logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4666 veces)

roanoke

  • Visitante
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« en: 15 de Julio de 2011, 00:07:34 »
Me gustaría recibir unos cuantos consejos y opiniones sobre este juego. Se trata de una opción que periódicamente me vuelve a la cabeza y que finalmente, nunca me he decidido adquirir. Hasta hoy.
He estado buscando cosas por la Bsk y sólo he visto una reseña algo antigua y con poquitos comentarios.
¿qué tal es? ¿a qué se parece? ¿merece la pena?. Personalmente, el tema me atrae mucho; lo que he visto en cuanto a material, también me gusta; lo que he leído de sus reglas, tampoco me desagrada, pero.......antes viví situaciones parecidas, con otros juegos,  en que todo parecía idóneo y me llegó el batacazo en cuanto lo probé. Supongo que me dejé llevar demasiado rápido por el "hype" que sentía en esos momentos.
Por eso , esta vez, quiero domar ese caballo que me impulsa a...¡¡ comprarlo ya¡¡  :) para lo que usaré vuestras opiniones, a modo de látigo y de bridas, al objeto de poder montarme seguro sobre el equino "Wealth of Nations".
Gracias por las aportaciones.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 00:28:19 »
puedo decir q estoy como tu, yevo tiempo pensando en comprar este juego pero no  me decido, a ver si alguien ns pone los dientes largos y ns decidmos.. :P

Bru

  • Visitante
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 00:31:31 »
A mi me resulta aburrido a más no poder, pero entiendo que le guste al personal que busca hacer cuentas y trabajar con la economía.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 00:42:13 »
Mi opinión, entonces, no te serviría... yo estoy enamorado de este juego. Es el mejor en lo que se refiere a modelar oferta y demanda, simplemente con las que se generan por las necesidades y la producción de los jugadores. Y la forma en que todos los recursos tienen su momento de gloria, y que si produces comida y aprietas mucho te puedes encontrar con automatizaciones masivas... eso sí, te recomiendo jugar con las reglas de la expansión de SuperIndustry Tiles: el juego es redondo con las reglas base, pero la expansión le añade la guinda.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2011, 03:09:23 »
A mi el juego me parece una auténtica maravilla gracias al sistema de oferta y demanda. Como jugador debes analizar bien el mercado y cubrir si es posible la demanda que exigen otros jugadores o tú mismo.

Poco a poco vas ampliando tú empresa para producir más recursos porque veas que los vas a vender bien pero con cuidado de no saturar el mercado para que el precio no baje y pierdas futuros beneficios.

Y sobre todo debes negociar bien con los demás jugadores para conseguir sus productos más baratos. A no ser que tú mismo te montes una pequeña fábrica de ese producto para no tener que comprarlo. Y dirás, ¿Por qué no hago esto con todos los productos? Y en la respuesta está una de cosas que hacen este juego tan bueno (según mi punto de vista, claro) construir una fábrica puede ser caro y además, hay veces en las que si tu pequeña fábrica no es muy grande, es más rentable comprar el producto a otro jugador o incluso en el mercado antes que producirlo tú mismo. Absolutamente todo en el juego se sustenta en la oferta y demanda.

Para mi es una maravilla de juego y os lo recomiendo muchísimo si os gustan los juegos de economía.

Eso sí, le pondré un puntito negro, las partidas pueden ser un poco largas. Pero todo el tiempo que le dediquéis estaréis muy inmersos en la partida.

Espero que esto os valga de ayuda.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 07:34:03 »
Yo sólo lo he jugado una vez, y me dejó una grandisima sensacion.

Es un económico bastante abstracto y muy matemático. SIn embargo el modo de comercio, oferta y demanda a mi me resultaron de lo más entretenido.

roanoke

  • Visitante
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2011, 08:53:06 »
Bueno, de momento 3 a 1 a favor del juego.....
Y encima las 3 opiniones positivas han sido, muy positivas, con lo que los dientes ya no me caben dentro de la boca  ;D;

Todos los que habláis del tiempo de juego , decís que es muy largo ¿cuánto entendéis por largo? Por ejemplo, lo jugariamos casi siempre entre 3, alguna vez a 4. ¿cuánto puede durar, contanto con un mínimo de AP?

