logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7436 veces)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2011, 16:37:29 »
¿Juegas con tu Suegra?
No tengo suegra.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2011, 17:17:53 »
Llego tarde, ya no llego...

Las consabidas:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Ya que acerté la de Pep, a ver si sigue la racha: la 3ª es la falsa
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2011, 17:24:41 »
- ¿Los grandes clásicos del pasado (Civilization de AH, Diplomacy, Maciavelli...) han quedado desfasados?
- ¿Eres de llevar juegos a la piscina o prefieres jugarlos "indoor"?
- ¿Cual es tu número óptimo de jugadores sin agobiarte?
- ¿Hay alguna actitud jugona (llorón, quejica, chulito, lento, parlanchin...) que te repatee?
- ¿Qué juego convertirías en un clásico universal (como el Monopoly o el Trivial)?¿Por qué?
- ¿Te gustan los juegos "híbridos" rol-tablero como Heroquest o Ravenloft?
 
Luego, más.
Piensa por ti mismo.Mi colección

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2011, 17:56:03 »
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
El Último Saludo (His Last Bow) de Arthur Conan Doyle. Como relato de espionaje, bastante malo.
[/quote]
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
Bastantes novelas de autores desconocidos.
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Evito pensar en ellas para que no vuelvan a la cabeza :p
- Un libro para leer del tirón
"Arco Luminoso" de Eric L. Harry.
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
No revisiono series de televisión de forma habitual. Pero volvería a ver con gusto El Ala Oeste de la Casa Blanca, por ejemplo.
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
No, nunca.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2011, 18:04:51 »
- ¿Los grandes clásicos del pasado (Civilization de AH, Diplomacy, Maciavelli...) han quedado desfasados?
En general, no. El Advanced Civilization me sigue encantando y no he visto nada que lo supere: he visto juegos distintos muy buenos, pero nada que sea una evolución mejorada.
Machiavelli jugué un tercio de partida, pero me pareció realmente interesante y posiblemente vigente.
El Diplomacy no me convence: Tiene pocas cosas que poder hacer y se basa excesivamente en las relaciones entre jugadores. Me gusta que haya mucha relación entre jugadores... si hay algo debajo. En el Diplomacy ese "algo debajo" no lo veo, me parece pobre en mecánicas.

- ¿Eres de llevar juegos a la piscina o prefieres jugarlos "indoor"?
No suelo ir a la piscina. Tampoco soy de llevar juegos a cafeterías. Como dije, jornadas o asociaciones (o casas).

- ¿Cual es tu número óptimo de jugadores sin agobiarte?
Si hablamos de tablero, lo que dé de sí el juego. Y por "dé de sí" me refiero a que puedan jugar sin aburrirse. Las partidas de 8 al Bang en el que mueres el primero NO son divertidas.
En rol, me gusta dirigir con entre 4 y 6 jugadores, prefiriendo el 5 o dependiendo de quienes y juego el 6.
Como jugador de rol, si el master los maneja bien, cualquier número entre 3 y 7 jugadores.

- ¿Hay alguna actitud jugona (llorón, quejica, chulito, lento, parlanchin...) que te repatee?
Psicokiller. Ir a destrozar a otro jugador porque la forma de disfrutar es que otro sufra. Es poco frecuente, sólo lo he visto una o dos ocasiones.

- ¿Qué juego convertirías en un clásico universal (como el Monopoly o el Trivial)?¿Por qué?
No entiendo la razón o sentido de la pregunta.

- ¿Te gustan los juegos "híbridos" rol-tablero como Heroquest o Ravenloft?
No sabía que hubiera un híbrido sobre Ravenloft. En general, los juegos de simulación y los Ameritrash, que son los géneros a los que se acercan, me gustan. Lo más cercano a una mezcla pura que he visto hasta el momento ha sido el Arkham Investigations, por cierto, una mezcla del Arkham Horror y Elige tu propia aventura donde se tiene la sensación de tomar decisiones dentro de una historia: http://arkhaminvestigations.barkingdoginteractive.com/
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 20:58:20 por mercastan »

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2011, 11:09:07 »
Después de una semana my liada, ahí van mis preguntas.

1.- Crees que Virgin Queen va a superar a Here I Stand? Porqué?

