Ghost Stories: Me parece que puede ser divertido, he visto buenas reseñas y me llama la atención. A mi hermano, además el Arkham Horror le gusta bastante por lo que un colaborativo podría tener sentido."Peros": En parte le gusta el Arkham por ese componente rolero-épico: Es decir el poder comentar por la noche la tunda que les ha pegado Nyaralazoteph (como se escriba) cuando apareció mientras fulanito leía el libro perdido. Por lo que he leído del GS me da miedo que sea más bien un puzle a resolver que un juego de este tipo, ¿puedo estar en lo cierto?
Civilization: El juego de ordenador le encanta, en general los juegos de estrategia on-line también son lo suyo y el que pueda haber guerras entre jugadores, negociaciones... etc. podría gustarle mucho. Que sean 4 hora de partida no es inconveniente."Peros": Sin embargo, y aquí el hombre me desconcierta, no le suelen gustar los juegos de gestión de recursos puros y duros en juegos de mesa (ya la cagué con el Agrícola). Si se junta con amiguetes que haya un componente divertivo vale su peso en oro. Así que me da miedo que sea muy mueve cubos, ¿me equivoco?
Ascending Empires: Creo que podría funcionar muy bien por el componente puteo que creo que puede tener, con esa competitividad entre jugadores y por la "épica" de jugar a las chapas y las risas a las que puede dar lugar. A mi hermano le gusta mucho el Galaxy Trucker y el rollo de montar la nave en plan competitivo y en tiempo real y las risas a las que dan lugar las cagadas. Creo que, de los tres, puede ser el que tenga más el componente divertido."Peros": No sé si el "factor chapas" dará mucho de sí, o si acaba siendo un juego de gestión de recursos en el que se hace una maniobra una o dos veces por partida. Por lo que he leido, creo que por el otro lado no hay problema, osea que no va a ser demasiado chorras, pero el componente de destreza debería de tener su peso y poder dar lugar a jugadas interesantes.