logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17053 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2011, 16:37:22 »
Yo creo, como opinaba el guiri de la bgg, que teneis un serio problema. Un complejo vamos. Yo os entiendo, gente como Deinos y yo andamos por la vida con una seguridad en ese sentido que nos ha dado la Diosa naturaleza, pero vuestra obesion por los tamaños, aunque comprensible por vuestros problemas físicos, no puedo compartirla en este caso :D. En serio, yo no veo que unos materiales mas grandes hubieran sido mejores, pero naturalmente es algo opinable y tampoco es que sean la repanocha. Lo que si es cierto es que las cartas son lisas, a mi me molesta mas eso que el tamaño de los poblados. Me gustaría cartas de esas rugosillas, con entramado, que joder en estos juegos hay mucho desgaste de caras y las fundas vuelven los mazos ingobernables.

El juego es bueno, eso está claro, aunque no creo que me lo peuda quedar porque la persona con la que juego a juegos de dos no creo que le guste, me parece con mucho el mejor Wallace a este número, confirmado. En cuanto a tí, querido Bravucon, si necesitas ayuda o charlar con alguién, o que te presente a alguna persona estoy para lo que necesites, te estimo muchísimo y me da pena tu problema.

Me voy a ver a Belén Esteban, que está cada vez más buena. Jarrrl.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2011, 17:44:04 »
Gracias estion, no conocía el juego y lo que has escrito sobre él me ha gustado bastante. A ver si consigo probarlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2011, 18:51:09 »
Efectivamente,viendo los cuadrados de colocación de casas,estos estan hechos para casas más grandes.supongo que habran tenido un problema de fabricación y por las prisas y cumplir con los pedidos han optado por una medida de urgencia.
Lo que no me cuadra es que,siendo en apariencia así,porque han hecho los fuertes también pequeños.................

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2011, 19:41:25 »
Yo creo, como opinaba el guiri de la bgg, que teneis un serio problema. Un complejo vamos. Yo os entiendo, gente como Deinos y yo andamos por la vida con una seguridad en ese sentido que nos ha dado la Diosa naturaleza, pero vuestra obesion por los tamaños, aunque comprensible por vuestros problemas físicos, no puedo compartirla en este caso :D. En serio, yo no veo que unos materiales mas grandes hubieran sido mejores, pero naturalmente es algo opinable y tampoco es que sean la repanocha. Lo que si es cierto es que las cartas son lisas, a mi me molesta mas eso que el tamaño de los poblados. Me gustaría cartas de esas rugosillas, con entramado, que joder en estos juegos hay mucho desgaste de caras y las fundas vuelven los mazos ingobernables.

El juego es bueno, eso está claro, aunque no creo que me lo peuda quedar porque la persona con la que juego a juegos de dos no creo que le guste, me parece con mucho el mejor Wallace a este número, confirmado. En cuanto a tí, querido Bravucon, si necesitas ayuda o charlar con alguién, o que te presente a alguna persona estoy para lo que necesites, te estimo muchísimo y me da pena tu problema.

Me voy a ver a Belén Esteban, que está cada vez más buena. Jarrrl.

No es sólo que los componentes sean penosos, que lo son,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, por mi como si Martin Wallace pone garbanzos por ciudades, arroz por poblados y lentejas por fuertes, pero que no me cobre 50 pavos por esa basura.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2011, 19:51:21 »
me comenta bravucon que no le ha gustado mi mensaje. bueno quiero que quede claro que no es mas que una broma y que si me he tomado mas confiaanzas de las debidas os pido disculas a miguelon y a bravucon (a los que llame pichacortas sin prueba alguna). era una coña y en ningun caso la he hecho con mala intencion. si venis a madrid os debo una birra.

eso si, membrillo si es picha corta. eso es inneable e irrefutable.

y nada que perdoneis si os he molestado y que naturalmente era una broma sin intencion de molestar. mil perdones chicos :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2011, 20:03:35 »
me comenta bravucon que no le ha gustado mi mensaje. bueno quiero que quede claro que no es mas que una broma y que si me he tomado mas confiaanzas de las debidas os pido disculas a miguelon y a bravucon (a los que llame pichacortas sin prueba alguna). era una coña y en ningun caso la he hecho con mala intencion. si venis a madrid os debo una birra.

eso si, membrillo si es picha corta. eso es inneable e irrefutable.

y nada que perdoneis si os he molestado y que naturalmente era una broma sin intencion de molestar. mil perdones chicos :)

Yo me lo he tomado como una coña, pero la birra la vas pagar. Claro que la pagas. Y te va a salir muy cara. Yo no bebo Cruzcampo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2011, 00:09:38 »
Hola a todos!

Antes de nada, felicitar a estion por su reseña.

Me habéis creado muchas expectativas con este juego aunque me pasa un poco como a Gelete: siendo un juego a 2 y teniendo otras opciones, no sé si éste vería mucha mesa  ??? Me pasa algo parecido p.ej. con el TS. Para mí es EL JUEGO, pero apenas ve mesa porque no es apto para todos los públicos. Mis dudas si pillar el AFAOS van por ahí....

1) ¿Creéis que tiene una curva de aprendizaje muy alta?

2) ¿Se tarda mucho en explicar?

PD: Si alguien de Madrid quiere probarlo, que lo diga... pongo casa, una birra y el juego. Prometo no poner nada más, que esto uena rarrro rarrro rarrrroo....
Estás seguro de que no quieres reconsiderar esas palabras?? ;) Mira que yo me acoplo en un volao eh?? :D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2011, 00:34:44 »
1) ¿Creéis que tiene una curva de aprendizaje muy alta?