2.- Os ha revelado Ed Beach algún proyecto futuro?

3.- Preparamos una sesión de Virgin Queen en Zaragoza para cuando salga?

4.- Qué juegos estás siguiendo o esperas con ansia que salgan (además del Virgin Queen)?

5.- Crees que el Civilization de Avalon Hill es una obra maestra?

6.- Hablando de Eurogames, qué opinión te merece Martin Wallace?

7.- Te gusta Struggle of Empires? A mi, jugado a 7, me encanta...

8.- Ticket to ride USA / ticket to ride Europa / ticket to ride Suiza, cuál prefieres?

9.- Qué te parece el Twilight Struggle? Y el Labyrinth lo has probado? En caso afirmativo de esta última, se parecen?

10.- Una de eurogames para escoger: Power grid, Puerto Rico, Brass, Automobile, Caylus, Pilares de la Tierra, otros eurogames destacables.

Por ahora hasta aquí.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2011, 11:10:57 »
Y por cierto, creo que la frase falsa es la primera. Veremos. :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2011, 11:19:40 »
¿Qué opinas de Akinator?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2011, 11:23:32 »
Repertorio:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Aceite de suave o intenso? ¿Melón o sandía? ¿Trasnochar o madrugar? ¿Zurdo o diestro?

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2011, 13:48:03 »
1.- Crees que Virgin Queen va a superar a Here I Stand? Porqué?
Sí. Porque es más y mejor: Más opciones, más diplomacia, posibilidad de asesinatos y otras maniobras sucias (jesuitas, espionaje...) Navegación y tesoros del Nuevo Mundo...
Además, por otro motivo: Como Ed Beach es ahora una persona conocida, hay un grupo de unos 50 playtesters y GMT lo está tratando con mucho mimo. El resultado es que se están captando bastantes errores y aspectos a mejorar en el proceso de testeado. Que la base de las reglas siga siendo la misma (cartas con puntos y evento, reglas militares, parte de las reglas diplomáticas, la piratería otomana, etc.) permite que las reglas están más depuradas que si todas se hubieran hecho de cero.

2.- Os ha revelado Ed Beach algún proyecto futuro?
Nope.

3.- Preparamos una sesión de Virgin Queen en Zaragoza para cuando salga?
Por mí bien :)

4.- Qué juegos estás siguiendo o esperas con ansia que salgan (además del Virgin Queen)?
Joooo... con lo fácil que era responder "El Virgin Queen". Ahora en serio, hay por ahí un juego que me dijeron que combinaba Twilight Struggle, gestión de recursos y Eurofront en torno a la Segunda Guerra Mundial y que tiene muy buena pinta, pero no recuerdo su nombre.
Aparte de eso, en la BGG ando siguiendo el Eurofront a ver si saca Craig Besinque de una vez la V1.16.

5.- Crees que el Civilization de Avalon Hill es una obra maestra?
El Civilization a secas no me acaba de convencer. El Advanced Civilization sí. De todas formas, si hubiera integristas del Civilization básico en mi grupo dej uego, jugaría al Civilization básico sin muchos problemas.

6.- Hablando de Eurogames, qué opinión te merece Martin Wallace?
Muy buena, aunque no los veo como eurogames clásicos. Struggle of Empires y Byzantium me encantan, pero les veo igual demasiado complejidad, duración y/o componente militar para lo que suele ser habitual (y eso que el Byzantium es, en esencia, gestión de cubitos). Rise of Empires es otro que me encanta. El Byzantium igual es el que me llama la atención de los tres y el que menos he jugado: Su planteamiento de juego bélico picoteando en tres bandos (árabes, bizantinos y belgas) es muy bueno. Eso sí, sería mucho mejor si no hubiera tal festival aleatorio en las tiradas de dados. Eso es algo en lo que el Struggle of Empires le supera.

Por cierto, que no sólo me gustan los juegos bélicos que es a donde están cayendo casi todas las preguntas. Goa, Puerto Rico, Le Havre, ¡Vinhos! son juegos que también me encantan. De hecho, en los bélicos soy bastante malo, en los juegos de gestión se me da mejor.

7.- Te gusta Struggle of Empires? A mi, jugado a 7, me encanta...
Ya he dicho que sí antes. A mí me encanta. A 7 es de los pocos que se pueden jugar y funcionan bien. No me convence ni a 2 ni a 3 y a 4 me parece pobre. A 5 el bando de 2 se queda un pelín descompensado igual (a 7 da igual porque 4 vs 3 es menos heavy que 3 vs 2).

8.- Ticket to ride USA / ticket to ride Europa / ticket to ride Suiza, cuál prefieres?
No me gusta nada el Europa. La táctica que expuso Wkr no he conseguido encontrarle aún una pega y las mecánicas que mete no me convencen. El Suiza no he podido jugarlo, pero visto sobre el papel me gusta. En general me gustan los juegos de trenes, pero el Ticket to Ride me parece demasiado simple. Puestos a elegir, me quedo con el Railroad Tycoon (¡y eso que confundo azules y morados!: vuelvo a recordar que soy daltónico y, por cierto, no soy el único, hay otros dos o tres en mi asociación que confunden colores, lo cual es un festival jugar juntos).

9.- Qué te parece el Twilight Struggle? Y el Labyrinth lo has probado? En caso afirmativo de esta última, se parecen?
El Twilight Struggle anda por las 50 partidas que le he echado y me encanta. También me gusta el Hannibal, que en cierto modo es un antecesor. El handicap es que es para 2 así que cada vez aterriza menos la mesa de juego. Antes que podía quedar por las tardes entre semana jugaba a menudo, ahora al quedar en fines de semana y haber más gente disponible quedar para juegos de 2 parece un poco feo.
El Labyrinth jugué una sola partida que perdí miserablemente como jyhadista y me gusta. Como simulación histórica (sobre cómo se veía entonces la historia, apunto), creo que me gusta más el Twilight Struggle, el Labyrinth lo veo más artificial.

10.- Una de eurogames para escoger: Power grid, Puerto Rico, Brass, Automobile, Caylus, Pilares de la Tierra, otros eurogames destacables.
No conozco el Brass ni el Automobile todavía. El Caylus me gustó pero no me convenció del todo y hace eones que no lo juego. Puerto Rico lo quemé, creo yo. Power Grid me sigue gustando mucho, pese a que el tablero y la temática son feos de narices. Y Pilares de la Tierra... me gusta, pero prefiero un Mundo sin Fin. Creo que me quedo con el Le Havre si hablamos de un eurogame de gestión. Si hablamos de un bélico no wargame, supongo que el Struggle of Empires tiene muchos números.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2011, 13:51:14 »
¿Qué opinas de Akinator?
Que con la parte de mi ser que es munchkin/tramposo siempre que lo visito consigo preguntarle sobre algo que no sabe. Personajes relativamente menores de series con no demasiada base de frikis tienen muchos de no estar. El otro día no conseguí que me acertara ni a Zack Allan ni a Michael Garibaldi (sí, ya, sé que no es un personaje menor precisamente) de Babylon 5, una de mis series favoritas. En su día me pasó lo mismo con Edgar Stiles de 24. Igualmente pasa con muchos políticos. Si el personaje lo conoce todo dios, lo acertará con facilidad.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2011, 14:07:32 »
Repertorio:
Con semejante repertorio a ver si reduzco el tamaño de las respuestas. Además estoy seguro de que el post se va a quedar a mitad e iré ampliando el post a lo largo del día de hoy.

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
Exóticos, exóticos... no sé, exótico me suena a Hawai o quizás Egipto o Estambul. Claro que a esos sitios no me voy a ir a jugar...
Cachondeo aparte, suele gustarme ir a jornadas, pero no encuentro necesidad habitualmente de ir a jugar a juegos de tablero, suelo buscar actividades de rol en vivo o rol de mesa.
Claro que también voy a las Ayudar Jugando todos los años desde el primero (el último tuve que faltar, eso sí y me fastidió) y no es raro que apenas juegue sólo a tablero... supongo que son unas jornadas a las que voy por la gente y la causa (¡y la tienda! y las risas de la subasta).

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Tengo bastante reticencia a jugar a juegos nuevos. "¡Oh, no, otro eurogame!" es algo que suele pasar por mi mente a menudo. Luego puede que me encante, eso sí (por ejemplo, Vinhos).
Pero empiezo a acumular largas listas de juegos a los que sólo he echado una o dos partidas y que cuando vuelven a aterrizar en la mesa ya no me acuerdo de cómo van y eso me frustra mucho.

