logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8373 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #45 en: 10 de Agosto de 2011, 01:34:19 »
Ok, pues esta noche hemos echado la primera partida jugando bien con los tableros neutrales (el detalle del verde que comentaba más arriba) y cogiendo los personajes (y caras) al azar, en modo Pesadilla. A ella le ha salido el rojo que puede volar, y a mi el verde que tira un dado más y no tira maldiciones. La distribución de cartas nos ha jodido desde el primer momento, acumulando cartas rojas a punta pala y negras por un tubo en nada de tiempo. Al no tener el amarillo que pilla taos cada turno estábamos siempre necesitados de ellos, y en los primeros compases íbamos perdidísimos con los poderes, que no habíamos usado hasta ahora. Al final hemos perdido a falta de dos cartas para salir la última encarnación, pero he de decir que estábamos sentenciados desde por lo menos tres o cuatro rondas antes.

Mis impresiones han sido que, no tanto por lo de usar mal el tablero neutral (que también) lo que cambia absolutamente el juego es la elección al azar d epersonajes. Y que el combo "amarillo pillo tao por turno" - "azul hago dos acciones o lucho dos veces" es letal, porque mientras uno le da caña a los fantasmas, el otro coloca buddhas tan feliz y es todo muchísimo más sencillo. No sé si será la combinación más letal, pero por ejemplo el poder de volar dle rojo, aunque está bien, no es tan cañero, prefiero tenerlo ahí disponible en el neutral y cuando lo necesite usarlo, que tenerlo puesto. En cuanto al del verde, está muy bien lo de no tirar dado de maldición, pero el dado extra no puede equipararse a tener un tao específico, o una trampa de las que quita una vida (el otro lado del amarillo), porque un dado más no te asegura nada.

Aún así, estoy casi seguro que de haber jugado en normal habríamos ganado, una de las encarnaciones que nos salió, y en el peor momento, era la de Bone Cracker, que nada más salir te quita un tao, y va quitándote uno por turno. Como apenas teníamos, y los que pillábamos nos costaba horrores, el bicho nos jodió vivos, y a partir de ahí fuimos de cabeza al infierno fantasmal.

xolo

Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #46 en: 10 de Agosto de 2011, 09:09:03 »
5 páginas de hilo pegándole vueltas a las rules y todo se reduce básicamente a lo que yo ya he dicho y que no tiene nada que ver con las reglas:

1. pillar chinos al azar
2. jugar 4 en vez de 2 (esto está por comprobar)

 :D

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #47 en: 10 de Agosto de 2011, 16:48:22 »
No he seguido mucho el hilo, pero... por qué no probáis de jugar con los 4 personajes?

Nosotros cuando jugamos a Ghost Stories y somos menos de 4, cogemos un personaje cada uno y los que sobren los usamos entre todos. O, por ejemplo, si sóis dos, podéis usar 2 personajes cada uno. Puede ser un buen experimento para ver si algo más falla.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #48 en: 11 de Agosto de 2011, 02:01:30 »
5 páginas de hilo pegándole vueltas a las rules y todo se reduce básicamente a lo que yo ya he dicho y que no tiene nada que ver con las reglas:

1. pillar chinos al azar
2. jugar 4 en vez de 2 (esto está por comprobar)

 :D

Básicamente, tienes toda la puñetera razón xDDDD

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #49 en: 11 de Agosto de 2011, 08:34:47 »
Lo que más baja la dificultad, es sobretodo el jugar a 2. Pero el azul, sobretodo (en mi opinión, el de pegar y hacer acción ademas -es casi como ser 3 jugadores-), facilita mucho las cosas. El que menos me gusta es el rojo.

Luego tambien es saber especular y esperar y no lanzar dados pelados a la primera de cambio. :P

Eso si, no se cuanto cambiara con la ampliación, la tenemos sin estrenar.

Pero las frases de xolo son correctas, sobre todo el punto 2

¡un saludo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #50 en: 11 de Agosto de 2011, 08:36:46 »
el rojo es un sacrificado....

nosotros cuando jugamos, siempre he jugado a 4, al rojo le dejamos elegir poder siempre... el de mover a otro monje  :D
y es bastante util el jodio, pero un sacrificado (lo suelo coger yo cuando es con gente nueva, para que vean mejor el juego  :D)