logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3647 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2011, 16:25:15 »
Yo cuando voy primero y resulta obvio para todo el mundo, lo que hago es argumentar que es una situación temporal e ilusoria, que el verdadero peligro es el que va segundo, el que no llama tanto la atención pero al que nadie está parando los pies. El resto de jugadores deberían dedicarse a sus asuntos mientras yo como primero estoy asumiendo el sacrificio de intentar parar el inminente y terrible ascenso del segundo jugador que se convertirá en un monstruo imparable, un tirano desprovisto de alma que no atenderá a razones, no como yo que solo busco el equilibrio y el bien común... :P

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Buenísimo. Esta la uso yo la próxima vez.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2011, 16:46:45 »
Hombre, yo pienso que si haces una acción que te ayuda claramente y de paso puteas al que va primero, por mi perfecto, es lo más normal del mundo. Pero eso de ir todos a por uno me parece un poco feo. Es lo que decían por aquí, el segundo es el que tiene que ir a por ti, el tercero tendrá que ir a por el segundo.

De todas formas, más malo es que te hagan eso mismo aunque no vayas ganando. Yo he llegado a sufrir ataques de todos contra mi desde nada más empezar la partida, con la excusa de "tú es que ganaste la última vez". Aunque eso ya es cosa de otro debate, para mucha gente las partidas no son independientes entre si, incluso aunque no sea ni el mismo juego.

A mi me suelen gustar sobre todo juegos que tienen puntuación vista y luego adicionales ocultos, tipo TtA, Strasbourg, Tiket to ride. En estos juegos se ve una puntación y tú, viendo tu mano de cartas, dices para ti... "esta partida no se me escapa".

Lo que han comentado por aquí del Alta tensión, es totalmente cierto, un amigo mío ya no quiere jugar más porque siempre va primero y siempre pierde, es como el sprint de los ciclistas, el que va detrás tiene todo el poder.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 16:48:46 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2011, 16:59:38 »
Estoy contigo, Lichi.

Yo, que participo en el campeonato mundial  ;), ya no disfruto las partidas como antes. Años atrás jugábamos para pasarlo bien y teníamos como aliciente adicional el ranking, pero hay muchas personas a las que sólo le interesan ganar como sea o no quedar último como sea, y eso ya me gusta menos. De hecho hace poco alguien hizo una jugada muy muy fea, no me gustó nada, del tipo "si yo me hundo, vosotros conmigo", y lo hizo porque pensaba que la partida era rankeable. Una lástima, la verdad.

He llegado a plantearme salir del ranking para no "sentir la presión".

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2011, 17:24:12 »
Estoy contigo, Lichi.

Yo, que participo en el campeonato mundial  ;), ya no disfruto las partidas como antes. Años atrás jugábamos para pasarlo bien y teníamos como aliciente adicional el ranking, pero hay muchas personas a las que sólo le interesan ganar como sea o no quedar último como sea, y eso ya me gusta menos. De hecho hace poco alguien hizo una jugada muy muy fea, no me gustó nada, del tipo "si yo me hundo, vosotros conmigo", y lo hizo porque pensaba que la partida era rankeable. Una lástima, la verdad.

He llegado a plantearme salir del ranking para no "sentir la presión".



Es que vosotros encima teneis el síndrome de estrés del deportista de élite. Malismo donde los aiga, olle.  ;D ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2011, 17:38:20 »
Estoy contigo, Lichi.

Yo, que participo en el campeonato mundial  ;), ya no disfruto las partidas como antes. Años atrás jugábamos para pasarlo bien y teníamos como aliciente adicional el ranking, pero hay muchas personas a las que sólo le interesan ganar como sea o no quedar último como sea, y eso ya me gusta menos. De hecho hace poco alguien hizo una jugada muy muy fea, no me gustó nada, del tipo "si yo me hundo, vosotros conmigo", y lo hizo porque pensaba que la partida era rankeable. Una lástima, la verdad.

He llegado a plantearme salir del ranking para no "sentir la presión".



Cuanto mal hace el Ranking...

Son capaces de pegarte una puñalada trapera hasta en el Forbbiden Island.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2011, 18:03:28 »
Es lo que decían por aquí, el segundo es el que tiene que ir a por ti, el tercero tendrá que ir a por el segundo.

