerdo con una potencia que me beneficiaba extraordinariamente, y me olvidé de ello, porque había pasado mucho tiempo. Eso en vivo no te pasa.
Por otro lado, el hecho de jugar online, te permite reflexionar mucho más, sin la presión de "te toca". Si quieres reflexionar más, simplemente puedes decir que estás liado, o simplemente decir que te lo quieres pensar más y sin problema. Tiene un poco más de profundidad online.
Y finalmente, para mi la diplomacia gana mucho online. En vivo no se puede ocultar casi nada, es muy difícil negociar a 2 o 3 bandas sin que los demás sospechen. En online el suspense es mucho más intenso, y las sorpresas mayores.

¿Te consideras un experto a la hora de ganar al HIS?
Me considero un experto en llegar al final con opciones y cagarla inmisericordemente.

¿Dónde crees que reside la clave/es del éxito en este juego?
Es una mezcla de muchas cosas. Para mi una cosa muy importante es saber manejar tu mano de cartas, independientemente de qué cartas tengas. Otra cosa importantísima es saber cuando tienes las de ganar y cuando las de perder, cuando una retirada a tiempo es la mejor victoria. Un ejemplo esta última partida que estamos jugando yo de habsburgo, tú Xuan de otomano, javidenulnberen de inglés, pedrote de francés, http://acts.warhorsesim.com/dynamic/journal.asp?id=40799. Creo encarecidamente que el francés tendría que haber pedido la paz en el anterior turno. No tenía opciones reales de recuperar nada, y ahora mismo está hecho un cisco, obligado a pedir una paz más dolosa, está sin ejército y con sólo una carta y la natal. Lo bueno es que el inglés y el otomano supisteis convencerlo de que la triple alianza triunfaría. Lo ha hecho en el este (y no más de lo esperado por ahora), pero en el oeste, ha fracasado estrepitosamente. Si hubiese jugado bien, hasta el inglés habría perdido Antwerp y habría sufrido desgaste de las tropas de Liege.

¿Cuál es tu potencia preferida?
No es que ame a una y odie a otra, pero mi orden de preferencias, apuntando antes que me gusta jugar con todas sería: Habsburgo-Papado-Otomano-Inglés-Francés-Protestante

¿Qué añadirías o quitarías del juego para que funcionara mejor?
No soy mucho de pensar en cosas que no acaban de funcionar. Entiendo un juego como lo que es, y no magnifico nunca cosas como la suerte (ya sea en dados o en cartas) o sistemas de batalla. Para mi como no hay ninguno de perfecto, el que hay me parece bien para el tipo de juego que es.

Si Ed Beach fuera o fuese católico.... ¿Habría que canonizarlo? Labios sellados
Seguro que mucha gente consideraría que el HIS es un milagro, así que sería motivo de ser nombrado Beato. Después tendríamos que esperar a que muriese para poder hacerle santo, pero espero que nos siga dando grandes tardes de gloria durante muchos años. Viva Ed Beach!!!

En breve una tercera batería de preguntas.
Antes tienes que leerte este tochopost y desgranar la diplomacia. Ansioso me tienes.

P.D. Si alguien es tan amable de colgar la foto del mapa en el momento de la diplomacia, sería agradecido, y además ayudaría a la comprensión de la misma. Yo ya no me acuerdo de como lo hacía. Soy un poco lelo para estas cosas. Se la enviaría por e-mail.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2011, 00:21:41 »
Hola a Tod@s:

Pep me ha hecho llegar sendas imágenes de la Partida de HIS de la Semifinales del Campeonato del Mundo de HIS, antes mencionadas por nuestro Baronet.

Procedo a subirlas.



Foto Pre-diplomacia

http://www.flickr.com/photos/35917660@N02/5858299440/





Foto Post-diplomacia

http://www.flickr.com/photos/35917660@N02/5858299440/


Increible, el Papa en Sevilla y Soliman en Calais   :o

« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 16:40:31 por JavideNuln-Beren »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2011, 05:25:31 »
La regla de poder entregar llaves da lugar a muchas posibles aberraciones... Aún no he visto usarla en toda su maldad, pero creo que puede haber mucha.

Pep, yo tampoco podía ver el post original
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2011, 09:05:16 »
La regla de poder entregar llaves da lugar a muchas posibles aberraciones... Aún no he visto usarla en toda su maldad, pero creo que puede haber mucha.

Pep, yo tampoco podía ver el post original


No tenía en mente que se pudieran dar llaves natales propias controladas a otras potencias.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2011, 10:18:00 »

No tenía en mente que se pudieran dar llaves natales propias controladas a otras potencias.
En esta fase diplomática, de cambios de este tipo hubo:
-Otomano y habsburgo intercambiaron Belgrado y Antwerp.
-Inglés y francés intercambiaron Metz y Rouen.
-Habsburgo y papado intercambiaron Florencia y Sevilla.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2011, 10:26:03 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Starwars o Startrek?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2011, 10:27:59 »
   

 

¡¡ Qué foto más guena !!...... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars