logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62439 veces)

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #390 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:44:42 »
Que buena pinta tiene ese tacazo de cartas.... Que ganas de que llegue el año que viene para que salga el Kickstarter.

saliak

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #391 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:59:04 »
A mí ya me tienen ganado

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #392 en: 18 de Diciembre de 2016, 01:52:41 »
A mí me decepciona un poco que lo lancen mediante mecenazgo. Estoy un poco harto de preventas. Cuando se comunicó que tomaba el juego una editorial me alegré y me imaginé que saldría por el canal tradicional.
Pero claro...
Supongo que entraré, pero a ver cuando va terminando esta moda.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #393 en: 18 de Diciembre de 2016, 19:42:16 »
Es una editorial pequeña y un juego que no es para todo el mundo. Entiendo que tomen ese camino.

AbbaGames

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #394 en: 18 de Diciembre de 2016, 22:00:12 »
Aquí un impaciente por pillar el juego que le gustaría saber si hay alguna novedad.
Ayer mismo ya le hice sitio en la estantería, así que imaginad con que ganas lo espero

Buenas!

Desgraciadamente no podemos comunicar muchas novedades, seguimos trabajando en el juego y estamos pendientes de finalizar todo el apartado gráfico (jamás pensamos que podría llevar tanto tiempo). Como habéis podido ver últimamente estamos enseñando ya copias casi de preproducción en las jornadas a las que vamos pero todavía no podemos aventurarnos a dar una fecha.

A mí me decepciona un poco que lo lancen mediante mecenazgo. Estoy un poco harto de preventas. Cuando se comunicó que tomaba el juego una editorial me alegré y me imaginé que saldría por el canal tradicional.
Pero claro...
Supongo que entraré, pero a ver cuando va terminando esta moda.

Entendemos perfectamente el comentario ( a nosotros también nos pasa un poco a nivel particular). Si que nos gustaría aclarar que en nuestro caso las campañas de financiación las realizamos cuando tenemos el juego totalmente listo por lo que no hay incumplimiento de plazos (que suelen ser breves e incluso los acortamos) y además tampoco hemos metido nada exclusivo hasta ahora. Simplemente es un medio para medir un poco el impacto del juego, conseguir algo de publicidad previa al lanzamiento y, por supuesto, cubrir una pequeña parte de los costes.

El juego saldrá en tiendas también y tendrá buena distribución, no queremos obligar a nadie a pagar por adelantado.

Saludos!

Pepius

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #395 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:42:02 »
Gensantaaaaaaaaaaaa

El vídeo me ha dejado como el perro de Pavlov ¡Lo quiero ya!  >:(

A ver si sale prontico el kickstarter, o en tienda, o lo que sea

Eso sí, nunca hubiera dicho Caylus + Dominion  :P Yo en su momento lo definía como un juego de gestión de recursos con un deckbuilder dentro.

Y tampoco diría que es un juego "de cartas", que visto en mesa se ve que es mucho más. Para la próxima recomiendo intercalar alguna foto con el juego completo si no se puede montar en mesa en el vídeo  ;)
"Aldea, robo una carta"

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #396 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:09:40 »
Bueno, tiene gestión de recursos y colocación de trabajadores. Lo genial del juego es cómo integra eso dentro de una mecánica de deckbuilding pura.

Pepius

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #397 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:04:33 »
Si probablemente desde el punto de vista de marketing, nombrar a esos dos pesos pesados sea muy buena idea, pero para lo que es el juego (habiéndole dado caña en su día a la versión java), me quedé con la sensación de que lo estaban "haciendo de menos".

Y conste que lo digo como fan absoluto, que si recorrer el hilo podrás ver mis mensajes periódicos diciendo "¿Se sabe algo?" a través de los años  ;D
"Aldea, robo una carta"

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #398 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:17:15 »
Estoy de acuerdo, Pepius, en que el juego tiene entidad propia, partiendo de esos pilares lúdicos, entre otras cosas porque Fenolin, Fernando Abad, el autor, tiene rediseños de Caylus y es gran fan del Dominion. Y eso se nota en el juego. Una base sólida para, como bien indicabas, darle una vuelta de tuerca con la gestión de recursos.
 
Desde luego, para mi, siempre lo he visto como un diseño sólido y un soplo de aire fresco dentro del género de los deckbuildings.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #399 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:54:33 »
También lo probé en la versión Java y estoy esperando al mecenazgo para tirar mi dinero a la pantalla.

Lo único que me da miedo  es que capen algunas cosas (cartas) y lo saquen por partes como han hecho con muchos otros juegos.

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #400 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:59:57 »
Va a ser un tema complicado de gestionar, porque como bien dices, la lógica de ventas sugiere partirlo, pero tampoco es un juego por el que te duela, al menos no en mi caso, pagar 40 euros por él y tenerlo todo.

Pepius

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #401 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:47:27 »
Ten en cuenta que el dominion (base, al menos) son únicamente cartas, mientras que aquí tienen que meter las cartas, las cartas gordas de feudo / centrales, y los cubitos. Lo que me temo encarecerá el coste, amén de la tirada supongo que será menor que la de dominion, que venía ya "vendido" de casa.
El diseño original de Fenolin era para caja tamaño port royal o similar, si mal no recuerdo. El aumento de tamaño de la caja va por ahí, supongo.
Habrá que ver cuántas cartas caen, pero espero que dé como para tener variedad, que es la gracia de estos juegos. En la versión original ya estaban los cruzados y los personajes mágicos como miniexpansiones, si mal no recuerdo.
"Aldea, robo una carta"

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #402 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:59:05 »
Por lo que muestra Richi en el vídeo de La Mazmorra de Pacheco, la caja era tamaño San Juan, más o menos, y eso que no metieron los cubitos. Aparecen los feudos, los personajes mayores (platero, vidriero, etc...) La catedral y demás, como cartas grandes. El resto eran cartas tamaño pequeño, según me pareció.

raik

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #403 en: 29 de Diciembre de 2016, 18:34:15 »
Os puedo adelantar que las cartas de personaje serán del mismo tamaño que las de la nueva edición del TtA, es decir, pequeñas pero de las grandecitas. Y la verdad es que con cartas mas grandes la cantidad de mesa necesaria sería ingente.

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #404 en: 29 de Diciembre de 2016, 18:55:11 »
No encontraba la referencia de tamaño exacta, pero ahora que lo dices, en el vídeo parecían rollo TtA, como has indicado.