logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33717 veces)

Yol

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #135 en: 09 de Agosto de 2014, 18:22:05 »
Otra duda... Hoy jugando en boardgamearena al caylus, uno de los jugadores se ha quedado con algunos recursos en negativo en un turno al construir castillo... Como es posible esto???

Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

refotre

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #136 en: 09 de Agosto de 2014, 22:20:19 »
Yo diría que es un pedazo de bug, no creo que haya posibilidad alGuna de que ocurra eso en la vida real

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #137 en: 09 de Agosto de 2014, 23:06:07 »
Estoy deacuerdo con el compañero de hecho las reglas dicen expresamente que si no puedes entregar tus paquetes al castillo después de haberte puesto pierdes la acción y 2 puntos, así que a todas luces es un cagada de BGA
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Adrián

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #138 en: 26 de Diciembre de 2014, 22:35:14 »
Hola amigos, vuelvo a plantear esta duda (que en su momento sólo me respondió el forero Vilvoh):

En cuanto al camino, quisiera saber si alguno después de haber puntuado las torres, ha probado continuar el juego hasta construir en la última casilla del camino, y si haciendo esto el juego sigue igual de bueno o se desbalancea.

Sucede que siempre juego de a dos, y mi contrincante y yo terminamos la partida de un modo bien reñido, y nos da ganas de continuar la batalla hasta el final de las casillas.

High priest

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #139 en: 26 de Diciembre de 2014, 23:05:55 »
A mí me gusta como está, en todo caso esto no es una duda de reglas. Yo te aconsejo que lo pruebes y nos comentes el experimento en el subforo de variantes.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #140 en: 26 de Diciembre de 2014, 23:09:30 »
La verdad es que ha mas jugadores casi llegas a completar los espacios del camino, a dos es muy difícil.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #141 en: 26 de Diciembre de 2014, 23:10:01 »
Las casillas de más es para construir de más pero no para alargar el juego después de su fin, pero si quieres ver si funciona nada más que lo pruebes aunque yo no lo haría
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

vilvoh

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #142 en: 27 de Diciembre de 2014, 02:33:54 »
En BGG ya preguntaron por esto https://boardgamegeek.com/thread/580492/extending-game

Y el problema es que habría que añadir otra ronda de puntuación más, con su sección de castillo y sus puntos por lote correspondientes, porque si el disparador del final del juego fuese completar el camino, creo que desequilibraría mucho el juego.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #143 en: 27 de Diciembre de 2014, 10:17:57 »
Justamente llegar apretado al final es la gracia. No?

Adrián

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #144 en: 27 de Diciembre de 2014, 19:34:05 »
En BGG ya preguntaron por esto https://boardgamegeek.com/thread/580492/extending-game

Y el problema es que habría que añadir otra ronda de puntuación más, con su sección de castillo y sus puntos por lote correspondientes, porque si el disparador del final del juego fuese completar el camino, creo que desequilibraría mucho el juego.

Caramba, entonces no soy el único, a otros también se les ocurrió esta idea.

Bueno, estoy pensando quizás una variante donde se continúe el juego dedicándose exclusivamente a construir edificios, recolectar dinero, recursos y cubitos de oro para sacarle el jugo a la puntuación final permitida.  Se prescindiría de la construcción de lotes en el castillo, aunque el preboste y el gobernador avanzarían como siempre.  De todos modos, es cuestión de probar.

Me gustaría la opinión matemática de Brian Bankler, autor del análisis sesudo de las mecánicas del Caylus.

enermin

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #145 en: 10 de Febrero de 2015, 20:15:53 »
Hola os quiero comentar una duda que tenemos con respecto al funcionamiento de la activación de los edificios.

Primero se colocan los trabajadores y después se van activando los edificios, pero por ejemplo si yo coloco a mi trabajador en el gremio de mercaderes o en un albañil por ejemplo, pero cuando llega la hora de activarlo no uso sus efectos, ¿se recupera el trabajador o se queda ahí para el siguiente turno?


Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #146 en: 10 de Febrero de 2015, 20:22:02 »
Hola os quiero comentar una duda que tenemos con respecto al funcionamiento de la activación de los edificios.

Primero se colocan los trabajadores y después se van activando los edificios, pero por ejemplo si yo coloco a mi trabajador en el gremio de mercaderes o en un albañil por ejemplo, pero cuando llega la hora de activarlo no uso sus efectos, ¿se recupera el trabajador o se queda ahí para el siguiente turno?
Lo recuperas.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Grimaldi

Caylus (Dudas)
« Respuesta #147 en: 29 de Julio de 2015, 12:13:25 »
Buenas, después de leerme las reglas tengo 2 dudas sobre el juego, una concreta y otra no tanto jeje. La primera y concreta es respecto a la función del abogado, esto dicen las reglas: "Si hay un trabajador en el edificio que el abogado va a transformar, el jugador debe pagarle inmediatamente, pero la transformación no se lleva a cabo hasta que el edificio haya sido activado" No me queda nada claro esta parte, eso de "debe pagarle inmediatamente", ¿el qué debe pagarle y que cantidad?

Y la otra es sobre los favores del rey, no e entendido muy bien como va exactamente, creo que puedes conseguir un máximo de 4 favores por turno, y al final de todas las fases se hace estos de los favores, ¿o no?. Agradecería una explicación detallada de esta parte jeje.

Bueno, un saludo y gracias de antemano!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #148 en: 29 de Julio de 2015, 12:48:58 »
Máximo de 4 favores por FASE. Entendiendo como fase las partes en las que están estructuradas el turno.

Es decir, Recaudación, colocación de trabajadores, Act de edificios especiales, Puente, Act de edificios, Const de castillo y Fase Final.

En la práctica en la primera fase que vas a poder hacer un favor es en la 3, con la justa. Ahí utilizando la última fila podrías construir, por ejemplo, un edificio que te diera otro favor real y activar otra fila, por ejemplo la primera y coger unos puntos.

Luego, en la fase de activación de edificios o construcción de castillo puedes volver a realizar esos mismos favores, porque estás en otra fase.

Grimaldi

Re:Caylus (Dudas)
« Respuesta #149 en: 29 de Julio de 2015, 13:46:49 »
Entonces los puntos de favor puedes usarlos nada mas los consigas? o tienes que esperar a que acaben las fases del turno?

Y respecto a el abogado, si mal no recuerdo solo puedes construir en edificios propios o neutrales, construyes una "casa" y te da una moneda más mientras la tengas en la fase de recaudación. Pero sigue sin quedarme claro que es lo que pasa si quieres construir en una ficha neutral o propia en la que haya un trabajador de otro jugador.