Menos denso que al arkham en mi opinión.A mi este juego me parece una obra de arte en mecánicas y transmisión de emociones... es brutal. Pero un fallo gordísimo, y no es su rejugabilidad...voy más allá. Es muy, muy limitado.Todo es cerrado, inflexible, cada aventura tiene sus propias cartas o sus propios objetos o sus propios TODO.limitado... mucho...
Comparandolo con el Atkham horror, digamos que es asi de denso?
Es muy, muy limitado.Todo es cerrado, inflexible, cada aventura tiene sus propias cartas o sus propios objetos o sus propios TODO.limitado... mucho...
Pues yo he jugado esta tarde y me ha decepcionado mucho. A nivel de componentes y de diseño gráfico el juego es una joya, una auténtica maravilla, pero no solo de espectaculares ilustraciones vive el jugón. Han intentado reproducir el ambiente lovecraftiano y... no les ha salido. La partida de esta tarde parecía una versión de los mitos de Cthulhu dirigida por Benny Hill. Un sindiós de investigadores y monstruos corriendo por la casa de un lado a otro, apariciones ridículas (si la habitación estaba vacía cuando entré, ¿de dónde sale el gigantón este del hacha, del cajón de los cubiertos?), y cosas absolutamente incongruentes. Como ejemplo, mi personaje era una anciana escritora que va cargando con una máquina de escribir que le permite golpear a los monstruos con ella causándoles 2 puntos de daño en caso de éxito. No dudo que este juego tenga su público. Supongo que si yo hubiera puesto mis zarpas sobre el cuando tenía quince años lo habría destrozado de tanto jugarlo. Pero no ahora. Un dungeon crawler es una cosa y los mitos de Cthulhu otra, y no puedes juntarlos así como así. El ambiente lovecraftiano, tan cuidado en las ilustraciones, las miniaturas y los textos, desaparece en cuanto la mansión se convierte en un Descent desenfrenado.Y como punto muy negativo, el sistema de combate. Nefasto. El Guardián saca cartas de combate hasta que sale la adecuada a la situación, en la que te dicen que para disparar vas a usar esta habilidad, o esta otra, porque en este juego unas veces disparas usando una habilidad y otras veces usando otra. Imagino que el Sr. Konieczka habrá querido ser original y alejarse de diseños anteriores, pero lo que le ha salido es un engendro extraño en el que los jugadores no tienen ni puñetera idea no de si tienen opción a ganar la pelea, sino de si tienen siquiera las habilidades necesarias para disparar en esta ocasión.
Por cierto mi querida fagnor, llámame typex que me lo merezco, pero el descent no es de corey, es de kevin wilson (doom, descent, la furia de drácula, arkham horror, civilization, android...)