Puedo entender que ocasionalmente se pueda colar una errata, lo que no puedo entender ni con el mayor ejercicio de empatía por mi parte es que se justifique que sea algo normal y que hay que aguantarse, que demasiado ha hecho la empresa reconociéndolo rápido... no hombre, no. Como bien han dicho varias veces lo suyo es adjuntar una hoja con los errores corregidos en los futuros juegos que se envíen y enviar hojas sueltas a las tiendas para que las entreguen a los compradores, no conformarse con que la gente se meta en su web. El juego es muy caro, el remedio queda chapucero y no debería tolerarse, más que nada porque si no seguirá ocurriendo y les dará igual.
ya pero eso son cajas de devir, se ve que en edge no hay termino medio, , pero en serio a mi no me mola tener que ir montando y desmontando minis.por cierto , jugando a 5 jugadores, puede que alguno se pueda aburrir, ya que hay pocas acciones, lo veo como el middle earth quest, el malo tiene mucho que hacer y los buenos vagabundear por la zona. Yo lo veo como un juego para 3, 1 malo y los otros manejando 2 investigadores como mucho. tambien me parece que este juego da igual lo que investigues en la casa, en las dos partidas que he jugado, la partida se hubiese resultado aunque los investigadores se hubiesen quedado en la primera habitación tomando té, concretamete, en los escenarios 1 y 2. En el 1, el investigador se quedo atascado casi en el primer puzzle, y al final solo tuvo que escapar de la casa abriendo la cerradura de la puerta principal,y en el segundo escenario se invoco al monstruo final, en la primera habitación, y los investigadores solo tenian que morir, y aparecen con la artilleria pesada para matarlo, habia un personaje cuya habilidad era matar un bicho, el que sea, sacando habilidad suerte, tenia que sacar 2 o menos, y lo saco, , asi que un poco chasco, tanto pasear para luego eso. tambien veo falta de armamento, la mayoria de combates se han resuelto a pelo, es decir, le meto un sopapo al chotian de turno que lo dejo aturdido o cosas similares. no se, no me cuadra mucho. Parece que los investigadores son duchos en artes marciales. Propongo la expansion de mazo de cartas de combate para cada bicho y cada investigador para darle ese toque especial. seria la hostia, además de caro, .de todas formas toda via hay que darle mas partidas.
,y en el segundo escenario se invoco al monstruo final, en la primera habitación, y los investigadores solo tenian que morir, y aparecen con la artilleria pesada para matarlo, habia un personaje cuya habilidad era matar un bicho, el que sea, sacando habilidad suerte, tenia que sacar 2 o menos, y lo saco, , asi que un poco chasco, tanto pasear para luego eso.
¡Déjame decirte que eso no te lo crees ni tú! Con todos mis respetos. El mundo se mueve con dinero, nos guste o no Edge es una empresa y mira sus intereses económicos. Si para arreglar tu juego te gastas tanta o más pasta que los beneficios del mismo (que yo creo que por ahí andará la cosa), tú y tu vecino del frente, y por supuesto yo mismo, subo un PDF y solucionado.Otra cosa es que no guste, que no nos parezca correcto (esto creo que es bastante subjetivo y depende de casi tantos factores como el que no nos guste), que esperemos otro tipo de respuesta de la empresa, pero no nos engañemos, se trata de un juego no de un coche y que me diga quién ha logrado que le devuelvan el coche sin taras cuando nos da problemas y está en garantía.Que si, que es correcto todo lo que se dice, pero veo demasiados extremos en todas las opiniones vertidas, a favor y en contra. ¡Señores, existen los grises! Y que yo sepa ninguno de nosotros trabaja en una editorial de juegos, ¿o si?Lo que si me hace gracia, otra vez eso si desde mi más profundo respeto, es que muchas personas de las que aquí sacan los "soldaditos" a pasear ¡ni siquiera han comprado el juego y no lo piensan comprar! ¡WTF! ¿Por que calentarse tanto la sangre? Y si se da el caso de que lo han comprado ¡con devolverlo y que te reintegren su precio todo solucionado!Yo por mi parte tengo el juego, si, la edición de Edge, cara para mi gusto pero es mi dinero, y si, encuentro más que suficiente la solución que han aportado. Y si, podía ser mejor, pero no, no merece la pena ni el tiempo de pedir un manual enterito, ni ponerme a patalear. ¡Y esos 80 leuros me han dolido más de lo que os podéis pensar!Es mi primer mensaje aquí, ¡gracias por leerme! ¡Y a disfrutar más de la vida leñe! ¡No merece la pena ponerse de mal humor por estas cosas! ...con la que está cayendo...
