logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6269 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 Wonders - 7 expansiones en camino
« en: 05 de Julio de 2011, 09:23:48 »
De acuerdo con Jeux de plateau 7 nuevas expansiones nos esperan para el 7 wonders.

Según explican en un hilo de discusión en BGG:
A saber:

  • Armada, some sort of sailing expansion, involving both war and commerce
  • Babel, involving working on a common wonder
  • Emergence of the 4th age, I'm assuming that this would lengthen the game
  • Catastrophes
  • New 7 Wonders of the World, based on the current list of the world's wonders
  • Crimes, involving buildings that target the other players
  • Mythology

El original en francés por si alguien se anima a traducir:
Citar
« 7 » est un nombre magique. Depuis l'aube des temps, les coïncidences historiques, mathématiques, bibliques, se multiplient et concordent pour faire de ce simple et élégant glyphe un nombre chargé de significations. Dans le monde ludique, il semble avoir en tout cas porté chance aux derniers lauréats du Spiel.

Sans surprise aucune, 7 Wonders a donc raflé le tout nouveau prix anthracite il y a très exactement 7 jours avec un jeu où tout est « sept » : sept manches par âge, sept types de cartes, jusqu'à sept joueurs... Coïncidence ? Nous ne croyons pas.

Poussant l'investigation plus loin, nous avons pu constater que l'obsession belgo-mexicaine était plus profonde encore. Le tandem Bauza/Repos Prod prépare en secret l'avenir de leur merveille en nous dévoilant un chantier ne comptant pas moins de... Sept extensions !

Cédric Caumont et Thomas Provoost, dans un moment de faiblesse, nous ont donc révélé les thèmes des sept extensions de 7 Wonders. Ils nous préviennent cependant  : si Leaders est déjà sorti et que les deux suivantes sont véritablement « en développement », tout est à l'état de concept. Ils se disent prêts à mener cet ambitieux projet projet à bien, mais les (sept?) années qui seront nécessaires à son élaboration amèneront surement de grands changements.

Assez tourné autour du pot, voilà la petite liste magique qui va faire rêver les fans du monde entier :

- Leaders est la première extension de la série. Déjà en boutique, elle introduit les grands chefs de l'antiquité.

- Armada (titre provisoire) est actuellement en développement. Comme son nom l'indique, il s'agit d'une extension maritime, avec bateaux de guerre et de commerce au menu.

- Babel est la seconde extension « dans les tuyaux » à l'heure actuelle : à l'instar de l'épisode biblique, les joueurs vont travailler ensemble à l'édification d'une merveille commune, prodiguant un savoir accessible à tous.

- L'émergence du 4e age, parce que c'est vrai qu'après tout on vit de plus en plus vieux.

- Catastrophes, dont le titre parle de lui-même.

- New 7 Wonders of the World s'inspire de la nouvelle sélection officielle des Merveilles du Monde. Déclarée le 07/07/2007, elle comprend le Taj Mahal, le Machu Picchu... La liste complète est au bout de ce lien.

- Crimes mettrait en scène des bâtiments "méchants", liés au milieu de la pègre.

- Et pour finir, l'incontournable thème antique de la Mythologie.

Mais ça fait huit, ça non ? En effet, comme quoi tout est encore à l'étude. L'équipe semble d'ailleurs être prête  à faire tomber leurs toges d'adeptes du chiffre sacré, car outre les projets sus-cités, elle travaille également sur une version pour huit joueurs. Cette hérésie numéraire devrait apporter son lot d'innovations via un principe de jeu en équipe où des duos de joueurs auront, entre autres, le droit de se montrer leurs cartes. « Des règles similaires pour un plaisir de jeu différent » nous dit-on.

Le grand but de l'opération est, dans l'état actuel des choses, de rendre toutes ces extensions cumulables. Tout comme Leaders, qui apporte un véritable contenu en limitant au maximum la complexité de la mécanique, l'équipe désire conserver un système de jeu fluide et simultané. Dixit Thomas Provoost, « Contrairement à un jeu comme Dominion ou Race For The Galaxy, c'est un jeu «  fermé », où tout modification demandera énormément d'équilibrage et de trouvailles de game design.  On ne veut pas briser la simultanéité de 7 Wonders ».

Lors de notre entretien, Repos Production a fait de nombreuses comparaisons aux Colons de Catane et ses extensions (Armada pouvant s'apparenter aux Marins de Catane, par exemple). Si les parties seront très certainement plus longues, les belgo-mexicains ne veulent pas arriver à des sessions de quatre heures et plus. Peut-être que finalement certaines extensions ne seront pas cumulables, ou que le schéma de développement sera différent... Mais cela, seul l'avenir nous le dira.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 09:45:07 »
Lamentable
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


almagrorihuela

Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 09:51:00 »
¿Esperable?
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 09:59:07 »
Eludible, y por tanto, no condenable.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 10:00:27 »
no me molestaría si estuviesen agrupadas en una sóla caja y un sólo pago

7 pagos más .. . No
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 10:08:50 »
Es como siempre he dicho... nadie nos obliga a comprar nada, por lo tanto que hagan lo que consideren. Recuerdo que con la expansión de los líderes hubo quien se quejó porque "iban a sacar dicha expansión a 30 euros, ya veréis, como el Dominion", y al final no llegó a 20...