2) ¿Se tarda mucho en explicar?

1) Sí.
2) También.

Me explico. En la primera partida no juegas, aprendes a jugar. Es normal que la primera vez que juegues pierdas turnos porque no sabes qué hacer. En una segunda partida ya le has cogido el truquillo y sabes más o menos por dónde van los tiros. Pero tras esa segunda partida, toca una tercera, y esta vez cambiando de bando, de modo que a aprender nuevamente ya que los mazos de ambos bandos son diferentes, así como su situación en el mapa y sus capacidades y posibilidades de expansión. Respecto a si se tarda mucho en explicar, sí se tarda, pero una vez explicado rara vez es necesario repetir algo. Las reglas son bastante sencillas, lo que ocurre es que hay montones de ellas. Las acciones posibles son unas veinte por turno, de modo que la explicación sí que se hace un poco extensa, pero como ya he dicho, tras unos cuantos turnos ya sabes todo lo que tienes que saber sobre la mecánica del juego. Ahora se trata de conseguir que el mazo rote tal y como necesitas.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2011, 01:08:21 »
1) Sí.
2) También.

Me explico. En la primera partida no juegas, aprendes a jugar. Es normal que la primera vez que juegues pierdas turnos porque no sabes qué hacer. En una segunda partida ya le has cogido el truquillo y sabes más o menos por dónde van los tiros. Pero tras esa segunda partida, toca una tercera, y esta vez cambiando de bando, de modo que a aprender nuevamente ya que los mazos de ambos bandos son diferentes, así como su situación en el mapa y sus capacidades y posibilidades de expansión. Respecto a si se tarda mucho en explicar, sí se tarda, pero una vez explicado rara vez es necesario repetir algo. Las reglas son bastante sencillas, lo que ocurre es que hay montones de ellas. Las acciones posibles son unas veinte por turno, de modo que la explicación sí que se hace un poco extensa, pero como ya he dicho, tras unos cuantos turnos ya sabes todo lo que tienes que saber sobre la mecánica del juego. Ahora se trata de conseguir que el mazo rote tal y como necesitas.

Esta parte es la más difícil de conseguir. Yo no paro de marear el puñetero mazo y nada.  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2011, 01:29:35 »
Citar
Yo me lo he tomado como una coña, pero la birra la vas pagar. Claro que la pagas. Y te va a salir muy cara. Yo no bebo Cruzcampo.

Minimo Leffe ;) Veo que sabes.

Ah, y por no segur con el OT

Citar
1) ¿Creéis que tiene una curva de aprendizaje muy alta?

2) ¿Se tarda mucho en explicar?

1.- Uhm, si, necesita su tiempo para jugarlo bien, creo.
2.- En esto no estoy tan seguro, en realidad creo que no es muy complicado de explicar. Es facil en concepto y no hay que dejar que esas 20 opciones que tiene cada jugador os asusten. El tema es que jugarlo bien parece que es cosa de muchas partidas. y eso es bueno :D

Un saludete.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2011, 11:45:39 »
Gelete, como juego a dos que te parece en comparación al TS? (aunque se parezcan como un huevo a una castaña).
Yo me apunto a esa partida. Quiero probarlo antes de comprarlo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2011, 12:01:40 »
Citar
Gelete, como juego a dos que te parece en comparación al TS? (aunque se parezcan como un huevo a una castaña).


Uff, pues es que tú mismo lo dices, Darío. Es comparar dos cosas muy distintas, pero muy distintas. Vamos que tienen cartas y son específicas para dos jugadores, pero no tienen nada más que ver (bueno y que uno va con rojos y el otro con azules).

Son dos juegos completamente diferentes. Es que siento no poder ayudarte pero son demasiado distintos.

Si me apuras, te diré que me gusta más el TS, pero esto tampoco es gran cosa porque TS es mi juego preferido a dos jugadores. Acres carece de la tensión de las cartas de puntuación del TS y carece también del factor azaroso de las tiradas de dados, aunque naturalmente tiene cierto factor de azar en lo que robas del mazo, que por mucho que te lo hays creado tu mismo pues tiene sus diferencias el robar la carta que necesitas  o la que no necesitas Pero vamos que estoy diciendo obviedades sobre los dos juegos. No puedo comprartelos más allá porque son muy diferentes.

Tienes que probar el Acres. Es que es un juego muy peculiar que no se parece a nada que yo haya jugado antes. Es muy original.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2011, 12:57:16 »
Hola a Tod@s:

Ya tengo el juego pedido, ¿como la traducción del Reglamento?
 

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2011, 00:30:59 »
Citar
me comenta bravucon que no le ha gustado mi mensaje. bueno quiero que quede claro que no es mas que una broma y que si me he tomado mas confiaanzas de las debidas os pido disculas a miguelon y a bravucon (a los que llame pichacortas sin prueba alguna). era una coña y en ningun caso la he hecho con mala intencion. si venis a madrid os debo una birra.

Y si son pichacortas? Lo mismo lo son y les pica que les hayas descubierto. Lo mismo has acertado.

Nada, cuando vayan a moudrid que te lo demuestren.  ;D ;D

Salu2

Nota: Perdón por el off-topic. Pero Mabís pillado en un estado de aburrimiento de la oxtia.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Few Acres of Snow
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2011, 13:34:29 »
eso si, membrillo si es picha corta. eso es inneable e irrefutable.

Podría ser refutable, pero no se me ocurre una manera elegante de hacerlo  ;D