logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5858 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2011, 18:01:01 »
Buen trabajo  ;D

Y además me recuerda que el Pyramid es un juego que llevo buscando un buen tiempo y no encuentro por ningún lado  :'(

Saludos!

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2011, 18:28:47 »
yo de momento le e comprado a mi niña el catan junior y el carcasone junior y estoy pensando pillar el laberinto magico que tiene buena pinta, este pyramid esta parece muy interesante donde puedo encontrarlo y de que va?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2011, 18:51:16 »
En Dracotienda (quizás en otras también) lo tienen pero buscar Fluch der mumie

http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=7744
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2011, 19:18:56 »
aparte de las reglas el juego es independiente del idioma verdad? almenos eso me parece a mi por lo que veo.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2011, 19:25:10 »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2011, 22:59:24 »
Pedido

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2011, 00:52:00 »
El juego es, efectivamente, Fluch der Mumie.


Citar
yo de momento le e comprado a mi niña el catan junior y el carcasone junior y estoy pensando pillar el laberinto magico que tiene buena pinta, este pyramid esta parece muy interesante donde puedo encontrarlo y de que va?

Consiste en conseguir tesoros dentro de una pirámide mientras te quiere capturar la momia. Pueden participar hasta 5 jugadores (Momia + 4 aventureros). El tablero es una pantalla en la que los jugadores avanzan por un lado y saben por donde va la momia pero ésta, que se mueve por el otro, sólo puede deducir por donde deben andar los aventureros en función de sus movimientos y los tesoros que recojan en cada momento. Es un juego sencillo, pero entretenido para adultos, en el que se puede darse la colaboración y el puteo ya que sólo puede ganar un jugador y al principio se suelen ayudar pero al final se joroban para que la momia pille a otro.


Citar
aparte de las reglas el juego es independiente del idioma verdad? almenos eso me parece a mi por lo que veo.

Si, absolutamente independiente. Lo puedes encontrar en algunas tiendas de aquí o en casi todas las alemanas.


Citar
Heiko, yo tengo una enana de 2 añitos a la que quiero empezar a meter en el ajo pronto; aparte de los juegos específicos de Haba y tal ¿qué tipo de juegos de los, digamos, adultos te ha dado buen resultado?

Los juegos de adulto a los que suele jugar son: La isla prohibida, Zooloretto, Tobago, Diamant, Ubongo, Villa Paletti, Niagara, De mudanzas, Valdora, Descent, Agrícola (v. familiar y sin putearse a la hora de tomar acciones o recursos), Jamaica, Finca, Descent (sin expansiones), The Adventurers y Luna llena.

De niños prefiere: Gulo gulo, Viva toppo, Dawn under, Laberinto mágico, Carcassonne Junior,El imperio cobra y Pyramid.
  
Los de adultos que han sido un rotundo fracaso: Thurn and taxis, Stone age, TTR, Carcassonne.

Los de niños que han pasado sin pena ni gloria: El Hobbit, La noche de los magos, La danza del huevo, Squad seven y Monopoly Jr.

Los que quiere pero no puede jugar bien aún: Chateau Roquefort (o como se escriba), The red dragon Inn 2, A Touch of evil, El misterio de la abadía y Dungeons and dragons(Rol).


Citar
¿la gente que organiza las actividades lúdicas en los hoteles no son jugones? mira que llevar el parchís, en fin ¿son realmente profesionales? ¿no deberían conocer mejor su trabajo? entiendo que como mínimo serían dinamizadores lúdicos o sociales
.

Lo cierto es que, al menos en los sitios que yo he estado, la respuesta es negativa. No tienen ni idea de que existe más actividad lúdica referente a juegos de mesa que lo que todo el mundo conoce: Parchis, oca, baraja española en sus variadas formas y dominó.

Por ejemplo, la chica que daba las clases conocía la existencia de los juegos que se pueden encontrar en las grandes superficies pero pensaba que la mayoría eran para adultos y, por consiguiente, fuera del alcance intelectual de los niños de hasta 10/12 años con los que se manejaba. Por otro lado, veía como juegos de esas edades el tragabolas, el cluedo, Quien es quien, Salta Pirata y similares. Sin embargo, su intención era buena pues proponía juegos para todas las edades que fuesen asequibles a su público, descartando los habituales para niños, pues los encontraba muy chorras. Desgraciadamente, desconocía nuestro "mundillo" y la gran oferta que hay. Cuando le pregunté por qué no probaba con otras cosas me explicó lo que acabo de decir y anadió: Hombre es que al Risk y al Monopoly no sabrán jugar".


