logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31078 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2012, 11:21:12 »
Los pastillones (dicho con voz del chuki de cieza, pas-ti-llooooo-neeee), Winston, una vez se descacarillan como dices tú y mi abuela también, dejan caer un polvito blanco dentro que use en el pedido para financiarme mi crokinole. Lo coges en una bolsa y me lo traes a Gen X. Pero no lo inhales, que puedes flipar in colors.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2012, 15:24:14 »
Pues refloto el hilo, ya que tengo que buscar ungüentos para mi pequeñuelo.

Parece que la cera de Perceval va de lujo. Como desventaja que es cara y que tarde en llegar.

Tras leer todo el hilo y hacer alguna búsqueda he dado con más alternativas:

- Cera en barra
http://www.comercialpazos.com/cera-carnauba-chestnut.html
Ya la propuso WKR. Como desventaja... que creo que no nos vale ya que no va "disuelta" en otras ceras más blandas que faciliten la aplicación.

- Cera en pasta de abeja y carnauba
http://www.comercialpazos.com/maderas-consumibles/acabados/cera-pasta-abeja-carnauba-chestnut.html
Tiene buen precio, 10 euros, y al ser en pasta parece facil de aplicar. La duda es si contiene la "suficiente" concentración de carnauba

- Cera líquida de abeja y carnauba
http://www.comercialpazos.com/maderas-consumibles/acabados/cera-liquida-abeja-carnauba-chestnut.html
Más barata que la anterior y sguramente más sencilla de aplicar.

De estos tres de arriba mola que la tienda está en Madrid centro.

Otra opción parece que son los limpiadores o'cedar de toda la vida.

Y por último la típica cera "Alex". Yo la usaba para la guitarra y quedaba de lujo.

Opiniones, consejos.... ¡Todos bienvenidos!

Volker

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2012, 19:06:10 »
Si el Crokinole es un Muzzies, yo desaconsejaría las ceras de abeja, dejan puntitos blancos en los poros al secarse y no hay manera de quitarlos después.  Lo digo por propia experiencia  :-\   He probado el O'cedar y funciona bien, pero no lo usaría habitualmente.  Yo me decidí por comprar la que dice Percewal y es la que utilizo, me durará toda la vida, calculo  ;D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2012, 21:36:27 »

Otra opción parece que son los limpiadores o'cedar de toda la vida.


Yo he probado el pronto de toda la vida (versión marca blanca) y le va de maraville...

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2012, 09:04:25 »
Yo me decidí por comprar la que dice Perceval y es la que utilizo, me durará toda la vida, calculo  ;D

+1.

El bote es pequeño, pero la cantidad de cera que se usa es mínima cada vez que se encera (y no es algo que haya que hacer habitualmente)... os aburrís del crokinole antes de que se acabe la cera  ;D

Si os podéis hacer con un bote, o entre varios que os veáis, que sois muchos, es una opción buenisma, o si pedis varios os ahorrais en gastos de envio

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2012, 18:26:48 »
He encontrado una tienda que venda la Mothers california por 23€ con gastos de envío gratis si se acumulan 100€. Es de las más recomendadas en BGG asi es que creo que me voy a tirar al charco con ella.

Este es el enlace:

http://store.carcareeurope.com/mothers-california-gold-natural-formula-paste-wax.html

Voy a abrir un hilo en comprar masivas y en cuanto seamos 5 intrépidos lanzo el pedido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2012, 22:22:24 »
 He probado el O'cedar y funciona bien, pero no lo usaría habitualmente. 

Me interesa tu opinión. ¿Qué conoces del asunto? ¿Por qué no nos recomiendas usarlo habitualmente?

Volker

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2012, 01:35:49 »
Me interesa tu opinión. ¿Qué conoces del asunto? ¿Por qué no nos recomiendas usarlo habitualmente?
Pues en principio, lo único que conozco es mi miedo a cargarme la madera  ;D 

Lo que quiero decir es que no es un producto que limpie la madera lo que yo buscaba (aunque limpiar de vez en cuando el Crokinole parece recomendable) , sino algo que proteja y deslice, y que sea lo más natural posible.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2012, 02:21:14 »
Pues en principio, lo único que conozco es mi miedo a cargarme la madera  ;D  

Lo que quiero decir es que no es un producto que limpie la madera lo que yo buscaba (aunque limpiar de vez en cuando el Crokinole parece recomendable) , sino algo que proteja y deslice, y que sea lo más natural posible.

Hay que investigar, eso esta claro, pero yo no lo uso para limpiar, si no por que cuando lo he echado ha deslizado mucho más y mejor (más homogeneo).

