logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2186 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Peter Olotka habla sobre Dune (FFG)
« en: 09 de Julio de 2011, 11:51:20 »
He intentado encontrar algun hilo en que se hablara de ello y no ha habido manera. ¿Os acordais del proyecto de sacar Dune en el universo de Twilight Imperium?. Que hace ya tiempo que se anuncio y no se ha vuelto a saber de ello.

Bueno pues aunque no hay noticias de publicación si que las hay sobre que el proyecto sigue adelante. Peter Olotka antiguo miembro de Eon habla sobre ello en una entrevista en la BGG.

http://boardgamegeek.com/blogpost/3417/peter-olotka-wants-you-to-design-cosmic-encounter

También se comentan otras cosas, sigue adelante también la reedición de otro de sus juegos clásicos Borderlands. Ah y hay planes para  que la ¡¡quinta!! expansión de Cosmic Encounter sea publicada íntegramente con material aportado por fans.

ichinoseki

Re: Peter Olotka habla sobre Dune (FFG)
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2011, 00:27:06 »
¡Ahora vas y lo cascas! Yo ya daba esos dos proyectos por abandonados (dune y borderlands), pero bueno, lo mismo pensaba del gears of wars y ya ves...

En fin, habrá que ver si se acaban materializando.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Peter Olotka habla sobre Dune (FFG)
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2011, 13:29:29 »
Dune es un grandísimo juego pero "algo desfasado". Si lo modernizan un pokito me gustaría pillármelo.

El otro día me hice amigo de Peter en Facebook...

Que chorrada de infomación sin importancia jeje... y borderlands tuve la versión alemana "ASCALION". Es un juego de civilizaciones bastante rarote pero tenía su encanto.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Peter Olotka habla sobre Dune (FFG)
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2011, 13:49:28 »
Dune un juego desfasado??

espero que hables en aspecto, porque ese juego es para dejarlo tal y como esta. Se lo plantas a un jugón así, sin saber nada de el, y no creo que lo note viejo. Tiene unas ideas y unos mecanismos sorprendentes.

Y mira que soy fan de TI3, pero lo siento, en Dune el juego y el tema están tan ligados que casi consideraría un sacrilegio que no fuese en Dune.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Peter Olotka habla sobre Dune (FFG)
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2011, 14:10:24 »
Pues precisamente Olotka habla sobre ese mito en la entrevista posterior. Diseñaron primero el sistema partiendo del Cosmic y después lo adaptaron a Dune. Yo tampoco lo hubiera dicho por que la verdad parecen uña y carne.

http://boardgamegeek.com/blogpost/3419/interview-peter-olotka-on-cosmic-encounter-and-dne

Y Dune para mi es un juego compensado y novedoso aúin hoy en día, el unico problema que le veo siempre es el de las victorias compartidas entre varios... algo parecido a las de CC y que no acaban de convencer en mi grupo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Peter Olotka habla sobre Dune (FFG)
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2011, 14:30:10 »
En mecánicas no está desfasado, de hecho es un juego único y a pesar de ser antiguo no conozco hoy día juego parecido.

Por algo será?

Me refería a que es un juego que tardas en explicarlo 15min y luego tardas casi una hora en explicar y asimilar el poder de todas las razas... son demasiados poderes. Y no todos se utilizan. Este barroco aspecto es el que me parece desfasado (junto a la producción del juego).

Una actualización de las razas, unas hojas de ayuda y más claridad en los enfrentamientos (quizá soy yo el torpe pero me costó pillar los combates) es lo que pido modernizar (pero no cambiaría la esencia del juego, me parece sublime)

Jo wasq, hace mucho que no te leía y pa dos que te leo es pa meterte con mi TI y el DUNE... que soy mu sensible, no has visto mi avatar?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Peter Olotka habla sobre Dune (FFG)
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2011, 16:05:57 »
A mi es un juego que me encanta y mecanicamente no me parece nada desfasado a pesar de los años que tiene. Ya les gustaría a Civilization, Titan o Republic of Rome haber envejecido la mitad de bien. El mayor problema que tiene es el manual que resulta demasiado ambiguo en algunos aspectos e interacciones que pueden darse, pero el juego es divertido como pocos. De hecho cuando somos 6 en el Queimada y queremos algo que se pueda acabar en una tarde (Twilight Imperium no entraría en esa definición), el Dune suele ser de las primeras propuestas en salir.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kermit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Buscando señal GPS...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Peter Olotka habla sobre Dune (FFG)
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2011, 10:46:25 »
Pues sí...

A ver si se monta una partida algún día,  ;D 

GEORGIRION

Re: Peter Olotka habla sobre Dune (FFG)
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2011, 11:00:05 »
A mi es un juego que me encanta y mecanicamente no me parece nada desfasado a pesar de los años que tiene. Ya les gustaría a Civilization, Titan o Republic of Rome haber envejecido la mitad de bien. El mayor problema que tiene es el manual que resulta demasiado ambiguo en algunos aspectos e interacciones que pueden darse, pero el juego es divertido como pocos. De hecho cuando somos 6 en el Queimada y queremos algo que se pueda acabar en una tarde (Twilight Imperium no entraría en esa definición), el Dune suele ser de las primeras propuestas en salir.

Civilization desfasado ¡uy lo que ma dicho!
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

T0rrES

Re: Peter Olotka habla sobre Dune (FFG)
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2011, 04:14:44 »
A mi lo que me parece una lastima es que no se mantenga la licencia, aunque desde luego muy mal lo tienen que hacer para que no me compre el juego, le tengo muchas ganas. Pero claro, teniendo a las facciones de Dune y sus gusanos ¿Quien quiere a esos don nadie de Twilight Imperium?