logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2829 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica - Acortar la partida
« en: 17 de Agosto de 2011, 14:36:03 »
Buenas!
Después de revisar las hasta ahora 33 páginas del hilo de dudas del Battlestar Galactica, veo que a algunos también os ocurre como a nosotros... que las partidas se alargan (hasta el infinito y más allá).

En la última, descontando el parón para cenar y las explicaciones iniciales (porque hacía al menos 1 año que no salía a mesa y alguno sólo lo había jugado una vez) la partida a 5 jugadores duró algo más de 4 horas, con victoria humana ("peor caso" en la duración de una partida).

Qué hacéis vosotros para acortar la duración?

Desearía no tener que cambiar las reglas oficiales... y lo único que se nos ocurre es disminuir la interacción entre jugadores (es decir, que cada uno tome sus decisiones en su turno sin consultar a los demás)... pero es que a mi entender entonces el juego pierde la gracia.
Los turnos se alargan porqué discutimos sobre la mejor decisión a tomar a cada instante.

Hace un tiempo se me ocurrió una variante, que además casa temáticamente con la serie: la Regla del Salto cada 33 minutos. Al principio de la serie los humanos se ven atacados cada 33 minutos por hordas Cylon y debe saltar. Mi propuesta es saltar SÍ O SÍ cada 33 minutos (necesitaremos un reloj con cuenta atrás). Así nos veremos forzados a 'agilizar', y a ir forzando saltos. Incluso se puede añadir 'perder directamente 3 de población (sin tirar el dado)' si en Preparativos para el Salto no estamos siquiera en la zona azul.
Si esto merma mucho la población humana, se puede empezar con el dial de población marcando 14, por ejemplo.

Cómo lo veis?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2011, 14:39:49 »
4 horas no es tanto. La partida duró lo que tenía que durar. Lo de añadir tiempo real a un juego por turnos me parece muy mala idea. Eso hará que prolongar las discusiones ayude a los Cylon y los humanos necesitan discutir para poder tomar buenas decisiones. ¿Y como evitarás que un Cylon pierda el tiempo expresamente? El juego es estupendo como está. Lo importante es pasarlo bien y si dura más pues más horas de diversión.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2011, 14:48:05 »
De todos modos se me ocurre que se podría reducir la partida con esto:

- Hay que llegar a distancia 6 en lugar de a 8.
- La segunda carta de lealtad se reparte a distancia 3.
- Se bajan 2 de combustible, 3 de moral, 3 de comida y 4 de población.

Pero no lo recomiendo. Seguro que la partida no es tan divertida.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2011, 14:54:54 »
Si yo ya estoy de acuerdo con lo que dices :). El juego nos encanta tal y como es, pero es que tenemos la mala costumbre de quedar los domingos por la tarde a eso de las 6 y media, y entre que montamos y esperamos a los últimos, empezamos a jugar que pasan de las 7. Y si al día siguiente hay que trabajar (y habrá que cenar algo, claro :P), y no podemos quedar antes......

Lo que pretendo es, el día que vamos mal de tiempo (lo habitual), poder jugar igualmente al Galactica y terminar una partida.

Y evidentemente si viéramos que algún jugador nos hace perder más el tiempo de la cuenta, es un Cylon y a la Cárcel con él :). Además la propuesta de salto a los 33 minutos (que haría que la partida durara a lo sumo poco más de 2h30min) me parece que encaja por temática con el juego, y que puede incrementar la sensación de asfixia y agobio que viven en determinados momentos los sufridos humanos en la serie.

PD: sí, también habíamos pensado en lo que dices en tu segundo mensaje.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

khazius

Re: Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2011, 14:57:32 »
Lo que tenéis que hacer es quedar antes XDDDDDD
Maldita Pifia!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2011, 14:59:37 »
Lo que tenéis que hacer es quedar antes XDDDDDD

No creas que no lo intentamos, pero nos resulta casi imposible quedar antes de las 6 ::) ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Big_Masi

  • Visitante
Re: Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2012, 12:06:01 »
La siesta es importantisima!

La idea de 33 minutos para saltar es muy buena... Seguro que la pongo en funcionamiento, pocas veces jugamos a este juego, y es por el tiempo de duración...

Gracias por la idea ;)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2012, 13:39:25 »
Yo creo que con experiencia y con la gente atenta a la partida (que siempre hay gente que esta en las nubes), se te quedan en 3 horas. Pero claro, para esto hay que jugar, jugar, jugar, nada de pararse a discutir que hacemos o si te acuso o no.

Lo de 33 minutos que comentas, sabes que hay una carta de crisis que se llama 33 minutos haciendo alegoria a ese capitulo?

kalala

Re: Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2012, 15:08:46 »
Yo nunca he jugado pero qu tal con reloj de arena para la toma de decisiones.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2012, 09:59:17 »
Ostras qué curioso, se ha reflotado el hilo justo un año clavao después del último mensaje ;).

Sip, me suena que había una carta sobre los 33 minutos ;), pero mi idea era aplicar esta temporización para toda la partida (almenos hasta que espabiláramos un poco, que como bien habéis dicho, se agiliza cuando juegas y juegas y juegas).

Gracias por los comentarios!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re: Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2012, 17:19:14 »
Lo de añadir tiempo real a un juego por turnos me parece muy mala idea. Eso hará que prolongar las discusiones ayude a los Cylon y los humanos necesitan discutir para poder tomar buenas decisiones. ¿Y como evitarás que un Cylon pierda el tiempo expresamente?

Toda la razón. Eso sí, quizá eso ayudaría también a averiguar quién es un cylon, al estilo de "Oye, ¿te has dado cuenta de que Pepito/Anita no deja de entorpecer la toma de decisiones? Cualquiera diría que nos quiere hacer perder el tiempo... ¡Es un/una cylon, seguro! ¡Abrid la escotilla, hay que tirar a la tostadora al espacio!".
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2014, 13:07:47 »
Refloto el hilo años después para ver si hay más opiniones.
Actualizo diciendo que:
- Las partidas que duran menos (2h30 o 3h) son porqué la victoria es Cylon.
- Llegar a salto 8 (ganando o perdiendo los humanos), la partida sigue alargándose a las 4h.
Eso sí, son las mejores 4 horas que puedo pasar delante de un juego. Cada segundo ha valido la pena con TODOS los jugadores involucrados y nadie descolgado ni bostezando (eso sí, a dormir a las tantas y el lunes al curro como un zombi...).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2014, 13:25:39 »
Mi variante favorita para acortar una partida de Galactica se llama "jugar a La Resistencia"  :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2014, 13:41:08 »
Mi variante favorita para acortar una partida de Galactica se llama "jugar a La Resistencia"  :P

Pero ahí no puedes mandar Ordenes Ejecutivas  ;D
En serio, lo tenemos y nos gusta, pero no me vale como alternativa  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - Acortar la partida
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2014, 09:41:40 »
Pero ahí no puedes mandar Ordenes Ejecutivas  ;D
En serio, lo tenemos y nos gusta, pero no me vale como alternativa  ;)

Ya, yo también soy muy fan de ambos, pero por otro lado creo que uno de los puntos fuertes de Galactica es su arco narrativo y cómo se van desarrollando relaciones de confianza o rencillas, y eso es muy difícil, si no imposible, de conseguir con una duración menor.