Tal vez sea una tonteria de pregunta, pero e leído el reglamento y todo eso, y tengo una duda. Como se empieza a jugar? Con que número de naves y que posición?
SOBRE las nuevas tecnologias:Me ha extrañado mucho lo de las reglas de Space Empires, que la reglas 15.1 sea opcional, y las reglas 7.5.3 y 9.10 las de como básicas. Tendria que ser a la inversa, cuando adquieres una tecnologia, inmediatamente todas las naves, esten en un planeta o no, tendrian que adquirir instantaneamente el mismo nivel, sin tener que pasar por astilleros.Creo que estas reglas básicas, tal como están colocadas, no benefician demasiado el juego, y prolonga los espacios muertos y con ello la duración del juego. Creo que tendria que ser como el Stellar Conquest de Avalon Hill. y sin más preánbulo ... dada por adquirida la tecnologia compradaEn mi grupo casi de seguro que lo jugaremos así, más sencillo y rápido, demasiado que se va a complicar el juego, cuando tengas la mitad de tu plantilla de fichas en juego, y desees que se acabe, imaginate tienes 4 scouts, 2 fighters, dos cruceros, 2 destructores, 3 naves de combate, etcc, etcc, en juego y son de un turno anterior, la gaita que es actualizarlos, y la perdida de tiempo que supone, pero contra gustos no hay nada escrito, y para el que lo quiere todo controlado y al mínimo detalle le irá estupendo
SOBRE las nuevas tecnologias:Me ha extrañado mucho lo de las reglas de Space Empires, que la reglas 15.1 sea opcional, y las reglas 7.5.3 y 9.10 las de como básicas.
Pues te doy toda la razón. LLevo ya unas cuantas partidas pero desde la segunda ya instauramos la mejora tecnologica instantanea y el juego resulta ser mucho mas fluido ya que en otro caso se complica demasiado.
Veo que no habeis jugado al Stellar Conquest de Avalon Hill , así que hos recomiendo que lo probeis.
Los costes del tipo : 30 more cost, que significa exactamente? Que vale 30 mas que la anterior? Por que no ponen el coste total?