 





mrkaf

Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2011, 01:01:54 »
Habrá que crear el titulo de 'Consultor de Juegos de Mesa', que ciertamente para esos menesteres buena falta hace. Por lo menos tendrían un Jenga ¿no?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2011, 08:14:47 »
Gracias por el soplo, los tendré en cuenta para el futuro. Y me apunto el Pyramid para ya.

Por ejemplo, la chica que daba las clases conocía la existencia de los juegos que se pueden encontrar en las grandes superficies pero pensaba que la mayoría eran para adultos y, por consiguiente, fuera del alcance intelectual de los niños de hasta 10/12 años con los que se manejaba. Por otro lado, veía como juegos de esas edades el tragabolas, el cluedo, Quien es quien, Salta Pirata y similares. Sin embargo, su intención era buena pues proponía juegos para todas las edades que fuesen asequibles a su público, descartando los habituales para niños, pues los encontraba muy chorras. Desgraciadamente, desconocía nuestro "mundillo" y la gran oferta que hay. Cuando le pregunté por qué no probaba con otras cosas me explicó lo que acabo de decir y anadió: Hombre es que al Risk y al Monopoly no sabrán jugar".

Por curiosidad ¿cual fue la reacción de la chica de animación tras tu experimento lúdico?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2011, 09:48:11 »
Habrá que crear el titulo de 'Consultor de Juegos de Mesa', que ciertamente para esos menesteres buena falta hace. Por lo menos tendrían un Jenga ¿no?

existir existe  :D pero en mi experiencia no fue tan bueno (aunque por temas de "jefatura" y no del puesto  :-\)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2011, 09:59:29 »
Ok, me lo apunto para el futuro.
Heiko, yo tengo una enana de 2 añitos a la que quiero empezar a meter en el ajo pronto; aparte de los juegos específicos de Haba y tal ¿qué tipo de juegos de los, digamos, adultos te ha dado buen resultado?

Con dos añitos yo no te recomendaría que la pongas con juegos de "adultos". Y si lo haces, utiliza el material
pero no intentes que asimile reglas. Cuando mi peque tenía 3 años hicimos algunas partidas utiñlizando el material de Carcassonne, utilizando las piezas como puzzles y simplemente colocando meeples en los sitios que más le gustaban. Nada de puntos. Nada de competencia. Aún no corría por aquí el Carcassonne Junior. Estando este ahora a mano, entraría por ahí y no sacaría el Carcassonne normal, por ejemplo.

Ahora, con 6 años, ya jugamos de vez en cuando a Colonos de Catan, Isla Prohibida (sin simplificaciones. Los juega bien), Aventureros al tren (marcando las ciudades a las que tiene que llegar y jugando sin buscar las cosquillas cortandole rutas), Misterio de la Abadia (hemos hecho un par de partidas, y se desenvuelve bien, aunque sus preguntas son demasiado evidentes). Hace poco hemos empezado con Memoir 44. Bien, aunque estratégicamente no tiene picardía. Pero lo pasa bien.

Pero en ningún caso despreciamos partidas a juegos más infantiles: Laberinto mágico, Wilde wikinger, Mechanlou, PiouPiou, El tesoro de la selva, o el Pyramid que comentan en el hilo. Son juegos que se adecuan más a su edad y en los que se desenvuelve con mayor soltura.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6427
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #26 en: 03 de Agosto de 2011, 10:24:42 »
Cuando dices el Pyramid ¿te refieres al Ramses Pyramid de lego?
Hola Sr.Cabaza.
Como te han dicho por aquí,el Pyramid al cual me refería es el PYRAMYD FLUCH DER MUMIE (de ravensburger).
Como he comentado,los niños se lo pasan super bién con el juego.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2011, 11:16:47 »
Citar
Con dos añitos yo no te recomendaría que la pongas con juegos de "adultos". Y si lo haces, utiliza el material
pero no intentes que asimile reglas. Cuando mi peque tenía 3 años hicimos algunas partidas utiñlizando el material de Carcassonne, utilizando las piezas como puzzles y simplemente colocando meeples en los sitios que más le gustaban. Nada de puntos. Nada de competencia. Aún no corría por aquí el Carcassonne Junior. Estando este ahora a mano, entraría por ahí y no sacaría el Carcassonne normal, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. La mía no empezó a asimilar ninguna regla hasta pasados los 3 años.

