Ok. Te doy unas premisas de lo que me gusta y de lo que no en un juego. En cuanto al nivel, disfruto más de aquellos juegos de nivel medio en los que más o menos controlas tus opciones, me pierdo en los que tienes tantas posibilidades que al final acabo eligiendo a groso modo, y al acabar la partida me da la impresión de no haber controlado nada (Ej: me muevo mejor en un Stone Age que en un Agrícola). Me gustan las novedades, cuando leo unas instrucciones de un juego, y me huele a refrito, mecánicas manidas, suelo desechar dicho juego. Tambien me gustan los juegos visualmente atractivos, si es "feo" casi que paso de él. En cuanto a número de jugadores, mecánicas, tiempo de duración, me es indiferente, yo cuando adquiero un juego no lo hago por las posibilidades que tenga de jugarlo, lo hago porque me llama la atención, luego ya veré si puedo jugarlo más o menos. Espero haber ayudado.
Yo podría allí un El Grande, quedaría la mar de bonito. Y si tú grupo de juego no tiene problemas con la duración lo puedes sustituir por un Dominant Species (1h-1:30 por jugador)
Ufff si no te gustan los juegos feos descarta los Wallace y por lo que comentas yo te recomendaria un TROYES.... Mecanica novedosa, es bonito y no tiene muchas reglas..... ¿nos acercamos?
Veo que te gustan los juegos de nivel medio. Así que aquí te pongo algunos que te podrían interesar:Puerto RicoPríncipes de FlorenciaEndeavorNavegadorTaj MahalAmun-reEl GrandeGoaRaHansa TeutónicaTikalEgiziaCarson CityMacaoLa CittàVasco da GamaDie Burgen von BurgundLouis XIV