Y otras preguntas.....
 ¿por qué si parece tan bueno, se habla tan poco de él?
¿por el tema, tal vez?
¿Hay algún otro en esa línea?
¿El "Acquire", es parecido?
¿sería mejor o peor, en caso de ser similar?
¿existe mucha, poca o ninguna interacción entre jugadores?



angel3233

Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2011, 09:22:44 »
Este juego permaneció mucho tiempo en mi wishlist, hasta que lo probé; Al principio de la partida si que lo estaba disfrutando,pero conforme avanzaba el juego se me hizo muy repetitivo, de  hecho lo que esperaba que llegara era el final de la partida.

No es que me parezca un mal juego, ni mucho menos; pero como te digo se me antojó muy largo y muy repetitivo. A mi personalmente las losetas y los tableros me resultaron especialmente feos; quizás todo demasiado abstracto para mi gusto.

En cuanto a la duración alrededor de las 3 horas, pero si sabes que cuentas con AP, quien sabe entonces el tiempo que te puede llevar....?

Yo antes de desembolsar los € intentaría probarlo, y si te deja buenas sensaciones...adelante!!

rincew

  • Visitante
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2011, 09:58:20 »
Este era unjuego que tenía mucho inetrés en probar, lo probé y me encantó. Es más sencillo de reglas d elo que me esperaba y me reusltó fácil ver lo que estaba pasando y planificar bien mis estrategias.

Además, un jugador tuvo la genial idea de improvisar (con un folio y un boli) tableros perosnale spor lo que tenía su turno muy controlado, ya que es un juego con efecto Caylus. Es decir, tienes que planificar muy bien tu turno y saber dónde va a ir hasta el último de tus cubitos, porque como te equivoques hecha s perer el urno (que no la partida).

La única pega que le pongo es que tal vez sea un poco caro para lo que tare la caja, pero desd eluego a mí me encantó.

Ah, y también pueden salir partidas rapidas de 2 horas.

Un saludo,

roanoke

  • Visitante
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2011, 10:19:12 »
Yo antes de desembolsar los € intentaría probarlo, y si te deja buenas sensaciones...adelante!!

Ya me gustaría, pero ocurre que el juego parece un "apestado"; nadie conocido lo tiene; ni referencias de él, como si no existiera. Vamos , igual que un billete de 500€,... :).
Por esto, más que nunca, me tengo que guiar por las opiniones de todos.

estion

Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2011, 10:20:28 »
¿Por lo de matemático y económico se podría comparar con power grid?

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2011, 20:13:10 »
No, no es parecido al power grid en nada.

Código: [Seleccionar]
¿cuánto puede durar, contanto con un mínimo de AP?mínimo es una partida de 2 horas y media a 3. Pero ni se sienten :)

Código: [Seleccionar]
¿por qué si parece tan bueno, se habla tan poco de él?Yo he tenido ganas de escribir una reseña, pero me parece que en las que hay ya está todo dicho.

Código: [Seleccionar]
¿El "Acquire", es parecido?
¿sería mejor o peor, en caso de ser similar?
No se parece en nada de nada. El Wealth es muchísimo mejor.

Código: [Seleccionar]
¿existe mucha, poca o ninguna interacción entre jugadores?La interacción es altísima... por eso las partidas se pueden hacer largas, pues el corazón del asunto es la etapa de negociación / compra / venta. Las otras dos fases son rápidas de llevar a cabo.

Es un quema cerebros porque las acciones que haces en tu primera fase repercuten en todas las demás... entonces si no tienes claro lo que quieres hacer, te arriesgas a quedarte sin producir. Y si no produces, puedes entrar en una espiral descendente de la cual es dificil salir. "Wealth.." es mi único juego con calificación 10 en la BGG :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2011, 20:15:32 »
Una preguntita...

 ¿Es jugable a 2?

Gracias :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2011, 21:01:35 »
Sip :). Yo lo he jugado de a 2, 3, 5 y 6.

Txuskologo

Wealth of Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2011, 16:54:59 »
Mi opinión, entonces, no te serviría... yo estoy enamorado de este juego. Es el mejor en lo que se refiere a modelar oferta y demanda, simplemente con las que se generan por las necesidades y la producción de los jugadores. Y la forma en que todos los recursos tienen su momento de gloria, y que si produces comida y aprietas mucho te puedes encontrar con automatizaciones masivas... eso sí, te recomiendo jugar con las reglas de la expansión de SuperIndustry Tiles: el juego es redondo con las reglas base, pero la expansión le añade la guinda.

mmm, creo que hay gente a la que le encantaría probar este juego    ::)

y luego poder volver a entrar aquí y opinar  ;D