logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8374 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2011, 16:21:50 »
El truco es que juega  2. a 2 el Ghost stories es mas fácil, yo con Nikita solo perdí la primera partida. Luego hasta en infierno no perdimos y hicimos tambien las cosas bien.

Eso si, eligiendo personajes, porque el que puede pegar y accer acción esta overpowered es el mejor de calle. Aun así, sin cogerlo a él, el juego no me parece tan dificil.

Lo importante a 2 es que uno cada turno se dedique si puede siempre a coger y poner buda (el buda del turno anterior). Si juega con el de pegar y hacer acción mata 1,5 fantasmas cada turno. Y el otro hace de apagafuegos. Por otra parte es todavia mas facil si la casilla de los budas sale en una esquina.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 16:24:19 por Pensator »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2011, 16:38:58 »
El truco es que juega  2. a 2 el Ghost stories es mas fácil, yo con Nikita solo perdí la primera partida. Luego hasta en infierno no perdimos y hicimos tambien las cosas bien.

Eso si, eligiendo personajes, porque el que puede pegar y accer acción esta overpowered es el mejor de calle. Aun así, sin cogerlo a él, el juego no me parece tan dificil.

Lo importante a 2 es que uno cada turno se dedique si puede siempre a coger y poner buda (el buda del turno anterior). Si juega con el de pegar y hacer acción mata 1,5 fantasmas cada turno. Y el otro hace de apagafuegos. Por otra parte es todavia mas facil si la casilla de los budas sale en una esquina.

Más o menos eso es lo que nos pasa, sí. Quizás es que a dos, y bien compenetrados, el juego sea más sencillo. Vamos, al menos a mi, me parece no sencillo, pero si pasable, a dificultad Pesadilla. Creo que el quiz está en los dos que elegimos, que se combinan perfectamente con la estrategia "yo desecanto y tu vete a por Buddhas", que si quizás yo tuviese el de volar y ella el de, qué se yo, tirar un dado más pues la estretegia cambiaba por completo.

Las losetas de pueblo si las sacamos al azar.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2011, 17:23:39 »
Xacto esa es nuestra estrategia. Uno a apagar fuegos y el otro poniendo budas. Y si es el de pegar y accion todavia más fácil. A 4 jugadores como solo hay 2 budas no se puede hacer esta estrategia. Por eso a 2 es mucho más fácil. Los budas a 2 son muy potentes.

Las losetas tambien las ponemos al azar, pero si de azar sale la de los budas en una esquina es facilísimo ya sea pesadilla o infierno.

Ahora, el que lleva el de acción + loseta se aburre. Porque el 80% del tiempoe stara en la misma casilla y haciendo lo mismo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #33 en: 08 de Agosto de 2011, 20:54:25 »
Ahora, el que lleva el de acción + loseta se aburre. Porque el 80% del tiempoe stara en la misma casilla y haciendo lo mismo.

Bueno, no creas, es que nosotros jugamos como una mente enjambre xDDDDD práticamente ambos jugamos con los dos personajes, por así decirlo, aunque la decisión final la tenga el dueño del chinaco, claro está. Pegar y pillar es un pasote, pero pillarte de sopetón dos buddhas es canela fina.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #34 en: 08 de Agosto de 2011, 21:05:12 »
+1 con Pensator

Los budas son fundamentales en este juego y si todos los jugadores han jugado ya, o juegas a un modo infierno o resulta muy fácil.

gagoman

Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2011, 21:21:09 »

* ¿tiras el dado de maldición cada vez que toca?: Sí, aunque normalmente da tiempo a enviarlo al tablero verde cuyo poder hace que no tenga que tirarlo, o tirarlo de nuevo.


Creo que aquí estás cometiendo un error. Si no me equivoco, no puedes utilizar ese poder especial del monje verde ya que es un tablero neutral y por lo tanto SÍ tienes que tirar la maldición aunque el fantasma esté en el tablero verde.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Un saludete.

Volker

Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2011, 21:24:22 »
Desde luego el juego, para jugadores con experiencia, es para jugarlo en modo inferno con un par, y si no a dedicarse a otra cosa :)

Lo que veo improbable es que sea un juego divertido para 4 porque exige sacrificio de algún jugador, me refiero a estar siempre sobre una misma loseta o ayudar a otro jugador sin matar fantasmas, y lo que mola en este juego es matar, matar y matar con los daditos.  Vamos que alguno de los cuatro se puede desconectar de la partida porque los demás le dicen lo que tiene que hacer...y lo que tiene que hacer puede no ser muy entretenido.

Lo que sí veo es jugarlo a 2 con mente de enjambre (como decia Torke) utilizando los 4 taoistas.

Me mola.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

mrkaf

Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2011, 21:39:55 »
Creo que aquí estás cometiendo un error. Si no me equivoco, no puedes utilizar ese poder especial del monje verde ya que es un tablero neutral y por lo tanto SÍ tienes que tirar la maldición aunque el fantasma esté en el tablero verde.

Puedes usar el poder de un tablero neutral utilizando las fichas de Poder Neutral, siempre que tengas. Si no tienes, pues toca tirar la maldición :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2011, 08:15:14 »
Desde luego el juego, para jugadores con experiencia, es para jugarlo en modo inferno con un par, y si no a dedicarse a otra cosa :)

Lo que veo improbable es que sea un juego divertido para 4 porque exige sacrificio de algún jugador, me refiero a estar siempre sobre una misma loseta o ayudar a otro jugador sin matar fantasmas, y lo que mola en este juego es matar, matar y matar con los daditos.  Vamos que alguno de los cuatro se puede desconectar de la partida porque los demás le dicen lo que tiene que hacer...y lo que tiene que hacer puede no ser muy entretenido.