Ahora bien, si seguimos justificándolos y defendiendo a muerte las chapuzas, pues así nos irá siempre. Resulta también un poco extraño que siendo tu primer post sea para defender a muerte a Edge, no voy a amalpensar porque, total, me da absolutamente lo mismo, pero vamos que resulta un tanto raro.
Pero decir que no tienen cuidado, que pasan del jugador de a pie, que si todos los juegos de Edge tienen errores (jodo, de todos los juegos que tengo de editoriales españolas, un 50% Edge y otro tanto Devir, he visto más cuidada la de Edge de calle,
que si la conversión € - $, ¡por favor! ¿en serio alguien cree que un negocio se puede llevar así como así pasando una moneda a otra y punto? ¿que no hay otros factores?
Para finalizar, espero una mejor respuesta de Edge para futuros problemas (de los cuales no están exentos ni los de Fantasy Flight),
pero me parece más dañino el comportamiento de los usuarios que protestan tanto que no la paupérrima solución de esa editorial, a mi personalmente la solución de la editorial no me quita las ganas de comprar ese juego (que ya lo tengo), pero si en cambio las opiniones de según quien. Por lo que ¿quién está realmente bombardeando la afición a los juegos de mesa? ...España, y su deporte nacional.
Para tratar de explicar mejor lo que quería decir: Mansiones no será un juego que le compre (normalmente) una madre a su hijo como primer juego de mesa y este no abandonará por culpa de esas erratas el vicio de los juegos de mesa.
Que si, que las erratas existen, que si que deberían haber tenido más cuidado (pero soy de la opinión que los juegos de Edge tienen mucha calidad), que si que podrían haber propuesto otro tipo de solución, pero protestando de la manera que protestan algunos, parece que sean el anticristo o algo por el estilo. Señores, ¡es un juego! ¡no es un televisor! ¡no es un coche! Que es algo tan fácil como consultar una web (y no seamos demagogos, que el potencial comprador, y el no potencial, tiene fácil acceso a la solución de Edge), y si no nos gusta DEVOLVEMOS EL JUEGO, ¡ESA ES LA MEJOR RESPUESTA PARA QUE MEJOREN! Pero decir que no tienen cuidado, que pasan del jugador de a pie, que si todos los juegos de Edge tienen errores
que la solución es fácil y accesible para todo el mundo? estamos de acuerdo. que con lo que cuesta el juego también podrían tirarse el moco y poner una solicitud en la web para que quien quiera solicite que le envíen las cosas corregidas... y quien no que se lo puedan descargar y punto...? pues le daría un punto a favor. Y seguro que la mayoría de nosotros acabaríamos imprimiéndolo. pero lo que a mi me molesta es más bien la actitud.
