logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35196 veces)

quitos75

  • Visitante
Caylus (Dudas)
« Respuesta #45 en: 23 de Junio de 2012, 18:48:21 »
Hola, al jugar me ha surgido otra duda por ahi: se pueden esconder los recursos y el dinero al resto de los jugadores??? muchas gracias.

Yamakasi30

Caylus (Dudas)
« Respuesta #46 en: 23 de Junio de 2012, 18:59:03 »
No lo se seguro, pero juraría que ambos son públicos.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #47 en: 23 de Junio de 2012, 19:09:44 »
Ambos son públicos. Y esa es parte de la gracia del juego. El poder calcular si vas a poder hacer más aportaciones al castillo, pisar algún recurso...

quitos75

  • Visitante
Caylus (Dudas)
« Respuesta #48 en: 24 de Junio de 2012, 01:48:45 »
oks muchas gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #49 en: 25 de Junio de 2012, 08:53:58 »
por poder puedes esconderlos.... pero la informacion es publica  :D

mihimafreak

Caylus (Dudas)
« Respuesta #50 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:10:45 »
hola chicos refloto el hilo para preguntar una cosa que no me ha quedado clara del todo:

A la hora de puntuar en el castillo, si no se ha llegado al limite de casas y el alguacil llega a la casilla de puntuacion....
Se puntua en la ronda en que llega o al llegar se espera a que finalice el turno?

Es decir...el alguacil se mueve al final del todo...de la construccion, de las activaciones, etc y zas! llega a la casilla de puntuacion y entonces es cuando se hace el recuento del castillo?

Yo creo haber jugado que al llegar el alguacil a la casilla de puntuacion o sobrepasarla se acaba el siguiente turno y se hace el recuento.

Gracias de antemano!

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #51 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:26:53 »
sí, se hace en el turno en que llega

arroscaldos

Caylus (Dudas)
« Respuesta #52 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:25:54 »
Una pregunta rapidita, no entiendo la funcion de la posada, entiendo el movimiento isquierda a derecha pero que beneficio aporta al jugador esta casilla?

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #53 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:22:51 »
El jugador que ponga un peon en la posada (o taberna), a partir del siguiente turno y mientras ningún otro jugador lo sustituya o el mismo decida quitar su peon, solo deberá pagar una moneda cada vez que ponga un peon en un edificio.

En circunstancias normales el jugador deberá pagar una cantidad mayor por poner peones en edificios de otros jugadores o neutrales según la escala de pase (ver manual) si algún jugador ha decidido pasar.

Lo negativo es que te quedas con un peon menos para hacer acciones hasta que lo quites o lo quiten de dicha casilla.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 18:24:34 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:28:11 »
Hola,

Queria preguntaros una cosa, a ver si me ha quedado claro que son las figuras del preboste y el alguacil o comisionario, es para unas figuras de fimo.

- El preboste es la ficha blanca más baja y representa algo así como un vigilante del rey. Si no está presente los trabajadores no trabajan y se le puede dar dinero para sobornarlo.
- El cilindro blanco alto es el alguacil o comisionario, es que en cada sitio lo llaman de un modo diferente, y representa un funcionario del rey que va avanzando a lo largo del camino interesado en que se vaya construyendo por orden del rey.

Si alguien ha jugado al juego del Iphone, que yo no, hay dos personajes uno gordo y otro flaco ¿Quién es cada uno?

En la portada de Carta Magna aparecen tras el rey dos personajes, uno rojo que entiendo es el preboste y otro azul con una pluma roja en el gorro que entiendo es el alguacil.

No se si es lo correcto porque no veais que lio entre los dos. A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias de antemano.



cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #55 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:30:54 »
Hola,

Queria preguntaros una cosa, a ver si me ha quedado claro que son las figuras del preboste y el alguacil o comisionario, es para unas figuras de fimo.

- El preboste es la ficha blanca más baja y representa algo así como un vigilante del rey. Si no está presente los trabajadores no trabajan y se le puede dar dinero para sobornarlo.
- El cilindro blanco alto es el alguacil o comisionario, es que en cada sitio lo llaman de un modo diferente, y representa un funcionario del rey que va avanzando a lo largo del camino interesado en que se vaya construyendo por orden del rey.

Si alguien ha jugado al juego del Iphone, que yo no, hay dos personajes uno gordo y otro flaco ¿Quién es cada uno?

En la portada de Carta Magna aparecen tras el rey dos personajes, uno rojo que entiendo es el preboste y otro azul con una pluma roja en el gorro que entiendo es el alguacil.

No se si es lo correcto porque no veais que lio entre los dos. A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias de antemano.



En el juego de mess el preboste es la ficha más baja y el alguacil la más alta

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:03:48 »
Hola,

Queria preguntaros una cosa, a ver si me ha quedado claro que son las figuras del preboste y el alguacil o comisionario, es para unas figuras de fimo.

- El preboste es la ficha blanca más baja y representa algo así como un vigilante del rey. Si no está presente los trabajadores no trabajan y se le puede dar dinero para sobornarlo.
- El cilindro blanco alto es el alguacil o comisionario, es que en cada sitio lo llaman de un modo diferente, y representa un funcionario del rey que va avanzando a lo largo del camino interesado en que se vaya construyendo por orden del rey.

Si alguien ha jugado al juego del Iphone, que yo no, hay dos personajes uno gordo y otro flaco ¿Quién es cada uno?

En la portada de Carta Magna aparecen tras el rey dos personajes, uno rojo que entiendo es el preboste y otro azul con una pluma roja en el gorro que entiendo es el alguacil.

No se si es lo correcto porque no veais que lio entre los dos. A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias de antemano.



El alguacil por fuerza tiene que ser gordo. Va con el cargo

High priest

Caylus (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:17:09 »
El alguacil por fuerza tiene que ser gordo. Va con el cargo

¿Mas bien el gordaco seria el preboste no? El alguacil es como más militar, como el malo de aguila roja  ;D

Ah y si, los alguaciles llevaban la pluma en el sombrero, cosa de los estilistas de la época. Tus impresiones sobre la portada del Magna Carta son las correctas ;)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 21:22:36 por High priest »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:55:42 »
Gracias por las respuestas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #59 en: 19 de Febrero de 2013, 16:01:53 »
Pregunta que va a ser que sí, quiero asegurarme: se puede construir en las casillas de puntuación del castillo?