logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7924 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2011, 13:11:06 »
Tal vez sea una tonteria de pregunta, pero e leído el reglamento y todo eso, y tengo una duda. Como se empieza a jugar? Con que número de naves y que posición?

Depende del escenario. El setup está explicado en el libro de escenarios.

Dolph

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2011, 13:14:52 »
Gracias compañero, esperaré a la traducción.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2011, 21:30:22 »
SOBRE  las nuevas tecnologias:

Me ha extrañado mucho lo de las reglas de Space Empires, que la reglas 15.1 sea opcional, y las reglas 7.5.3 y 9.10 las de como básicas. ;)

Tendria que ser a la inversa, cuando adquieres una tecnologia, inmediatamente todas las naves,  esten en un planeta o no, tendrian que  adquirir instantaneamente el mismo nivel, sin tener que pasar por astilleros.

Creo que estas reglas básicas, tal como están colocadas,  no benefician demasiado el juego,  y prolonga los espacios muertos y con ello la duración del juego. Creo que tendria que ser como el Stellar Conquest de Avalon Hill. y sin más preánbulo ... dada por adquirida la tecnologia comprada

En mi grupo casi de seguro que lo jugaremos así, más sencillo y rápido, demasiado que se va a complicar el juego, cuando tengas la mitad de tu plantilla de fichas en juego, y desees que se acabe, imaginate tienes 4 scouts, 2 fighters,  dos cruceros, 2  destructores, 3 naves de combate, etcc, etcc, en juego y son de un turno anterior, la gaita que es actualizarlos, y la perdida de tiempo que supone, pero contra gustos no hay nada escrito, y para el que lo quiere todo controlado y al mínimo detalle le irá estupendo

No estoy nada de acuerdo

la 15.01 a mi me parece normal que sea opcional porque en mi opinión el juego pierde bastante en lo que es un poco la gracia o punto fuerte del juego, la decisión de que producir/investigar, en que momento, que es lo que va a atacar/defender y cuantos turnos va a tardar en llegar a su objetivo. quizás se gane algo en tiempo pero la perdida en estrategia a largo plazo es sangrante.

yo en las partidas que he jugado la verdad es que no he tenido ese problema, las hojas de control son sencillas y fáciles de llevar y no es una perdida excesiva de tiempo ni a la hora de apuntar ni a la de consultar para el combate

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ega

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2011, 11:15:31 »
Kveld discrepo totalmente de tu opinión:

El juego es suficientemente rico,  para ir introduciendo elementos, naves, reglas, como  para tener que perder turnos para actualizar naves.  se puede hacer durante dos, tres horas muy bien, y si el juego tiene que durar esto, `pero si se prolonga más, y para partidas de 3/4 jugadores y de duración superior a 4 horas, y es cuando se empieza a notar el cansancio del juego, y es precisamente en donde más se complicará,   y naves y naves, ya que es un juego in crescendo de control, me parecen unas reglas que enlentecen muchísimo el juego.

LO tengo claro prefiero introducir todas las reglas opcionales y avanzadas o la mayoria a gusto, que meterme en la actualización individual de tecnologias en cada nave


Enfin lo que discuto es  que la reglas 15 es  más sencilla que la 7 u 9, y que simplemente se tenian que haber invertido.  Si el juego así pierde  y se hace soso ,y yo no creo que sea así, para eso hay todas las reglas opcionales u avanzadas,

Las hojas serán más o menos fáciles de llevar, para jugadores con el mismo nivel, que se supone medio o alto y que no le importe estar sentado más de 3/4  o más horas,  pero hay que pensar que jugando 3 u 4, siempre hay alguien que le cuesta más, y este enlentecerá la marcha total del juego,  espacios muertos y espacios muertos, y no solo eso cuando llevas mucho tiempo jugando por muy experto que seas, siempre hay lapsus, y con ello  puede  haber errores.  Enfin que no vamos bien,  que deja de ser un juego fluido

ega
« Última modificación: 09 de Octubre de 2011, 12:23:39 por ega »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2011, 16:51:36 »
Yo comparto la opinión de Kveld... y del diseñador ;)

Matinador

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2011, 17:37:52 »
Que mas da que sea opcional o lo disponga por defecto las reglas, cada uno usa unas u otras en función del tiempo que disponga y del nivel y gusto de los jugadores.

Lo bueno es que el juego es configurable y adaptable a multitud gustos y situaciones.

En mi caso particular  prefiero simplificar ese aspecto ya que creo que el control de tecnologias de cada escuadron es lo mas tedioso y facil de equivocarse por lo que hacemos las mejoras automaticas y lo complicamos  por otro lado como las doom machines, minas y demás.

