logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13074 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos os presento una pequeña review sobre este juego que se presenta como el primer constructor de "mazos" de dados.

NT: todas las imágenes están sacadas de la BGG


ABRIENDO LA CAJA



La presentación del juego es muy cuidada. Es una caja metálica con forma de cubo que representa uno de los dados del juego en relieve (concretamente la de un dragón). En la caja cabe perfectamente el juego si dejar concesiones al aire y yendo todo perfectamente acomodado en su sitio.
El juego incluye:

130 dados de plástico de 6 caras (cada tipo de dados viene en su bolsita zip)
53 cartas
1 tablero pequeño de puntuación
4 bolsas para meter los dados (1 por jugador)
4 cubos de madera para el marcador
las reglas
2 insertos de plásticos perfectos para guardar las cosas

Hay que comentar que las reglas son bastante claras, las cartas son autoexplicativas por lo que no es necesario recurrir a las reglas y que los dados tienen distintos colores para ser perfectamente asociados con sus cartas y distinguibles del resto.

Ahora bien, una vez que te pones a jugar existen algunas deficiencias a tener en cuenta: los dados son pequeños (demasiado). Este detalle puede parecer insignificante pero no lo es. Debo decir que estoy acostumbrado a los dados de Arkham Horror o a los del Pickomino.
La principal desventaja es que las imágenes de las caras no se aprecian del todo y detalles como los números son difíciles de discernir a veces lo que puede suponer un problema para la gente con problemas de vista. Si bien es cierto, que cada carta tiene explicadas todas las caras, por lo que a veces, ante la dificultad para distinguir cierto número se puede sacar por lo que viene en la carta.
Otro problema, y esto ya es personal, de que los dados sean pequeños y que tengan tanta arista es que los dados se mueven poco al llegar a la mesa, no giran. No sé, me gusta que los dados rueden sobre la mesa, que haya tensión de lo que va a salir. Los dados del Pickomino y del Arkham Horror son así, estos... no sé, me da la sensación de que no se mueven y de que dependiendo de cómo los cojas va a salir la tirada. No sé, no me gusta y punto.

Del resto lo que ya he dicho, las cartas no se podrían haber diseñado mejor y las reglas breves y muy bien explicadas.


PRESENTACIÓN

Como ya he dicho este juego de 2 a 4 jugadores es una mezcla entre Magic, Munchkin, Dominion y dados. ¿Eso que significa?

- Significa que del Magic toma el tema fantástico de invocar criaturas con su ataque y defensa y hechizos para usarlos contra el resto de adversarios.

- Significa que del Munchkin toma ese gusto por una carrera de todos contra todos, centrado más en pasar un rato de risas a través del azar y del puteo.

- Significa que del Dominion toma la mecánica de empezar todos con los mismos dados y en el centro se dejan 13 cartas donde todos los jugadores pueden acceder a los dados para crearse su propia configuración de dados, pagando su coste correspondiente.

- Significa que los dados, los malditos dados pueden hacer que sea más importante una buena tirada que no una buena colección de los mismos. Temáticamente se puede justificar diciendo que no siempre los hechizos deben funcionar. Así es la magia de caprichosa, a veces críticos, a veces pifias...

Así pues, el jugador que se acerque a este juego debe asumir lo siguiente:

- Le debe gustar el azar, el que espere un juego donde la estrategia sea lo más importante va listo. La estrategia es importante pero las tiradas lo son más.
- Le debe gustar el tema de invocar bichitos y lanzarlos a pegarse de leches con sus adversarios.
- Le debe gustar leerse las cartas antes de comenzar para planificarse una estrategia.
- Debe tomarse el juego como lo que es: un juego rápido para echarse unas risas malévolas.

Lo dicho si eres de los eurogamers que les gusta tenerlo controlado o a tu parienta no le mola el tema fantástico de elfos, magos, guerreros y demás andas jodido.