Alguna de dichas expansiones llama la atención por los cambios que puede comportar en el juego (Armada, Babel, Crimes), pero veremos en qué queda. Yo de momento quedé contento con los líderes...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

brackder

  • Visitante
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 10:19:17 »
  A mi me parece una muy buena noticia.
  Eso si, al final tenemos un LCG en toda regla... pero puede convertirse, poco a poco, en un gran juego de civilizaciones, con mayor profundidad de la que tiene actualmente. Cuantas más opciones, más estrategias. Yo las espero con los brazos abiertos. Además, tampoco creo que las saquen todas de golpe, así que dará tiempo a ir ahorrando. Y siempre se pueden contrastar opiniones antes de comprar, por si acaso alguna no merece la pena...

Fredovic

Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 10:37:18 »
se veía venir...

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 10:47:43 »
 A mi me parece una muy buena noticia.
  Eso si, al final tenemos un LCG en toda regla... pero puede convertirse, poco a poco, en un gran juego de civilizaciones, con mayor profundidad de la que tiene actualmente. Cuantas más opciones, más estrategias. Yo las espero con los brazos abiertos. Además, tampoco creo que las saquen todas de golpe, así que dará tiempo a ir ahorrando. Y siempre se pueden contrastar opiniones antes de comprar, por si acaso alguna no merece la pena...

Vamos a ver... en mi opinión 7 Wonders es lo que es, un buen filler con algo más de profundidad, con bonitas ilustraciones y muy socorrido cuando en casa tienes muchos jugadores (aunque con más de 4 necesitas una peazo mesa...), rápido de jugar y muy dinámico pero con muy poca interacción con otros jugadores, salvo con los que tienes a los lados. Muy sobrevalorado en la lista de la BGG y en mi opinión excesivamente premiado, pero en cualquier caso un buen juego.

El intentar convertir un juego en otro con mayor profundidad lo veo una mala solución que muy pocas veces funciona, para eso es mejor hacer otro juego. La única expansión que realmente aportaría algo interesante sería una que proporcionase mayor interactividad entre todos los jugadores, pero probablemente afectaría a alguno de sus actuales puntos fuertes.

Para mí hacer 7 expansiones de este juego me parece una pasada. Es una manera de intentar exprimir hasta el límite el 'juego de moda'.

Repito, sin ánimo de polémicas, es una opinión personal.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2011, 11:53:56 »
Suponiendo que salgan a 15€, y le sumamos el básico, salen unos 135€-145€...
140€ aprox en un filler?? porque eso es lo que es... A mi me parece una blasfemia.

Me parece fantástico que saquen expansiones, pero visto como fue la de lideres, creo que de las 7, se salvara quizás 1 o 2 con suerte (refiriéndome a que aporten algo jugoso y no morralla).
Mira que les gusta exprimir la gallina de los huevos de oro hasta que la ahogan...
Pues nada, otro Dominion en lo referente a expansiones, solo que este es un filler.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kikaytete

  • Visitante
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2011, 12:21:44 »
Alguna tiene buena pinta, otras no parecen gran cosa.
Lo peor es que ya había conseguido meter todo en la caja de la expansión, y en cuanto añada otra no creo que pueda seguir sin cambiar la caja.
Ya veremos cuando salgan pero a mi me parece perfecto, más variedad para un juego que me gusta... aunque ni por asomo creo que me las compre todas.  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2011, 12:30:26 »
Más madera... ains...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Neiban

Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2011, 12:45:40 »
Cómo se cuelan. Y mira que yo suelo ser un defensor de las ampliaciones (por eso de "nadie obliga a comprártelas" "tú allá"), pero lo que me parece un vacile es que digan ya, tan previamente, que le quieren sacar 7 mínimo. ¿No es mejor tener más humildad y decir? "Bueno, queremos sacar un par, y si van bien y son bien recibidas, igual sacamos alguna más"

Además, si le van dando profundidad al juego, se cargarán lo rapidito que es. Y si este juego se planta en 50 min o 60, creo que la mayoría preferirán darle mesa a otro. De lo que he leído, sólo la del comercio marítimo me ha gustao prácticamente. El resto suena a lo mismo que la de Líderes, a algo totalmente prescindible.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2011, 13:27:44 »
pues yo creo que estoy con Brackder.... pero no te acostumbres  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 7 Wonders - 7 expansiones en camino
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2011, 13:32:31 »
Yo caere y me las comprare todas, me conozco !

Aunque agruparlas en 2 o 3 hubiera sido lo suyo