logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35197 veces)

High priest

Caylus (Dudas)
« Respuesta #60 en: 19 de Febrero de 2013, 18:44:14 »
Pues va a ser que sí  :P
 

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #61 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:54:46 »
perdon por el up del post pero no e encontrado la duda en las FAQs,
a la hora de bajarse o dejar de poner trabajadores, se coloca en el puente y el primero recibe una moneda, pero el segundo recibe dos monedas y el tercero 3 monedas, o solo recibe una moneda el primero en irse???


jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #62 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:01:29 »
Pues eso creo que está en las reglas explicado, si mal no recuerdo.

Y si mal no recuerdo tampoco, recibe 1 moneda sólo el primero que pasa, en caso de ser una partida de 3 a 5 jugadores, y 3 monedas 1 moneda el primero que pasa en caso de ser una partida a 2 jugadores, pagando el otro 3 monedas cada vez que pone sobre un edificio.

Supongo que algún compañero más te podrá confirmar esto, pero como digo, está en las reglas.

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 13:46:46 por jogarmon »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #63 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:22:59 »
perdon por el up del post pero no e encontrado la duda en las FAQs,
a la hora de bajarse o dejar de poner trabajadores, se coloca en el puente y el primero recibe una moneda, pero el segundo recibe dos monedas y el tercero 3 monedas, o solo recibe una moneda el primero en irse???

Como dice el companiero jogarmon, SOLO el primero que pasa recibe UNA moneda. No importa si es para 2, 3, 4 o 5 jugadores. Para 2 jugadores solo cambia el numero de monedas que pagas por usar edificios una vez pasa el otro jugador: 3 monedas.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #64 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:48:35 »
Efectivamente kanito8a es como dices tú. Me he liado un poco a la hora de escribirlo, pero lo he editado también en mi mensaje para que nadie se equivoque al leerlo.

Odin

Caylus (Dudas)
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2014, 20:58:27 »
¡Buenas!

Por no abrir mil un temas con lo mismo, aprovecho este hilo. (No, no me he puesto a bucear en la Web. He puesto en google "Dudas caylus sociedad británica" y apañado)

Una pregunta que a todas luces será obvia, pero por no liarla...

Si todos los jugadores ponen todos sus trabajadores... ¿Entiendo que el primer jugador que coloca el último trabajador "pasa"? Es decir, el primer jugador que coloque sus trabajadores, coloca su ficha en el puente, en el 1? ¿O si colocas todos se considera que no has pasado?

Nu se si me explico, :(

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #66 en: 17 de Enero de 2014, 21:01:19 »
No, cuando colocas todos los trabajadores no has pasado todavía, es decir, tienen que jugar todos su turno: colocar trabajador o pasar y cuando te vuelva a tocar como no tienes trabajadores solo te queda la opción de pasar.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #67 en: 17 de Enero de 2014, 21:02:15 »
No, pasa el primer jugador que dice "paso"  ;D

No es coña; en el caso que tu dices, el primero haría dos acciones en una (colocar y pasar). Si alguien coloca su último trabajador, el siguiente puede decidir pasar (aunque le quede 1 trabajador) y llevarse la moneda, luego no es como tu dices.

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #68 en: 18 de Enero de 2014, 09:55:31 »
que dice paso y coloca su ficha en el sitio de pasar  ;) ;) :D :D

Odin

Caylus (Dudas)
« Respuesta #69 en: 18 de Enero de 2014, 18:23:44 »
Mil gracias, :)

Menudo juegaco. Igual digo una herejía, pero me gusta más que el agrícola.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #70 en: 18 de Enero de 2014, 21:13:35 »
Mil gracias, :)

Menudo juegaco. Igual digo una herejía, pero me gusta más que el agrícola.

¡Solo faltaría que fuera criticable tener preferencias! A mí me parecen más que respetable que guste uno u otro juego, siendo de lo mejor que hay dentro de los llamados juegos europeos. A mí personalmente me gusta tambien más que el agrícola, de hecho mucho más.

Odin

Caylus (Dudas)
« Respuesta #71 en: 19 de Enero de 2014, 18:36:28 »
¡Buenas!

Nueva (y espero que última) pregunta:

Os pongo en situación. Hemos estado jugando mi novia y yo con las reglas de dos jugadores:

La cuestión es que, nos queda un trabajador a ambos. Yo decido pasar para pillar la moneda y de paso mover el preboste.

Ella no pasa, si no que coloca su trabajador.

Empezamos a resolver edificios. Llegamos al puente, donde yo estoy en el lugar 1, porque he pasado.

Muevo el preboste.

Ahora pregunto, ella, sin haber pasado, puede moverlo?

Es decir, entiendo que en el puente el orden lo determinan los que van pasando. ¿Pero si no se pasa, no tienes acceso al puente, o te colocas al final, y si que puedes moverlo?

Un abrazo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #72 en: 19 de Enero de 2014, 19:19:42 »
Si ha pasado. Después de colocar su último trabajador irías tu, pero como has pasado se salta tu turno y en el suyo pasaría.

Vamos, que siempre hay que pasar
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 19:21:39 por vendettarock »

tripitongo

Caylus (Dudas)
« Respuesta #73 en: 19 de Enero de 2014, 19:51:10 »
Siempre hay que pasar, y esto se hace cuando no tienes más muñequitos o no quieres seguir poniendo, quiero decir, no es cuestión de que ella no quiera pasar, es que llega un momento en que "hay que pasar" para colocar tu ficha en el puente y luego mover el preboste. Así que cuando ella decida que no va a hacer nada más con sus trabajadores se coloca en el puente y moverá el preboste después tuya, son casillas que obligatoriamente se van a ocupar siempre.

¡Buenas!

Nueva (y espero que última) pregunta:

Os pongo en situación. Hemos estado jugando mi novia y yo con las reglas de dos jugadores:

La cuestión es que, nos queda un trabajador a ambos. Yo decido pasar para pillar la moneda y de paso mover el preboste.

Ella no pasa, si no que coloca su trabajador.

Empezamos a resolver edificios. Llegamos al puente, donde yo estoy en el lugar 1, porque he pasado.

Muevo el preboste.

Ahora pregunto, ella, sin haber pasado, puede moverlo?

Es decir, entiendo que en el puente el orden lo determinan los que van pasando. ¿Pero si no se pasa, no tienes acceso al puente, o te colocas al final, y si que puedes moverlo?

Un abrazo.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #74 en: 19 de Enero de 2014, 21:30:26 »
Por la pregunta parece que colocas un trabajador en el puente,no? En el lugar de el puente debéis poner discos como los de los tracks de favores reales. Y un jugador que no puede colocar más trabajadores solo tiene la opción de bajarse.