Al principio jugaba con los componentes siempre que fueran vistosos. Los manipulaba, los ponía en sitios, tiraba dados a mano o por una torre,etc. Cuando empezó a entender cosas, jugaba a: El frutal, La princesa y el Guisante, El señor de los anillos infantil, Cocoricó, Natur Memory, Puzzles, Castle Logix, Gulo Gulo, etc. Todo esto combinado con juegos de adultos en los que las reglas se simplificaban al máximo o las inventábamos.

La idea fundamental era que asimilase conceptos como el turno, la coperación frente a la competitividad, la colocación de elementos, la elección entre opciones, la memoria, la toma de decisiones con información a corto plazo y, sobretodo, que disfrutase de la enorme variedad de juegos que había.

Sin embargo, he de decir que todo tiene un precio. Al menos en el caso de mi hija, no podía jugar más que en casa con nosotros. Cuando venía algún amigo ella sacaba sus juegos pero no entendían nada de las reglas ni eran capaces de guardar turnos, ni cuidaban el material, ni nada de nada. Esto ha durado hasta casi los 6 y, en muchos casos, sigue a fecha de hoy.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2011, 11:26:40 »
Citar
Habrá que crear el titulo de 'Consultor de Juegos de Mesa', que ciertamente para esos menesteres buena falta hace. Por lo menos tendrían un Jenga ¿no?

Si que la tenían pero me dijo que no la sacaba porque muchos niños no eran capaces de jugar en grupo y tiraban la torre nada más empezar. Como se generaba mal rollo entre los demás, pasaron de usarla.


Citar
Por curiosidad ¿cual fue la reacción de la chica de animación tras tu experimento lúdico?

La verdad es que poco, me preguntó algo sobre donde se compraban, precios y de que tipo eran. Fue breve y aunque parecía algo interesada ya se sabe que mucha gente en este país prefiere disimular que no sabe de algo y luego buscarse la vida por su cuenta.

De todos modos, para ella casi mejor, pues tenía un taller de manualidades y luego el de juegos de mesa. Al primero se pegaban por ir, incluída mi hija, pero cuando tocaba empezar el segundo se piraban con lo que, al no tener niños, disponía de una hora y cuarto libre.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una experiencia reveladora
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2011, 11:36:11 »
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. La mía no empezó a asimilar ninguna regla hasta pasados los 3 años.

Al principio jugaba con los componentes siempre que fueran vistosos. Los manipulaba, los ponía en sitios, tiraba dados a mano o por una torre,etc. Cuando empezó a entender cosas, jugaba a: El frutal, La princesa y el Guisante, El señor de los anillos infantil, Cocoricó, Natur Memory, Puzzles, Castle Logix, Gulo Gulo, etc. Todo esto combinado con juegos de adultos en los que las reglas se simplificaban al máximo o las inventábamos.

La idea fundamental era que asimilase conceptos como el turno, la coperación frente a la competitividad, la colocación de elementos, la elección entre opciones, la memoria, la toma de decisiones con información a corto plazo y, sobretodo, que disfrutase de la enorme variedad de juegos que había.

Sin embargo, he de decir que todo tiene un precio. Al menos en el caso de mi hija, no podía jugar más que en casa con nosotros. Cuando venía algún amigo ella sacaba sus juegos pero no entendían nada de las reglas ni eran capaces de guardar turnos, ni cuidaban el material, ni nada de nada. Esto ha durado hasta casi los 6 y, en muchos casos, sigue a fecha de hoy.


Gracias Blackbear y Heiko, por supuesto con dos añitos no tengo la menor intención de ponerme en plan pesado con la nena, sólo preguntaba para hacer esperanzados planes de futuro. Otra pregunta, habéis tenido alguna experiencia con los juegos de mesa de Lego para nenes? es que me ponen los dientes largos y si tengo una excusa, pues mejor que mejor  ;D