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
Zapatos casi siempre, de estilo zapatero tradicional, no modernos. Los dos meses que aprieta el calor, "chanclas" bien abiertas. El pie anda entre el 49 y el 47, dependiendo de qué sea. No me gustan nada las deportivas.
Lo de los zapatos es sólo por comodidad, por estar acostumbrado a ellos: de pequeño tenía que llevar alza en un pie y plantillas (planos y valgos) así que sólo los zapatos servían, con lo que me acostumbré a llevarlos y me resultan más cómodos que las deportivas.

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Los muevo bastante, pero tampoco tengo un ritual específico para tirarlos. A diferencia de otros amigos, no los suelo lanzar a la buena de dios arramblando con todas las piezas del tablero.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.
Sí y ha he hablado del Twilight Struggle. Carrera espacial: Depende de cómo vaya la partida... si es evento descartable con algunas excepciones (Plan Marshall y Fidel no, gracias) los juego para no comérmelos luego más adelante. De hecho, Fidel tiene el número más alto de chistes al respecto. Ha sido habitualmente el primer hombre en el espacio, ha aterrizado en la luna...
Time's Up: Juego cuando no tengo remedio. O sea, cuando hay un buen número de gente y apetece un juego social (o sólo se puede sacar un juego social). Había anécdotas divertidas pero ahora no las recuerdo.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Puf, ni idea. Pero pueden salir cosas divertidas incluso mezclando el Cluedo y el Space Crusade... y no, no ha sido el degenerado en tener la idea. Ahora en serio, hace tiempo que ando tras la idea de mezclar el Arkham Horror + Innsmouth Horror + cartas de Locura y Heridas + Arkham Investigations con una partida de rol de Cthulhu tradicional. Concretamente con algunas historias de las Tierras del Sueño y Antes de la Caída / La Sombra sobre Innsmouth.

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Ciudad. No suelo llevarme juegos.

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Cuando fui a Inglaterra, me quedé una semana viendo Londres y me supo a poco.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?
Va al fondo del armario. Hay muchos para elegir.

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Suelo usar todos: soy veloz aunque no he llegado a desarrollar mecanografía en condiciones. Los meñiques y anuales no son tan utilizados como los índices ni de lejos.

¿Juegas al Mus?
Cuando puedo, hace mucho que no echo una partida. Y no suelo ganar: mi pareja tradicional suele hacer muchos órdagos y verlos casi todos.

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.
La b), por supuesto.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Para toda España es metafísicamente imposible: Hay demasiados eventos. En su día estuve siguiendo de cerca la situación con el rol en vivo y tres organizaciones de rol en vivo grandes convocaron roles en vivo grandes el mismo puente (era un puente goloso de estos de 4 días). Al final cuando se plantea uno hacer estas cosas se acaba dando cuenta de que si hay 100 eventos, no se pueden hacer en 52 semanas sin repetirse. Y si donde hay 3 españoles, hay 4 opiniones, donde hay 3 asociaciones no hay 4 opiniones sino 7 o 8.
Restringiendo por ámbitos territoriales cercanos o por intereses o tipos de eventos específicos es más factible.

¿Ternera, cerdo o cordero?
Me gustan los tres sin gran diferencia.
¿Salmón, lubina o bacalao?
Salmón.
¿Aceite de suave o intenso?
Aceite de oliva.
¿Melón o sandía?
Ninguno, pero puestos a elegir, sandía.
¿Trasnochar o madrugar?
Trasnochar.
¿Zurdo o diestro?
Diestro.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")
Siesta en la piscina XD. En serio, me suelo echar siesta durante todo el año pero no suelo ir a la piscina.

¿Qué crees que es un 'derecho'?
Las cartas de posesión de edificios del Traders of Genoa :p

¿Sirven para algo?
Por supuesto, te permiten conseguir más puntos cuanto más cercanos estén tus edificios.

Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
¿Ah, que no hablábamos de juegos de mesa? Vale, ahora en serio: el derecho a una Internet libre. El derecho a la propiedad intelectual (y estoy en contra del canon y la Ley Sinde) y a la distribución de sus obras en los términos que el autor quiera (sea copyright estricto, copyleft, creative commons...)