Eso me parece un grave error. Si el tercero va a por el segundo, ¿quien va a frenar al primero? Se escapará y ganará. Yo creo que el tercero debe decir al segundo que tiene todo el apoyo del mundo para que este pueda ir contra el primero y el tercero apoyar lo justo por mantener las formas o incluso no mover ni un dedo. Al fin y al cabo lo que el tercero quiere es que el primero y el segundo se desgasten mutuamente.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 18:05:47 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

roanoke

  • Visitante
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2011, 18:10:55 »
....alguien hizo una jugada muy muy fea, no me gustó nada, del tipo "si yo me hundo, vosotros conmigo",

 Uno-a con el que no jugaría nunca más. ¿esa persona disfruta jugando? ¿o sólo, ganando?
Es algo que se aleja de mi idea de este mundo. No lo entiendo.
¿qué pasa, que no me gusta ganar?. Naturalmente que me gusta ganar, pero prefiero el disfrutar el viaje, a llegar al destino. Joer, si por momentos me estaba chirriando algún planteamiento del compañero Zeus (demasiado competitivo para mi body  ;) :)), pero lo del ganst...., digo , lo del compañero de Miguelón, rompe cualquier barrera.
Viendo esto, me pregunto dónde está el disfrute de un juego; ¿en ganar ? ¿en ganar como sea? ¿en ganar y encima humillar al resto de panolis? ¿en, sólo jugar e intentar ganar? ¿hay alguien que disfruta ya , con sólo abrir la caja y una buena expectativa de partida? (a mí me pasa, ¿soy un pringao?),.
¿cómo era aquello de que me encanta perder al póker, y que si encima gano, ya es la hostia?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2011, 18:12:19 »
Pues uno de los juegos que más pueden pecar de esto es CYCLADES. De hecho, la estrategia puede estar en esperar a que alguien se inche de ciudades, o construya antes que nadie un polis, para ir tú, que te has estado supliendo de barcos y soldados, a quitársela. Es la peor (entre comillas) parate que le veo al juego, la frustración de haber jugado bien todo el camino hasta donde has llegado, y que de repente vengan los oportunistas a echarte del juego. Porque además, si en Cyclades te dejan con un soldado en una isla sin cornucopias (cosa que es bastante probable que te puedan hacer), estás irremediablemente perdido.

Las últimas dos partidas los demás han ido a por mi en cuanto me he despegado un poco, y me he aburrido como un desgraciado los restos del juego viendo como se peleaban entre los demás sin poder yo hacer nada por evitarlo. Además, por muy bien que te defiendas, si van todos a por tí, estás perdido sí, o sí.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2011, 18:14:55 »
En el Cyclades ves a la milla cuando te van a atacar. El otro ha de tener un barco para acceder a tu isla y debe coger ese turno Ares. Sino no hay forma de que te ataquen.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2011, 18:54:03 »
  Veo que muchos habeis captado lo que yo queria decir / explicar en este hilo.

  La cosa no es debatir si se hace bien en atacar o no atacar al primero... sino que en DETERMINADOS juegos ir primero es algo NEGATIVO, porque por logica y de forma justa los demas tienen que ir a por ti para intentar que no se acabe la partida y tu seas el ganador.

  Repito, lo normal en la mayoria de los juegos es intentar que el primero no se escape o mucho o se haga ganador de forma comoda, eso la mayoria, pero es que dentro de esa mayoria hay unos pocos en los que ir primero es se puede decir que NEGATIVO, creo que los juegos a los que me refiero mas que los de puntos de victoria son los que se ganan al conquistar "x" numero de paises, o se gana al que construya la decima casa, o el primero que lleve sus 7 barcos a puerto y ademas de esas caracteristicas se da la de que los otros jugadores te pueden fastiar y mucho mucho.

  No digo que sean buenos juegos o malos, todos tienen su gracia, simplemente queria expresar eso, que en algunos juegos PREFIERO no ir primero ;-)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6343
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2011, 19:06:27 »
A mi me sigue pareciendo parte del juego, en juegos más breves no me molesta. Recuerdo durante una temporada que jugamos mucho al "Caos en el viejo mundo" y llegamos a la conclusión de que era un peligro centrarse en pegarle solo a un jugador hasta que se quedara descolgado, por que se convertía en un elemento impredecible que ya podía actuar por su propio beneficio. Si todos creen que pueden ganar en cambio, tu sabes que va a hacer cada uno...

De todas formas en ese juego y otros que decís me parece de lo más tolerable. Lo jodido del tema es echarte tus ocho horas de Revolution o de Advanced civilization y que en el ultimo turno... cuando la cabeza ya no rige, todos le peguen al primero y que gane de calle el segundo. Ahora ya jugamos a que no pase eso, intentando no destacar tanto o pegandole también al segundo por si acaso.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2011, 20:42:22 »
En el Cyclades ves a la milla cuando te van a atacar. El otro ha de tener un barco para acceder a tu isla y debe coger ese turno Ares. Sino no hay forma de que te ataquen.

