logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33709 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #150 en: 29 de Julio de 2015, 14:05:48 »
Entonces los puntos de favor puedes usarlos nada mas los consigas? o tienes que esperar a que acaben las fases del turno?

Y respecto a el abogado, si mal no recuerdo solo puedes construir en edificios propios o neutrales, construyes una "casa" y te da una moneda más mientras la tengas en la fase de recaudación. Pero sigue sin quedarme claro que es lo que pasa si quieres construir en una ficha neutral o propia en la que haya un trabajador de otro jugador.

Los Favores se llevan a cabo en el momento que los ganas.

Si tú activas al abogado, transformas un edificio neutral o de tu propiedad en una residencia. En el momento que activas el abogado pagas el coste de la residencia y la colocas. Si hay un peón de otro jugador en esa casilla pones la residencia después de que él la haya activado (para no fastidiarle la acción) pero aún así el coste de la residencia se paga en el momento que activas al abogado.

Y recuerda que el abogado no puede ser transformado.


Grimaldi

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #151 en: 29 de Julio de 2015, 14:15:56 »
Entonces los puntos de favor puedes usarlos nada mas los consigas? o tienes que esperar a que acaben las fases del turno?

Y respecto a el abogado, si mal no recuerdo solo puedes construir en edificios propios o neutrales, construyes una "casa" y te da una moneda más mientras la tengas en la fase de recaudación. Pero sigue sin quedarme claro que es lo que pasa si quieres construir en una ficha neutral o propia en la que haya un trabajador de otro jugador.

Los Favores se llevan a cabo en el momento que los ganas.

Si tú activas al abogado, transformas un edificio neutral o de tu propiedad en una residencia. En el momento que activas el abogado pagas el coste de la residencia y la colocas. Si hay un peón de otro jugador en esa casilla pones la residencia después de que él la haya activado (para no fastidiarle la acción) pero aún así el coste de la residencia se paga en el momento que activas al abogado.

Y recuerda que el abogado no puede ser transformado.

Ahora si, todo claro. Muchas gracias!!

cherey

Caylus y el arquitecto
« Respuesta #152 en: 20 de Julio de 2016, 11:53:15 »
Tengo la duda en Caylus de si el edificio del arquitecto se puede destruir convirtiéndolo en residencia para que nadie pueda hacer uso de él. Tengo claro que el edificio del abogado no se puede, pero el del arquitecto no lo tengo claro.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus y el arquitecto
« Respuesta #153 en: 21 de Julio de 2016, 12:41:50 »
Tengo la duda en Caylus de si el edificio del arquitecto se puede destruir convirtiéndolo en residencia para que nadie pueda hacer uso de él. Tengo claro que el edificio del abogado no se puede, pero el del arquitecto no lo tengo claro.

Que yo recuerde solo había un veto. No recuerdo cual, pero si tienes claro que era el abogado entonces con el arquitecto si que puedes.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #154 en: 21 de Julio de 2016, 15:25:48 »
Sobre el abogado sí que se indica en el reglamento que no puede ser transformado; pero sobre el arquitecto no encuentro nada al respecto, luego se entiende que sí puede ser transformado.

cherey

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #155 en: 21 de Julio de 2016, 18:37:27 »
Gracias a los que me habéis contestado. La verdad es que no me esperaba que el edificio del arquitecto se pudiera destruir. Me van a mandar a la m... en la próxima partida porque mi objetivo será construir un azul de los gordos y después machacar los 2 arquitectos sin piedad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #156 en: 21 de Julio de 2016, 19:57:10 »
Gracias a los que me habéis contestado. La verdad es que no me esperaba que el edificio del arquitecto se pudiera destruir. Me van a mandar a la m... en la próxima partida porque mi objetivo será construir un azul de los gordos y después machacar los 2 arquitectos sin piedad.

Para eso está el track inferior, para no depender de los arquitectos.

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #157 en: 21 de Julio de 2016, 20:06:44 »
Gracias a los que me habéis contestado. La verdad es que no me esperaba que el edificio del arquitecto se pudiera destruir. Me van a mandar a la m... en la próxima partida porque mi objetivo será construir un azul de los gordos y después machacar los 2 arquitectos sin piedad.
De todas maneras, solo puedes construir encima de edificios neutrales, o los que previamente hayas adquirido tu. Aparte que como dice Calvo el favor final del track de edificios te permite construir edificio de prestigio, por lo que ir como un loco a edificar los dos arquitectos para luego construir encima no es una estrategia muy recomendable jeje

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #158 en: 22 de Julio de 2016, 08:33:43 »
claro, los arquitectos te estan bien para sacar algun puntito si te los usan... pero yo no recuerdo haberlos usado mucho para construir  :P

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #159 en: 21 de Octubre de 2016, 20:25:40 »
¿Es permitido que un jugador solo coloque trabajadores en una casilla de edificios especiales?

( RT : Retirar trabajador )

Coloca 1 trabajador en el comercio después RT, sigue el siguiente jugador,

Coloca el 2do trabajador en el comercio después RT, sigue el siguiente jugador.

Coloca 3r trabajador en el comercio después RT, sigue el siguiente jugador.

¿Es permitido este movimiento?

Zazhek

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #160 en: 21 de Octubre de 2016, 21:21:52 »
 :o :o :o
O te has liado o no entiendo la pregunta.
Los jugadores colocan por orden de turno a sus trabajadores, uno a uno. Por ejemplo en una partida a tres primero coloca A, luego B, luego C, y vuelta a empezar (coloca A, ...) hasta que van pasando y poniendo el marcador correspondiente en el puente. Una vez todos han pasado, y siguiendo el camino, se van activando los edificios ocupados y retirando los trabajadores.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #161 en: 24 de Octubre de 2016, 22:08:47 »
solo puede tener un trabajador cada edificio. igual esa es la duda,

sino mientras hay edificios especiales vacios puedes poner peon.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #162 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:07:51 »
¿Sobre los favores del rey se aplican cuando termina una fase o todas las fases?

Ósea:

Ingresos, colocación de trabajadores, acciones de edificios anteriores al puente, movimiento del preboste, acciones de edificios posteriores al puente, castillo y avanze del alguacil.

Después de esas fases se usa el favor real obtenido?

Ó

¿Se usan los favores reales al obtenerlos?

( campo de justas y las 3 puntuaciones)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #163 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:17:10 »
¿Sobre los favores del rey se aplican cuando termina una fase o todas las fases?

Ósea:

Ingresos, colocación de trabajadores, acciones de edificios anteriores al puente, movimiento del preboste, acciones de edificios posteriores al puente, castillo y avanze del alguacil.

Después de esas fases se usa el favor real obtenido?

Ó

¿Se usan los favores reales al obtenerlos?

( campo de justas y las 3 puntuaciones)

Los favores del rey se usan en el momento de obtenerlos. En el campo de justas, en la fase del castillo, en las puntuaciones y si mal no recuerdo había un edificio que otorgaba favores, así que también en la activación de ese edificio al construir determinados edificios.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 00:19:45 por vendettarock »

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #164 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:46:25 »
Se usa el favor real conseguido o se usan todos?