El truco es que juega 2. a 2 el Ghost stories es mas fácil, yo con Nikita solo perdí la primera partida. Luego hasta en infierno no perdimos y hicimos tambien las cosas bien.Eso si, eligiendo personajes, porque el que puede pegar y accer acción esta overpowered es el mejor de calle. Aun así, sin cogerlo a él, el juego no me parece tan dificil. Lo importante a 2 es que uno cada turno se dedique si puede siempre a coger y poner buda (el buda del turno anterior). Si juega con el de pegar y hacer acción mata 1,5 fantasmas cada turno. Y el otro hace de apagafuegos. Por otra parte es todavia mas facil si la casilla de los budas sale en una esquina.
Ahora, el que lleva el de acción + loseta se aburre. Porque el 80% del tiempoe stara en la misma casilla y haciendo lo mismo.
* ¿tiras el dado de maldición cada vez que toca?: Sí, aunque normalmente da tiempo a enviarlo al tablero verde cuyo poder hace que no tenga que tirarlo, o tirarlo de nuevo.
Creo que aquí estás cometiendo un error. Si no me equivoco, no puedes utilizar ese poder especial del monje verde ya que es un tablero neutral y por lo tanto SÍ tienes que tirar la maldición aunque el fantasma esté en el tablero verde.
Desde luego el juego, para jugadores con experiencia, es para jugarlo en modo inferno con un par, y si no a dedicarse a otra cosa Lo que veo improbable es que sea un juego divertido para 4 porque exige sacrificio de algún jugador, me refiero a estar siempre sobre una misma loseta o ayudar a otro jugador sin matar fantasmas, y lo que mola en este juego es matar, matar y matar con los daditos. Vamos que alguno de los cuatro se puede desconectar de la partida porque los demás le dicen lo que tiene que hacer...y lo que tiene que hacer puede no ser muy entretenido.Lo que sí veo es jugarlo a 2 con mente de enjambre (como decia Torke) utilizando los 4 taoistas.Me mola.
yo ahi discrepo... a 4, con gente que sepa jugar crea unas discusiones muy entretenidas de lo que se puede o no puede hacer o lo que se deberia o no deberia Es decir, dejarias de jugar en modo automatico... aparte de resovler el puzzle del juego, tienes el componente de las conversaciones generadas
Puedes usar el poder de un tablero neutral utilizando las fichas de Poder Neutral, siempre que tengas. Si no tienes, pues toca tirar la maldición
Muy cierto, pero nuestro compañero cuenta que juegan con el taoísta azul y amarillo, por lo que en el turno del tablero neutral verde tienen que tirar el dado de maldición y no lo hacen. Creo que es un error y, por tanto, una respuesta a la pregunta original del hilo.Saludetes
Paso 1. Acciones de los fantasmasPresencia de fantasma(s) con la habilidad Encantador: Por cada uno de estos fantasmas que haya en el tablero, se ajusta la posición de la figura de Encantamiento de acuerdo a las reglas normales.Presencia de fantasma(s) con la habilidad Atormentador: Por cada Atormentador un jugador debe tirar el dado de Maldición y aplicar su efecto sobre el tablero neutral (el poder del Taoista verde no tiene ningún efecto sobre esta tirada). La pérdida de fichas Tao no tiene ningún efecto sobre un tablero neutral.
Con la ficha de poder tu copias el poder de un tablero neutral para tu taoista solamente. El tablero verde al ser neutral no se beneficia de ningun poder, con lo que ahi que tirar por los fantasmas con maldicion. Puede que sea un factor significativo, pero no lo veo tan importante como para que el juego os parezca un paseo Sobre los tableros neutrales tambien hay que destacar que pierden Chi si están completos de fantasmas aunque no saquen cartas de fantasma, aunque supongo que esto si lo haceis