logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34903 veces)

djemilio0

  • Visitante
Caylus (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2012, 22:55:43 »
FAVORES REALES

¿Se puede o no se puede avanzar el marcador a una zona cuya sección del castillo no este activada?
No, las fichas de favores reales no pueden avanzar hacia una sección hasta que no se produzca la puntuación de la sección anterior. Es decir, hasta después de la puntuación de los calabozos no se puede avanzar hacia la sección de murallas de favores reales y hasta después de la puntuación de las murallas no se puede avanzar hacia la sección de las torres de favores reales.

Cuando estás ganando los favores reales por haber terminado una sección del castillo, ¿podría utilizar esos favores para conseguir beneficios de la siguiente sección o tienen que ser beneficios de la sección en curso? Me explico... Imaginemos que el alguacil acaba de ponerse encima de la casilla de las murallas, y yo tengo derecho a dos favores en ese turno. ¿Podría conseguir en ese momento el beneficio de tres puntos de victoria (por ejemplo)?
Tienen que ser beneficios de la sección que se acaba de puntuar o de anteriores secciones. La siguiente sección no estará disponible hasta terminar la puntuación. Además sólo se puede usar un favor real de cada fila, por tanto sólo se pueden obtener un máximo de 4 favores reales a la vez (por fase), cualquier exceso se pierde.


He leído estas dos preguntas, pero sigue sin quedarme claro.
Si se está realizando la puntuación de las murallas por ejemplo, mi ficha está encima del numero 4 de puntos de prestigio del cuadro de favores reales, al resolver la puntuación de dicha fase gano un favor real, ¿No podría usarlo para obtener 5 puntos de prestigio en ese momento?

Y otra duda, un poco tonta, pero es que me lo han preguntado y no he sabido responder, ¿No se pueden colocar trabajadores en las residencias para obtener un denario verdad??
Muchas gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2012, 08:21:25 »
lo de las residencias... la respuesta es no  :)
la residencia tapa casillas del tablero
de hecho hay por ahi un movimiento que me encanta, con la iglesia.... residencia sobre la iglesia, vuelvo a construir la iglesia.....

la respuesta a la segunda tambien es no, la siguiente seccion no se activa hasta despues de la puntuacion.... asi que, por mucho que lo intentes... te llevas los 4

djemilio0

  • Visitante
Caylus (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2012, 14:47:31 »
Gracias mil.
Y habrá que probar esa estrategia... ;)

cjenmascarado

Caylus (Dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2012, 10:52:41 »
Qué tal chicos.

Ayer jugando nos surgió una duda con respecto a los favores reales. Os pongo en situación: Es una partida a dos y mi compañero de juego opta por colocar un peón en la construcción del castillo con tan mala fortuna que yo paso antes de que él pueda tener los recursos sufientes para completar un lote (no tiene monedas suficientes, con lo cual no puede construir castillo).

Tenemos claro que no se lleva los puntos de prestigio por la construcción y que además se resta 2. Pero, ¿qué pasa con el favor real? Las reglas dicen: "Finalmente, determinas que jugador ha proporcionado la mayoría de lotes en este turno (en otras palabras, cual jugador ha puesto más casas). Este jugador inmediatamente obtiene 1 favor real (ver a continuación)". En este caso mi compañero ha puesto "0" casas y es el primero que llegó al castillo. ¿Debería llevarse el favor real?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2012, 11:57:36 »
minimo tienes que hacer 1 casita....

entiendo que la cosa es que se van dos jugadores al castillo, y los dos hacen cero??
la verdad que la situacion es rarisima  ;D

cjenmascarado

Caylus (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2012, 12:12:53 »
Citar
minimo tienes que hacer 1 casita...

Eso es lo que yo creo que va implícito en las reglas. Pero no pone en ningún momento que el que construye "0" no obtenga el favor real. Sin embargo sí que pone: "Si un jugador ha colocado un trabajador en el castillo pero no puede entregar el lote (es decir, si no tiene suficientes cubos diferentes), pierde 2 puntos de prestigio (no es posible puntar por debajo del 0)".

Hubiera sido muy fácil poner que tampoco gana el favor real. Pero no lo pone. De hecho después de un finalmente pone: "Finalmente, determinas que jugador ha proporcionado la mayoría de lotes en este turno (en otras palabras, cual jugador ha puesto más casas). Este jugador inmediatamente obtiene 1 favor real".

Osea, que determinar los favores reales es independiente de la penalización por no haber construido. Pero por otro lado entiendo que decir: "ha proporcionado la mayoría de lotes" lleva implícito haber proporcionado (por lo tanto al menos uno). No veo cual de las dos interpretaciones es la más correcta, si lo que dice (que te llevas el favor) o lo que parece que quiere decir (que o pones una casa o nada).
« Última modificación: 06 de Abril de 2012, 12:15:05 por cjenmascarado »

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2012, 12:16:14 »
Yo creo que no hay que buscar tantos "resquicios" en el reglamento. Es una cuestión de sentido común.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


cjenmascarado

Caylus (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2012, 12:32:09 »
Te sorprenderías de lo que se pueden "rebañar" las reglas en algunos grupos  ::).

Entiendo que tú te inclinas porque no hay favor real para el que no construye nada, ¿no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2012, 14:39:26 »
Te sorprenderías de lo que se pueden "rebañar" las reglas en algunos grupos  ::).

Entiendo que tú te inclinas porque no hay favor real para el que no construye nada, ¿no?

creeme que si te comprendo  ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2012, 14:54:19 »
Yo creo que no hay favor real si no has entregado ningún lote. Parece lo más logico

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2012, 15:02:09 »
El favor real se lo lleva el que construya más casitas en el castillo. Si tu amigo no construye nada, no se lleva ningún favor, y además, se lleva la penalización.

Creo que es lógico

cjenmascarado

Caylus (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2012, 18:19:09 »
Bueno, veo que opinais todos mo yo. Si no se construye no hay favor real. Gracias por la ayuda.

Ayer surgió una nueva duda: ¿Los recursos son limitados? Osea, si se acaban por ejemplo los cubitos de oro y tengo que activar la mina ¿me quedo sin oro o lo cuento como si hubiera más cubitos?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2012, 19:01:51 »
Bueno, veo que opinais todos mo yo. Si no se construye no hay favor real. Gracias por la ayuda.

Ayer surgió una nueva duda: ¿Los recursos son limitados? Osea, si se acaban por ejemplo los cubitos de oro y tengo que activar la mina ¿me quedo sin oro o lo cuento como si hubiera más cubitos?
Yo creo que son limitados.
Una pregunta mía: el edificio en el que pagas dos deniers y puedes llevarte dos recursos de cualquier color. Puedes coger dos recursos iguales o uno y uno?

cjenmascarado

Caylus (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2012, 19:07:52 »
Ayer los jugamos como limitados. Tampoco es que siempre se vayan a acabar, pero con el oro puede ser que se repita.

En el edificio en el que pagas por dos recursos (los buhoneros) puedes coger los dos que quieras, iguales o no.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2012, 19:09:41 »
Pues no tengo tan claro que sean limitados, las casas son ilimitadas seguro.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición