logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8627 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2011, 22:16:10 »
Sin duda el Railes o sino el Caylus, si es que con eso acertarás fijo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2011, 22:25:06 »
Through the Ages. Para mi el mejor juego de civilizaciones.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2011, 22:29:36 »
 Otro voto para el troyes, en dracotienda le tienes por 25 pavos creo  ;)

  De ystari games: Metropolys juego de reglas sencillas, bastante controlable con una mecanica de subastas muy elegante. Yspahan, jueguillo de reglas sencillas y partidas muy rapidas, en alemania por unos 15 euros, caylus

 De stefand feld, sencillos de comprender y rejugables, notre dame y in the year of dragon (aunque este último al menos las primeras partidas, por la mecanica de los eventos, te puede resultar poco controlable).

 De mayorias antes que el grande me gustan mas, a tres jugadores San marco, a cuatro Kreta reglas sencillas, todas las acciones se realizán con un juego de cartas de roles, que no puedes volver a usar hasta que las hayas usado todas, además es bonito, (tiene bastantes piezas de madera de distintas formas) y barato unos 20 euros. Para cuatro tambien caos en el viejo mundo, mezcla de eurogame y ameritrash, con tema completamente integrado.

 Si no te gusta agricola, Le havre que es mas complicado, no creo.

 De Reiner, tigris y eufrates, juego redondo que no puede faltar en cualquier ludoteca, en dracotienda unos 18 pavos.

 De martin wallace para empezar el tinners rails es una buena opción y encima barata unos 25 euros.

 De la editorial alea tienes muchos juegos buenos quizas el 90% de los editados, salvo fith avenue y rum y pirates, ojo en mi opinión, habrá gente a la que le encanten.

 Un saludo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2011, 22:42:33 »
Ok. Te doy unas premisas de lo que me gusta y de lo que no en un juego. En cuanto al nivel, disfruto más de aquellos juegos de nivel medio en los que más o menos controlas tus opciones, me pierdo en los que tienes tantas posibilidades que al final acabo eligiendo a groso modo, y al acabar la partida me da la impresión de no haber controlado nada (Ej: me muevo mejor en un Stone Age que en un Agrícola). Me gustan las novedades, cuando leo unas instrucciones de un juego, y me huele a refrito, mecánicas manidas, suelo desechar dicho juego. Tambien me gustan los juegos visualmente atractivos, si es "feo" casi que paso de él. En cuanto a número de jugadores, mecánicas, tiempo de duración, me es indiferente, yo cuando adquiero un juego no lo hago por las posibilidades que tenga de jugarlo, lo hago porque me llama la atención, luego ya veré si puedo jugarlo más o menos. Espero haber ayudado. :D


Twilight Struggle y Navegador (aparte de otros que te han dicho claro  :))

narcis

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2011, 23:35:39 »
Yo podría allí un El Grande, quedaría la mar de bonito. Y si tú grupo de juego no tiene problemas con la duración lo puedes sustituir por un Dominant Species (1h-1:30 por jugador)

Dominant Species entre 6 y 9 horas a 6 jugadores?¿? No te has pasado UN PELÍN?  :D

Es un juegazo de unas 3h. 4h si es la primera partida.

tximoton

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2011, 23:42:34 »
+ Caylus te encantara!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2011, 23:51:13 »
Ufff si no te gustan los juegos feos descarta los Wallace y por lo que comentas yo te recomendaria un TROYES.... Mecanica novedosa, es bonito y no tiene muchas reglas..... ¿nos acercamos?

¡Eeeh, que el Tinner's y el First Train to Nürnberg son preciooooooooososss!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2011, 00:16:30 »
Ok. Te doy unas premisas de lo que me gusta y de lo que no en un juego. En cuanto al nivel, disfruto más de aquellos juegos de nivel medio en los que más o menos controlas tus opciones, me pierdo en los que tienes tantas posibilidades que al final acabo eligiendo a groso modo, y al acabar la partida me da la impresión de no haber controlado nada (Ej: me muevo mejor en un Stone Age que en un Agrícola). Me gustan las novedades, cuando leo unas instrucciones de un juego, y me huele a refrito, mecánicas manidas, suelo desechar dicho juego. Tambien me gustan los juegos visualmente atractivos, si es "feo" casi que paso de él. En cuanto a número de jugadores, mecánicas, tiempo de duración, me es indiferente, yo cuando adquiero un juego no lo hago por las posibilidades que tenga de jugarlo, lo hago porque me llama la atención, luego ya veré si puedo jugarlo más o menos. Espero haber ayudado. :D

Veo que te gustan los juegos de nivel medio. Así que aquí te pongo algunos que te podrían interesar:

Puerto Rico
Príncipes de Florencia
Endeavor
Navegador
Taj Mahal
Amun-re
El Grande
Goa
Ra
Hansa Teutónica
Tikal
Egizia
Carson City
Macao
La Città
Vasco da Gama
Die Burgen von Burgund
Louis XIV

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2011, 01:09:32 »
pues yo te recomiendo age of empires III y railways of the world,con chicha pero con reglas asequibles podras jugar con todo el mundo y dejan sensacion de juego grande al terminar la partida.SI funciono alta tension prueba estos. Ademas son de 2 a 6 jugadores ,tienen una duracion asequible y entran por los ojos
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2011, 08:58:59 »
Querido mediano, yo que conozco de primera mano tus gustos y sabiendo además que no podemos repetir juegos por lo que los que tengo no cuentan (que ya te han recomendado varios de esos), te diría que este:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fboardgamegeek.com%2Fboardgame%2F54998%2Fcyclades&ei=8XxDTsX9G4WHhQfbk620CQ&usg=AFQjCNG0WTZCCqwoFkvB8yE1SK8lq-glDQ

Creo que puede hacer las delicias tuyas, de zopa y mías. Y no dirás que no es bonito ;)

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2011, 09:51:00 »
Oh!!! Vaya acogida!!!! Gracias a todos por vuestros aportes. No voy a poder responder individualmente, pero haré un resumen de las conclusiones a las que he llegado.
Veamos, empecemos descartando los juegos de Mr.Punch, a los cuales tengo acceso (pero menos del que quisiera (espero que eso se arregle dentro de dos meses)), que serían Brass, Caylus, Agricola, Le havre, Age of empire III, ... Descarto también los que juego online, que aunque me gustan mucho, no llegan al punto en el que me gustan los dos del encabezamiento, que serían In the year of dragon y el Kreta.
De todos los demás voy a clasificarlos en dos grupos, los que me habían llamado la atención, y que aún no me había atrevido a dar el paso al adquirirlo (generalmente por su precio) que serían:

-LUNA
-NOTRE DAME
-EL GRANDE
-SAN MARCO
-CYCLADES

El segundo grupo estaría formado por vuestras recomendaciones, pero en estos no había reparado (hay tantísimos juegos en el mercado, que es normal que se escapen por las fisuras de la atención):

-RAILES
-TINNERS RAILS
-BURGUND
-DOMINANT SPECIES
-TROYES
-NAVEGADOR

Todos a la lista y a ver si encontramos la tercera joya para mi trio de Ases.

Gracias a todos!!!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6409
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2011, 09:55:47 »
Veo que te gustan los juegos de nivel medio. Así que aquí te pongo algunos que te podrían interesar:

Puerto Rico
Príncipes de Florencia
Endeavor
Navegador
Taj Mahal
Amun-re
El Grande
Goa
Ra
Hansa Teutónica
Tikal
Egizia
Carson City
Macao
La Città
Vasco da Gama
Die Burgen von Burgund
Louis XIV
+1. En esta lista hay gusto excelente.( lo cual no quiere decir que las anteriores sean peores)
Por mi parte añadiría también:
Tobago
Maka Bana
Dice town
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 10:41:30 por Ben »

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2011, 09:57:04 »
A propósito, Awi me recomienda el Vasco de Gama, pero teniendo el Stone Age (que me encanta) y el Fresko (que me pareció divertido, pero a un nivel por debajo del Stone), ¿no sería un poco más de lo mismo?. Los juegos de colocación de trabajadores me gustan bastante, y leyendo sobre el Vasco, me llama mucho la atención, pero es que me da en la nariz, que teniendo los otros dos, este no aporta nada. ¿Que me decís?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2011, 10:15:56 »
el fresco no lo he jugado.

Pero lo unico que tienen en comun Stone Age y Vasco da Gama es que tienen trabajadores que hay que colocar.
Tengo los dos y no tienen nada que ver, totalmente compatibles.

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2011, 11:25:18 »
Gixmo, las similitudes me refería con Fresko. Al leer las reglas del Vasco me parecían juegos paralelos (por ejemplo: en uno compras colores en el mercado, en el otro contratas marineros de diferentes colores).  Por eso preguntaba que si teniendo Stone + Fresko, esos euros me iban a reportar algo con el Vasco de Gama, o mejor invertirlos en algo diferente.