Ahora bien, si eres un friki de la fantasía, te mola hacerte tu colección de criaturas y de hechizos, te gusta putear a tus rivales, consideras que el azar es divertido porque permite que todos siempre tengan posibilidades (aunque eso signifique perder una partida en una tirada) y además te gusta picarte porque puedes jugar 2 partidas divertidas en una hora, este es tu juego.


PREPARACIÓN



La preparación es bastante sencilla. Al principio todos introducen en su bolsa 8 dados de maná y 4 dados de asistentes que son las criaturas más débiles.
Por otro lado, se sacan las 3 cartas básicas de bajo coste (maná, asistente y portal), 3 cartas de hechizo (evitando que se repitan dos hechizos del mismo tipo) y 7 cartas de invocación (las criaturas con sus características de nivel, ataque, defensa y habilidades). Cada carta tiene asociada su tipo de dado. Nunca un mismo dado puede estar asociado a dos cartas sobre la mesa.



Hablando de los dados, todos los dados siempre tienen al menos una cara que genera maná (aunque suele ser de valor 2 frente al valor 1 típico de los dados de maná), hay otras caras que permiten repetir tiradas, otras que permiten tirar más dados y luego están las caras que activan o las criaturas o los hechizos.
Una cosa que no me ha gustado es que sólo haya un tipo de dado de maná, son demasiado débiles ya que 5 caras dan 1 de maná y 1 cara da 2 de maná. Se echa en falta poder comprar dados de maná más poderosos, aunque bueno, por lo general los hechizos y las criaturas suelen tener alguna cara con 2 de maná.



Las cartas como se ha comentado tienen toda la información bien representada: su coste en maná, sus habilidades, en la parte inferior viene cada una de las caras del dado asociado, su dibujo asociado (nada del otro mundo) y, si es una criatura, los puntos de gloria que da su supervivencia.


MECÁNICA

La salsa de todo.

La mecánica es muy sencilla y se coge en seguida. Se articula en los siguientes pasos:

1- Se mira en tu región de juego, si te queda alguna criatura viva (ha sobrevivido a los ataques despiadados de tus adversarios), entonces te suma tantos puntos de gloria (victoria) como te diga la carta, luego se descarta y además te permite retirar un dado de tus descartes al centro de la mesa (generalmente tirarás maná).

2- Sacas al azar 6 dados de tu bolsa de dados; ¿que no te quedan dados? pues metes a la bolsa tus dados descartados (muy Dominion esto) y sacas los que te falten hasta completar los 6 dados.

3- Tiras los dados y resuelves los efectos inmediatos (repetir tirada, sacar algún dado extra...) hasta que configuras tu tirada definitiva.

4- Invocas los bichos que desees de los que te hayan salido en la tirada pagando su costé con maná (si tiene nivel 1 pagas 1 y si tiene nivel 2 pagas 2); además juegas los hechizos que hayas sacado sin coste alguno. En este turno viene la primera decisión importante, qué criaturas jugar ya que el maná que gastes para jugarlas no podrás utilizarlo para comprar dados.

5- Atacar a los adversarios sumando todos los puntos de ataque de tus criaturas más los hechizos que actives. Todos los adversarios deben parar tu ataque con la defensa de sus criaturas, hasta que absorban todos los puntos de ataque o hasta que se queden sin criaturas activas (las criaturas muertas van a los descartes).

6- Una vez termina el ataque, puedes comprar 1 dado con el maná que tengas sin utilizar.

Luego pasaría al siguiente jugador y así todo el rato hasta que tres cartas se quedan sin dados o alguno de los jugadores consigue los puntos de gloria necesarios.


CONCLUSIONES

El juego es muy ameno y muy divertido: tiene todo lo necesario para que los jugadores estén tensos todo el rato y se echen unas risas.

