logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31137 veces)

darthhh

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« en: 03 de Septiembre de 2011, 15:07:39 »
Buenas!
Quería saber si alguien ha usado cera para el tablero o algo para que se mantenga, como pone en las instrucciones.
Tengo el de mayday y he visto esta mañana una que pone cera polish, no se si se va a prender fuego cuando lo eche o si vale para algo.
A ver si alguien me ilumina
Un saludo

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2011, 15:20:02 »
Lo mejor, según comentan los Hilinski y en otros lados, es la cera de Carnauba o con alto contenido en carnauba. Es una cera también para limpiar los coches pero con componentes naturales.

Aquí tienes un vídeo precisamente.

http://www.boardgamegeek.com/video/7140/crokinole/how-to-wax-your-crokinole-board-korean-subtitles-


« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 15:54:12 por awi »

darthhh

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:45:42 »
Uf y dónde compro esa cera? Porque lo que he visto era de restaurador y la que he dicho.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:50:17 »
En muchas ferreterias o en tiendas especializadas en autos o en grandes superficies.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones

darthhh

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2011, 17:26:31 »
Nada investigaré esta tarde si puedo. Se nota alguna mejora o es sólo para mantenerlo bien?
Perdón tanta pregunta y gracias por las respuestas.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2011, 17:36:21 »
Nada investigaré esta tarde si puedo. Se nota alguna mejora o es sólo para mantenerlo bien?
Perdón tanta pregunta y gracias por las respuestas.
Cuando juegas varias partidas el tablero pierde capacidad de deslizar, ya sea por desgaste o suciedad. Esta cera lo que permite es que el tablero deslice más y mejor.
En los campeonatos los jugadores pueden untar de cera las fichas antes de lanzarlas.
En este vídeo puedes ver como untan con cera las fichas antes de lanzarlas. La cera la ponen en el arco del crokinole.

http://www.boardgamegeek.com/video/1641/crokinole/2009-world-crokinole-championships-finals

Así que ya sabes, cuando tu tablero deje de deslizar loe enceras, y también las fichas si deseas, y vuelve a deslizar más.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2012, 15:24:29 »
Refloto el hilo para ver si sale algún consejo nuevo sobre el mantenimiento de los tableros, que sé que este año hemos sido muchos los que nos hemos hecho con el.

Recibimos uno de Muzzies.ca hace 5 días y le estamos dando una caña con esto de las fiestas increible... supongo que bajara el ritmo apartir de la semana que viene porqué hasta durmiendo parece que oigo el ruido de la madera chocando  ;D

He estado mirando la cera de carnauba, cara, da angustia y todo ver los precios después de lo que cuesta el tablero

He visto esta que bueno... http://www.swissvax.es/merchant.mvc?Store_code=swissvax-es&Screen=PROD&Product_Code=SC1045010  ¿valdría?

porqué la que es más barata es la que parece copos de avena, pero prefiero no hacer experimentos

http://www.anticsa.com/shop/HERRAMIENTAS%20PARA%20MADERA/cera-carnauba-500gr-810009-p-380-2.html

¿alguna alternativa a la cera? recomendaciones?

Un saludo!

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2012, 21:38:06 »
Yo uso un spray llamado Fix Polvo para muebles y otro un poco más fuerte Fix Polvo para suelos, parquet, etc. Son productos a base de de ceras naturales que me van muy bien. No recuerdo el precio, pero creo que no son muy caros.

http://www.spotlessiberia.es/marca3.html

Salud :) s
manolovila
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 23:28:09 por Wkr »
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2012, 22:23:02 »
¿Sabéis si esas ceras sirven para el carrom? Por que cada vez que juego parece que he estado trabajando en una panadería.  :D

 Saludos.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2012, 22:42:56 »
También las uso para el Carrom.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Volker

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2012, 23:26:18 »
Mañana voy a mirar en varios sitios de muebles y alguna ferretería,  porque hoy en el corte inglés me han mirado con cara rara cuando he preguntado por la cera de carnauba :)
Si encuentro algún sitio donde la vendan cuelgo la información.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2012, 00:07:00 »


No se si esto os serviría.
http://www.comercialpazos.com/cera-carnauba-chestnut.html

Ojo con que ceras dais  que igual oscureceis o quedan rayas el tablero.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2012, 13:49:26 »
Acabo de piyar la cera esta:

http://www.swissvax.es/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=swissvax-es&Product_Code=SC1045010&Category_Code=cuidado-del-interior-y-madera-fina

ya os contaré que tal va; me ha salido la broma por 36€ con gastos de envío. Parece idónea; se usa en exposiciones y competiciones de coches; para la madera interior y es carnauba  en un % bastante alto

Volker

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2012, 13:58:51 »
Yo acabo de venir de mirar en un montón de talleres, concesionarios y tiendas de recambios de la zona centro y cero patatero.
Al final tendré que pedirla por internet, bien la que dice el amigo Perceval, bien otra que estaba posteada al principio, R222 creo que se llama. El sitio está en Boadilla del Monte y me sale más cara la gasolina que los gastos de envío. Vale 35 pavos + gastos.
Si alguien conoce otras ceras que ofrezcan garantías y sitio donde comprarlas que lo comente, please.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler