logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3847 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« en: 27 de Julio de 2011, 19:33:01 »
Hola! Veréis, a mí me gustan los wargames, o al menos me gustaría meterme en este mundillo poco a poco. El problema que tengo es que a mi santa parienta eso de los hexágonos pequeñitos y tres números por ficha no le va, porque dice que "no se mete en el juego" (mi Combat Commander hubo de ser vendido por ello). Le gusta mucho el ambiente de un tablero de warhammer, las guerras fantásticas y el uso de magia o habilidades. ¿Cuál sería un punto medio entre ambas cosas que nos podría gustar a los dos?

Así mirando, lo que se puede acercar es Battlelore, pero quería saber si hay otra recomendación.

Gracias miles.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2011, 19:53:11 »
¿el rol tipo dungeons and dragons 4edición?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2011, 19:55:35 »
¿el rol tipo dungeons and dragons 4edición?

Bueno, tengo el D&D de tablero aventuras fantásticas, y leí por ahí algo sobre que las batallas se pueden jugar en un tablero. Pero se puede jugar a 2 un juego de rol? Gracias Lev!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2011, 19:58:14 »
Le gusta mucho el ambiente de un tablero de warhammer, las guerras fantásticas y el uso de magia o habilidades. ¿Cuál sería un punto medio entre ambas cosas que nos podría gustar a los dos?


Battlelore es bonito, fácil y rápido, aunque yo lo encuentro demasiado 'sencillo' y que la estrategia básicamente de basa en aprovechar bien el terreno y rezar a los dados.

¿RuneWars? echale un ojo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2011, 19:59:47 »
Bueno, tengo el D&D de tablero aventuras fantásticas, y leí por ahí algo sobre que las batallas se pueden jugar en un tablero. Pero se puede jugar a 2 un juego de rol? Gracias Lev!

para 2 eh, vaya chunga cuestión y manejar ejercitos?

este es de 1 a 5 jugadores, supongo más cercano al que tienes que al juego de rol


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2011, 20:05:24 »
Battlelore es bonito, fácil y rápido, aunque yo lo encuentro demasiado 'sencillo' y que la estrategia básicamente de basa en aprovechar bien el terreno y rezar a los dados.
No del todo, eso es así en el Memoir'44. En Battlelore el terreno sigue siendo importante pero lo es tanto o más el mantenimiento de la formación. Y así y todo no es la clave del juego, el éxito en Battlelore radica en una correcta gestión de la mano. Como decía alguien en BGG, Battlelore no es un juego "con" cartas sino un juego "de" cartas.
[/grampa mode off]
Y una vez soltado el rollo de abuelo cebolleta, si puedes conseguir el Battlelore no lo dudes, a mi señora le encanta. Y si por un casual eres un pintor mañoso, el juego queda espectacular en la mesa.

EDITO: no me puedo resistir a presumir de "mi niño", ahí va unas fotos propias.



« Última modificación: 27 de Julio de 2011, 20:08:53 por Sr. Cabeza »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2011, 20:13:22 »
No del todo, eso es así en el Memoir'44. En Battlelore el terreno sigue siendo importante pero lo es tanto o más el mantenimiento de la formación. Y así y todo no es la clave del juego, el éxito en Battlelore radica en una correcta gestión de la mano. Como decía alguien en BGG, Battlelore no es un juego "con" cartas sino un juego "de" cartas.
[/grampa mode off]
Y una vez soltado el rollo de abuelo cebolleta, si puedes conseguir el Battlelore no lo dudes, a mi señora le encanta. Y si por un casual eres un pintor mañoso, el juego queda espectacular en la mesa.

EDITO: no me puedo resistir a presumir de "mi niño", ahí va unas fotos propias.





¿Formación? creo que no hablamos del mismo juego. Yo tuve el Battlelore y lo vendí tras 4 partidas, y no recuerdo que hubiera formación, quizá me esté volviendo viejo...

Yo personalmente no recomiendo el Battlelore, excepto por el rollo de los personajes y la magia.

Raenaris

Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2011, 22:10:44 »
Bueno, bueno, yo también soy de la opinion de que en el Battlelore hay formaciones. Más que nada, es muy importante mantener las unidades en triángulo.