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
No lo conozco.

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?
Con luz. No tengo pareja.

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Se puede ser bueno en estrategia militar sobre el papel, ya que es necesaria la abstracción: el mejor sargento puede ser un pésimo general. Eso sí, también es necesario saber de qué se está hablando. Famoso es el caso del oficial que en la Segunda Guerra Mundial utilizó un libro de estrategia de la Primera Guerra Mundial y mandó cuatro grupos de treinta hombres a tomar una posición a descubierto y en fila (palmaron casi todos). Luego a alguien se le ocurrió que igual eso no era buena idea.
Y cuanto más genérico sea el juego, más se abstrae el asunto de los términos reales. No es necesario saber cómo se toma una casa para mirar el Eurofront, donde el tamaño del hexágono es considerable y se representan quincenas. Sin embargo, sí que ayudaría mucho saber sobre armamentística o potencia militar de los países entonces.

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.
Sin duda alguna, es al menos d).

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.
Siempre ropa. Digamos que cuando han intentado con juegos de mesa no acertaron bien.

¿Autocensura o riesgo de castigo?
Depende del pie con el que me haya levantado.

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?
En tablero no los conozco, pero no les veo sentido. A Knizia le va muy bien pegando temáticas distintas a sistemas similares matemáticos, pero no es posible simular de la misma forma la fabricación de chocolate (glorioso Schoko & Co.) que la revuelta holandesa. También es cierto que no sólo marca la temática: Dos juegos distintos sobre idéntica temática se pueden parecer como un cuenco a un botijo.

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?
LA QUE SIEMPRE HABLA EN MAYÚSCULAS.

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)
Es necesario enseñar a los niños a jugar a juegos de mesa.

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?
Un quijote. Ni idea, aunque sospecho que son monedas.

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".
Creo que salvo b), me plantearía todas.

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?
Se traduce como intrusor. Me suena a videojuego.

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?
Escogería a Gallardón antes que a Aguirre como pareja para el mus.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 16:30:31 por mercastan »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2011, 16:19:00 »
Hola a Tod@s:

Antes de que llegue el fin de semana vamos con otra tacada de preguntas.... Pero lo primero es tirarme al agua y decir cual de las afirmaciones me suena a hueca.. Digo, cual es mentira  ;)

Creo que la primera, no me imagino a un chaval del 12 o 14 años haciendo de Master improvisado, sin que se presentará Cthulhu y le devorara el alma  :D

1.- ¿Supongo que conoces los Caballeros de la Mesa del Comedor, ¿que te parecen?, ¿conoces a muchos Bob, Brian y Dave?

2.- ¿Que mecánicas de Rol te gusta mas y por que?, ¿alguna manía con el Rol, los dados o las fichas de PJ?

3.- ¿Porque las pizzas cuando se juega al Rol saben mejor?

4.- Un día sin Internet es:

a) Un peligro para mi trabajo (es la desventaja de trabajar desde casa).

b) La excusa perfecta para no dar un palo al agua en la oficina.

c) Dejar pendientes un montón de movimientos y de jugadas, doble trabajo para el día siguiente.

d) Un día mas tranquilo de lo habitual.

5.- Dentro de 5 años seguirás pensando que.....

6.- Una jugada de algún Wargame que se ta haya quedado grabada en la mente.

7.- ¿Como llevas la semana?

8.- ¿Te esperabas ser Baronet?, o eso solo pasa en las películas.

9.-¿Como se lleva ser jugador de Rol en tu entorno?, ¿te miran mal?

10.- ¿Juegos de Trenes, alguna mas aparte del TtR?, ¿te ves algún día jugando al 1830 o similar?

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2011, 17:17:42 »
1.- ¿Supongo que conoces los Caballeros de la Mesa del Comedor, ¿que te parecen?, ¿conoces a muchos Bob, Brian y Dave?
Me encantan y es una lástima que Devir dejara de editarlos. Estuve a punto de presentarme en base a ellos XD. Ya que estamos, en rol tengo mucho de B.A. En tablero, tengo bastante de Brian.
Conozco a bastantes Bob, Brian y Dave, aunque pocos ajustan a Brian. A Bob (jugador de rol profesional mata-mata) y Dave (casual player con tendencia a la vieja escuela) sí que les encajan muchos más. También a Johny.
También conozco a un master que dirije como Pete (incluso él se compara con él, con su propio sistema de deméritos) o incluso Gordo o Newt. Por fortuna, ningún Stevil o Nitro.
Ah, y no todas las chicas son como Sara. También hay varias Bridget, Sheila, Mona y Patty por ahí.

