logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16376 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2011, 12:16:59 »
Yo ya probe el juego la verdad es que no me ha gustado mucho, es que a todo el mundo le encanta el juego? xd. Supongo que no es para mi este tipo de juegos, aunque esta claro que es un juego original y diferente como pocos, buena reseña, habra muchos que estaran deseando probrarlo...
saludos!

No. No eres el único. A mi me pareció que tiene tanta estrategia como el Munchkin. Si destacas te pelan :P

Aunque hay que reconocer que la temática está bien implementada y es bonita. Tiene ese encanto de los juegos viejos de Avalon Hill en que se va creando una historia y alguien tiene mala suerte con algo y te ries. Y las discusiones en los juegos siempre son divertidas. Pero vamos, que para mi no ha envejecido bien. Es un juego que depende totalmente de lo que aporten los jugadores. Por si solo el sistema no tiene una estrategia clara, porque es tan fácil fastidiar al que destaca un poco y lo está haciendo bien...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

estion

Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2011, 13:20:17 »
No. No eres el único. A mi me pareció que tiene tanta estrategia como el Munchkin. Si destacas te pelan :P

Uuuuuuyyy lo que ha dichooooo ;D

condemor

Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2011, 17:17:54 »
Excelente reseña. La verdad unno se hace muy a la idea. Ya me habían hablado un poco de él, y como me comentaron, no es apto todo el mundo. Como a alguien le de por tomarselo a lo personal, puede haber ondanadillas de hostias. Es un juego que me atrae mucho que tengo ganas de probar, pero que seguramente no lo pillaría porque no creo que vea mesa. No creo que siempre tenga ganas de jugar... Ya hay unos cuantos viciaos con él. A ver si lo puedo catar.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2011, 17:52:11 »
Hola a Tod@s:

Entiendo que haya gente a la que no le guste RoR, para gusto colores....

En nuestro grupo los jugadores mas "Eurogamers" no terminan de verlo, les parece que hay demasiado azar....

Algunas cuestiones:

¿Alguien ha jugado una Partida al RoR on-line con el ACTS?, ¿que tal esta?

¿Alguien sabe donde me puedo bajar el Modulo de Cyber Board o Vassal de este juego?

Perdón por el Off-Topic.


Zorro

Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2011, 08:28:31 »
¿Alguien sabe donde me puedo bajar el Modulo de Cyber Board o Vassal de este juego?

Te vale este?: http://www.vassalengine.org/wiki/Module:The_Republic_of_Rome
Mi club de juegos en Madrid - Da2

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2011, 09:50:30 »
Enhorabuena por la reseña. Es magnifica!

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2011, 14:17:55 »
La última partida la jugué hace mucho tiempo con un grupo de amigos que soliamos reunirnos para jugar. Pues bien, la partida acabó como el rosario de la Aurora..., tanto que nunca más volvimos a reunirnos...
Que si nunca me votas, que si estás fastidiando a Roma... en fin..., que al final un par de ellos se enzarzaron y a punto estuvieron de cascarse.

El dejar de vernos no creo que fuera por culpa del juego, si no que dejamos de reunirnos durante mucho tiempo y la cosa se fue enfriando. Poco a poco cada uno hizo la vida por su parte, una pena.


Por eso es bueno que la gente que juegue no se lo tome tan a pecho..., al fin y al cabo es un juego.
Lo que sucede en un tablero se queda en el tablero...  ;)

« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 15:45:12 por House »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2011, 14:30:18 »
A esto lo llamo yo una muy buena reseña, justo como me gustan: claras, bien estructuradas y subjetivas pero argumentadas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2011, 15:42:37 »
La última partida la jugué hace mucho tiempo con un grupo de amigos que soliamos reunirnos para jugar. Pues bien, la partida acabó como el rosario de la Aurora..., tanto que nunca más volvimos a reunirnos...
Que si nunca me votas, que si estás fastidiando a Roma... en fin..., que al final un par de ellos se enzarzaron y a punto estuvieron a punto de cascarse.

