He leído las FAQ y lo que se explica en este hilo y no lo he visto - por cierto el primer enlace de esta página no lleva a la FAQ de la página de Edge sino a una hoja de ayuda -.Alguien me puede explicar el uso de la primera casilla La puerta del castillo?En las instrucciones pone que puedes colocar tu peón en cualquier espacio desocupado PERO en la ilustración del tablero parece que dé a entender que puedes echar a un peón de otro color - de un oponente - para ponerte tú en él. De ser así el juego cambia mucho - de hecho nosotros llevamos juegándolo así mucho tiempo y resulta bastante más agresivo.Espero que alguien me pueda contestar ¡Gracias!
En la Fase de Mover al alguacil, se ha de mover 2 espacios si se encuentra por detras del Prebostre, y 1 si se encuentra por delante o en el mismo espacion que el Prebostre.¿Qué pasa si se encuentra inmediatamente detras?, al mover su primera posición ya se encontraría en el mismo sitio que el prebostre. ¿Sigue moviendo?Yo en principio he tenido en cuenta que sí, porque al empezar a mover, empezó por detras del prebostre. Así que lo muevo 2 espacios si o si. Aunque sobrepase al Prebostre.
Si al aumentar el favor real de la construccion a la del favor del carpintero que permite construir edificio de madera sin madera, resulta que no quedan edificios de madera, no obtengo ningun privilegio?
He leído este utilísimo FAQ de dudas, pero me queda una pequeña laguna en una partida que jugamos hace un par de días:En esta foto (enlace) se aprecia la posición del jugador naranja ¿Es correcta? Quizir ¿Cobrará el oro de la mina ya que el preboste ha avanzado más pese a que no se haya construido un edificio en la loseta anterior?http://i39.tinypic.com/vdlok8.jpg
Gracias Membrillo, finalmente lo interpretamos así, precisamente leyendo esa duda en las FAQ´s, aunque surgio una pequeño debate sobre si no parerecía algo raro que se pudiese cobrar pese a no estar completado el camino hasta el oro.Lo dicho, aclarado, muchas gracias. Ah, y como pequeño off-topic, quien no haya probado Caylus a 2 no sabe la joya que se pierde.
Hola, no sé si hago bien en revivir el hilo o debería abrir uno nuevo, supongo que ya que están las FAQ y tal, no debería pasar nada por revivirlo... Cuando se coloca un trabajador en la cabaña del mercader, que otorga la ventaja de poder mover al preboste gratis de 1 a 3 casillas, ¿el jugador debe moverlo en la fase de activación de ese edificio o puede moverlo después de que haya sido movido el preboste en la fase del puente por todos los jugadores?Muchas gracias.