logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38026 veces)

Froylanel

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #90 en: 13 de Agosto de 2011, 23:11:36 »
Bueno, ya me han aceptado el juego en la BGG!!! Ahora he mandado la solicitud como diseñador, pero no sé si lo habré hecho bien. Esperando estoy. En cuanto lo hagan, subiré la portada del juego, y algunas imágenes de cartas. El problema es que aunque las cartas las he hecho yo, los dibujos que incluyo no me pertenecen. Están retocado y tal, sí, pero en el fondo no me pertenecen. No sé si dandole un filtro para "alterar" la imagen sería suficiente como para colgarlas sin problema. Otra cosa que he pensado es subirlas escribiendo que son reediseños. En multitud de juegos he visto rediseños usando dibujos de otras cosas y no ha pasado nada. Si tenéis mas conocimiento de este tema y me queréis ilustrar os lo agradecería  ;)

Pues mientras no pienses comercializar el juego no es mucho problema, he visto que los norteamericanos usan el "disclaimer" en sus juegos, es decir una texto legal de renuncia que dice básicamente algo como: Este juego es de libre distribución o sin animo de lucro todas las imágenes pertenecen a sus distintos autores... y luego agregas algo como: si el autor de alguna de las imágenes lo desea, la imagen sera removida inmediatamente del juego, o algo así.

Lo que hace esta renuncia es poner en claro que tu no utilizas las imágenes de mala fe, que se trata de un juego de fans para fans, y que en caso de cualquier querella legal tu automáticamente estas dispuesto a ceder, también es buena idea agregar el nombre de los ilustradores de cada imagen  ;)

Si quieres hacer tu juego comercial... entonces no hay de otra, hay que utilizar puras imágenes originales  ::)


-----------------------------------------------------------------------------------------------



Edit: Lo de rediseños es justamente lo contrario a lo que buscas, el concepto de rediseño surge de un vació legal con respecto al registro de juegos de mesa, los juegos de mesa simplemente no se pueden registrar, por lo cual las compañías optan por registrar los nombres, la imagen y las ilustraciones, y si el juego presenta un dispositivo mecánico novedoso, este se patenta (el caso del mecanismo click de heroclicks) pero el juego en su totalidad no se puede registrar, por lo cual si una tercera persona toma un juego y "remplaza" todo lo registrado no esta haciendo algo ilícito (tal vez algo antietico  ::)).

Lo que hacen la mayoría de los que rediseñan es que toman un juego existente y cambian las imágenes registradas por otras (un rediseño completo debería cambiarlas por unas imágenes originales o de libre distribución).

El caso de tu juego es completamente opuesto, es decir, tu juego es original pero utilizas imágenes registradas, no puede llamarse rediseño por que tanto el diseño de juego como el diseño gráfico son tuyos, pero utilizando imágenes que no son tuyas.

Por lo regular, en este tipo de casos, no se inician procesos legales contra los que utilizan marcas registradas (pues todo proceso legal requiere de una inversión de tiempo y dinero) a menos de que:

a. Se utilizan con fines muy lucrativos (El dinero mueve voluntades)

b. Se utilizan para difamar o distorsionar la imagen original (la imagen/prestigio también tiene un valor)

c. Se trata de Games Worshop  ::)


Espero te sea de ayuda  ;)
« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 00:28:51 por Froylanel »

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #91 en: 14 de Agosto de 2011, 21:25:51 »
Muchas gracias Froylanel, has sido de mucha ayuda, aunque debo reconocer que estoy muy verde en este tema. Tendré que investigar eso que dices del "disclaimer" para subir las imagenes. Por supuesto, si me dijesen de quitarlas, pues no dudaria en hacerlo  ;)

Gracias
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dr. DiLuca

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #92 en: 14 de Agosto de 2011, 22:31:37 »
Puedes probar a buscar imagenes de libre distribucion, echa un ojo en las que nombran aqui a ver

http://www.raulg.es/sitios-de-imagenes-libres-gratis/
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

ximocm

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #93 en: 15 de Agosto de 2011, 11:54:18 »
Sinceramente, creo que os preocupais demasiado por este tema. Lo importante es hacer el prototipo y que el juego funcione, aunque los graficos sean simples o prestados. El problema viene cuando quieres comercializarlo y probablemente la editorial decida cambiarlo.Por ejemplo, 21 motines ;)

Yo tengo en desarrollo uno de piratas, uno con un arte simple y otro con graficos prestados e indico que es un remake o edicion especial del mio original. Si hay algun problema elimino el remake pero el original sigue siendo 100% de diseño propio (o algo asi) y siempre puedo hacer otro remake o implicar a un buen grafista.

No se si es asi o me lo parece, pero siempre se tiene en cuenta buscar la comercializaciony eso es muy dificil. Cuando que se lo descarguen mas de 10, lo comenten mas de 3 y lo fabrique y cuelgue las fotos por lo menos 1... es un exito!!!! :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #94 en: 15 de Agosto de 2011, 14:44:59 »
Citar
No se si es asi o me lo parece, pero siempre se tiene en cuenta buscar la comercializaciony eso es muy dificil. Cuando que se lo descarguen mas de 10, lo comenten mas de 3 y lo fabrique y cuelgue las fotos por lo menos 1... es un exito!!!! Cheesy Cheesy Cheesy

Amén

(+1)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #95 en: 15 de Agosto de 2011, 22:26:38 »
Yo lo unico que no quiero es que me vayan a denunciar por usar imagenes que no me pertenecen. Se que no es para comercializar, sino para un prototipo, pero aun así me preocupa el asunto.

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #96 en: 16 de Agosto de 2011, 00:58:01 »
Yo lo unico que no quiero es que me vayan a denunciar por usar imagenes que no me pertenecen. Se que no es para comercializar, sino para un prototipo, pero aun así me preocupa el asunto.

Todo depende de como lo consigas. Por ejemplo, si escaneas una carta de un juego comercial y la modificas ligeramente para usarla igual tienes problemas porque se hace conscientemente. Si sacas una imagen de internet usando el google... al menos que sea algo evidente, no se cita a quien pertenece esa imagen.

(ironia on) Lo peor que puede pasar en este caso es que borren las fotos de la web, de tu prototipo e incluso del catalogo comercial del juego  (ironia off) :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #97 en: 16 de Agosto de 2011, 10:14:18 »
Bueno, el diseño de las cartas lo estoy haciendo yo, pero para el dibujo en cuestion, la imagen, pues la pillo de internet, devianart, o de donde sea. Si es necesario la modifico o cambio de alguna manera, luego la retoco y la coloco en el diseño de mi carta. No se si habra problemas, si lo hay, con que la quiten... lo que no quiero es que me denuncien  :D

Edito: Aqui os dejo la pagina del juego en la BGG  ;)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2011, 16:04:34 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #98 en: 16 de Agosto de 2011, 17:54:05 »
alpino, lo mejor que puedes hacer es lo que te han comentado en el foro de que incluyas la tipica frase de "las imagenes no son mias y si quereis las borro" y creo que lo peor que te puede pasar es lo que dice ximocm, que te borren las imagenes o el juego...

volviendo al asunto, que juegazo te esta quedando jajajaja
y muy interesantes los ultimos cambios

continua asi ;)
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #99 en: 16 de Agosto de 2011, 19:10:04 »
Tendré que hacer eso, stukasith. Por lo pronto estoy pensando usar algun tipo de Filtro del Photoshop para alterar las Imagenes. Igual así vale.  ???

Por cierto, pensaba que había puesto el enlace. Se me habrá pasado:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/104525/escape-from-the-dead-city

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Lothar1971

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #100 en: 16 de Agosto de 2011, 20:16:26 »
Yo no soy mucho de zombis pero este me esta llamando mucho......

Saludos y gracias por el curro.......

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #101 en: 16 de Agosto de 2011, 20:43:30 »
Por si te sirve de ayuda para muuuuuchas imagenes, hay mogollon de ellas colgadas por flicker y demas si buscar "marcha zombie".

Yo he sacado la que ves abajo de modificar una de ellas que me ha llamado mucho la atencion.

No se si te gustara, pero si eso, ya sabes donde estoy :D



Yo estoy como Lthar1971, el tema zombis no me atrae, pero en este me ha picado el gusanillo.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

ximocm

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #102 en: 16 de Agosto de 2011, 21:32:54 »
Esa foto de la marcha zombie le falta realismo. Si te fijas bien, todos van bien peinados para la foto... Imagina, son zombies y se les supone putrefactos y sin embargo algunos podrian salir en un anuncio de pantene :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #103 en: 16 de Agosto de 2011, 22:45:20 »
Pero ahi entra el photoshop, retocar, editar, cortar, pegar... Al gusto del creador

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #104 en: 17 de Agosto de 2011, 09:44:14 »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Les echare un vistazo a las imagenes que comentais  ;)

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.