logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5565 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2011, 13:10:01 »
Pues yo prefiero tener 20 juegos que realmente me llamen la atención, conozca y juegue de vez en cuando (q ya es difícil) a poseer 200 de los que la mitad quizás haya desprecintado y/o destroquelado (con suerte) y de conocer las reglas ni hablamos. Yo empecé no hace mucho en este hobby y creo no haber superado aún la barrera de 30 juegos entre comprados, cambiados y p&p. Y los que no me hacen tilín trato de venderlos o cambiarlos para dar espacio a algo nuevo y motivante  ;D

La tendencia acumulante se llama síndrome de diógenes y no llega a ser un problema si realmente encuentras en ese cúmulo de objetos satisfacción. De lo contrario, elabora una lista de aquellos que sí deseas mantener y desázte del resto.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2011, 13:45:15 »
Lo de realizar algún tipo de bricolage para mantenerte ocupado en mi caso no funciona.. lo único que consigo es acumular bricolages pendientes..

Es como cuando hace años tenía la fiebre musical .. acumulaba CDs y CDs ... compraba y compraba (vale, también grababa y grababa) y a día de hoy tengo varias bonitas estanterías con más de mil Cds (la mitad originales) de los cuales alguno está sin abrir y otros muchos habrán tenido una o dos escuchas a lo sumo.. (también hay una mayoría por supuesto con muchas más escuchas, incluso con problemas ya por la edad y el uso de los mismos..).

Yo creo que es un tema de tener la "fiebre" o no tenerla. La tienes.. y si tienes "posibles" para darle salida.. .te lanzas... y te compras lo que sea, ya sea de juegos, música, libros (ahora que lo pienso, a ésto también le he dado..), este porque es bonito, este porque es raro, este porque solo son 500 copias y a ver si luego ya no lo encuentro .... afortunadamente ahora, con la fiebre de los juegos, tengo la contención de no poder meter más juegos en casa sin vender otros o buscarme un problema conyugal.. pero sino,.. por muchas razones "lógicas" que le busques, si estás con la "fiebre".. es complicado evitar el acumuling ...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2011, 14:06:56 »
Si, es cierto, cuando te llega el calenton... menos mal que nos da con eso y no con la ruleta, la lotería o las bellas medusas, que eso son cosas mayores. Yo recuerdo un pedido épico que hice cuando llevaria con esto de los juegos unos tres o cuatro meses y coincidio con la paga de verano. Recuerdo perfectamente que queria unas fundas de plastico en una web francesa creo que era y acabé pidiendome 120 euros de pedido cuando me iba a gastar 6 (pero claro, los gastos de envio eran mucho para solo 6. pero es que estas fundas solo las venden aqui..) En fin, de enfermo total. Y oye si hubieran sido juegos comprados con cabeza, pero es que fui al tun tun. Yo creo que tenia todos vendidos a los dos meses. Eso y el que un dia llegase a la habitación y viese que, literalmente, no tenia más sitio ni para poner un triste libre porque había casi 100 cajas acumuladas de las cuales solo jugaba a una décima parte, hizo que cambiase el modus operandi.

Pero tienes mucha razon, lo mismo mañana me llega la fiebre por los peces de pecera o el cine iraní...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #33 en: 18 de Agosto de 2011, 09:53:16 »
Pero tienes mucha razon, lo mismo mañana me llega la fiebre por los peces de pecera o el cine iraní...

no parecen vícios muy caros si se dieran, pero vamos,...mejor evitarlos...

Sobre este tema, ayer me llegó a casa una copia nuevecita sin abrir del juego de 1988, "Assault on Hoth" ( http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3548/star-wars-assault-on-hoth ), ... como fanático de la saga evidentemente más contento que unas pascuas, sobre todo porque el precio fue muy razonable (por no decir barato).

Esto viene a cuento a que a veces en mi caso, aparte de la "fiebre" de querer comprar la mayoría de novedades que salen, está el hecho de que en ocasiones disfruto casi tanto o más con "la caza" de juegos que con el juego en si mismo. Me explico: En otro hilo hablando de la nueva licencia de FFG sobre Star Wars me acordé de que tenía (y tengo uno aún) pendientes de buscar dos juegos sobre el tema : Star Wars : the queen´s gambit ( http://www.boardgamegeek.com/boardgame/939/star-wars-the-queens-gambit ) que nunca consigo ver por debajo de los ciento y mucho euros, y este último que me he comprado ahora, Assault on Hoth. Tras ver los comentarios sobre la nueva licencia de FFG, le di un repaso a los ebays buscando estos dos juegos antiguos que tengo pendientes.. y cuando ví esta copia nuevecita por lo que pedían de salida... dije... bueno, yo pujo un poco y si cuela... .. y coló, de hecho nadie más pujó..

Pues bien, eso de, de vez en cuando, ponerme a buscar por internete, ebays, etc, alguna cosilla antigua y/o complicada de encontrar... encontrarla, pujar por ella -si es ebay o similar- .. y ganarla... en ocasiones es un placer casi tan grande como el que después, seguro, me va a proporcionar abrir el juego y disfrutarlo normalmente.. pero a lo que voy es que aunque nunca llegara a abrirlo, .. ese primer placer ya está garantizado ..

No se si esto le pasa a más gente o no, pero a mi me pasa a menudo -todo lo a menudo que me permito ésto teniendo en cuenta el problema que tengo de espacio-, es lo que suelo resumir en "a veces la caza proporciona tanto placer o más que devorar después la presa"..

supongo que o es un grado superior de enfermedad o directamente estoy para encerrar...  no se.. también me pasó en su momento con los CDs de música, etc..

saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2011, 10:04:05 »
Por otro lado y en lo que dice Wkr de comprar juegos que vas a jugar en grupo... bueno yo estoy de acuerdo en todo lo que dices pero matizo esto último. COmprar jeugos que vas a jugar en grupo si a ti te gutan sí, pero si no te gustan, no. El juego es un elemento socializador excelente, pero no es el unico, y antes que comrparme el jeug oX (pongo X para no herir susceptibildiades jueguiles) que a mis colegas les pone cachondos pero a mi ni fu ni fa, pue me gasto el dinero en birras o me voy a dar un rulo por ahí, o me pongo el singing star o quedo para ver una peli con los coelgs o, y esta es la mejor solución, que se lo compren eAmen. Que nadie piense que veo mal que la gente compre juegos, que no hay nada malo en eso Dios me libre. Todo lo contrario un hobby muy chulo.

llos.

Totalmente de acuerdo, daba por hecho que cada uno se compra juegos que a él como mínimo le gustan. Una cosa es ser sociabilizador y otra la madre Teresa de Calcuta. Buena puntualización. Además la comparto al 100%. ¿Cuándo vienes de nuevo a ZGZ para sociabilizar con birras? :D

Trampington

  • Visitante
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2011, 10:41:35 »
Temas candentes del mundo jueguil. Hoy:

Coleccionismo.

Pongamos un caso normal, un ilusionado jugador de juegos de mesa se pasa por la tienda de juegos de su ciudad "a ver qué hay por ahí". Una hora después y tras un heróico enfrentamiento con su propia fuerza de voluntad nuestro amigo vuelve a casa con varias bolsas llenas de juegos varios, alguna novela, unas cuantas miniaturas nuevas, un Códex y/o módulo de Rol y los restos desgastados de una tarjeta de crédito.
Su feliz esposa le recibe con un cariñoso aviso de divorcio mientras le comenta que la balda de la despensa ha cedido -otra vez- bajo el peso del Descent y sus expansiones.

Peeeerooo, todo lo anterior queda olvidado cuando despliegas esos mapas, logras pintar otra miniatura antes de comprar diez más, o echas una agradable partida con los colegas en la que esta vez casi no quedas el último. Vamos, que con un juego haces cosas o al menos tienes intención de hacer cosas, aunque sea desplegarlo, a veces todo un ejercicio de coordinación.

Pero hay casos de coleccionismo que yo no entiendo. Pongamos un ejemplo: los sellos.

