logo

Autor Tema:  (Leído 16436 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2011, 13:29:48 »
Yo sinceramente no creo que Ghost Stories se pueda considerar temático, que tenga dibujos de fantasmas bonitos no significa que creas que estás matando fantasmas, cosa que en ningún momento te parece. Sí tomaría como temáticos, sin embargo:

* Conquest of the Planet Earth (los Bullfrog suelen serlo mucho)
* Pandemic
* Monsterpocalypse (eeh, ese que no falte :D)
* Mansions of Madness
* Fearsome Floors
* Agricola
* Cyclades
* Magestorm
* Runewars

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2011, 14:34:18 »
hmmm, de los que comentas, sólo he jugado un par de partidas al Pandemic, Agricola y Fearsome Floors (y el Cyclades lo tengo en el punto de mira), però no me resultan "temáticos", almenos no del modo que yo entiendo esta categoría.
Creo que efectivamente son bastante immersivos, pero no me resultan muy épicos, no los veo como una aventura en la que te sumerges y te identificas con tu personaje para cumplir una misión (que es quizás, insisto, como yo interpreto el término "temático"). Además, entiendo que en los temáticos tiene que haber un componente suerte/azar (en mayor o menor medida) que aporte ese punto de épica/tensión.

El Agrícola para nada lo veo así, el FF... aiiiinsss por los pelos. Y el Pandemic, pues jugué hace mucho tiempo y no me sentí muy involucrado...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2011, 14:58:55 »
Ok, pero entonces tendríamos que dejar claro que te refieres a tu propia definición de juego temático, que yo creo que va más orientada a juego de aventuras que a la definición que yo entiendo por temático. En el Agrícola me creo estar creando una granja para dar de comer a mi familia, en el Pandemic me creo estar salvando el mundo de una pandemia, no creo que en el planteamiento de "Temático" tenga que estar implícito el azar. Seguramente lo que tu intentas llamar temático se adapte más el término "Ameritrash", es decir, juegos con un tema implícito, componentes espectaculares y azaroso.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2011, 15:40:04 »
Seguramente tengas razón Torke, es que con tanta definición de cada cosa me pierdo ya  :P.

Aunque de hecho, ya quería usar el mote ameritrash, pero como muchos lo interpretan como despectivo y entre sus sinónimos se suele encontrar el término 'temático' decidí utilizar este último :).
((Digamos entonces que la categoría a la que me refiero es al listado que te aparece cuando vas a Boardgamegeek, y arriba a la izquierda en categorías seleccionas Thematic Games, y luego en "browse" seleccionas otra vez Thematic Games)).
http://www.boardgamegeek.com/thematic/browse/boardgame

Entonces, de tus aportaciones, cuales de ellas las consideras ameritrash/temático (siguiendo con este término)?
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 15:42:19 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2011, 17:15:17 »
Pues yo diría que el Runewars va perfecto a lo que planteas, excepto en el tiempo (quizás se te va un pelo, a las 2 horas a dos jugadores, hasta las 2:30 o 3 a más), el Mansions of Madness pega con el concepto también y si lo tienes montado cuando llegue la gente, en hora y media lo terminas, el Conquest of Planet Earth encaja perfecto, aunque el tema es de Sci fi de los 80, que no es para todo el mundo, Monsterpocalypse encaja perfectamente también, pero tiene su jodienda con eso de que las minis seas coleccionables (mírate la reseña si quieres echarle un vistazo), y te añadiría el Tahäuser con las nuevas reglas.

soul crisis

Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2011, 23:17:18 »
Esto os sonará a coña, pero Doom jugado con unos escenarios que hay en la BGG, se ventila en 1 y media tranquilamente. La misión siempre es escapar y excepto dos, son todos cortitos pero intensos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2011, 09:39:09 »
Gracias soul crisis por la referencia del Doom, pero busco un perfil de juego más corto, más breve, y comprar el Doom para no jugarlo en su modo original no me triunfa  :-\ :-\. Sé que algun día vería mesa para partidas largas pero en el grupo ya tenemos varios juegos de 2, 3, 4... horas, y en estos momentos no me interesa otro, pero gracias ;).

Lo mismo con el Runewars. El juego me parece estupendo y la temática me encanta pero es demasiado largo y como decía ya acumulamos muchos de estos :S.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2011, 13:45:44 »
El Nexus ops se ajusta a lo que pides y aunque tardaráun poquito, no dudo de que Edge lo traducirá al español.

P.D.: En principio el termino ameritrash si se utilizaba de forma despectiva, pero ya está bastante extendido y no suele tener connotaciones negativas :)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2011, 13:48:26 »
Si no te importa que sea para solo 2 jugadores, no te pierdas el Claustrophobia!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2011, 14:29:05 »
No me hables del Claustrophobia, pq no hay manera humana de encontrarlo  >:( >:(
He revisado TODAS las webs online que hay colgadas en el foro, y en ningún sitio lo tienen.
Hay prevista una reimpresión, pero a saber cuando. Y este lo quería para YA!.

Con el Nexus Ops algo parecido. Lo estuve buscando sin éxito... estaba agotado. Aunque las últimas noticias son que aparecerá una nueva edición traducida además al castellano :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fantaside

Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2011, 19:05:40 »
Lo tienes en Philibert los gastos de envío no son muy altos:

http://www.philibertnet.com/fr/asmodee/10457-claustrophobia.html

Por cierto han renovado toda la web , que chula.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2011, 08:34:26 »
Lo tienes en Philibert los gastos de envío no son muy altos:

http://www.philibertnet.com/fr/asmodee/10457-claustrophobia.html

Por cierto han renovado toda la web , que chula.

Gracias Fantaside!
De todos modos ayer me contestaron de DracoTienda diciendo que la nueva reimpresión está en marcha y que esperan tener el Claustrophobia de nuevo, si todo va bien, de cara a la semana que viene (o mitades de octubre).

Por cierto, he mirado el link de Philibertnet (gracias :)), y no tengo claro cuales son los gastos de envío a España... son los 4.95? sólo?
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 08:44:05 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fantaside

Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2011, 01:19:53 »
No , por lo que leo son 8 € de gastos de envío , excepto si haces un pedido de más de 150 € que te lo dejan gratis.

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1914
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2011, 05:14:24 »
A lo mejor el Marvel Heroes te podria gustar, cada jugador tiene un equipo de cuatro heroes y al villano de los heroes del enemigo, yo jugue una partida y no me disgusto

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Temáticos de 45-90 minutos
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2011, 15:54:49 »
Gracias Hellbrass!
El Marvel Superheroes lo añadí a mi wishlist hace un tiempo (me gustan también los superhéroes... pero en juego de mesa o video-juego no me acaban de convencer, los he disfrutado tanto en el comic que extrapolar a otro formato me da un poco de nosequé :P). A ver si puedo jugar algún día en alguna parte y si me convence pues ya veré ;).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.