Por lo que leo (pendiente de confirmación, no se garantiza  ;D) pronto y o´cedar tienen una emusión estable de agua en aceite y una parte de cera sintética tipo éster. Que es como si me dices awuababulubabalambambú.

Yo lo que se puedo decir es que hecho una pulverización de un segundo + un segundo desde un metro de distancia, dejo pasar unos segundos para que se evaporice un poco la base acuosa del producto y la aplicación queda "densa". Aplico con un paño tipo gamuza, y queda crema-crema. Se nota muuuuuuuuuuuuucho, palabra palabra. Eso sí, lo hago SIEMPRE antes (y ha veces despues) de cada partida.

« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 02:22:46 por calvo »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2012, 09:19:20 »
Yo he probado con el pronto. He pulverizado sobre una gamuza y le he dado uniformemente. Después con la parte seca de esta le he sacado "brillo". Y queda bien. Lo mismo he hecho con las fichas.

Aunque sigo pendiente de pillar algo más profesional.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2012, 10:00:52 »
Yo he probado con el pronto. He pulverizado sobre una gamuza y le he dado uniformemente. Después con la parte seca de esta le he sacado "brillo". Y queda bien. Lo mismo he hecho con las fichas.

Aunque sigo pendiente de pillar algo más profesional.

¿Y qué te parece, que desliza mejor o no?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2012, 10:02:31 »
Jajja, al mio le dieron ayer una mano de pronto (con el trapo usado antes para limpiar la estantería) que lo dejaron fino  ;D Y las piezas corren igual, aunque ya sabéis que soy como el Rey, en lo campechano no en lo de cazador de elefante, y que las cosas me gustan rústicas y naturales, como la vida misma, (veánse mis pantalones de línea clásica con raya de plancha en la pernera).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2012, 10:56:12 »
¿Y qué te parece, que desliza mejor o no?
Creo que si. Aunque para tener evidencia tendría que haber hecho ensayos antes y despues.

Aun así creo que el mejor resultado se va a obtner con la cera. Como comenté hace años usaba cera "alex" para la guitarra y ésta quedaba como el culito de un bebé.

Esta cera es incolora y el otro día la vi por algo más de 3 euros. bastante asequible teneindo en cuenta que te puede durar unas cuantas vidas. Y después está la de carnauba que tengo localizada por 23 eurazos. Aunque ahí ya no se si merece la pena.

¡Alguien que arroje algo de luz!

ruloma

Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2012, 17:20:11 »
Han pasado cientos de partidas de crokinole y 30 tableros por mis manos y no estoy muy obsesionado con la limpieza del tablero.
Quiero decir, que el juego tiene que ser deslizante, tiene que estar en buen estado, pero conseguir un abrillantado o encerado eterno es muy complicado y al final estás mirando el tablero con la lupa en vez de disfrutarlo pase lo que pase.

El juego con el uso se va a ir "domesticando", los dedos manchados, las piezas que caen al suelo y tienen una gota de cocacola, el polvo... es inevitable.
Las primeas veces, entre partida y partida pasaba el paño y lo miraba de refilón creando reflejo para detectar posibles motas de polvo, una locura

Mi recomendación es limpiar el tablero con un buen producto para muebles barnizados un buen paño suave que encontrais en cualquier super, suelen llamarse brillomuebles aerosol o similar. Para ello a mil productos, y se dan con paño suave.

Cuando pasen 100-200-300 partidas o creeis que el tablero necesita restaurarse, lo mejor es pulidora de pelo suave con una cera que tenga un poco de producto de pulimento. El pulido con crema por ejemplo deja totalmente liso como un espejo en menos de 5 minutos, quitando las impurezas y poros que sin duda surgirán. y luego aplicar la cera para dejarlo niquelado. Hay pulimentos de carrocerias de coche, como el que he usado antes de entregar los 30 tableros que incluyen una cera. Da brillo, mucho. Por eso usé la pulidora, hacer todo eso a mano es mucho más costoso.

saludos




damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Limpieza y Mantenimiento de un Crokinole
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2012, 20:32:21 »
  Gracias a todos por vuestras respuestas, son de gran ayuda, lo ideal ahora es encontrar lo mejor relacion calidad/precio.

  ¿ que me diriais de esta ?

http://www.ebay.es/itm/REINS-Premium-Brazillian-Carnauba-Paste-Wax-Car-Polish-2-x-Microfibre-Cloths-/260862139736?pt=UK_Car_Accessories_Car_Care_Cleaning&hash=item3cbc985d58#ht_590wt_1163