Es impagable la cara de sufrimiento de los jugadores al ver los dados que se sacan de la bolsa y comprobar que las criaturas que se pueden invocar pueden hacer añicos en un instante a tus propios bichitos. Eso sí, es más impagable cuando al tirar esos mismos dados, te das cuenta que no ha salido tu dragoncito en el dado si no un miserable 2 de maná. Y es que puedes tener los dados de las mejores criaturas del mundo y que la tirada te dé sólo eso: maná. Lo dicho, a mí me encanta, otros lo odian.

En los momentos donde la partida da un vuelco en tu contra por una mala tirada es donde te das cuenta de una de las carencias del juego, se echa de menos un mayor movimiento de dados como en el Pickomino o en el juego del Sushi del tito Knizia o del juego de Roma de Queen Games donde la suerte de dados está más controlada y no te juegas una mano a una única tirada. Es cierto que el asistente o los portales ayudan, pero no sé la sensación de encorsetamiento a la tirada está ahí (en ese aspecto me recuerda al Munchkin y a la alta dependencia de las cartas que te toque en suerte jugar).

Ayer jugué mis primeras dos partidas con la parienta y debo reconocer que a pesar de las palizas que me cayeron en las partidas, el juego nos gustó. Lo cogimos a la primera, lo montamos en un instante y en una hora jugamos las dos partidas antes de ir a la cama.

Lo que más me jodió de las partidas fue cuando al final (después de humillarme 2 veces) ella me confesó que compraba los dados por gusto más que por saber lo que hacían, mientras que yo compraba aquellos que creía mejor encajaban en una buena estrategia, menos mal que luego se demostró que sí compró sabiendo lo que hacía y no tanto al azar.

Eso demostró varias cosas: primero mi pareja sabe cómo hacer que una derrota sea humillante y dolorosa, segundo la culpa de mi derrota fueron los dados (aunque mi estrategia fuera una mierda) y, tercera, que este juego verá mesa muchas veces cuando queramos un juego rápido para putearnos y echarnos una risas.


Puntuación: 7 sobre 10.


ACTUALIZACIÓN 12/09/2011

Os agradezco a todos los que habéis comentado, vuestros comentarios serán de utilidad para la próxima revisión que escriba.
En cuanto al juego, y después de quemarlo este fin de semana jugando varias partidas con distinto tipo número de jugadores, hay que de decir que funciona bien a 2, 3 y 4 jugadores, la partida no se alarga mucho y resulta siempre interesante. Ahora quiero hacer algunos comentarios:

1- Lo primero es que se confirma que el juego como filler es bueno y gusta bastante. Aunque parece difícil de explicar una vez juegas un turno la gente coge la mecánica bastante bien.

2- Lo segundo que hay que comentar es que el juego no está bien equilibrado del todo. Parece una tontería, pero el juego se acaba demasiado rápido incluso jugando 4. Hay cartas que son demasiado poderosas por lo que una buena tirada puede decidir toda una partida (esto es un gran punto en su contra). Concretamente el dragón es demasiado poderoso, cuesta 8 de maná comprarlo y ya sólo por jugarlo aunque sea de nivel 1, hace que el jugador sólo pueda ser atacado por criaturas de nivel 3 (pocas criaturas pueden alcanzar dicho nivel). Además el dragón da 5 puntos de victoria, así que jugar un dragón con alguna criatura da media partida.
CONSEJO: para reducir el efecto azar y permitir el componente estratégico se recomienda subir los puntos necesarios para la victoria al doble (la duración de la partida no se alarga mucho de esta manera).

3- El juego pide a gritos alguna regla de movimiento de dados. El pickomino te permite poder llegar a tirar hasta 20 dados en una jugada y variar tu estrategia tras cada conjunto de tiradas. Da más juego. En este juego las tiradas esclavizan demasiado la jugada.
CONSEJO: es necesaria alguna regla casera que permita mover dados para reducir el efecto azar. Tengo dos propuestas que probar: 1que se pueda gastar 1 punto de maná para repetir la tirada de un dado o 2que se pueda eliminar un dado de la jugada para repetir la tirada de otro dado.

