logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2683 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« en: 22 de Junio de 2011, 12:50:00 »
Hola a todos,

Me he comprado el espray titan que recomendabais en un hilo, pero tengo la duda de cuando usarlo.

Mi idea es hacerme un Tikal y un Runebound.
Habia pensado pegar los mapas grandes en carton pluma y hacer lo mismo con las casillas hexagonales del Tikal. La duda que tengo es si tengo que cortar las piezas antes o despues de darle el barniz.
Supongo que hacerlo despues permitirà cubrir las aristas y evitar que se despeguen... pero prefiero preguntarlo antes por si las moscas...


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 13:57:15 »
No tengo ninguna solución ni consejo, pero me apunto al hilo porque me interesa el tema por si ese barniz sirve para proteger las pegatinas puestas en los dados "indentados".
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Liaven

Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 15:21:32 »
  Yo lo que hago es imprimir en papel de pegatina y luego le aplico el barniz. Para tableros en lugar de cartón pluma uso cartón normal, de 1.5mm. Y pego las partes directamente en el cartón con el mapa montado. Parece dificil pero el barniz le da al papel de pegatina una consistencia que es sencillo hacerlo.
 
  Para counters he tenido algún problema si intento cortar con la cizalla después de pegar, lo que hice fue hacerlo en cartón más fino y luego pegar las dos caras

cjenmascarado

Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 00:19:45 »
Si vas a emplear como tablero cartón pluma prueba antes el spray en una pieza de recorte porque las pinturas de spray tienden a comerse el relleno de espuma del cartón pluma...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 00:30:45 »
Yo no te recomendaría el cartón pluma. Es muy ligero y no da aspecto de juego acabado profesionalmente. Es mucho mejor, como ya te han dicho, el cartón normal de 1,5mm

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2011, 12:05:18 »
Buf, pero es que 1.5mm es muy fino... Aunque al igual pegando varias capas...
Solucionaria lo de la ligereza del carton pluma que es verdad que es excesiva.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2011, 12:26:01 »
Buf, pero es que 1.5mm es muy fino... Aunque al igual pegando varias capas...
Solucionaria lo de la ligereza del carton pluma que es verdad que es excesiva.

Yo uso un cartón que venden en la Abacus, que si recuerdo bien es de 600 gr por m2, que se usa como tapas para encuadernar. Queda muy sólido y tiene grosor más que suficiente (debe de ser lo que te dicen de 1,5 mm) para que sea cómodo de manipular y quede firme y plano sobre la mesa, sea ficha o tablero.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2011, 21:32:20 »
Te aseguro que un espesor de 1,5 o 2mm esmás que suficiente paqra que quede rígido.
Mira cualquier troquel grueso de fichas y mide su espesor.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2011, 21:47:25 »
Yo estuve tentado de pillarme un barniz spray pero lo q hice fue agenciarme una plastificadora, que le he dado un uso que no veas. Imprimo el tablero troceado en Din A4 y lo plastifico en casa. Luego lo pego en cartón sacado de las tapas de carpetas clasificadoras de anillas q no usaba, o te las puedes pillar baratas y queda de luxen.
 
Plastifica tu vida  :D

Lo malo es que da buen resultado para hacerte los tableros pero para counters sí que hace falta cartón de 1.5mm.



burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2011, 21:51:27 »
yo tengo un cartón de 4mm que compré para hacerme el p&p del naufragos en su día, y madre mía. ni siquiera acabé de cortar las fichas, porque es muy muy  muy duro, más que el okumen y no hay quién trabaje con él XD.
con otros más finos, de 1.5mm o 2mm sobra.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2011, 21:52:33 »
ah, y para counters y demás, yo no echaba barniz. usaba un buen forro de libros autoadeshivo (no el de los chinos que no pega nah, al menos los que yo he ido comprando) y queda feten XD

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Una duda sobre el barniz en espray y su aplicación
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2011, 23:26:06 »
no gastéis un sólo euro. Esperad a septiembre y comprad el número uno de cualquier fascículo, de esos que vienen pegados a un cartón... son ideales para los p&p. Si no valen para tableros, siempre valdrán para counters.