Lo que sí veo es jugarlo a 2 con mente de enjambre (como decia Torke) utilizando los 4 taoistas.

Me mola.

yo ahi discrepo... a 4, con gente que sepa jugar crea unas discusiones muy entretenidas de lo que se puede o no puede hacer o lo que se deberia o no deberia  :D
Es decir, dejarias de jugar en modo automatico... aparte de resovler el puzzle del juego, tienes el componente de las conversaciones generadas

Volker

Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #39 en: 09 de Agosto de 2011, 09:19:28 »
yo ahi discrepo... a 4, con gente que sepa jugar crea unas discusiones muy entretenidas de lo que se puede o no puede hacer o lo que se deberia o no deberia  :D
Es decir, dejarias de jugar en modo automatico... aparte de resovler el puzzle del juego, tienes el componente de las conversaciones generadas

Por eso decía lo de "improbable", mi experiencia a 4 es muy reducida y no me dejó tan buen sabor de boca como jugándolo a 2.  No he vivido lo de las discusiones, que seguramente animarán el cotarro bastante.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

gagoman

Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #40 en: 09 de Agosto de 2011, 11:23:41 »
Puedes usar el poder de un tablero neutral utilizando las fichas de Poder Neutral, siempre que tengas. Si no tienes, pues toca tirar la maldición :P

Muy cierto, pero nuestro compañero cuenta que juegan con el taoísta azul y amarillo, por lo que en el turno del tablero neutral verde tienen que tirar el dado de maldición y no lo hacen. Creo que es un error y, por tanto, una respuesta a la pregunta original del hilo.

Saludetes

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #41 en: 09 de Agosto de 2011, 13:08:46 »
Puedes usar el poder de un tablero neutral utilizando las fichas de Poder Neutral, siempre que tengas. Si no tienes, pues toca tirar la maldición :P

Ey, creo que lo hemos encontrado!!! A ver si alguien puede corroborarlo. Nosotros lo que hacemos es mandar el fantasma al tablero verde con la habilidad de tirar un dado más y no tirar dados de maldición, porque pensaba que al llegar el turno del jugador neutral verde, si tiene un dado negro en el centro algún fantasma de ese tablero, no habría que tirarlo. Pero tiene sentido lo que decís de tener que tirar dado o usar ficha de poder. Yo no lo hago. Normalmente me los cargo en cuanto salen si tienen dado negro en el centro, pero es cierto que en ocasiones los hemos dejado ahí en ese tablero hasta un par de turnos. Y eso marca una diferencia, desde luego.

mrkaf

Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #42 en: 09 de Agosto de 2011, 13:21:03 »
Muy cierto, pero nuestro compañero cuenta que juegan con el taoísta azul y amarillo, por lo que en el turno del tablero neutral verde tienen que tirar el dado de maldición y no lo hacen. Creo que es un error y, por tanto, una respuesta a la pregunta original del hilo.

Saludetes

Ahí sí, si tiene fantasmas en ese turno (no me quedó mu claro y creia que el tablero estaba limpio cuando tocaba :P). En los turnos que corresponde a los tableros neutrales, nadie puede usar el poder pq sencillamente no es el turno de un jugador. Asin que el tablero verde en su turno se come todo :(

Copio parte de las reglas donde se especifica la paso 1 de la fase yin de un tablero neutral:
Citar
Paso 1. Acciones de los fantasmas

Presencia de fantasma(s) con la habilidad Encantador: Por cada uno de estos fantasmas que haya en el tablero, se ajusta la posición de la figura de Encantamiento de acuerdo a las reglas normales.

Presencia de fantasma(s) con la habilidad Atormentador: Por cada Atormentador un jugador debe tirar el dado de Maldición y aplicar su efecto sobre el tablero neutral (el poder del Taoista verde no tiene ningún efecto sobre esta tirada). La pérdida de fichas Tao no tiene ningún efecto sobre un tablero neutral.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #43 en: 09 de Agosto de 2011, 13:22:51 »
Con la ficha de poder tu copias el poder de un tablero neutral para tu taoista solamente. El tablero verde al ser neutral no se beneficia de ningun poder, con lo que ahi que tirar por los fantasmas con maldicion. Puede que sea un factor significativo, pero no lo veo tan importante como para que el juego os parezca un paseo :D


Sobre los tableros neutrales tambien hay que destacar que pierden Chi si están completos de fantasmas aunque no saquen cartas de fantasma, aunque supongo que esto si lo haceis

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2011, 14:11:49 »
Con la ficha de poder tu copias el poder de un tablero neutral para tu taoista solamente. El tablero verde al ser neutral no se beneficia de ningun poder, con lo que ahi que tirar por los fantasmas con maldicion. Puede que sea un factor significativo, pero no lo veo tan importante como para que el juego os parezca un paseo :D


Sobre los tableros neutrales tambien hay que destacar que pierden Chi si están completos de fantasmas aunque no saquen cartas de fantasma, aunque supongo que esto si lo haceis

Sí, lo último sí, pero lo del tablero verde lo hacíamos mal. Como dices, no creo que sea determinante, pero claro, ayuda muy mucho no estar pendiente de tirar el dadito negro de las narices.