4- Es un poco plomo tener que mirar las cartas cada dos por tres para ver qué hacen. Ralentizan y hace que muchas veces se compre un dado por su coste más que por la estrategia a seguir.
CONSEJO: estoy pensando hacer una tabla de ayuda para cada jugador donde venga su coste, su gloria y sus efectos/habilidades. Esto agilizaría mucho las cosas.

5- Los hechizos están muy poco potenciados. Son el factor verdaderamente estratégico del juego, ya que son como los eventos que dan variedad y profundidad al juego pero sólo hay tres a elegir por partida. Este juego necesita en mi opinión más equilibrio criaturas(7)/variedad de hechizos(3). Un equilibrio de 6 hechizos, 6 criaturas estaría mejor.

6- Una gran ventaja del juego es que da pie a crearte tus propias cartas usando los dados existentes. Creo que las criaturas no han sido bien diseñadas, falta equilibrio; este juego pide a gritos ser modificado lo cual es bastante fácil de hacer.

7- VARIANTE CASERA: una variante que me estoy planteando probar es sacar a la mesa no una carta sino las cartas de un mismo grupo. De tal modo que al comprar un dado, compras al principio una de las cartas del grupo deseado. A partir de ese momento, los dados que compres van asociados a tu carta. Esto permite más estrategias al sacar a la mesa más criaturas y hechizos, a la vez que potenciaría que cada jugador pudiese optar a estrategias distintas y evitar que se clonen las partidas.


Saludos.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 12:54:48 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Ramuol

  • Visitante
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:10:52 »
Muy interesante, gracias por la reseña!! Me llamaba la atención este juego con tantos dados pero no tenía muy claro como funcionaba la cosa, ahora creo que más o menos lo tengo claro...
Por lo que veo, a dos jugadores funciona bien ¿no?, ¿o crees que sería mejor con más jugadores?. Nosotros solemos jugar siempre dos (mi parienta y yo), aunque esporádicamente podemos llegar a ser 4-5 jugadores, en fin, ¿lo recomiendas para 2?
Parece un juego que podría triunfar sin ninguna duda entre los más pequeños de la casa...

Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:07:15 »
Muy buena la reseña, gracias. Pero me ha quedado una dudita, cuando hablas de las criaturas que tienes en tu área de juego al principio de tu turno, ¿Te refieres a los dados con el símbolo de criatura que activaste el turno anterior? Es decir, es el dado en si, ¿No?

Por lo que entendido, te toca la criatura en el dado y es como si fuese la carta a la que representa. Pagas el coste de Maná que dice la carta para invocarlo usando los otros dados. Esa criatura se encuentra expuesta a tus rivales hasta tu próximo turno y si llega viva la sacrificas para ganar los puntos de victoria.

Si es todo como he dicho, me surge otra dudita ¿El daño que hacen los demás jugadores a mis criaturas, ¿Es acumulable? Es decir, ¿En una partida a 4 jugadores el daño que te hacen los otros tres jugadores se suma? He entendido que no, pero tengo esa duda.

Perdón por todas las preguntas y por el ladrillazo. Y muchísimas gracias de nuevo por la reseña.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:43:12 »
Muy buena la reseña, gracias. Pero me ha quedado una dudita, cuando hablas de las criaturas que tienes en tu área de juego al principio de tu turno, ¿Te refieres a los dados con el símbolo de criatura que activaste el turno anterior? Es decir, es el dado en si, ¿No?

Por lo que entendido, te toca la criatura en el dado y es como si fuese la carta a la que representa. Pagas el coste de Maná que dice la carta para invocarlo usando los otros dados. Esa criatura se encuentra expuesta a tus rivales hasta tu próximo turno y si llega viva la sacrificas para ganar los puntos de victoria.

Si es todo como he dicho, me surge otra dudita ¿El daño que hacen los demás jugadores a mis criaturas, ¿Es acumulable? Es decir, ¿En una partida a 4 jugadores el daño que te hacen los otros tres jugadores se suma? He entendido que no, pero tengo esa duda.

Es tal como lo cuentas. Es decir, en la jugada te sale maná, y las figuras de la criaturas con sus características de nivel, ataque, defensa y si activa alguna habilidad especial citada en las cartas. Tú decides qué criaturas activas pagando su nivel con maná, esas criaturas pasan a tu zona activa; si sobreviven hasta tu próximo turno, entonces se descartan y te dan los puntos de gloria. El maná que no gastes en las invocaciones lo puedes usar después de atacar para la comprar un dado posteriormente.

Así pues, cuando atacas, la suma del ataque de todas las criaturas invocadas ataca a las criaturas rivales. Ejemplo: tinvocas 2 criaturas de ataque 2 y una de ataque 3 ==> 2+2+3 = 7 de ataque.
El jugador defensor elige entonces una criatura para defender. Ejemplo: tiene 2 de defensa 2 y una de defensa 6. Entonces el defensor elige que una criatura de defensa 2 absorba el daño y la descarta. Le quedan 5 puntos de ataque por absorber y una criatura de defensa 2 y otra de defensa 6. Después decide absorber los 5 puntos de daño restantes con la criatura de defensa 6 con lo que 6 -5 = 1 punto de vida. Como la criatura no se ha quedado a 0 sobrevive al ataque y al jugador defensor le quedan intactos una criatura de defensa 2 y la de defensa 6. La primera de defensa 2 que ha usado para defender va a parar a descartes.

Efectivamente, cada jugador ataca a todos los jugadores en su turno. En el ejemplo anterior cada defensor debe defenderse de los 7 puntos.

Además, como bien dices, cada jugador en su turno ataca, por lo que si juegan 4 jugadores, las criaturas deben sobrevivir a 3 ataques (jodido ¿verdad?). Ahora bien, cuando una criatura es dañada pero no muere, todos sus puntos de vida se recuperan; por lo que la criatura del ejemplo anterior tendría sus puntos de defensa de 6 intactos para el ataque del siguiente jugador. Además, afortunadamente hay hechizos de resurrección o de defensa +4 que se pueden asociar a las criaturas lo cual hace de los hechizos un recurso muy poderoso y codiciado.


¿FUNCIONA BIEN A 2?

Yo creo que sí, al menos a mí me gustó la partida. Lo que sí han comentado en la BGG es que 20 puntos se quedan cortos y que con 40 el efecto azar es menor. Además, una vez que se consiguen mejores dados, los puntos de gloria se consiguen de forma más rápido.


¿FUNCIONA BIEN A 3 ó 4?

Pues yo creo que sí, pero también creo que va a ser más frustrante. Ayer me deprimí viendo cómo 2 ó 3 de mis criaturas caían bajo el rodillo imparable de mi pareja. Muchas veces sacas criaturas sólo para eliminar a las del adversario ya que sabes que no van a sobrevivir a su venganza. Ahora imagina que tienes que sobrevivir a 2 ó 3 ataques... está claro que este juego está pensado para hacer una carnaza de bichos. En ese aspecto me recuerda al efecto caos del Munchkin, más gente, más difícil que no te caiga una tollina perdida que no puedas esquivar. Lo bueno es que al aumentar los jugadores la victoria baja de 20 puntos de gloria a 16 (para 3 jugadores) y a 12 para (para 4 jugadores).


¿FUNCIONA BIEN CON NIÑOS?

Ni idea, depende de lo espabilados que estén. En este juego hay que estar pendiente del efecto de las cartas, para hacer estrategias y potenciar jugadas con hechizos (un poco como el Dominion). Por mi experiencia con niños, mejor un pickomino o un sushi del tito Knizia...,  sino puedes dejar que tiren los dados y hacer tú la jugada.