Y centrándome en la pregunta, estilo warhammer, de partidas cortas, con algo de magia y así, a parte del citado battlelore, creo que el más reciente Magestorm puede también encajar. En cuanto al runewars, a mi me parece un juegazo. Tiene de todo, aunque a dos no se qué tal puede funcionar. Eso sí, tanto la preparación de la partida, como la duración de esta son mucho mayores que los dos anteriores.
Uno mas de por aqui, oiga.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2011, 23:19:34 »
Descent??? Aunque el sistema de magia es bastante flojo, inmersión desde luego tiene como pocos. No es muy wargamero pero como dungeon crawler fantástico es de lo mejor que hay

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7313
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2011, 23:24:05 »
Echale un vistacillo al Wizards King.

Esta ambientado en una época fantastica comparable al warhammer. Es sencillito pero tiene saborcillo wargamero. Y además se juega con bloques y niebla de guerra... queda muy bonito sobre la mesa.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2011, 00:07:59 »
Warhammer es un juego excelente, cuyos limites sólo están señalados por la imaginación.
Realmente ofrece un universo de variedad difícilmente encontrable en otro sistema y permite una flexibilidad increíble, sin embargo tanta prestación exige una dedicación directamente proporcional, amén de los recursos económicos involucrados. Aunque debe ser dicho que los resutados son absolutamente satisfactorios.

Como alternativa, el otro día aquí mismo vi una reseña acerca del Magestorm; aunque no lo he jugado, se veía bastante choro.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Pepius

Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2011, 01:00:06 »
Sin haber jugado a ninguno, magestorm me suena muy bien, puede que el battleground le entrara, si te pillas alguna raza que le mole...
"Aldea, robo una carta"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2011, 01:12:49 »
Mira el Mordheim: Fantasía en el mundo de warhammer, wargame de pocas minis y con un sistema de experiencia que hace que le pilles cariño a tus personajes...

Si lo que quieres es algo parecido a un wargame, de todos los citados me quedaría con el Wizards King, sencillo pero con una buena dosis de estrategia y en un mundo fantástico, además una vez en mesa queda espectacular.

Menos "wargamero" pero con sus minis y hexágonos el Battlelore, juegazo que en unos 45 minutos te liquidas una partida y con un buen número de amplis que aportan chicha al juego (aunque hay otras prescindibles), y ese toque fantástico. No he probado el Magestorm pero tiene buena pinta y si os gusta cancion de hielo y fuego podría servir el Batallas de poniente que es parecido a estos.

Magic Realm  ;D

Saludos.


tximoton

Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2011, 03:05:11 »
Warhammer es un saca perras unico... por el precio de dos ejercitos, mas mesa, mas codex/libros de ejercito te puedes pillar americantrash para toda tu vida, incluso con la tematica warhammer como Caos en el viejo mundo fantasy hasta para 4 jugadores(40 y pico euros) o y un herejia de horus por menos de lo que te cuesta un ejercito de 40k y es para dos jugadores... (-90 euros) yo vengo del mundo de las miniaturas del warhammer y ahora todo me parece baratisimo!!!
Cuando oigo aqui a la peña quejandose de que es que tal juego vale + de 40 eurazos , eso me costaba un puto vehiculo que solo era un quinto o un sexto de mi ejercito... (multiplica) y encima despues de pillarte el ejercito a los pocos meses ya no es competitivo porque salia el ejercito mega chachi guay, que te lo petaba en cero coma... en fin yo conozco gente que ha invertido 300 euros para jugar una partida y decir menuda mierda, el sistema que tiene no se cuantas ediciones es una revision de un juego de hace 25 años, que para colmo, ni si quiera es suyo es una copia de otro que salio antes...
 ??? ??? ???

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2011, 11:06:25 »
Echale un vistacillo al Wizards King.

Esta ambientado en una época fantastica comparable al warhammer. Es sencillito pero tiene saborcillo wargamero. Y además se juega con bloques y niebla de guerra... queda muy bonito sobre la mesa.

+1, se me habia olvidado ese juego, y eso que es uno de mi Top5

¡Pedazo de partida jugamos a 4!, ¿eh Valdemaras?

Juegazo. No muy largo de jugar, sencillo, pero todo un Wargame de bloques.

Este tiene las dos cosas que buscas: Wargame, no complicado, y fantasia medieval con 7 ejercitos diferentes, y ya si te bajas la lista con 147 hechizos que hice, más las 5 listas de clérigo made in LeBastard...buaf!

Un saludo  ;D