El dejar de vernos no creo que fuera por culpa del juego, si no que dejamos de reunirnos durante mucho tiempo y la cosa se fue enfriando. Poco a poco cada uno hizo la vida por su parte, una pena.


Por eso es bueno que la gente que juegue no se lo tome tan a pecho..., al fin y al cabo es un juego.
Lo que sucede en un tablero se queda en el tablero...  ;)


Es una lástima.....yo también me he encontrado en alguna ocasión con gente que se lo toma muy a pecho y ha acabado de la manera que describes.....
Es una pena,los juegos están para disfrutarlos y pasar buenos ratos,no para estas cosas.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2011, 22:55:31 »
Ea, os odio,¿Estais contentos? me acabo de comprar el juego esta tarde. Maldita sean vuestras reseñas que me enganchan a esto mas que a las mujeres!!jajajajajaja

Mi novia me mata un dia con tanto juego!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2011, 00:29:59 »
Es una lástima.....yo también me he encontrado en alguna ocasión con gente que se lo toma muy a pecho y ha acabado de la manera que describes.....
Es una pena,los juegos están para disfrutarlos y pasar buenos ratos,no para estas cosas.

No me parece tan raro, una cosa es que te puteees en un juego de una hora como el colonos de catan, y otra es que te puteen en un juego que puede durar 5 horas, cuando llevas 4 horas jugando y te empiezan a amargar la vida hasta yo me cabrearía, porque despues de tantas horas jugando dudo que no estés metido en la partida. :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2011, 08:50:14 »
No me parece tan raro, una cosa es que te puteees en un juego de una hora como el colonos de catan, y otra es que te puteen en un juego que puede durar 5 horas, cuando llevas 4 horas jugando y te empiezan a amargar la vida hasta yo me cabrearía, porque despues de tantas horas jugando dudo que no estés metido en la partida. :P

Pues no creo que tenga que ser asi, sea 1, 5 o 15 horas sabes que es un juego, y sabes sobre todo que es un juego donde te pueden putear, y mucho. Hace mucho cuando empecé a leer sobre él mucha gente que decia que el el juego mas idóneo para perder amigos. Pero sinceramente, no me gusta este tipo de actitude pseudoinfantiles de me putean/me enfado/no juego. Como dije arriba, si eres susceptible a esto (no estoy personlizando), mejor no juegues que todos saldremos ganando.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2011, 10:03:22 »
Hay una cosa que tiene el republica que mola más que otros juegos politicos y es que dura más y hay muchos vaivenes. Si tu juegas un golpe por ejemplo tres trios pueden hacerse el juego y tener a los otros dos puteados el resto de la partida.

En el republic es dificil ir puteado siempre, los senadores pueden palmar y una facción perder votos, uno de un triunvirato declararse rebelde... es más fácil que los bandos tengan más movilidad y que tu que no pintabas nada pases a controlar la situación.

Pero vamos si, si no te gusta que te puteen amistosamente olvidate de jugar a esto.

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2011, 10:22:08 »
 Tuve la suerte de poder jugarlo hace unas semanas con la gente adecuada, y la experiencia fue bestial, nos quedamos todos con ganas de volver a jugarlo....en serio, porque excepto 2 que lo habían jugado éramos 4 que no y fue una tutorial más o menos.
 La segunda y esperada partida acabó de golpe en poco rato por una repentina y fortuita acumulación de guerras+mala suerte en las tiradas. Y nos quedamos un poco decepcionados.
 
 La interacción entre jugadores no es que sea decisiva, es que "es el juego". Si buscas juegos donde esto no sea así tienes 7000, pero es bueno que haya alguno donde se juegue de esta forma, sobretodo si eres capaz de identificar con quien no debes jugar nunca a esto.

 Para mi, las sensaciones de la primera partida compensan todo lo demás.
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: República de Roma - Dura lex, sed lex (Reseña)
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2011, 10:25:11 »
Grande esa reseña!

Yo llevo 4 partidas y estoy flipado con el juego; el martes tengo partida de newbies, pero hasta la fecha le ha encantado a casi todo el que ha jugado :)