... o sale un pegaso y te la han jugado, o no tienes dinero suficiente como para ir a Ares y quitarle el puesto a él, o van a por Zeus buscando el pegaso, o sale una Sirena que te cambia un barco por otro, o una sílfide mal puesta que te une las dos islas... Que se pueda ver cuando te van a atacar es evidente, en cuanto te has hecho una polis lo tienes bien claro, lo realmente difícil es defenderla y no siempre es posible, sobre todo si todos tus contrincantes van a por ti.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 20:43:57 por Torke »

narcis

Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2011, 21:04:05 »
... o sale un pegaso y te la han jugado, o no tienes dinero suficiente como para ir a Ares y quitarle el puesto a él, o van a por Zeus buscando el pegaso, o sale una Sirena que te cambia un barco por otro, o una sílfide mal puesta que te une las dos islas... Que se pueda ver cuando te van a atacar es evidente, en cuanto te has hecho una polis lo tienes bien claro, lo realmente difícil es defenderla y no siempre es posible, sobre todo si todos tus contrincantes van a por ti.

La solución es fácil entonces: no hagas esa polis si ves que no podrás defenderla :P.

Me parece bastante "quejarse porque sí". Que los que van detrás intenten parar al que va a ganar pasa en todos los ámbitos de la vida, no solo en los juegos de mesa, y en mi opinión, es muy normal que pase.

Yo creo que, si quieres ganar, por ejemplo a TtA, no basta con gestionar a las mil maravillas los recursos y la felicidad, y descuidar el ejército, y luego quejarte cuando te caigan todas las ostias porque tienes un porrón de puntos de cultura. Tu has intentado hacer tu juego, pero los demás han intentado otra cosa, en ese caso, pararte por la vía militar. ¿Dónde está el problema?  ::) . O igual es que queremos cambiar el juego y que si alguien ha ido por una de las vías de victoria, que los demás solo puedan ir a esa...

En Power Grid, antes de ponerte primero, piensa si te interesa o no, es parte del juego, siempre puedes decidir cuando y como escalar (o no) hasta la primera posición...es arriesgado, pero si no lo haces, nunca ganarás...y lo mismo en todos los juegos.

Otro tema es ir a apalizar a fulanito porque cae mal o por cosas ajenas a la propia partida. Eso sí lo veo mal. Pero me da la sensación que no se está debatiendo sobre eso.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 21:07:34 por narcis »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2011, 00:37:34 »
La solución es fácil entonces: no hagas esa polis si ves que no podrás defenderla :P.

Me parece bastante "quejarse porque sí". Que los que van detrás intenten parar al que va a ganar pasa en todos los ámbitos de la vida, no solo en los juegos de mesa, y en mi opinión, es muy normal que pase..

Es que, que yo crea, nadie se está quejando de nada, sólo se habla y se discurre sobre el fenómeno diciendo cada uno cual es su caso. Yo personalmente creo que si no puedes construir una polis hasta que tengas bien seguro que puedes defenderla, el juego se te va a las 3 horas, porque las veces que he jugado la gente iba poquito a poco consiguiendo cosas, sin quererse arriesgar porque se huelen que en cuanto el primero suelte la polis, todos van a ir a rapiñar. Y así sucede. No he dicho que el juego sea una castaña por eso, porque no lo es, me gusta muy mucho y me divierte, pero es un sólido caso, en mi opinión, de lo que trata el hilo. Para construir polis necesitas pasarte por todos los dioses, gastar muchos recursos monetarios en ello, conseguir cornucopias e islas para poder ganar las pujas... y para quitarte una polis, estar hasta arriba de soldados, y fuera. O ni siquiera hasta arriba, lo intentas con 3 por el si cuela, y en muchas ocasiones cuela.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Ir primero ? No, gracias.
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2011, 01:29:18 »
Uno-a con el que no jugaría nunca más. ¿esa persona disfruta jugando? ¿o sólo, ganando?
Es algo que se aleja de mi idea de este mundo. No lo entiendo.
¿qué pasa, que no me gusta ganar?. Naturalmente que me gusta ganar, pero prefiero el disfrutar el viaje, a llegar al destino. Joer, si por momentos me estaba chirriando algún planteamiento del compañero Zeus (demasiado competitivo para mi body  ;) :)), pero lo del ganst...., digo , lo del compañero de Miguelón, rompe cualquier barrera.
Viendo esto, me pregunto dónde está el disfrute de un juego; ¿en ganar ? ¿en ganar como sea? ¿en ganar y encima humillar al resto de panolis? ¿en, sólo jugar e intentar ganar? ¿hay alguien que disfruta ya , con sólo abrir la caja y una buena expectativa de partida? (a mí me pasa, ¿soy un pringao?),.
¿cómo era aquello de que me encanta perder al póker, y que si encima gano, ya es la hostia?

¡¡Totalmente de acuerdo!! Aunque un hundirse todos puede molar en algún momentillo y siempre que en el grupo se acepten esas cosas y haya gran sintonía :) Siempre se puede justificar con alguna historia que te inventes jaja si convence guay, y si no, ¡al pilón! (y aquí, que no tenemos pilón...¡al embalse!) :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!