¿Qué es un sello?: un trocito de papel con un dibujito de imprenta y goma por el otro lado, la mayoría de las veces seca, vamos que ni como obra artística se pueden considerar. ¿Será por la historia del mismo por lo que son tan valiosos?, el más cotizado sello español, el dos reales azul, tiene la interesante historia de que un impresor se lió un día y mezcló el cliché del sello con los de otra serie y salieron unos cuantos impresos en color azul. El que un día un operario típicamente español metiera la pata vale ahora un millón y medio de euros.

Además, ¿qué haces con un sello aparte de mirarlo, eh?. Si los más cotizados ni siquiera te valen para enviar cartas.

Y eso sin hablar de perversiones, que los hay que coleccionan gatitos de porcelana.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2011, 10:59:56 »
Cierto lo que dices pero tambíen hay personas que nos catalogan a los amantes de los juegos de tablero como personas infantiles que estamos malgastando horas y dinero en un pasatiempo sin sentido,en vez de aprovecharlo en ir con la familia o amigos a la playa,piscina,campo,al cine,pasear,una barbacoa,de "farra"por ahí,a pescar,cazar,hacer deporte..............
Sobre gustos y aficiones es imposible razonar de manera coherente.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2011, 11:00:27 »
Pues hombre, no es mi caso, pero tengo amigos que coleccionan postales, o posavasos, o sellos como comentabas, o latas de cerveza de países exóticos.. en ninguno de esos casos son cosas que sirvan para nada más que sentarte delante y admirar tu colección ... pero yo si entiendo que haya quien le motive el tema.

Es un poco lo que yo decía antes pero llevado al extremo, cuando la caza es convierte en el 99% del disfrute, sino el 100%..

pero vamos, que afortunadamente no me ha dado por nada "inútil" aún.. ya tengo bastante con los juegos, los Cds, los vinilos (en otro tiempo), los juegos de ordenador, los libros, los. .. .ejem...

saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2011, 11:04:11 »
Hablamos de cosas diferentes.

Una cosa es coleccionismo, otra acumulacionismo y otra comprar juegos para jugarlos.

Yo, por ejemplo en mi caso, tengo de las tres.

En el primer caso, entiendo que la gente disfrute "con la caza" y que luego guarde los juegos sin desprecintar (sino pierden gran parte de su valor) y limpien el polvo cada día. Los coleccionistas no tiene ni siquiera porque jugar a esos juegos.

En el segundo caso, que es al que me refería yo, hay que saber elegir y comprar. Es comprar por comprar, y acumular juegos y juegos, sin jugarlos.

Y en el tercero, cuanto más sobado este el juego, mejor. Síntoma de que se ha jugado, y mucho.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #39 en: 18 de Agosto de 2011, 11:37:26 »
Creo que nos estamos saliendo del tema, una cosa es tener un problema con la compra y acumulación de juegos, que su finalidad es jugarlos y otra muy distinta el tema del colecionismo.

En mi caso me encanta la numismática y el colecionar nonedas no te reporta nada social o práctico, simpelmente es una afición más y por supuesto no colecciono por su revalorización posterior, simplemente me gusta coleccionar una parte de nuestra historia en forma de monedas. En le caso de la filatelia, (a la cual es aficionado mi padre), pasa lo mismo no es sólo la estampita, es algo más que los que no coleccionais no entendeis.


Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #40 en: 18 de Agosto de 2011, 21:15:47 »
Yo creo que el caso expuesto sí es un problema.
No tanto por la cantidad de juegos, que eso ya depende de los posibles de cada uno; si a uno le da por coleccionar, lo mismo le puede dar por sellos, juegos o medallas militares. Eso si, el caso de los juegos es un coleccionismo poco práctico por dos razones, la primera que ocuipan mucho espacio y la segunda que si los abres para ver si estan completos pierden parte de su valor y si no los abres, no sabes si están en orden.

Por otra parte existe en todo coleccionismo, una vez pasada la fiebre inicial, la tendencia a especializarse, no se pueden tener todos los juegos, como no se pueden tener todas las monedas o libros incunables o cascos, así que lo suyo es especializarse en una época o temática concreta.

A mi me dió por empezar a coleccionar cascos militares, después de unas compras tontas decidí centrarme en cascos españoles del siglo XX y después de otras cuantas compras ví que para tener la colección que quería tendría que tener la casa llena de cascos y no me compensaba, ahora de vez en cuando me pillo alguna condecoración.