por alusiones, porque de todo lo que hablas es de lo que decía en mi mensaje:yo dije que en todos los juegos que he comprado de edge (menos uno) he tenido problemas: faltaban piezas en la mayoría (o cartas o el manual), y en el único que no faltaban, que era el munchkin quest, la loseta inicial no encajaba. Y para que solucionaran cada uno de esos problemas he tenido que mandar, mínimo 5 emails por cada cosa, demorándose el tema más de 1 mes en muchas ocasiones. así que no he dicho que no tengan cuidado. de hecho seguro que eso no es culpa suya. pero el hecho de poner tantas pegas y tardar tanto en la comunicación sí está en su mano solucionarlo.También me ha pasado con otras editoriales, nacionales y de fuera, pero siempre el trato ha sido más fácil, rápido y amable, y el tema solucionado mucho antes.no diré nada al respecto. claro que hay otros factores, pero se ve que al resto de editoriales del mundo (incluidas el resto españolas) no les deben afectar tanto, sólo a edge...ya le gustaría tener a edge la décima parte de la calidad que tiene la atención al cliente de FFG que solventan los problemas del propio Edge antes que ellos y eso estando exentos de la obligación y encima en un país extranjero (gastos de envío mayores y más tiempo en llegar las cosas) y sin embargo, obtienes los repuestos de FFG antes que de edge. Esta información está sacada de este mismo foro de la opinión de los usuarios, yo no he recurrido a FFG para piezas de edge, aunque ganas me pasono, si ahora encima habrá que pasar por el aro que marquen y encima sin poder hablar XD. Una editorial de juegos de mesa que dice que ni prueba los juegos, y por lo visto ni los revisa... y encima hay que hacerles la ola... tócate los lereles XD.Ninguna empresa es una ONG, lo que quieren es sacar pasta, pero algunas, por lo menos, se toman en serio su trabajo, y no sólo quieren sacar pasta, se molesta en sacar un producto en condiciones, o al menos lo intentan con más empeño y revisan los juegos. Cosa que parece que no hace edge. Vamos, flipando me he quedado cuando he leído que ellos mismos han dicho que ni prueban los juegos ni nada de nada.A parte, hasta este hilo, no tenía tirria a edge, pero me estáis empezando a crear un rechazo brutal, al hacerme pensar en todas sus cosas negativas y en ver lo "fanboy" que parecéis a veces intentando defender lo indefendible.
y por otro ladoy por qué no va a ser el primer juego que una madre compre a su hijo? no creo que las madres se pongan mirar en internet para leer qué juego le gustaría más o menos, o con cual iniciarse y con cual no. Algunas sí y otras no. PEro vamos, que por poder, puede ser perfectamente. De hecho, el primer juego de mesa "serio" que regalamos nosotros a un amigo, era el furia de drácula, que se puede comparar a este. Lo elegimos porque creíamos, y acertamos, que le iba a encantar al dueño, cuando leímos la descripción en la tienda (que era una tienda de comics y demás, pero tenían juegos de mesa y se lo compramos de chiripa. no era nuestra idea regalarle un juego de mesa.Vamos, que si una madre sabe que a su hijo le gusta Lovecraft y le va a regalar un juego, pues puede que le pille este o el Arkham horror. igual no es el juego más sencillo para iniciarse, pero la madre no lo sabe, y tampoco tiene porqué ser un problema.Tampoco creo que el hecho de que tenga esas erratas vaya a hacer que el hijo se aleje corriendo de este mundillo. ESo que dices de devolver el juego lo puedes hacer si antes de abrirlo, o al menos destroquelarlo, has leído que tiene erratas y demás. Con lo que o ya lo has comprado sabiendo que existen y te da igual, o no ha sido jugando (ya que están en los escenarios, y es raro que te des cuenta antes, pero puede pasar).Si te das cuenta después de haber jugado al primer escenario y te vas poner con el que contiene erratas, ya has destroquelado el juego y demás... vete a la tienda y diles que te devuelvan el dinero... a ver qué te dicen.... XDque la solución es fácil y accesible para todo el mundo? estamos de acuerdo. que con lo que cuesta el juego también podrían tirarse el moco y poner una solicitud en la web para que quien quiera solicite que le envíen las cosas corregidas... y quien no que se lo puedan descargar y punto...? pues le daría un punto a favor. Y seguro que la mayoría de nosotros acabaríamos imprimiéndolo. pero lo que a mi me molesta es más bien la actitud. En cuanto a lo de que "no es un coche" " no es una televisión".... ¿y qué? ¿no es un producto de consumo? ¿no puedo exigir una calidad adecuada por el precio que pago? ¿no estoy en mi derecho de ejercer mi derecho a NO COMPRAR si me parece oportuno?y sí, yo estoy aquí para dilapidar el mundo de los juegos de mesa, por eso me paso tanto tiempo en el foro intentando ayudar a quien puedo... o por eso intento comprar todos los juegos que autopublica algún usuario del foro o los juegos de autores españoles, porque quiero acabar con los juegos de mesa en españa.