2.- ¿Que mecánicas de Rol te gusta mas y por que?, ¿alguna manía con el Rol, los dados o las fichas de PJ?
Los sistemas que más me gustan dentro de los sencillos, rápidos y ágiles son el BRP de toda la vida (Cthulhu, Runequest, Stormbringer) por su sencillez, el Unknown Armies por su narrativismo y juego con los dados y el Castillo de Falkenstein por usar una baraja y tener la ficha menos ficha de un juego de rol (es un diario). El Séptimo Mar me gusta mucho también por el sistema de tirar y guardar, el sistema de heridas, los dados dramáticos, el sistema épico de matones, secuaces y villanos, etc. Y sí, munchkineo las fichas de 7º Mar todo lo que puedo y me dejan (viva la Educación Castellana). Soy bastante munchkin al hacer las fichas (incluso con Cthulhu), aunque al jugar me preocupa más ser el personaje que sobrevivir.

No caigo ahora en manías apreciables, pero seguro que tengo alguna.
3.- ¿Porque las pizzas cuando se juega al Rol saben mejor?
A mí siempre me saben buenas las pizzas. También es cierto que no me vería comiéndome un chuletón a la piedra de medio kilo en medio de una partida.

4.- Un día sin Internet es:

a) Un peligro para mi trabajo (es la desventaja de trabajar desde casa).

b) La excusa perfecta para no dar un palo al agua en la oficina.

c) Dejar pendientes un montón de movimientos y de jugadas, doble trabajo para el día siguiente.

d) Un día mas tranquilo de lo habitual.

a), b) y c)

5.- Dentro de 5 años seguirás pensando que.....
España y el Papa están condenados a entenderse en el HIS.

6.- Una jugada de algún Wargame que se ta haya quedado grabada en la mente.
Mi primera partida por mail al Here I Stand: Gané como España con 27 puntos de victoria al final del turno 2. Maeglor me bromeó en una partida posterior a ver si era capaz de hacerlo con el Papa, pero era más complicado (aunque un amigo lo logró en la asociación en el turno 3 al conseguir quemar a Melanchton).

7.- ¿Como llevas la semana?
Casi me da un ataque cuando he visto el repertorio de López de la Osa (pero no hay problema, para eso estamos, hombre).

8.- ¿Te esperabas ser Baronet?, o eso solo pasa en las películas.
Eso sólo pasa en las películas. En realidad, lo primero que pensé es "¿y eso qué es?". Como ya dije en la presentación entro a muy pocos sitios de labsk últimamente: miro respuestas cada pocos días, pero no paso por la página principal ni entro en nuevos temas, así que no conocía el cargo.

9.-¿Como se lleva ser jugador de Rol en tu entorno?, ¿te miran mal?
Se lleva bastante bien: Mis padres siempre me han apoyado, aunque no ha sido así con todo mi entorno y les costó un poco más aceptarlo. Cuando mi familia y amigos han visto que sigo siendo el mismo y que no he matado a nadie, lo llevan bastante mejor.

10.- ¿Juegos de Trenes, alguna mas aparte del TtR?, ¿te ves algún día jugando al 1830 o similar?
Raíles y Railroad Tycoon, como ya he dicho (prefiero el último). Es posible que haya jugado a alguno más, pero no lo recuerdo. Y yo soy capaz de jugar a cualquier cosa que tenga entrada en la BGG y me pongan por delante (no, al Teto no; al Fuzztoons, tampoco).

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2011, 19:02:56 »
Hola a Tod@s:

Que bárbaro 27 VP con el Habsburgo en el 2º Turno.... ¿Como lo haces?  :o

Lo del Papa y el Habsburgo en el HIS es una verdad como un San Pedro, esto... digo, como un Templo  8) Para algo tienen 2, o incluso 3, enemigos comunes  ;D
« Última modificación: 02 de Julio de 2011, 22:31:37 por JavideNuln-Beren »