Por lo que creo que el caso es un problema no es por que los juegos sean muchos, si fuese con ánimo coleccionista, habría quien podría considerarlos incluso pocos, pero si he entendido bien el mensaje inicial de superDC creo que su uso y disfrute principal es jugarlos, y si con 280 juegos se da el caso de que ninguno es apropiado si existe un problema. Entre todos mis amigos jugones físicos habituales no creo que sumemos mas de 50 juegos posiblemente tampoco 30, y siempre nos parecen mas los juegos que tenemos que las ocasiones para jugarlos y salvo algún pufo, solemos quedar contentos con el juego.  Llevado al extremo, diría que con una baraja de cartas ya se cubren la mayoría de necesidades de juego tanto en dificultad, nº de jugadores...

Ese sentimiento de no tener suficiente creo que es objetivamente ficticio, no puede ser que con 280 juegos no se encuentre uno adecuado (también habría que ver cuantos de esos se conocen lo suficiente para ser candidatos a salir a mesa) y bien podría estar producido por una necesidad de poseer mas y mas juegos, sin necesidad de jugarlos, pues el objeto de deseo es el juego en sí, o más bien, la compra del juego y pasada la euforia de la compra no queda nada excepto mirar hacia la compra siguiente. Creo que en mayor o menor medida nos ha pasado a todos, en mi caso, tanto en el ámbito de los juegos como en el de los libros y mis otras colecciones. No es algo intrínseco de los juegos y no hace falta ser coleccionista, hay quien se compra libros que quizá se va a leer y no por eso los colecciona (servidor) hay quien cae con gadgets tecnologicos, quien se lo pela en bolsos, zapatos, camisetas de madrid, relojes de cienes de euros... Este mismo tema seguro que se trata en foros de cometas, de coches de radiocontrol, de cromos... no es un valor intrínseco de los juegos.


En mi caso, la providencia ha tenido la sabiduría de tenerme siempre escurrío (el que no se consuela es por que no quiere), así que nunca he podido gastar cantidades obscenas en vicios. Luego, trabajo, mujer e hijos me han dotado de algo de sensatez y ahora suelo analizar qué quiero comprar y por qué, más allá, cuando compro impulsivamente (que cada vez pasa menos) lo sé, lo reconozco y accedo a darme el gusto. Pero por lo general, suelo llevar una wishlist (un truco apuntar cosas en las wishlist proporciona una suerte de placer similar a la que proporcina comprarlas[quizá un 5% :-) ], es un sucedaneo útil) y cuando cae un libro, este estaba aburrido ya de dar vueltas por la lista, cuando dentro de uno o dos meses me pille finalmente la cruz de hierro de segunda clase, habrán pasado ya 7 u 8 desde que decidí en firme comprarla, y cuesta entre 60 y 100€, ningún fortunón.

Resumiendo el ladrillo, que me aburro a mi mismo, el problema es que compramos impulsivamente y cuando así hacemos lo que nos gusta es comprar, no lo que compramos. El que mas y el que menos de los que posteamos aquí tenemos ya material para jugar toda la vida, incluso si nos quitamos de currar, con 20 frikijuegos, un ajedrez, un backgammon y una baraja o dos firmaba yo.
Lupus in fabula.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #41 en: 18 de Agosto de 2011, 22:00:43 »
El coleccionismo está muy bien, yo me congratulo y admiro una buena colección de lo que sea. La función social del juego de mesa, es decir, el tener juegos de mesa para compartir con los amigos y pasarlo bien no está reñida con el coleccionismo ni mucho menos y es para mi lo mejor de todo. Para mi lo peor del coleccionismo es la compra compulsiva (toda palabra seguida de "compulsivo" me da mal rollo), al final terminas comprándote todo porque crees, te imaginas, que será un gran juego o que simplemente quedará muy bonito en tu estantería. No se si me he explicado bien, pero es como jugar a las tragaperras, el exceso se conoce como ludopatía ¿no?. Coleccionismo si, consumismo no.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #42 en: 18 de Agosto de 2011, 22:21:14 »
Se llama mentalidad capitalista y/o consumista.
Te sobran 250 juegos. :D
Seguro que a la mayoría no has jugado ni 10 veces.