Saludos.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2011, 18:09:09 »
SOBRE  las nuevas tecnologias:
Me ha extrañado mucho lo de las reglas de Space Empires, que la reglas 15.1 sea opcional, y las reglas 7.5.3 y 9.10 las de como básicas. ;)


Pues te doy toda la razón. LLevo ya unas cuantas partidas pero desde la segunda ya instauramos la mejora tecnologica instantanea y el juego resulta ser mucho mas fluido ya que en otro caso se complica demasiado.
Creo que la regla de tecnologia inmediata le quita al juego uno de sus aspectos más interesantes, que es el de la sorpresa tecnologica, ya que en los combates siempre sabrás cual es el nivel actual de tecnología de tu adversario, de la otra manera no estas seguro de si te enfrentas a naves anticuadas o no, o si el contrario está desarrollando un nuevo tipo de tecnología aún no mostrada.

En las partidas que yo he jugado rara vez se mejoran las naves ya construidas, no hay tiempo para ello, son necesarias en el frente, aunque no sean lo último en tecnología.

Por suerte el juego permite adaptarse a los gustos de cada grupo de juego, lo cual en mi opinión es otra virtud del juego.

A veces me da la sensación de que tanto jugar a eurogames rapidos, sencillos y con pocas reglas estan "amanerando" a muchos jugadores, y este juego NO es un eurogame.

Saludos.

J.L.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2011, 18:11:12 por Julius L. Fairfax »
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

ega

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2011, 18:32:16 »
Veo que no habeis jugado al Stellar Conquest de Avalon Hill , así que hos recomiendo que lo probeis.

Yo estoy dispuesto a sentarme y jugar sesiones completas de tarde y noche con este Space Empires, y creo por la experiencia que me dió Stellar Conquest, con no saber con que te enfrentas, es suficiente, no es necesario además introducir el nivel tecnológico de cada nave.

De todas formas lo probaré, positivamente se que puede cuajar hasta cierto punto,  digamos las dos primeras horas de juego, pero despues ya no

ega
« Última modificación: 09 de Octubre de 2011, 22:03:47 por ega »

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2011, 12:10:01 »
Veo que no habeis jugado al Stellar Conquest de Avalon Hill , así que hos recomiendo que lo probeis.

Lo habré jugado unas cuantas veces ( ¿6? ¿8?)... hace unos 15 años minimo.  ;)

Yo prefiero comparar más el SE4X con el Master of Orion II.  Si lo jugabais recordareis que no se actualizaban las naves, y era interesante las flotas que se creaban y las tacticas que necesitabas utilizar. En SE4X pasa lo mismo, si tienes naves "antiguas" necesitas utilizar tacticas diferentes en el combate, y eso a mi modo de ver enriquece el juego, incluso a costa de algo más de apuntar y controlar cosas.


"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

ega

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2011, 17:25:39 »
Es diferente comparar un juego de tablero con uno de ordenador, al Master of Orion no lo he jugado, pero seguro que las naves te las actualizaba  el programa automaticamente

ega

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2011, 17:39:12 »
Ciertas cosas si las actualizaba como los escudos o los propulsores pero habia otras muchas que no.

Además el juego te dejaba diseñar tu propia nave pieza a pieza pero los diseños propios quedaban congelados y podía darse que estuvieras fabricando antiguallas si te descuidabas, y despues te podias encontrar con que tu flota de lado oeste de la galaxia estaba bastante obsoleta, pero era lo que tenias para defender contra el tipo que de acababa de declarar la guerra por que tus planetas industriales estaban a 10 parsecs de distancia.

Grandisimo juego el master of orion II en mi opinion aun hoy en día no superado y vamos si el space empires fuera igual seria el juego del año.

Donegal

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2011, 22:57:30 »
Los costes del tipo : 30 more cost, que significa exactamente? Que vale 30 mas que la anterior? Por que no ponen el coste total?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2011, 09:06:35 »
Los costes del tipo : 30 more cost, que significa exactamente? Que vale 30 mas que la anterior? Por que no ponen el coste total?

Significa que tienes que haber comprado la tecnología anterior y gastar otros 30 recursos más.

New Vampire

Space Empires (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2012, 15:42:39 »
No se si es una pregunta tonta pero... en algun sitio pone el limite de unidades que puede haber por hexagono?
Gracias anticipadas!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Empires (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2012, 19:05:17 »
No hay un límite de apilamiento. Sí hay un límite de naves que puedes tener a la vez, que viene determinado por los counters disponibles.