logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11409 veces)

pedrotronic

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:21:04 »
Y el tema de las armas también está muy bien...cada heroe puede portar un arma de 8 disponibles, cada una con una caracteristica diferente (además, al portarla puede entrar en modo berseker y ser mas bruto todavia)

clazzi

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:19:06 »
Yo estoy también picado por la curiosidad. Por eso voy a preguntar:

- ¿Sabéis que significan o para qué sirven las bolitas de colores con números?
- Me gustaría saber como va un poco eso del ataque y también el tamaño de las cartas, para el tema de las fundas, aunque me imagino que serán tamaño "estándar".
- El modo historia pienso que tiene muy muy buena pinta, me imagino que es encadenando una batalla tras otra y al final   te obtienes una especie de recompensa, además tiene su trasfondo y todo, pero lo que no me queda claro es si solo es en forma de cartas o también puedes aumentar las estadísticas o algo similar de tus héroes, otra cosa que no me queda claro es si puedes hacer la historia con distintos héroes una vez la termines o a lo largo de ella vas cambiando de héroe dependiendo de lo que diga la fase.
- Lo del estado desatado, supongo que tendrás que cumplir algún requisito o pagar algún coste para entrar en él y la duración supongo que será limitada, aparte el tema de las armas como va, si vais a jugar 3, ¿las elejis cada uno al azar?

pedrotronic

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:52:52 »
- ¿Sabéis que significan o para qué sirven las bolitas de colores con números?
Si, entiendo que te refieres a las que están a la izquierda de la carta no??? La amarilla es la Fuerza, la Azul el Poder, verde Resistencia y Roja Vida (creo que no me he dejado ninguna  ;D)

- Me gustaría saber como va un poco eso del ataque y también el tamaño de las cartas, para el tema de las fundas, aunque me imagino que serán tamaño "estándar".
El tamaño de las cartas es el standard...aunque todavia no las he enfundado y no se si seria magic normal o en las verdes de Mayday
El ataque tiene su miga (pues depende de donde este formada la carta, si en vanguardia o retaguardia y el tipo de ataque) pero bueno, de manera general coges el ataque (es decir el valor de la bola amarilla o la azul, dependiendo de si atacas con fuerza bruta o poder), le sumas los apoyos de otros guerreros (te puede ayudar 1 guerrero en el ataque) y si gastas un hechizo para aumentar el golpe pues se lo añades y a ese sumatorio le restas la resistencia del guerrero objetivo (bola verde) y el resultado es lo que le quitaras de vida al final del turno (es decir, el guerrero objetivo de tu ataque puede morir pero antes él puede atacarte y morir los dos)

- El modo historia pienso que tiene muy muy buena pinta, me imagino que es encadenando una batalla tras otra y al final te obtienes una especie de recompensa, además tiene su trasfondo y todo, pero lo que no me queda claro es si solo es en forma de cartas o también puedes aumentar las estadísticas o algo similar de tus héroes, otra cosa que no me queda claro es si puedes hacer la historia con distintos héroes una vez la termines o a lo largo de ella vas cambiando de héroe dependiendo de lo que diga la fase.
Efectivamente, es como tu cuentas, si ganas, el personaje va aumentado sus Px (por llamarlo de alguna manera) y tiene recompensas para futuras batallas. Tal y como está montado se va saltando de personaje a personaje, es decir, las misiones están intercaladas pues varias cosas pasan a la vez. Leyendolo puedes hacer dos cosas, o bien jugar las misiones de manera aislada (es decir, como si fuera un wargame que lo que haces es reproducir una batalla) o bien ir haciendo las misiones poco a poco (es que son 23, por lo que en una tarde hacerse todas no lo veo)

- Lo del estado desatado, supongo que tendrás que cumplir algún requisito o pagar algún coste para entrar en él y la duración supongo que será limitada, aparte el tema de las armas como va, si vais a jugar 3, ¿las elejis cada uno al azar?
Para estar en modo desatado lo primero tienes que tener al heroe equipado con un arma, como se obtiene??? Pues gastando 5 manas (auras se llama en el juego) Una vez tienes el heroe armado, si gastas 10 de aura lo pones en desatado para siempre.
En cuanto a las armas, elegirlas al azar no es buena idea, hay armas mejores y peores para cada heroe y no se deberian de coger al azar (en este punto estaria bien que juegues con alguien que se las conozca y te aconseje o empollarte tú antes las armas para en, funcion del heroe que elijas, coger un arma interesante)
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 17:54:59 por pedrotronic »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:42:12 »
Al final fui al torneo-presentación de Arte 9, mas por aprender a jugar que a competir, y estuvo realmente bien, dentrto de que teníamos el tiempo justico.

Yo fui con Dario a Arte 9 el viernes, y dio tiempo a que me ganaran dos veces  :D

El juego me gusto, aunque tiene el detalle ya comentado de la tipografia. Tengo ganas de jugar con un mazo menos tematizado, ya que se jugaron solo con cartas pertenecientes a un mismo clan sin aliados ni tecnicas externas de forma que se puedan formar estrategias menos dirigidas segun el clan
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

pedrotronic

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:08:39 »
Yo fui con Dario a Arte 9 el viernes, y dio tiempo a que me ganaran dos veces  :D

El juego me gusto, aunque tiene el detalle ya comentado de la tipografia. Tengo ganas de jugar con un mazo menos tematizado, ya que se jugaron solo con cartas pertenecientes a un mismo clan sin aliados ni tecnicas externas de forma que se puedan formar estrategias menos dirigidas segun el clan
El problema de los mazos de varios colores es que el usar una carta que sea de otro clan distinto al de tu héroe te cuesta el valor de la carta + 2, por lo que hay que empollarse que cartas meter, pues algunas te pueden salir bastante caras y no llegar a tener el aura suficiente para poder jugarlas
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 08:32:00 por pedrotronic »

dariorex

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:32:06 »
Lo de las armas es cierto que mola mucho, en el torneo nos daban dos por sorpresa y elegías con cual comenzabas. A mi lo de la lucha de clanes del modo torneo me gustó bastante y si hay liga trataré de ir a alguno de vez en cuando, y si raul se anima vamos probando los otros modos. Pero en general me pareció un juego sencillo pero con posibilidades y si lo desarrollan bien, puede ganarse su público. Eso si, yo me compre una lipa en el chino porque lod e la tipografía es matador, aunque supongo que segun te vas empollando las cartas ya no necesitas ni mirar.

clazzi

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2011, 02:05:06 »
Gracias por las aclaraciones, si podeis seguir aportando cosas mejor que mejor.

pedrotronic

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:29:00 »
Eso si, yo me compre una lipa en el chino porque lod e la tipografía es matador, aunque supongo que segun te vas empollando las cartas ya no necesitas ni mirar.
Hombre, es cierto que en la tipografia han fallado, pero tanto como para comprarse una lupa, no se, me parece demasiado (y te lo dice alguien que lleva gafas  ::) ::))

Gracias por las aclaraciones, si podeis seguir aportando cosas mejor que mejor.
Tienes una reseña que hice el sabado (aunque supongo que ya la habras leido)

estion

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:22:49 »
Pues sin haberlo visto todabía lo de la tipografía me parece un fallo pero no gordo, mas bien un inconveniente. Como ya han dicho mas arriba cuando juegas mucho a un juego de cartas te terminas aprendiendo cada carta y las vas distinguiendo simplemente por sus ilustraciones.

clazzi

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2011, 02:01:16 »

Tienes una reseña que hice el sabado (aunque supongo que ya la habras leido)

Exacto y muchas gracias por ella  ;D

Dáqora

  • Visitante
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2011, 18:48:42 »
Hola chicos!

Ya están colgadas las fotos de los eventos de este fin de semana! En www.daqora.com a través del facebook las podéis ver.

Y si os queréis etiquetar enviarme un mensaje a daqora@gmail.com.

Ahora tras la recogida de los puntos para la liga de Épica, este fin de semana estaremos en las jornadas LUDO ERGO SUM y en IMAGINA MÁLAGA.

El viernes y sábado en la primera y el sábado en imagina.

Allí realizaremos torneos también.

Por cierto, ¿se puede subir este post a novedades ? O a medida que se van poniendo posts se vajan? ( entiendo que como en todos los foros ). ¿ Existe algún lugar en la Bsk en dónde poder poner el post del juego en un lugar fijo ?

Un abrazo a todos, Os esperamos en las LUDO y en IMAGINA ;D

Dáqora

  • Visitante
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2011, 18:51:38 »
Además me gustaría comentar que a LUDO ERGO SUM viene la genial RU-MOR, directora artística de Dáqora e ilustradora de todos los personajes del juego.

Para los que la queráis conocer.

Saludos!

estion

Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:06:36 »
Hola chicos!

Ya están colgadas las fotos de los eventos de este fin de semana! En www.daqora.com a través del facebook las podéis ver.

Y si os queréis etiquetar enviarme un mensaje a daqora@gmail.com.

Ahora tras la recogida de los puntos para la liga de Épica, este fin de semana estaremos en las jornadas LUDO ERGO SUM y en IMAGINA MÁLAGA.

El viernes y sábado en la primera y el sábado en imagina.

Allí realizaremos torneos también.

Por cierto, ¿se puede subir este post a novedades ? O a medida que se van poniendo posts se vajan? ( entiendo que como en todos los foros ). ¿ Existe algún lugar en la Bsk en dónde poder poner el post del juego en un lugar fijo ?

Un abrazo a todos, Os esperamos en las LUDO y en IMAGINA ;D

No te preocupes, la mayoría lo que hacemos es dar a "últimos no leidos" y ahí aparecen todas las novedades.

Colgar algunas fotitos en la BGG hombre que el juego entra por los ojos  ;).

Dáqora

  • Visitante
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:33:03 »
Gracias Estion!,

Además indicar la excelente reseña que ha publicado Petrotronic del juego en el apartado reseñas del Kiosko.

Saludos!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial española DAQORA publica ÉPICA, un JCC de alta fantasía
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:44:03 »
En la pagina de las Ludo Ergo Sum no figuran vuestras actividades.
Podeis indicar que eventos vais a realizar y en que horario?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos