logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 916 veces)

Klop

¿Civilization, Ghost Stories o Ascending Empires?
« en: 13 de Agosto de 2011, 20:44:01 »
Si, ya sé que se se parecen tanto como un higo a una castaña pero quiero hacerle un regalillo a mi hermano por su cumpleaños y los tres me parece que pueden encajar, pero a los tres les veo algún "pero". El problema que tengo es que ni he jugado ni he visto jugar a ninguno de los tres, lo que me llena de dudas. Ya me he leido reseñas, visto la BGG, precios y disponibilidades etc... y dudo por lo siguiente:

Ghost Stories: Me parece que puede ser divertido, he visto buenas reseñas y me llama la atención. A mi hermano, además el Arkham Horror le gusta bastante por lo que un colaborativo podría tener sentido.

"Peros": En parte le gusta el Arkham por ese componente rolero-épico: Es decir el poder comentar por la noche la tunda que les ha pegado Nyaralazoteph (como se escriba) cuando apareció mientras fulanito leía el libro perdido. Por lo que he leído del GS me da miedo que sea más bien un puzle a resolver que un juego de este tipo, ¿puedo estar en lo cierto?

Civilization: El juego de ordenador le encanta, en general los juegos de estrategia on-line también son lo suyo y el que pueda haber guerras entre jugadores, negociaciones... etc. podría gustarle mucho. Que sean 4 hora de partida no es inconveniente.

"Peros": Sin embargo, y aquí el hombre me desconcierta, no le suelen gustar los juegos de gestión de recursos puros y duros en juegos de mesa (ya la cagué con el Agrícola). Si se junta con amiguetes que haya un componente divertivo vale su peso en oro. Así que me da miedo que sea muy mueve cubos, ¿me equivoco?

Ascending Empires: Creo que podría funcionar muy bien por el componente puteo que creo que puede tener, con esa competitividad entre jugadores y por la "épica" de jugar a las chapas y las risas a las que puede dar lugar. A mi hermano le gusta mucho el Galaxy Trucker y el rollo de montar la nave en plan competitivo y en tiempo real y las risas a las que dan lugar las cagadas. Creo que, de los tres, puede ser el que tenga más el componente divertido.

"Peros": No sé si el "factor chapas" dará mucho de sí, o si acaba siendo un juego de gestión de recursos en el que se hace una maniobra una o dos veces por partida. Por lo que he leido, creo que por el otro lado no hay problema, osea que no va a ser demasiado chorras, pero el componente de destreza debería de tener su peso y poder dar lugar a jugadas interesantes.

¡Muchas gracias de antemano para los que me podáis echar una mano! (ole mis rimas)


T0rrES

Re: ¿Civilization, Ghost Stories o Ascending Empires?
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2011, 15:20:57 »
Se me ocurre que deberias pensar en otras posibilidades:

-Battlestar Gallactica: juego de roles, con ese punto de representar a tu personaje, con objetivos escondidos (no se sabe quien es el malo) y muy dinamico y de cooperacion. Luego ya dependera de que el tema le guste... (esta en español).

-Mansiones de la Locura: mismo universo que el Arkham. Un jugador hace de "malo" o "master" y el resto de investigadores que intentan resolver un caso. Problemas: carisimo, tal vez poca rejugabilidad. En español.

-Furia de Dracula: un jugador hace de Dracula, el resto de investigadores que van persiguiendolo. Una especie de "el gato y el raton". Esta en español, aunque puede costar de encontrar.

-Pandemic: un grupo de virus se ha extinguido. Cooperativo puro, todos los jugadores colaboraran para curar las enfermedades antes de que sean incontrolables. Se juega bastante mas rapido que un Arkham, aunque no tiene tantos componentes como este y es menos rolero.

Todos tienen ese "toque de rol" del que hablas, cooperacion entre los jugadores (aunque suele haber uno que va contra ellos), y nada de gestion de recursos, si no juegos mas dinamicos que dependen de los jugadores.

Por otro lado tambien puedes intentarlo con algun juego "mazmorrero" de toda la vida, como Descent o Space Hulk (el cruzada estelar de toda la vida). Ambos estan en español, el problema... el precio, son carisimos los dos.

« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 15:22:42 por T0rrES »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Ghost Stories o Ascending Empires?
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2011, 19:00:41 »
Te hablo de lo que se, y es del Ghost Stories. Efectivamente, no es un juego nada rolero. No es que el tema esté pegado, pero en absoluto tienes la impresión al final de que hayas estado haciendo una épica batalla contra la reencarnación de nosequién. Es tan rolero como un, qué se yo, ticket to ride, es decir tienes el flavour de los fantasmillas, pero no es que sea su principal atractivo. Aparte de eso, es un juego cojonudo, pero si se lo quieres regalar buscando algo parecido a lo ofrecido en Arkham, no es el juego que buscas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Civilization, Ghost Stories o Ascending Empires?
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2011, 21:00:44 »
Ghost Stories: Me parece que puede ser divertido, he visto buenas reseñas y me llama la atención. A mi hermano, además el Arkham Horror le gusta bastante por lo que un colaborativo podría tener sentido.

"Peros": En parte le gusta el Arkham por ese componente rolero-épico: Es decir el poder comentar por la noche la tunda que les ha pegado Nyaralazoteph (como se escriba) cuando apareció mientras fulanito leía el libro perdido. Por lo que he leído del GS me da miedo que sea más bien un puzle a resolver que un juego de este tipo, ¿puedo estar en lo cierto?
A ver para mi no tienen nada que ver el Akhram H. y el GS uno es mas rolero como tu dices, haces crecer a tu personaje y tal. El GH es mas abstracto y no desarrollas a tu personaje, vas haciendo acciones sin mas.

Civilization: El juego de ordenador le encanta, en general los juegos de estrategia on-line también son lo suyo y el que pueda haber guerras entre jugadores, negociaciones... etc. podría gustarle mucho. Que sean 4 hora de partida no es inconveniente.

"Peros": Sin embargo, y aquí el hombre me desconcierta, no le suelen gustar los juegos de gestión de recursos puros y duros en juegos de mesa (ya la cagué con el Agrícola). Si se junta con amiguetes que haya un componente divertivo vale su peso en oro. Así que me da miedo que sea muy mueve cubos, ¿me equivoco?
A este no he jugado.

Ascending Empires: Creo que podría funcionar muy bien por el componente puteo que creo que puede tener, con esa competitividad entre jugadores y por la "épica" de jugar a las chapas y las risas a las que puede dar lugar. A mi hermano le gusta mucho el Galaxy Trucker y el rollo de montar la nave en plan competitivo y en tiempo real y las risas a las que dan lugar las cagadas. Creo que, de los tres, puede ser el que tenga más el componente divertido.

"Peros": No sé si el "factor chapas" dará mucho de sí, o si acaba siendo un juego de gestión de recursos en el que se hace una maniobra una o dos veces por partida. Por lo que he leido, creo que por el otro lado no hay problema, osea que no va a ser demasiado chorras, pero el componente de destreza debería de tener su peso y poder dar lugar a jugadas interesantes.
Este on lo he jugado pero he leido algo, desde luego no tiene nada que ver con el galaxy trucker, el tema chapas parece que no tiene mucho peso. No te puedo decir mucho mas, salvo que creo que tiene bastante interaccion y que es sencillito en cuanto a lo que tiene de gestion.