Absolutmente de acuerdo con lo dicho por burgales, punto por punto, pero esto específicamente:debería ser LEY. Joder, que no estamos hablando de que devuelvan el dinero a los compradores, ni que les vengan a buscar a casa subidos en cebraso para pedirles perdón de rodillas, ni tan siquiera de que les envíen un manual nuevo corregido a casa (que sería lo suyo). Macho, UNA SOLUCIÓN BÁSICA, como UNA PUÑETERA HOJA TIPO FOLIO IMPRESA, mandada a las tiendas, y colgada en Pdf!! Y nos estamos rasgando las vestiduras por pedirlo?? En serio, no comprendo que se pueda justificar algo así viniendo de alguien que se ha gastado el dinero en ello, si no tiene algún tipo de valor añadido con la compañía. Tú me dices que no, y yo me lo creo porque no voy a dudar de ti, pero que de entre los tropecientos post que existen en el foro, tu primero sea para defender a muerte el error de una compañía me deja a cuadros. Incluso si me dices "mira, soy el que ha cometido la cagada, creo que os estáis pasando, ha sido un problema técnico y lo siento" te digo "macho, no es para tanto, pero dile a los de arriba que cuelguen un pdf al menos, que son unos ratas" y fuera. Pero defender por defender lo indefendible, no lo veo. Y oye, como tu bien dices, tan válida es tu opinión como la mía, y bienvenido al foro. Respeto tu opinión, pero en absoluto la comparto.
Perdón, pero no se muy bien como funcionan las citas. Pero resumiendo:Chaval, si todo te ha venido mal de una compañía deja de comprarles productos y punto, el resto es masoquismo. Yo no he tenido esa mala suerte.Por otro lado no he tenido problemas con la atención al cliente de Edge, más mala suerte para ti.FFG ¿calidad respondiendo al cliente? A tu modo de ver si, te solucionaron el problema, ¿preguntaste a los que no se lo solucionaron cual era su opinión?¿Devir (por mencionar la otra editorial fuerte) prueba los juegos de FFG que publica? Noooooo, no vayas por los cerros de Úbeda. ¿Devir revisa los juegos? Siiiiiii, como cualquier otra editorial, ¿y nunca se le escaparon erratas? Mmmmm...creo recordar unas cuantas en Furia de Drácula sin tener que comerme mucho la cabeza. Así que, ¿a que vienen esas chorradas de que si fulanito no prueba o revisa? Fanboy lo serás tú (de lo que tu quieras), que parece que no sabemos entender lo que leemos. ¡Que no apoyo la solución que proporcionan, pero que no me desangro por ello! ¿Entiendes mejor ahora?. Que parece que aquí hablar contracorriente te tiene que dejar una mácula, o vas en contra de lo que se tiene que ir en contra o eres un fanático. ¿Dónde veo yo el fanatismo? Te dejo la respuesta.
En las tiendas existen tenderos, y estos SI que están informados para aconsejar a esa madre.Pues si señor, juego destroquelado y devuelto SIN problemas en Kaburi Barcelona, que hablamos siempre desde la experiencia personal. ¿Sigues con mala suerte hasta con las tiendas? Pues mira que bien, que yo devolví hasta un Descent de FFG que compró mi hermana DESTROQUELADO (a medias, pero destroquelado). ¿Que tipo de relación tienes con tu tendero? Tu sarcasmo final SOBRA, aquí se está debatiendo algo, pero parece ser que te gusta más etiquetar y burlarte mientras debates. Eso a mi no me gusta, pero puedo entrar en el juego, ya he entrado.
Otro que no lee. QUE ESTOY DEACUERDO EN LO QUE DICES, QUE ME PARECE PERFECTO. Quedó claro ahora? Más alto, pero no más claro. QUE NO ESTOY DEFENDIENDO A NADIE QUE SOLO DIGO LO QUE A MI ME PARECEN CIERTAS OPINIONES. Que la solución aportada a mi me vale, como a ti no te vale y ya está. Pesados, que sois muy pesados ostia. Y si, soy el que cometió el error, y también el error de TODOS los juegos que tiene errores, si es que...es cierto, soy un tipo de FFG que trabaja en Edge traduciendo para Devir. Manda narices, si es que...