¿Entonces cuántos "CD's" de música, películas y libros sobran en las casas (y discos duros)? ¿Con 30 de cada debería valer? ¿60 CD's, por durar la mitad que la partida media? ¿6 libros?  :-\ :-\ :-\ Si te gustan y podrías hablar horas de cada uno, jugarlo y jugarlo, leerlo y leerlo, escucharlo y escucharlo, verlo cada equis tiempo... no sobra. Además dentro de 50-60 años quedaremos genial cuando lo donemos todo al centro social de turno... (que esa es otra, ¡qué vértigo!: "mamáa, ¿qué hacemos con las cajas estas del abuelo?)  :-[
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 22:46:46 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #43 en: 18 de Agosto de 2011, 23:24:23 »

Os vais a cargar la industria del ocio....

Oscar Wilde lo dijo muy claro: "La única forma de vencer la tentación, es caer en ella".

Si te enamoras de un juego porque lo ves en un escaparate, en una web o te han hablado de él, y puedes permitirte comprartelo sin renunciar a comer... a por él!

Sí, luego puede que llegue la decepción, que no tengas sitio, que debas renunciar a él, que le vamos a hacer, así es el juego del amor, todo se acaba. Pero ese momento maravilloso en que te aletea el corazón, te posee la fiebre y pierdes el sueño, .... Eso sí, has de estar seguro de que estas enamorado y no es un capricho pasajero, ... pero si es el amor de tu vida, compratelo te lo mereces (y si cada mes vuelves a enamorarte -para toda la vida- de un juego distinto, que diablos! el amor es así  ;)












Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TENGO PROBLEMAS O ES UN MAL COMUN?
« Respuesta #44 en: 18 de Agosto de 2011, 23:38:39 »
¿Entonces cuántos "CD's" de música, películas y libros sobran en las casas (y discos duros)? ¿Con 30 de cada debería valer? ¿60 CD's, por durar la mitad que la partida media? ¿6 libros?  :-\ :-\ :-\ Si te gustan y podrías hablar horas de cada uno, jugarlo y jugarlo, leerlo y leerlo, escucharlo y escucharlo, verlo cada equis tiempo... no sobra. Además dentro de 50-60 años quedaremos genial cuando lo donemos todo al centro social de turno... (que esa es otra, ¡qué vértigo!: "mamáa, ¿qué hacemos con las cajas estas del abuelo?)  :-[

Pero hombre de Dioooooos, donde vas con solo 6 libros, te faltan al menos un par de ceros ahí!!!

Yo antes compraba libros como otros compran caramelos, tengo mas de un centenar por leer y ya no compro, apunto en la lista de futuribles, que va ya por ochenta y pico entradas, ya que tengo poco espacio en las estanterías, me sale mas económico y cómodo tener libros sin leer en una lista que en un estante. El próximo en caer seguramente sea "Las campañas de Napoleón" de David Chandler, que lleva como un par de años o más en lista de espera.

El problema no es que haya mucho o poco, el problema es que no se disfryte. Cuando termino un libro y llega el momento de coger otro, te puedo asegurar que jamas me ocurre pensar que no hay ninguno que me interese/apetezca. Ademas un libro no tiene la rejugabilidad de un Twilight Struggle v.g.

Como dije en el post anterior, creo que el problema se basa en que el compañero ha centrado la afición en la compra, no en jugar y así ni serán bastantes 280, ni 560, ni 2800. Cuando lo que te gusta es comprar juegos, da igual los que tengas detrás, lo que importa es el siguiente que va a caer.

Y tampoco sería problema si esto reportara una satisfacción, pero por experiencia sé que cuando se cae en esto, apenas tienes la nueva compra en las manos, ya no es tan guay como en la publicidad, los comentarios del foro o la presentación en la web, sin embargo, la novedad de la compañía XXX que ha salido este mes.... y así siempre.

Mejor comprar poco, meditado y estrujarlo al máximo.
Lupus in fabula.