Espero haber sido de ayuda y perdón si me he extendido demasiado.


Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

kikaytete

  • Visitante
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:04:43 »
Oye pues pinta bastante bien como juego ligerito.
La verdad es que lo has explicado de lujo, ya no me hace falta ni leer reglamento para hacerme la idea, y me gusta.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:07:54 »
+1
Te explicas como un manual abierto.
Gracias por esta estupenda reseña.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Ramuol

  • Visitante
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:17:01 »
Gracias por las rápidas respuesta!! Entonces puede ser buena compra para jugarlo a dos, sin duda. Me lo apunto para compras futuras.

Saludos y lo dicho, gracias

narcis

Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 19:52:34 »
Ayer probamos Quarriors a dos, dos partidas.

El juego está bastante bien, es ligerito y bastante rápido. El problema que le veo es que parece que da un poco igual qué dado compres, no veo la estrategia por ningún lado.
Al poder comprar solamente un dado por turno (generalmente no hay dados que den más compras), simplemente compras lo más gordo que puedas (o si vas muy apurado, el hechizo más potente que haya para potenciar a tus criaturas), no hay mucho en qué pensar.
Es como cuando en Dominion solo hay una compra disponible: vas a comprar la carta más bestia que haya en mesa, y cuando llegas a 8 monedas y solo tienes una compra...muy mal tienes que estar para no comprar Provincia. El problema es que en Quarriors casi nunca tienes más compras.

La verdad es que el juego me pareció bastante plano en cuanto a estrategia (muy, muy plano). Gané las dos partidas simplemente porque tuve más suerte al lanzar los dados. No me dió nada de sensación de estar mejorando el "mazo", como sí pasa claramente en Dominion. No sé como explicarlo.

Además, las bolsas de tela me parecieron un pelín pequeñas, y es bastante incómodo para sacar los dados (al menos para mi mano, que no es especialmente grande). Aunque esto es un fallito menor, comparado con la sensación de nula estrategia que te deja el juego :S. (y eso que al leerme las reglas me dejó con muchas ganas de probarlo).
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 19:58:13 por narcis »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 21:40:05 »
Muchas gracias Rascayu, me ha quedado todo clarísimo ahora, muy buena la explicación. Lo que si te voy a reprochar es que me has dejado con más ganas todavía de probarlo...

¡Qué gantas tengo de que me llegue!
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:12:05 »
Después de probar el juego, creo que no diría que no a una partida, pero no me lo compraría.
Puede ser que con una única partida no pueda valorarlo en su justa medida, pero me ha parecido que dependes demasiado de lo que te salga en los dados.
Creo que el sistema para conseguir puntos de victoria a veces depende más de la suerte que de la estrategia que te hayas marcado para intentar conseguirlos.

Aun con las cosas que tiene que no me gustan, me ha parecido un juego interesante y entretenido.

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:12:41 »
A ver si tengo ocasión de probarlo pero viendo que depende mucho del azar no me atraerá demasiado.
Por cierto gran reseña, de las completitas
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:05:22 »
Genial reseña!!!

Yo doy fe de lo que comenta rascayu, el juego no es para todos los públicos xD
Y sobre los componentes pues acabo de poner un "abriendo la caja" --> http://www.labsk.net/index.php?topic=73103.0

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Belial

Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:50:02 »
Buena reseña :) este Cae, vendere mi alma por este juego jajajajajaja XDDD

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:08:05 »
Buena reseña :) este Cae, vendere mi alma por este juego jajajajajaja XDDD

Copion!!! deja de copiarme la ludoteca!!!! xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

potajacion

Re: QUARRIORS! o como mezclar Dominion, Magic, Munchkin y dados. (Reseña)
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2011, 15:30:15 »
¡¡Muchas gracias por la reseña, excelente!! Es lo que me faltaba para decidirme a comprarlo después de ver el abriendo la caja del compañero Sagres. Ahora a encontrarlo a buen precio.

Hala, un saludo.